Se corta el gas en ralenti

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Feb 2019 20:13

Respuestas para todos.
Cable captor. Tiene 5 vueltas sobre el cable gordo que viene de la bobina al centro del distri. Esta bien? Esta encintado. Ahora esta lloviendo. No voy a ir a probarlo.

Llave de 3 puntos: ya la tengo instalada. Es lo que me viene salvando. Esta bajo contacto.

La tecla viene jodiendo. Seguramente vaya a cambio pero este mes estoy frito x los gastos extraordinarios que tuve x el motor.

Encima se detono la electrovalvula de nafta asique hasta la semana que viene tengo que andar atento a no quedarme sin gas...

Si alguien tiene alguna tirada, la abarajo.

Abrazos amigos!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor kaesar6 » 23 Feb 2019 20:36

El_Autentico_Hernan escribiste:Respuestas para todos.
Cable captor. Tiene 5 vueltas sobre el cable gordo que viene de la bobina al centro del distri. Esta bien? Esta encintado. Ahora esta lloviendo. No voy a ir a probarlo.

Llave de 3 puntos: ya la tengo instalada. Es lo que me viene salvando. Esta bajo contacto.

La tecla viene jodiendo. Seguramente vaya a cambio pero este mes estoy frito x los gastos extraordinarios que tuve x el motor.

Encima se detono la electrovalvula de nafta asique hasta la semana que viene tengo que andar atento a no quedarme sin gas...

Si alguien tiene alguna tirada, la abarajo.

Abrazos amigos!

las electrovalvulas de nafta suelen venir con un pequeño "grifo o leva manual" para abrirla
Imagen

insisto en que pruebes con el negativo de bobina con el cable captor
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14853
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor hachex » 24 Feb 2019 08:51

Y sino un pedacito de caño y la puenteas :megusta:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16554
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Feb 2019 07:50

kaesar6 escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Respuestas para todos.
Cable captor. Tiene 5 vueltas sobre el cable gordo que viene de la bobina al centro del distri. Esta bien? Esta encintado. Ahora esta lloviendo. No voy a ir a probarlo.

Llave de 3 puntos: ya la tengo instalada. Es lo que me viene salvando. Esta bajo contacto.

La tecla viene jodiendo. Seguramente vaya a cambio pero este mes estoy frito x los gastos extraordinarios que tuve x el motor.

Encima se detono la electrovalvula de nafta asique hasta la semana que viene tengo que andar atento a no quedarme sin gas...

Si alguien tiene alguna tirada, la abarajo.

Abrazos amigos!

las electrovalvulas de nafta suelen venir con un pequeño "grifo o leva manual" para abrirla


insisto en que pruebes con el negativo de bobina con el cable captor


Hola Cesar!

Reforce con una vuelta mas y lo encinte (estaba enrollado asi nomas..)
El resultado fue positivo. No se apaga ni aun en ralenti (y regula bajito y parejo)

El tema con arrollarlo al negativo es que tendria que alargar el captor. No hay problemas de empalmarle un chicote? EL negativo de la bobina esta lejos...
Que diferencia hay entre arrollarlo al (-) y hacerlo al cable gordo?

La EV que vi en ML es como la que pones en la foto. Estan en los 700/800 mangos. Calculo que cualquiera de esas deberia funcionar bien un par de años...

hachex escribiste:Y sino un pedacito de caño y la puenteas :megusta:


Si, el tema es que asi no lo puedo usar a gas hasta colocar la EV...
Estos dias estoy a gas. Le di un poquitin de avance al distri, esta bien regulado el gas... El motor quedo muy bien a mi gusto. La semana que viene seguramente cambie el aceite y ya ponga el definitivo.
En un par de dias cobro y la compro. y en breve se viene cambio de conmutadora, ta esta muy toqueteada, y cada tanto se pone media pavota...

Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor palio_calenton » 25 Feb 2019 09:18

César, salvar las papas lo hacemos todos y está muy bien !!!. Mi comentario sobre la peligrosidad era principalmente porque hay gente que pasa por aqui, lee y si solamente lee la solucion de la llave de 3 puntos va y lo hace. Como cada dos por tres hace Gallo, que le dijeron que avance la correa de distribucion, fue y lo hizo, pese a que no tenía la mas mínima idea de que haciendo eso cambiaba la sincronizacion de válvulas. Como dicen en inglés solo agregué el "DISCLAIMER" (lavarse las manos) jejeje.

Hernan, si conectas en en el cable (-) de la bobina deberías conectarlo y no arrollarlo. Ahí hay pulsos de 12v en un encendido electrónico. En un platinero no recuerdo haber puesto el osciloscopio.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6978
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor Bender » 25 Feb 2019 11:02

palio_calenton escribiste:Hernan, si conectas en en el cable (-) de la bobina deberías conectarlo y no arrollarlo. Ahí hay pulsos de 12v en un encendido electrónico. En un platinero no recuerdo haber puesto el osciloscopio.


siempre hay pulsos sea platinero / electronico / etc ... es el funcionamiento de la bobina
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12089
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor kaesar6 » 25 Feb 2019 11:06

palio_calenton escribiste:César, salvar las papas lo hacemos todos y está muy bien !!!. Mi comentario sobre la peligrosidad era principalmente porque hay gente que pasa por aqui, lee y si solamente lee la solucion de la llave de 3 puntos va y lo hace. Como cada dos por tres hace Gallo, que le dijeron que avance la correa de distribucion, fue y lo hizo, pese a que no tenía la mas mínima idea de que haciendo eso cambiaba la sincronizacion de válvulas. Como dicen en inglés solo agregué el "DISCLAIMER" (lavarse las manos) jejeje.

Hernan, si conectas en en el cable (-) de la bobina deberías conectarlo y no arrollarlo. Ahí hay pulsos de 12v en un encendido electrónico. En un platinero no recuerdo haber puesto el osciloscopio.


[smilie=icon_arriba.gif]
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14853
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor palio_calenton » 25 Feb 2019 17:23

Bender escribiste:
palio_calenton escribiste:Hernan, si conectas en en el cable (-) de la bobina deberías conectarlo y no arrollarlo. Ahí hay pulsos de 12v en un encendido electrónico. En un platinero no recuerdo haber puesto el osciloscopio.


siempre hay pulsos sea platinero / electronico / etc ... es el funcionamiento de la bobina

Tenes razón, siempre hay pulsos. Lo que quise decir es que no se bien la forma de onda que tiene ese terminal debido a los bounces que genera el platino. Por lo que imagino que no debe ser un cuadrado perfecto como en los encendidos electrónicos.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6978
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Feb 2019 17:56

Ok. Lo pruebo. AHora... la preguntonta del dia: Porque si lo enrollo al cable gordo va bien? ese bleca es (+) o (-)?
Que beneficio/mejora deberia tener conectando el captor al (-) de la bobina?

Saludos y gracias!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor palio_calenton » 26 Feb 2019 07:56

Es un poco mas complejo que si tiene positivo o tiene negativo. El cable gordo tiene entre 8000 a 50.000V y sin importar la polaridad, si conectases directamente la antena lo que ocurriría es que la conmutadora se quema y el motor no te arranca mas hasta que quites la conmutadora.

Primero ¿para que se pone ese cable en un auto carburado? Para cortar el gas en caso de que el motor se detenga y evitar los riesgos hablados antes
¿para que se pone ese cable en un auto inyeccion? para lo anterior Y ademas para cambiar de nafta a gas cuando el motor se acelera la primera vez.

Segundo: ¿Que necesita la conmutadora? Para un carburado, alcanza con recibir ruido, cualquier cosa que diga "estoy en marcha" . Para un inyeccion debe determinar las RPM actuales con exactitud para poder hacer el cambio.

Tercero: ¿que recibe la conmutadora si me conecto al cable del negativo de bobina con encendido electrónico? Pulsos cuadrados perfectos, donde es fácil determinar la distancia entre un pulso y otro.
Si es platinero, no he medido, pero no debe ser tan cuadrada porque los contactos rebotan y saltan chispas sobre el platino.
Si se enrrolla el cable en una bujia, o salida de bobina, se genera una inducción y lo que entra en la conmutadora es una señal completamente deforme muy dificil de distinguir cual es el comienzo y por lo tanto es dificil medir RPM. Por supuesto que se hace con algoritmos matemáticos pero es mucho mas dificil.

Es decir, en un inyeccion puede suceder que el auto no siempre cambie a las RPM que el usuario desea, producto de lo anterior. Pero en un carburado...... da igual mientras haya algo de ruido es que el motor está encendido y es lo que se necesita para mantener el gas abierto.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6978
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor fabián osorio » 26 Feb 2019 13:57

palio_calenton escribiste:
Primero ¿para que se pone ese cable en un auto carburado? Para cortar el gas en caso de que el motor se detenga y evitar los riesgos hablados antes
¿para que se pone ese cable en un auto inyeccion? para lo anterior Y ademas para cambiar de nafta a gas cuando el motor se acelera la primera vez.

Segundo: ¿Que necesita la conmutadora? Para un carburado, alcanza con recibir ruido, cualquier cosa que diga "estoy en marcha" ...

...mientras haya algo de ruido es que el motor está encendido y es lo que se necesita para mantener el gas abierto.


Aaaaahhhh...
sputnik
Avatar de Usuario
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido
 
Mensajes: 2588
Registrado: 28 Sep 2013 21:38
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor Molerpa » 27 Feb 2019 09:55

palio_calenton escribiste:Tercero: ¿que recibe la conmutadora si me conecto al cable del negativo de bobina con encendido electrónico? Pulsos cuadrados perfectos, donde es fácil determinar la distancia entre un pulso y otro.



:duda:

Mostrame un pulso cuadrado perfecto en un negativo de bobina...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11346
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Se corta el gas en ralenti

Notapor palio_calenton » 01 Mar 2019 17:46

Estimado Julian, pensé que se entendía que estoy hablando desde el punto de vista de determinar las RPM por una conmutadora y no un osciloscopio. A la hora de determinar RPM una cosa es un pulso por ciclo y otra 25 pulsos de diferentes anchos y tratar de determinar "cual es el bueno".

Por otro lado, en terminos absolutos jamás va a existir una señal cuadrada, siempre hay un Rise/fall time aunque sea de pico segundos. Tampoco nunca llegan a cero, ni a Vcc porque siempre hay una pérdida en los transistores ( Voltaje de saturacion si es bipolar o una Rds si es FET), pero me parece que nos estamos yendo MUY lejos de la necesidad del lechuga.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6978
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Anterior

Volver a Todo sobre el GNC



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados