Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presión

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presión

Notapor armi1 » 02 Abr 2019 10:07

Hola Gnceros. Gusto en saludarlos. Soy nuevo en el grupo. Estuve leyendo algunos posteos, pero no encontré alguno semejante a mi problema. Espero no ser repetitivo. Si fuera así, por favor señálenmelo y me remitiré al post que me indiquen los moderadores. Dicho esto, voy a la cuestión: tengo un Logan 2010, con equipo de 5ta. "TA", con ECU Sigas 291. Se la bancó desde el 2010 hasta ahora, que empezó a no pasar a gas, sonando el beeper de la selectora, como si estuviera vacío el cilindro. Hacía tiempo que lo pasaba a gas en forma manual porque no lo hacía automáticamente. Pensé que la falla tenía que ver con el sensor de temperatura. Lo cambié porque noté que estaba cortado, pero siguió haciendo otro síntoma: no sonaba y me dejaba trabajar un rato (o cuando quería) a gas, y luego volvía la selectora a nafta sola. Deduje que podía estar fallando el sensor de presión, el cual está, en este modelo, no en la rampa, sino afuera fijado en la carrocería , en forma de caja negra con dos tubos de goma (inscripciones"P" y "V", presión y vacío respectivamente) Comprobé con un buscapolos que por momentos no les llegaba corriente, ni a este, ni a la selectora (4cables, el positivo de ambos dispositivos no recibía corriente o se perdía al conectar el busca-polos) Hace unos días la selectora se apagó por completo y está muerta. Otro síntoma que hacía la última, era que se prendía y se apagaba sola, andando ya a nafta, y que con gas había dejado de funcionar. Fui al gasista y miró por encima: los contactos a batería, la conexión de la selectora, el fusible de la ECU, y me dijo que había que cambiar la ECU, la rampa, el ramal y accesorios (sensores), que la ECU habría fallado (por causas ignoradas, tal vez un inyector) y qu