falla aleatoria. Se ahoga, se frena o no se que...

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

falla aleatoria. Se ahoga, se frena o no se que...

Notapor SEBAROIF » 25 May 2019 22:35

Estimados. Como están?. Necesito consultarles por una serie de fallas “aleatorias” que estoy teniendo en mi camioneta. Desde hace ya dos meses, el vehículo por momentos “se frena” al intentar arrancar y/o mientras voy andando a distintas velocidades. Es como si se ahogara. Se va frenando (perdiendo potencia). En algunos casos llega a apagarse, aunque la mayoría de las veces se frena por un instante para luego tomar velocidad nuevamente. Estando parado por ejemplo lo acelero a x revoluciones y al ir soltando el embrague el auto se va frenando.
Algo raro que sucede es que algunas veces, estando en punto muerto, el auto regula muy mal, otras mal, otras bien. Y todo sucede en un mismo viaje de 30 minutos aprox.
La falla es tan grande y cada vez mas constante, que opté por usarlo a nafta. A partir de ese momento, noté que también se repiten estas fallas pero en este caso, de manera casi imperceptible.
Donde me colocaron el equipo GNC las primeras veces me lo regularon con la notebook, la falla seguía; luego me cambiaron la rampa de inyectores, la falla seguía.
En paralelo a esto concurrí a dos mecánicos distintos que escanearon la ecu de la camioneta para ver si le encontraban alguna falla y el resultado en ambos lugares fue negativo. En teoría no aparecen errores y todos los parámetros están correctos.
Yo por mi lado cambié el filtro de aire, las bujías y limpié el sensor map y el cuerpo mariposa, pero todo siguió igual.
Fui a buscar opinión a otro local de GNC. En este caso me dijeron por un lado que podía ser la ECU del GNC porque la calibraron, salí a probar el auto unos minutos y al volver, según ellos, todo se volvió a descalibar… pero por otro en el mismo lugar me ofrecieron solucionar el problema instalando un variador de avance…
Volví al lugar donde instalé el equipo de GNC, les comenté sobre lo que me dijeron sus colegas sobre la ecu, y sin poner objeción alguna, me la cambiaron y me dijeron que para ellos debe estar tapado el catalizador…
Salí del local. Anduve 10 minutos con ecu nueva, pero nuevamente el auto comenzó a fallar.
Lo que quisiera saber es si a Uds. Se les ocurre cual puede ser el problema en cuestión. La verdad es que la camioneta la uso para trabajar y con este tema estoy gastando dinero, tiempo y salud.
Dos observaciones:
Por un lado, noto que la falla (que es aleatoria) suele aparecer cuando el vehículo lleva unos minutos funcionando. Es decir que la falla podría surgir cuando levanta temperatura.
Por otro lado, noté que la parte interna del cuerpo mariposa, dos de los cuatros contactos estaban torcidos y que una de las pistas (potenciómetro) estaba muy gastada. Es por ello que les adjunto foto para que me digan si el estado del tps puede ser el que genere estas fallas.
Perdón por escribir tanto. Prometo no volver a hacerlo.
Saludos y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SEBAROIF
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: Partner Confort 1.6 nafta 2018
A: 2018

Re: falla aleatoria. Se ahoga, se frena o no se que...

Notapor hachex » 26 May 2019 14:41

2018 ?

Ya gastadas las pistas del cuerpo ?

Por otro lado :
"En este caso me dijeron por un lado que podía ser la ECU del GNC porque la calibraron, salí a probar el auto unos minutos y al volver, según ellos, todo se volvió a descalibar… pero por otro en el mismo lugar me ofrecieron solucionar el problema instalando un variador de avance…"

Esos dos lugares ,mmmm , no volveria.

Hasta aca puedo aportar ... :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor SEBAROIF » 26 May 2019 16:52

Si. Me parece raro lo del cuerpo mariposa. Aunque en poco mas de un año le hice 67.000 km.
Por otro lado, a estos dos lugares ya no pienso volver. Buscaré por otro lado.
Gracias.
SEBAROIF
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor palio_calenton » 27 May 2019 16:43

las pistas parecen suficientemente gastadas como para fallar. Pero no siento que fuera esa la falla que le corresponde a eso. ¿no se estará cortando el encendido, no? A mi me paso en un auto un poco mas viejo y era el enchufe donde se conecta la bobina.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gonza78 » 27 May 2019 17:55

como para probar, podes tratar de correr los contactos de la segunda pista, de manera que toque el lado menos gastado, y ver si con eso mejora un poco. Tambien entiendo que hay una especie de lapices con carbon especifico para las pistas. Sino tendrás que cambiar el CM.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor SEBAROIF » 27 May 2019 19:30

palio_calenton escribiste:las pistas parecen suficientemente gastadas como para fallar. Pero no siento que fuera esa la falla que le corresponde a eso. ¿no se estará cortando el encendido, no? A mi me paso en un auto un poco mas viejo y era el enchufe donde se conecta la bobina.

Voy a ver el tema del enchufe de la bobina. Me da la sensación que por el tipo de falla podría tratarse de algún corto o falta de voltaje. Ayer le hice 100 km. y falló menos que en otras oportunidades; pero cuando lo hace, me obliga a pasarlo a nafta porque se la pasa tironeando y perdiendo potencia de manera constante...
Muchas gracias por tu respuesta!
SEBAROIF
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor SEBAROIF » 27 May 2019 19:36

gonza78 escribiste:como para probar, podes tratar de correr los contactos de la segunda pista, de manera que toque el lado menos gastado, y ver si con eso mejora un poco. Tambien entiendo que hay una especie de lapices con carbon especifico para las pistas. Sino tendrás que cambiar el CM.

Hola Gonza. Si. Los contactos de la segunda pista ya los corrí pero de momento no encuentro diferencias. Por lo que leí en algunas páginas, esos lápices con carbón no servirían para el caso puntual de las pistas del cuerpo mariposa. De todas formas, con probar no pierdo nada.
Gracias por tu respuesta. Saludos.
SEBAROIF
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor palio_calenton » 28 May 2019 08:31

R=K *L/S (si mi memoria no falla)

K=constante de conductividad del material ( carbon)
L=Largo del carbon
S=seccion ( ancho * altura) de la pista de carbon.

Todo eso está calculado en fábrica para dar una resistencia XX y respetar proporcionalidad en las paradas intermedias del cursor ( la pelota que toca la pista). ¿Se puede reparar la pista?, formalmente si, pero no creo que humanamente sea fácil hacer coincidir el espesor y ancho del carbon como para obtener una lectura similar.

Fijate si no hay una mariposa con TPS hall para tu auto, esas no tienen desgaste en los TPS.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor SEBAROIF » 28 May 2019 13:09

palio_calenton escribiste:R=K *L/S (si mi memoria no falla)

K=constante de conductividad del material ( carbon)
L=Largo del carbon
S=seccion ( ancho * altura) de la pista de carbon.

Todo eso está calculado en fábrica para dar una resistencia XX y respetar proporcionalidad en las paradas intermedias del cursor ( la pelota que toca la pista). ¿Se puede reparar la pista?, formalmente si, pero no creo que humanamente sea fácil hacer coincidir el espesor y ancho del carbon como para obtener una lectura similar.

Fijate si no hay una mariposa con TPS hall para tu auto, esas no tienen desgaste en los TPS.

Gracias por la info! Voy a averiguar esa opción.
Ví que venden TPS usadas. Obviamente son mucho mas económicas. serán fiables?
SEBAROIF
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor palio_calenton » 28 May 2019 13:35

El tps hall es con imanes y no con carbon. No necesariamente existe para tu auto, como electrónico que soy se que existen pero no se para que autos.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Volver a Todo sobre el GNC