Inyectores chicos?

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Inyectores chicos?

Notapor javilin33 » 08 Jun 2019 22:26

Buenas, paso a contar mi problema.
equipo de GNC nuevo, colocado hace 1 semana. se prende la luz check engine. Escaneo con elm327, error por mezcla pobre.
conecto la pc con el soft AEB para revisar la calibracion de GNC, y me encuentro con el mapa todo completo en 255, solo un par de celdas en 254 y 253 (gran trabajo de calibración hizo cacho, poner todo al max)
obviamente esta pobre de gas, pero no puedo subir mas los correctores, 255 es el maximo.
la conclusion logica a la que llego es que los picos de los inyectores se quedan cortos, son chicos...
Intenté aumentar la presión para lograr más caudal, pero la que me deja cambiar en el soft, no varia absolutamente nada los valores de t.iny
por favor, alguna sugerencia?
Se pueden agrandar los picos inyectores?
gracias
javilin33
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: duster
A: 2012

Re: Inyectores chicos?

Notapor navigator_plus » 09 Jun 2019 18:22

Una semana atrás te lo instalaron? Porqué no volves urgente al cacho instalador? si lo toqueteas no te lo garantiza nadie y será plata tirada.
:hormiga:
navigator_plus
Navegante a Gas Estelar
Navegante a Gas Estelar

Vehiculo: Citro
Modelo: Berlingo Furgón 1.4 GNC 5ºgen

Notapor javilin33 » 09 Jun 2019 21:47

Porque la respuesta que me dió a la luz de check engine, con un audio de WhatsApp, fue que es normal en los autos a gas, porque el gas tiene menos octanos que la nafta...
Prefiero no volver
javilin33
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor fabián osorio » 09 Jun 2019 23:12

O te lo arregla o lo denunciás.

Que saque todo y te devuelva la plata.

La cagada es que mucha opción no te da, le decís como es el asunto y de las dos opciones la más probable es que te cague otra cosa. Queda perder la garantía.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor hachex » 10 Jun 2019 06:56

En que rango marca pobre , podes leer eso ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor javilin33 » 10 Jun 2019 07:26

Rango de RPM? Siempre, incluso en ralentí. La sonda se pone roja en el soft, y se dispara a 3.9v (llegó a 4.0v acelerando) a gas, mientras que a nafta se pone verde instantáneamente y baja el voltaje.
javilin33
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Pana » 10 Jun 2019 15:08

javilin33 escribiste:Porque la respuesta que me dió a la luz de check engine, con un audio de WhatsApp, fue que es normal en los autos a gas, porque el gas tiene menos octanos que la nafta...

Serias tan amable de decirnos donde como se llama y donde queda tan mentado instalador.
Y lo pregunto con la mejor intención, ya que por una cuestión de ética no recomendamos talleres, pero nada nos impide saber cuales no son recomendables...

Gracias [smilie=icon_sombrero.gif]
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor palio_calenton » 10 Jun 2019 16:48

Octanos y calorías son cosas distintas y evidentemente cacho lo ignora.
Cuando regulas la presion ¿lo haces tocando el tornillo del regulador o desde el soft?
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gonza78 » 11 Jun 2019 12:49

evidentemente debe CAMBIAR los picos de los inyectores. Tambien podrias elevar la presion del reductor, dentro del los limites normales, eso te dará algo más de margen. Pero los picos de los inyectores son chicos. Ese deberia cambiartelos, sin cargo
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor javilin33 » 17 Jun 2019 07:55

Bueno, les cuento que después de agrandar los agujeros de los inyectores, y hacer una autocalibracion quedó bastante bien.
Yo estaba mirando los valores de lambda del soft de AEB, y estaban mal (no sé de donde los saca, esos valores de lambda corresponderían a una wideband y este auto NO tiene, al menos yo nunca le puse).
Ahora con el elm327 conectado pude ver los valores correctos y están bastante bien (oscilante entre 0.2 y 0.8 la primer sonda, pero la segunda queda en 0.2-0.3 y solo en las aceleraciónes/desaceleraciones se va a 0.8-0.9)
Alguno sabrá explicarme qué moco me mande para que quede así la segunda?
Otro tema es que el ST me quedaron calcados los de GNC y nafta, y el LT se clavó en -11.
Creo andar un poco mejor apuntado que antes, luego de pruebas y errores.
Cualquier opinión o comentario es agradecido.
Saludos
javilin33
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor gonza78 » 17 Jun 2019 11:51

creo que el primer moco fue agrandar los picos por tu cuenta,dado que es dificil que queden bien y por lo que leo algunos conceptos faltan.
la primer sonda mide oxigeno remanente de la combustion, y sobre esa trabaja la inyeccion. La segunda sonda mide funcionamiento del catalizador, esta bien los valores que da. Si el valor leido por AEB es incorrecto, es muyprobable que no este conectado el cable correspondiente o si lo está, esté mal conectado.
Los ST y LT con los datos que indicas, no parecería estar bien con un valor de -11 para LT. Aunque habria que probar a nafta luego de un par de dias de uso en cuanto queda.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Volver a Todo sobre el GNC