Falla Intermitente

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Falla Intermitente

Notapor diegii.perez » 22 Jul 2019 08:22

Porque no olvides que tenes un equipo usado, montado en tu nuevo auto y es un equipo ya utilizado hace bastante
diegii.perez
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Honda
Modelo: ACCORD 2.2 LX
A: 0

Notapor chuflo » 22 Jul 2019 08:40

diegii.perez, si tambien lo pense, pero despues ese dia que fui al taller y anduvimos mas de 30km a gnc con la pc conectada a la ecu y no fallo nunca se me cayo esa teoria. Unicamente que como dije antes tener el cable de configuracion enchufado haga algun efecto raro..Aveces en electronica hay se hacen batidos de ruidos por algun motivo y talvez eso pueda estar afectando
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: 2004

Notapor palio_calenton » 22 Jul 2019 08:44

chuflo escribiste:Hola Molerpa, si la falla esa rara y te voy a dar un dato mas que justo probe este finde, y queria probarlo bien para no poner cualquir cosa y ir descartando otras-
El escenario es el siguiente.. vengo a GNC con el auto tirando la falla de vez en cuando, luego paso a NAFTA 2 segundos y vuelvo a pasarlo a GNC. desde ese preciso momento que empezo a andar de nuevo a GNC el auto anda perfecto 4km, tal cual asi se los digo ( lo probe 5 veces as eso y siempre ando el mismo kilometraje porque lo medi con el auto). luego de esos 4 km andando perfectamente empieza la falla nuevamente.-.-
Es por eso que talvez la opción "a" tendriamos que descartarla o no?
Y pregunta en caso de ser la opcion "b" la ecu directamente no funcionaria?,
Estaba pensando que talvez la electronica de la ECU esta en mal estado o algo, pero con esta prueba que despues de pasarlo a nafta y nuevamente a gnc funciona 4km por lo menos ya no se que pensar.---

Gracias por las respuestas. la verdad se pasan

Por lo mismo que decis interpreto que es A.
Hace tiempo había un post que estaba escrito en forma bastante divertida sobre como funciona la inyeccion, y decía mas o menos algo así:
-La ecu manda nafta,
-la sonda dice "negro" dale mas porque faltó
-La ecu manda mas nafta
-la sonda dice "negro" te pasaste
y así el ciclo

Si hay algo mal regulado
-La ecu manda nafta,
-La ecu manda nafta,
-la sonda dice "negro" dale todavia mas porque faltó
-La ecu manda nafta,
-la sonda dice "negro" ¿estas abriendo? porque sigue faltando

Cada vez que pasas a nafta todo vuelve a funcionar con en el primer ejemplo, luego se va desbaratando
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor chuflo » 22 Jul 2019 09:39

palio_calenton, si ta buena esa información, el corte que hace es como se el auto se ahogara por segundos y vuelve a reaccionar, o como si se cortara toda entrada de gas al auto. Lo curioso es que una vez que me lo instalaron me andubo de maravillas durante maso 3 meses, una maravilla, pero despues comenzo con esta falla.
Esta es la ECU (foto), estaba pensado en poder cambiarla por alguna parecida que tenga los mismos conectores, para poder probar, pero bueno tengo que conseguirla prestada jaja
https://http2.mlstatic.com/modulo-elect ... 2019-Q.jpg
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor palio_calenton » 22 Jul 2019 10:16

Antes de gastar plata, ¿y si empezas a conseguir la interfaz y a calibrar vos mismo?
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Molerpa » 22 Jul 2019 11:13

palio_calenton escribiste:
chuflo escribiste:Hola Molerpa, si la falla esa rara y te voy a dar un dato mas que justo probe este finde, y queria probarlo bien para no poner cualquir cosa y ir descartando otras-
El escenario es el siguiente.. vengo a GNC con el auto tirando la falla de vez en cuando, luego paso a NAFTA 2 segundos y vuelvo a pasarlo a GNC. desde ese preciso momento que empezo a andar de nuevo a GNC el auto anda perfecto 4km, tal cual asi se los digo ( lo probe 5 veces as eso y siempre ando el mismo kilometraje porque lo medi con el auto). luego de esos 4 km andando perfectamente empieza la falla nuevamente.-.-
Es por eso que talvez la opción "a" tendriamos que descartarla o no?
Y pregunta en caso de ser la opcion "b" la ecu directamente no funcionaria?,
Estaba pensando que talvez la electronica de la ECU esta en mal estado o algo, pero con esta prueba que despues de pasarlo a nafta y nuevamente a gnc funciona 4km por lo menos ya no se que pensar.---

Gracias por las respuestas. la verdad se pasan

Por lo mismo que decis interpreto que es A.
Hace tiempo había un post que estaba escrito en forma bastante divertida sobre como funciona la inyeccion, y decía mas o menos algo así:
-La ecu manda nafta,
-La ecu manda mas nafta
-la sonda dice "negro" te pasaste
y así el ciclo

Si hay algo mal regulado
-La ecu manda nafta,
-La ecu manda nafta,
-la sonda dice "negro" dale todavia mas porque faltó
-La ecu manda nafta,
-la sonda dice "negro" ¿estas abriendo? porque sigue faltando

Cada vez que pasas a nafta todo vuelve a funcionar con en el primer ejemplo, luego se va desbaratando

Lo que palio dice, es lo de ésta nota, que habla sobre la mala emulación (pero que equivale a 5ta con mala calibración)

https://bit.ly/2Z7909O

yo también creo que están viajando los correctores...

hondita1982 @ Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 días
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor chuflo » 22 Jul 2019 11:32

Molerpa ahi me lei el post que pusiste, mira vos como funciona no sabia. Claro por ahi puede estar el tema entocnes, digamos en mi caso seria al revez pero en definitiva entoces los valores de la ecu de gnc se empiezan a correr y desonctrolar seria?
Entonces de ser asi, alguien tiene alguna sospecha de que podria estar haciendo este comportamiento, talvez la ecu no esta guardando los valores bien en la ROM?
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor Molerpa » 23 Jul 2019 01:46

chuflo escribiste:Molerpa ahi me lei el post que pusiste, mira vos como funciona no sabia. Claro por ahi puede estar el tema entocnes, digamos en mi caso seria al revez pero en definitiva entoces los valores de la ecu de gnc se empiezan a correr y desonctrolar seria?
Entonces de ser asi, alguien tiene alguna sospecha de que podria estar haciendo este comportamiento, talvez la ecu no esta guardando los valores bien en la ROM?

NO.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor chuflo » 23 Jul 2019 07:31

Es mas raro que perro verde lo que le esta pasando
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor palio_calenton » 23 Jul 2019 09:18

es que la ecu de gnc NO CORRIGE.
Si me permitis una burda simplificacion ( siempre injusta) la "ecu del gas" solamente multiplica el pulso de inyeccion de nafta y lo aplica al gas. Digamos que por ejemplo lee que la "ecu de la nafta" quiere abrir el inyector 5mS, entonces abre el inyector del gas 6mS. Es decir 5*X=6
Donde la X corresponde a un número encontrado a partir de una tabla.

En palabras elegantes, la ecu del gas es esclava de la ecu de la nafta.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chuflo » 23 Jul 2019 09:43

palio_calenton es decir que mi problema es muy muy probable que sea la ecu de GNC que esta pa tras=?
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor palio_calenton » 23 Jul 2019 10:54

Seguramente me expresé demasiado mal, es completamente al revés. Intenta una segunda lectura sin prejuicio, y sinó voy a tratar de usar otras palabras. Estoy describiendo COMO FUNCIONA la cosa, no haciendo un diagnostico de tu auto.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chuflo » 23 Jul 2019 11:57

palio_calenton escribiste:Seguramente me expresé demasiado mal, es completamente al revés. Intenta una segunda lectura sin prejuicio, y sinó voy a tratar de usar otras palabras. Estoy describiendo COMO FUNCIONA la cosa, no haciendo un diagnostico de tu auto.

Es decir que la ecu gnc copia lo que hace la ecu a nafta y lo aplica a los injectores de gnc para que hagan su trabajo algo asi seria
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor Molerpa » 23 Jul 2019 13:33

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor chuflo » 23 Jul 2019 14:38

ahi estube leyendo, se me aclaro mas el panorama.
Bueno volviendo al tema de la falla entocnes vere que hacer, talvez si pueda conseguir una ecu usada para probar seria buena idea.
La otra es conectar la interfaz, ahi abri otro post por una consulta sobre como crear la interfaz ya te que tengo las fichas
Por ahora vos ir manejando esas opciones, si se les ocurre otra me chiflan
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC