Falla Intermitente

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Falla Intermitente

Notapor palio_calenton » 30 Jul 2019 15:23

Yo mucho no se, voy aprendiendo mientras leo. Intuyo que estan apuntando a ver que dice la ecu del auto mientras estas previo a la falla, si se está quedando corto de comida puede que abran mucho los correctores y al llegar a un régimen mas normal se ahogue
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor gonza78 » 31 Jul 2019 10:39

Creo que te va a convenir llevarlo a calibrar, con el auto en calle, a ver si lo solucionan.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor chuflo » 31 Jul 2019 10:54

Hola, el soft que tengo por los que veo es medio viejo, al iniciar dice Autogas b, no se que soft y version usan para entrarle a una AEB2001N.
Yo me baje algunos que encontre para AEB2001 pero con ninguno puedo conectarme, con el viejito que tengo si
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: 2004

Notapor palio_calenton » 31 Jul 2019 12:11

Esta bien, pero recorda que la ecu de gas es esclava de la de nafta. Es decir que los problemas los vas a ver leyendo la de nafta y la cosa la vas a arreglar escribiendo en la de gas.

Suponé esta situación ficticia:
1) auto a gas marca pobre a altas rpm, -> ecu de nafta manda mas combustible
2) auto a gas marca pobre a altas rpm, -> ecu de nafta manda mas combustible 2x
3) auto a gas marca pobre a altas rpm, -> ecu de nafta manda mas combustible 3x
4) auto a gas marca pobre a altas rpm, -> ecu de nafta manda mas combustible 4x
5) soltas el acelerador y entonces -> ecu de nafta está mandando el cuadruple de combustible y como soltaste el acelerador y el motor no necesita tanto se ahoga.

Si lo anterior fuera cierto tendrías una quedada cada vez que terminas de pasar un auto en la ruta.

Entonces entiendo que los comentarios que te han hecho antes es que deberías ver que está haciendo la ecu de nafta. Ella no sabe que finalmente entra gas
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chuflo » 31 Jul 2019 21:32

Hola con el software viejito me conecto, pero baje uno de AEB2001 que no me conecta me da el ERR.CODE C03 que quiere decir que la unidad de mando no es compatible.
Puede ser que haya que actualizar el frimware de la ECU para utlizar ese soft.
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor palio_calenton » 01 Ago 2019 08:47

Eso se escapa a mis conocimientos
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gonza78 » 01 Ago 2019 09:49

Mas alla de la versión del software, te explico como hay que hacerlo
Necesitas tener un scanner obd2 minimo, para conocer parametro del motor (ECU NAFTA), al menos leer datos como STFT, LTFT y Sonda O2.
Con el scanner en una mano y la computadora gnc conectada a la notebook, tenes que empezar a dar vueltas con el auto, (ya necesitas otra persona), para tener una idea de que correctores esta usando el motor en nafta, en diferentes cargas y Rpm, y luego, modificar esta tabla de multiplicación en cada carga/rpm, de manera tal, que los correctores andando a gas, sean lo mas parecido posible que cuando andas a nafta.
Hay que tener en cuenta que en pisada a fondo / alta potencia (que depende la ecu y gestión, puede variar cuando entra esa estrategia) corregir los multiplicadores mas alta, siendo estos menores, mirando en el scanner que la sonda o2 nunca baje de 750/800 mv.-
Luego se tendrian que ver los transitorios, filtros doble pique, resta en aceleración etc, para compensar algun tiron, como te pasa a vos.

Para todo esto, tenes que tener algo de conocimiento de la inyección electronica, como funciona, y un poco de la estrategia utilizada en cada momento, como para entender el motivo de cada cosa que tocas.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v

Notapor chuflo » 01 Ago 2019 19:44

Hola Gracias Gonza, por la respuesta
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor siemprevisible » 06 Ago 2019 19:44

buenas gente del foro! no quiero desvirtual el post! pero algo de relacion tiene! les comento que despues de leer el link que dejo molerpa, me compre las bujias nuevas (convencionales) yo tenia las de punta de iridium con 23 mil km encima! y hoy se me dio por cambiarlas! y me encontre que ya estaban de ultima! me sorprendio que esten tan gastadas con ese kilometraje! pero como siempre moler no le pifia! jajaja
dejo la foto de las mismas
Imagen
aveces una imagen vale mas que mil palabras!
siemprevisible
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: focus 3 S

Notapor Pana » 06 Ago 2019 22:35

Ese motor mas que un relojito es un sacapuntas! :JAJAJA:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor chuflo » 29 Ago 2019 18:59

Hola muchachos como están pase un tiempo sin escribirles. Les quiero comentar esto que realice ya que me funciono y talvez a alguien le pueda servir.
Con respecto a mi "Falla intermitente" si leen el post algunas paginas mas a atras ahi detallo un poco el inconveniente.
Vamos al grano.
1- Lo que realice fue lo siguiente, me hice el cable de interfaz para mi ecu (tambien esta el post de como armarlo)
2- Accedi a la ecu con un software (creo es que medio viejardi, uno de -) no es el mismo con el cual me configuraron la ecu para el auto nuevo
3- Realice una copia de seguridad y la guarde en la pc, y luego volvi a restaurar esa copia con el mismo soft.
4- Luego solamente use el auto, hace calculo 2 meses que lo vengo usando y una maravilla como funciona.

Ahora no me pregunten que efecto hizo eso en la config ( si hay alguien que sepa seria bueno saber el porque de esto) lo que si se que funciona
Gracias tambien a todas las respuestas que tuve de todos ustedes, porque siempre aportan y eso es muy copado

Saludos
chuflo
La está analizando...
La está analizando...

Notapor fabián osorio » 30 Ago 2019 00:09

Fotos... El dato más objetivo.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor Molerpa » 30 Ago 2019 13:05

chuflo escribiste:3- Realice una copia de seguridad y la guarde en la pc, y luego volvi a restaurar esa copia con el mismo soft.
4- Luego solamente use el auto, hace calculo 2 meses que lo vengo usando y una maravilla como funciona.

Ahora no me pregunten que efecto hizo eso en la config

No lo pregunto... Lo afirmo.
NADA.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL