Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 días

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

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Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 días

Notapor Toyo800 » 29 Jun 2019 15:22

Hola a todos, no encontré un post de presentación asi que lo hago acá. Me llamo Fede, tengo 27 años, soy de Moreno, trabajo en administración en una fábrica de herrajes y estudio Ingeniería Agronoma en Luján. Tengo un Corolla 2012 XEI manual de 6 marchas y lo amo, este miercoles que pasó me lo entregaron en Loma Hermosa convertido a GNC, busqué en muchos lugares un lugar bueno que convenga y trabaje gente seria (evitando cadenas grandes), encontre a este señor que vi y leí que trabaja de forma muy prolija, tuve que esperar mas de 1 mes el turno, y tardaron más de 2 días en colocarlo, supongo que elegí bien. Si, me hubiera encantado que me lo instale Molerpa pero cuando le consulté yo no podía pagar el costo que seguro lo vale, y mucho, pero yo no podía darme ese lujo, lamentablemente.
Acá va la consulta, a ver si la gente experimentada me puede ayudar (se los agradecería mucho), y les dejo algunas imágenes al final del thread para ver si la gente que sabe encuentra alguna fallita jajaja.
Sin mas vueltas les comento lo que me sucede, son dos cosas, lo primero y mas preocupante, es que cuando apago el motor luego de haberlo usado a gas (o sea que lo apago con el motor combustionando a gas) luego al momento de encenderlo tarda en arrancar, mientras mas lo use a gas mas tarda en encenderse como unos 4 segundos, si lo paso a nafta y lo apago con el motor a nafta, luego al encenderlo enciende normal, al segundo de darle arranque ya el motor arranca. La fuerza de arranque es la misma que siempre, el motor gira igual de fuerte y se escucha igual. La bateria es una moura que compre en diciembre del 2016, y las bujías se cambiaron con el ultimo service obligatorio a los 80.000km (hoy tiene 133.000, ya piden cambio, lo sé, jaja).
La segunda duda es que cuando paso por las porquerías de topes amarillos en los peajes tengo que pasarlos con el embrague regulando y dándole alimentación al motor acelerándolo porque si lo dejo pasando en segunda es como que se ahoga el motor, pasa como cabeceando y cuando lo comienzo a acelerar y como que la alimentación no le alcanza y cabecea mas fuerte a tal punto que parece que se va a parar.

Que causa estos problemas?, podrán ayudarme??, cualquier comentario me serviría, hasta incluso de los que capaz no saben tanto pero les pudo haber pasado lo mismo y lo solucionaron de determinada manera, muchas gracias a todos de antemano y perdón por escribir mucho!!

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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Pana » 29 Jun 2019 19:02

Hola Fede. Bienvenido.

El auto tiene GNC, hace TRES días, lo que corresponde es que el instalador evacue todas tus dudas y te de las soluciones a lo que planteas. Para eso, también, le pagaste!

Saludos.
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Toyo800 » 29 Jun 2019 20:10

Pana escribiste:Hola Fede. Bienvenido.

El auto tiene GNC, hace TRES días, lo que corresponde es que el instalador evacue todas tus dudas y te de las soluciones a lo que planteas. Para eso, también, le pagaste!

Saludos.


Gracias, amigo, por tu respuesta.
El lunes me voy a presentar en donde lo instalé a ver si es algo que me puedan solucionar, mi miedo es a que me digan "es normal en los autos a gas" y quedarme sin poder hacer nada, por eso preguntaba acá a los que tengan mas experiencia que yo, dudo que sea normal.

Saludos!
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor hachex » 30 Jun 2019 10:27

Como te va ?
No , no , no es normal , para nada .
por ejemplo :
"cuando paso por las porquerías de topes amarillos en los peajes tengo que pasarlos con el embrague regulando y dándole alimentación al motor acelerándolo porque si lo dejo pasando en segunda es como que se ahoga el motor, pasa como cabeceando y cuando lo comienzo a acelerar y como que la alimentación no le alcanza y cabecea mas fuerte a tal punto que parece que se va a parar."
Calculo que logicamente algo tiene movimiento que no deberia tener y sucede , seguramente , facil de solucionar.

El tema del arraque supongo cojeturando que quizas algo de gas queda o por ese lado , pero , como dice pana , no debe suceder ,
Anda y plantealo y pedi solucion .

Saludos , cualquier cosa , conta como te fue , saludos
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Toyo800 » 30 Jun 2019 13:38

hachex escribiste:Como te va ?
No , no , no es normal , para nada .
por ejemplo :
"cuando paso por las porquerías de topes amarillos en los peajes tengo que pasarlos con el embrague regulando y dándole alimentación al motor acelerándolo porque si lo dejo pasando en segunda es como que se ahoga el motor, pasa como cabeceando y cuando lo comienzo a acelerar y como que la alimentación no le alcanza y cabecea mas fuerte a tal punto que parece que se va a parar."
Calculo que logicamente algo tiene movimiento que no deberia tener y sucede , seguramente , facil de solucionar.

El tema del arraque supongo cojeturando que quizas algo de gas queda o por ese lado , pero , como dice pana , no debe suceder ,
Anda y plantealo y pedi solucion .

Saludos , cualquier cosa , conta como te fue , saludos

Muchas gracias por tu respuesta, aprecio mucho el tiempo que se toman para escribirme. Mañana voy a ir a ver qué me comentan, y qué soluciones me dan, espero ser bien recibido dado que le puse todo lo mejor que me ofrecieron para no tener ningún problema. Y que no dije nada al ver que me pusieron el reductor (credo que es reductor de presión) detrás de la óptica obligándome a tener que sacarla para cambiar la luz baja, jaja, no es gran cosa tampoco.
Saludos y gracias por ayudarme!
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor gonza78 » 30 Jun 2019 20:07

Hola como estas?
Basicamente es como te indican, hay que reclamar o agotar las instancias con el instalador.
Por lo que indicas, esta mal calibrado, deberian salir a dar una vuelta y calibrarlo en la calle.
Cambia las bujias, eso va a ayudar.
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Toyo800 » 01 Jul 2019 09:55

gonza78 escribiste:Hola como estas?
Basicamente es como te indican, hay que reclamar o agotar las instancias con el instalador.
Por lo que indicas, esta mal calibrado, deberian salir a dar una vuelta y calibrarlo en la calle.
Cambia las bujias, eso va a ayudar.


Gracias por tu respuesta, amigo.
Les comento que me dijo que el equipo aun es nuevo y necesita asentarse, que espere una semanita más y se los vuelva a llevar para que lo regulen.
Y me dijo que le ponga las bujías nuevas, tal cual dijo Gonza, que con eso va a mejorar. El tema es que no se si ponerle las Denso de Iridium (originales del auto) que me salen $600 c/u, o las que me recomendó el señor que me instaló el GNC, me dijo que le ponga unas nuevas que salieron, marca NGK platinum, creo que se refería a unas que dicen "laser platinum" o "laser iridium".
Alguien me puede ayudar con esto? creo que la diferencia no es mucha, y mi ley es "si vas a gastar, gastá una sola vez".
Y nuevamente les digo gracias a todos por tomarse su tiempo en ayudarme!!
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor fabián osorio » 01 Jul 2019 14:37

Vas a tener que leer capo, durante la semana estuvimos hablando de las bujias.
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor palio_calenton » 01 Jul 2019 15:28

busca en el tema del nissan, ahi se habló de las bujias de iridium
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Toyo800 » 01 Jul 2019 23:39

fabián osorio escribiste:Vas a tener que leer capo, durante la semana estuvimos hablando de las bujias.


Gracias, capo, si hay algo que justamente no me molesta es leer (te darás cuenta por la carrera que estudio), ahora voy a buscar en el foro. Gracias a todos por sus respuestas,y tomarse su tiempo en ayudarme, voy a ir sacando mis propias conclusiones con lo que vaya leyendo. Saludos a todos!
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor siemprevisible » 02 Jul 2019 07:32

Toyo800 escribiste:
gonza78 escribiste:Hola como estas?
Basicamente es como te indican, hay que reclamar o agotar las instancias con el instalador.
Por lo que indicas, esta mal calibrado, deberian salir a dar una vuelta y calibrarlo en la calle.
Cambia las bujias, eso va a ayudar.


Gracias por tu respuesta, amigo.
Les comento que me dijo que el equipo aun es nuevo y necesita asentarse, que espere una semanita más y se los vuelva a llevar para que lo regulen.
Y me dijo que le ponga las bujías nuevas, tal cual dijo Gonza, que con eso va a mejorar. El tema es que no se si ponerle las Denso de Iridium (originales del auto) que me salen $600 c/u, o las que me recomendó el señor que me instaló el GNC, me dijo que le ponga unas nuevas que salieron, marca NGK platinum, creo que se refería a unas que dicen "laser platinum" o "laser iridium".
Alguien me puede ayudar con esto? creo que la diferencia no es mucha, y mi ley es "si vas a gastar, gastá una sola vez".
Y nuevamente les digo gracias a todos por tomarse su tiempo en ayudarme!!

hola toyo! hace unos dias se toco el tama bujias y molerpa aclaro que las bujias correctas para el gnc son las convencionales (nucleo de cobre con resistor) o sea nada de punta de iridium/platino. si lees el posteo anterior al tuyo con nombre falla intermitente, ahi hay un link que dejo moler con la explicacion de porque las bujias no convencionales no serian las mejores para usar con combustion a gnc
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor Toyo800 » 02 Jul 2019 09:22

siemprevisible escribiste:
Toyo800 escribiste:
gonza78 escribiste:Hola como estas?
Basicamente es como te indican, hay que reclamar o agotar las instancias con el instalador.
Por lo que indicas, esta mal calibrado, deberian salir a dar una vuelta y calibrarlo en la calle.
Cambia las bujias, eso va a ayudar.


Gracias por tu respuesta, amigo.
Les comento que me dijo que el equipo aun es nuevo y necesita asentarse, que espere una semanita más y se los vuelva a llevar para que lo regulen.
Y me dijo que le ponga las bujías nuevas, tal cual dijo Gonza, que con eso va a mejorar. El tema es que no se si ponerle las Denso de Iridium (originales del auto) que me salen $600 c/u, o las que me recomendó el señor que me instaló el GNC, me dijo que le ponga unas nuevas que salieron, marca NGK platinum, creo que se refería a unas que dicen "laser platinum" o "laser iridium".
Alguien me puede ayudar con esto? creo que la diferencia no es mucha, y mi ley es "si vas a gastar, gastá una sola vez".
Y nuevamente les digo gracias a todos por tomarse su tiempo en ayudarme!!

hola toyo! hace unos dias se toco el tama bujias y molerpa aclaro que las bujias correctas para el gnc son las convencionales (nucleo de cobre con resistor) o sea nada de punta de iridium/platino. si lees el posteo anterior al tuyo con nombre falla intermitente, ahi hay un link que dejo moler con la explicacion de porque las bujias no convencionales no serian las mejores para usar con combustion a gnc


Hola, amigo. Gracias por dirigirme, habia encontrado cosas sobre el tema, pero nada sobre ese nissan del que me habian comentado, ahora veo que estaba con otro nombre el título. Muchas gracias por ayudarme, que suerte que no compre las bujias Denso ayer.
Ayer en autopista cuando meti segunda para ingresar a Acceso Oeste, el auto cabeceó y se me prendió la luz de Check Engine, aun sigue prendida, pero no titila ni nada, solo se mantiene prendida. Tendre que llevarlo a que lo escaneen o ver si se va desconectando la bateria.
Saludos!!
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor palio_calenton » 02 Jul 2019 13:30

Una de las cosas que pretendemos hacer en este espacio, es fomentar que la gente "meta mano" y aprenda. Al que sabe no se le pasa por arriba.
Creo que tenes un problema de mezcla, pero mas que "ir a que lo escaneen" creo que el mejor resultado lo vas a obtener si conseguis la interfaz y le metes mano por vos mismo.

Resetear el error sin haber arreglado nada es, a mi humilde entender, esperar a que la cosa sea mas grave.

Falla Intermitente
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor siemprevisible » 02 Jul 2019 19:49

palio_calenton escribiste:Una de las cosas que pretendemos hacer en este espacio, es fomentar que la gente "meta mano" y aprenda. Al que sabe no se le pasa por arriba.
Creo que tenes un problema de mezcla, pero mas que "ir a que lo escaneen" creo que el mejor resultado lo vas a obtener si conseguis la interfaz y le metes mano por vos mismo.

Resetear el error sin haber arreglado nada es, a mi humilde entender, esperar a que la cosa sea mas grave.

Falla Intermitente

hola palio! varias veces que te leo recomendas lo de la interface! pregunto creyendo saber la respuesta. es algo que cualquiera con un poco de dedicacion puede hacer? o hay que tener conocimientos de inyeccion? te lo pregunto con la mejor! yo no se casi nada de mecanica pero me gusta aprender de todo! pero esto de meterle mano a la calibracion del auto me asusta un poco (por ahi por desconocimiento) nose en que puede terminar una mala calibracion, yo creo que no seria bueno para un motor! a mi me gusta aprender y me llevo muy bien con la tecnologia! se puede decir que soy tecnico de pc y celulares por hobby. ahora estoy en la etapa de albañil! y super detallista! [smilie=icon_arriba.gif]
pero me interesa esto de la interface! y meter mano, pero la verdad que no se nada de inyeccion, asiq eso me da miedo.. no creo que sea algo intuitivo, creeria que debe haber mucho conocimiento previo de la materia, por ahi me equivoco
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Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

Notapor siemprevisible » 02 Jul 2019 19:51

vuelvo aclarar que es con la mejor, la verdad te veo muy participativo y siempre con muy buena onda, me caes mil puntos! espero que se entienda que la pregunta no es con mala intencion, si no lo contrario.. es mas que nada para informarme
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