Acá va la consulta, a ver si la gente experimentada me puede ayudar (se los agradecería mucho), y les dejo algunas imágenes al final del thread para ver si la gente que sabe encuentra alguna fallita jajaja.
Sin mas vueltas les comento lo que me sucede, son dos cosas, lo primero y mas preocupante, es que cuando apago el motor luego de haberlo usado a gas (o sea que lo apago con el motor combustionando a gas) luego al momento de encenderlo tarda en arrancar, mientras mas lo use a gas mas tarda en encenderse como unos 4 segundos, si lo paso a nafta y lo apago con el motor a nafta, luego al encenderlo enciende normal, al segundo de darle arranque ya el motor arranca. La fuerza de arranque es la misma que siempre, el motor gira igual de fuerte y se escucha igual. La bateria es una moura que compre en diciembre del 2016, y las bujías se cambiaron con el ultimo service obligatorio a los 80.000km (hoy tiene 133.000, ya piden cambio, lo sé, jaja).
La segunda duda es que cuando paso por las porquerías de topes amarillos en los peajes tengo que pasarlos con el embrague regulando y dándole alimentación al motor acelerándolo porque si lo dejo pasando en segunda es como que se ahoga el motor, pasa como cabeceando y cuando lo comienzo a acelerar y como que la alimentación no le alcanza y cabecea mas fuerte a tal punto que parece que se va a parar.
Que causa estos problemas?, podrán ayudarme??, cualquier comentario me serviría, hasta incluso de los que capaz no saben tanto pero les pudo haber pasado lo mismo y lo solucionaron de determinada manera, muchas gracias a todos de antemano y perdón por escribir mucho!!