presentacion y consulta

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

presentacion y consulta

Notapor calithompson » 17 Jul 2019 16:41

buenas compañeros! me presento por aqui ya que busque y no vi un subtema de presentación en el foro, (sabrán disculparme si no lo encontré).
me llaman cali de tandil prov de bsas tengo hace unos días un focus 2 2 litros ghia, al cual le quiero colocar gnc, tuve anteriormente un astra 07 con gnc de 3ra, y un gol 1gen con un equipo igual. Ambos me funcionaban bárbaro, pero ambos equipos fueron instalados por los dueños anteriores de cada vehículo, si bien no me quejo del rendimiento me gustaria encontrar un instalador mas prolijo que los que hicieron la ins. de mis dos anteriores autos, ya que los equipos estaban puestos muy precarios.
El gol se convirtió a gnc acá en tandil, y lamentablemente los 4 instaladores que tenemos son de muy mala reputación, al astra el equipo lo coloco fidenza en mar del plata, que queda a 165km de aca, también tengo quejas de la calidad de instalación (cables mal empalmados, la cuna termino rompiendo el piso del baul, etc, etc)
Estoy hace unos cuantos dias leyendo el foro, la biblio, entre otros temas para ponerme al tanto de cuestiones técnicas, y me decidí por un equipo de 5ta gen., y me puse en búsqueda de un instalador, ya descarte mi ciudad por lo que comente antes, ayer recorri mar del plata y no me gusto los 5 talleres que fui, me chammullaron bastante y me querían poner cualquier cosa, por lo que veo, la papa esta en capital, o por lomenos lo mas cerca desde aca, y aqui radica mi consulta, no pude saber de talleres que tengan algun tipo de recomendación para instalar un equipo de 5ta, no entendi si es por cuestiones de reglas de foro, pero no pude saber leyendo, por eso aprovecho la presentacion para pedir datos para poder ir a visitar algunos talleres, mas que nada para tener una idea de donde ir ya que haria un viaje hsta bsas (350km) y andaria perdido dando vueltas en capital. disculpen si algo esta fuera de lugar! los leo saludos!!!! :duda:
calithompson
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: focus ghia
A: 2009

Re: presentacion y consulta

Notapor Pana » 17 Jul 2019 20:16

calithompson escribiste: si es por cuestiones de reglas de foro,

Hola bienvenido. Es exactamente eso, una regla de ética (tácita, si se quiere) que en el foro no se recomiendan instaladores. Lo que se recomienda es que el usuario visite el taller de su preferencia/conveniencia y le den por escrito que marcas y modelos de equipamiento que instalan en ese lugar, una vez que el usuario sube y la comparte esa información los que saben del asunto aconsejan comentan sus pareceres al respecto.

Esta regla se respeta a rajatabla porque hace a la sana convivencia dentro de este santuario sitio.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor calithompson » 17 Jul 2019 22:13

hola pana gracias por la respuesta, por ahi mi idea era saber que lugares recorrer pero seria lo mismo que una recomendacion, intente rastraear algo por mercadolibre e internete pero veo que esta lleno de cachos lamentablemente, pero bueno tengo un par de nombres de talleres e ire por ahi en bsas, saludos compa
calithompson
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Modelo: focus ghia

Notapor fabián osorio » 17 Jul 2019 23:15

¿Y por mail? Masomenos bastante tenés una idea de qué te chamullan, eso ya es un gran paso. El que no contesta un mail ya sabés como instala. Por lo menos te ahorrás parte de la recorrida de talleres.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor adrianpalermo » 18 Jul 2019 08:10

Hola Tandil te recomiendo que lo hagas lo mas cerca que puedas de tu domicilio, no sin antes "aprender" algunas cosas (en este foro).
Muchos de nosotros tuvimos que volver luego de la instalación (por mas que sean los cachos del año) y por la distancias se te complicaría.
En el caso que no cumplan, te tendrás que convertir en "LA MOSCA EN SU SOPA" para que te lo dejen en condiciones.
Lamentablemente hay muchos improvisados, o que no tienen ganas de trabajar etc en esto del gnc.
Saludos.
Gas en el auto ,el calefón, la estufa , la cocina y sumando...
adrianpalermo
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Fiat
Modelo: gran siena 1.6
A: 1967

Notapor palio_calenton » 18 Jul 2019 10:46

calithompson escribiste:hola pana gracias por la respuesta, por ahi mi idea era saber que lugares recorrer pero seria lo mismo que una recomendacion, intente rastraear algo por mercadolibre e internete pero veo que esta lleno de cachos lamentablemente, pero bueno tengo un par de nombres de talleres e ire por ahi en bsas, saludos compa

Te explico.
Dia 1: alguien dice anda al taller fulano
Dia 2: se registra el taller zutano y dice veni a mi taller.
Dia 3: Se registra el taller Mengano y dice zutano no sabe nada veni al mio
Dia 4: Se registran 5 talleres mas.
Dia 5: este post se llena de 35 páginas muchas con insultos entre talleristas que no aportan nada

Entonces para mantener la paz queda impedida la recomendacion de talleres o instaladores. Aqui hay varios foreros que se dedican al rubro, y entendieron que es mas util mantener el foro como fuente de informacion técnica que les sirva a ellos a resolver los problemas que surgen en sus propios talleres, mejor cuando la solución viene de la mano de un colega que ya le pasó y ya lo resolvió. Que convertir a este sitio en un lugar de malvivir con malas recomendaciones tecnicas acompañadas de "yo te lo arreglo" pero no te digo aquí la solucion.

Te cuento que no es una simple hipotesis YA LO VIVIMOS y no queremos que vuelva a pasar. Espero que te haya ayudado a comprender porque somos esquivos a mencionar, recomendar, invitar, orientar sobre tal o cual taller (agregar eufemismos de recomendación a gusto).

Espero haber sido de utilidad y haber aportado algo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor feetline » 18 Jul 2019 23:09

Hola, bienvenido, yo tengo el mismo auto que vos, con un equipo de 5ta generación y va muy bien, la verdad que más que conforme, prácticamente no percibía el cambio de combustible, siempre y cuando esté bien mapeado. Suerte con la instalación, y como te comentan aca lo principal es que esté bien instalado y conecten todo bien prolijo.
feetline
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Modelo: focus 2

Volver a Todo sobre el GNC