Casi lo emboco a Cacho - Pido ayuda técnica!!

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Casi lo emboco a Cacho - Pido ayuda técnica!!

Notapor Zermelo » 20 Dic 2006 14:14

Hoy, muy a mi pesar, fui a visitar a Cacho-Instalador.

El tema es que ya hace año y pico que mi regulador acusa la falla típica de los GasPetro, REG, Gastutto: me varía la presión de salida en función de la presión del tubo, a razón de casi una vuelta de baja de diferencia entre tubo lleno y tubo casi vacío.

Estuve amenazando con cambiarlo por un Ital, pero al final nunca arreglé con el instalador ambulante (queda pendiente!).

En vistas de un próximo viaje, decidí pasar por el yerta a consultar qué se puede hacer con mi reductor. A esta altura un cambio de diafragma o un reductor nuevo (aún siendo la misma garcha), me viene bien.

Diálogo entre Zermelo y Cacho:

Z: Hola, tengo un problema con mi reductor y quiero ver qué se puede hacer.

C: ¿Qué le pasha?

Z: Me varía la presión de salida en función de la carga del tubo.

C: ¿Cómo é esho? ¿Te regula bajito?

Z: Si con el tubo lleno anda bien, después me queda pobre. Si con el tubo medio vacío me anda bien, con el tubo lleno se me pasa de rico.

C: Ah... te regula má bajo.

Z: Ehhhhh.... sí, y la diferencia es tanta que tengo que mover bastante la baja para compensarlo.

C: ¿La qué? ¿Qué tornillo tocáh? Vamo a verlo...

Abro el capot y le señalo la baja.

C: Nuuuuuuu..... esha no é la baja, la baja es la de al lao, la del reshorte. ¿Vo tocashe eshe?

Z: Yo toqué el que te dije, LA BAJA, el otro es LA MEDIA.

C: ¿Qué media? Eshte tiene baja acá (señalando la media) y alta acá (ese la pegó).

Z: Entonces... ¿qué hace el tornillo ese que moví?

C: Eshe no she toca, é un purgador y tiene que estar cerrado. La baja é el otro.

Z: Y el que VOS decís que es la baja, ¿qué hace?

C: Eshe lo mové para acá y para allá para que regule má bajo ó má alto.

Z: :chicle:

C: Vení acá que te pido un turno, papá. Cheeeee!!!! el pibe eshte tocó el torni eshe, el que eshtá al lao de la baja, el que nada que ver.

Cacho2: UUhhhhhhh..... neeeeeehhhhhh...... essssshe no she toca, she ajusta!!

Z: ¿Qué puede ser lo que tiene mi reductor? ¿Un diafragma estirado o pinchado?

C: Nuuuuuuu....... ná que ver. Traelo ashí lo miramo y lo arreglamo. Flaaaaaaaaaca!!!! Dale un turno al pibe.

Z: No gracias, no te traigo el auto ni en pedo. Lo que te voy a traer es algo para que leas y te enteres cómo funciona el equipo que estás instalando en todos los autos.

C: Hashe cuatro año que laburo de eshto, cuatro, cuatro!

Z: Está bien, y no aprendiste un carajo.

C: TRI TRI.

Fin del diálogo. Menos mal que no le dije que tengo un ProGas y el avance original. Menos mal que no lo invité a dar una vuelta en mi coche con el "purgador" abierto.

Descarto completamente la idea de volver para algo productivo a ese taller, pero me quedan dos cosas pendientes:

1. Llevarle algú texto "oficial" donde muestren claramente qué es lo que hacen la baja y la media.

2. Cuando ponga el Ital, pasar por la casa del dueño y romperle el parabrisas con mi GasPetro MAX!


El pedido:
¿Alguno de ustedes tiene algún material de referencia para llevarle a Cacho?


salutes!


Zermelo
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Avatar de Usuario
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1999
Registrado: 13 Dic 2006 00:31
Ubicación: afuera del concejo. y muy feliz por eso!!!
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor martinf » 20 Dic 2006 14:48

Perdón, pero a un Cacho como ese, llevarle algo para leer???

Dejalo así nomás.
martinf
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 5805
Registrado: 13 Dic 2006 05:19
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires

Notapor merced » 20 Dic 2006 15:03

estoy deacuerdo con martinf, a los cachos que me instalaron el glp en mi pais le he llevado de todo lo que he encontrado en estos foros y nada solo lo miran de reojo y me dicen esa gente no sabe de eso los que saben de gah son los Italianos, los mezcladores solo se usan en inyección, en carburador se usa inyectado, porque la hornilla esa lo ahoga en nafta.
merced
La está analizando...
La está analizando...
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Dic 2006 13:57

Notapor cacheeto » 20 Dic 2006 15:26

martinf escribiste:Perdón, pero a un Cacho como ese, llevarle algo para leer???


mejor que antes aprenda a leer!
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)


Imagen
Avatar de Usuario
cacheeto
Rosarigasino de ley
 
Mensajes: 2226
Registrado: 13 Dic 2006 13:46
Ubicación: Rosario
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI Pack CVT
A: 2017

Notapor Molerpa » 20 Dic 2006 15:26

sabrá leer?
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11326
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Zermelo » 20 Dic 2006 15:41

El dueño del boliche sí sabe leer, y es con quien pienso hablar. [smilie=furious3.gif]
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Avatar de Usuario
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1999
Registrado: 13 Dic 2006 00:31
Ubicación: afuera del concejo. y muy feliz por eso!!!
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor pancho2042004 » 20 Dic 2006 15:44

Zarmelo, sin ser en extremo yo tenía el mismo problema con mi reductor. Ya conté en otros post que despotencié 1er y 2da etapas y quedó muuuy estable. Es cuestión de animarse. [smilie=dancing_20charly.gif]
pancho2042004
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 188
Registrado: 14 Dic 2006 07:14
Ubicación: Campana

Notapor Molerpa » 20 Dic 2006 16:07

si, la diferencia es que el gaspetro esta apenitas justito para ese motor jajajaja
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11326
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor pancho2042004 » 20 Dic 2006 16:36

:doh:
pancho2042004
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 188
Registrado: 14 Dic 2006 07:14
Ubicación: Campana

Notapor Bender » 20 Dic 2006 17:05

es al pedo zermelo !! yo hace 1 1/2 que vengo diciendole lo mismo a cacho ...

el mío ..

a la baja le dice media ...

y a la media le dice sensibilidad ..

y dice .. que los reductores con baja no sirven .. que hay que cerrarla al todo para que funcionen bien ...

es al pedo ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12082
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor gabriel1 » 20 Dic 2006 18:00

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: ¿¿¿ y porque crees que hace mas de 4 años comence con mi experiencia forerillll , podrido de los cachos ??? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
 
Mensajes: 4668
Registrado: 12 Dic 2006 19:07
Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor FALCON » 20 Dic 2006 18:05

Bueno, ya lo dije varias veces... una vez un mecanico ( no de gah ), me dijo que en el reductor hay un ventilador que manda el gah por la manguera, y que los tornillos eran para variarle la velocidad...

Ta bien... no tiene porque saberlo si no hace gah... pero me parece que al menos el concepto de lo que tiene un gran porcentaje de autos que arregla... lo deberia saber,...
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
Avatar de Usuario
FALCON
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4712
Registrado: 13 Dic 2006 09:01
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor gabriel1 » 20 Dic 2006 18:29

Falcon, ayer termine de convertir un Peugeot 307 SW 2.0, con todo sencillo, simil peugeot 206 que me recomendo un forero ( jejeje, no lo nombro todavía por las dudas)

Al pobre hombre hace 2 años le decian que su auto era de los INCONVERTIBLES.

Lo mas jodido fue encontrar la señal de sonda ( muy complicado para acceder a los cables o la sonda misma )
Obviamente tomandome todos los recaudos, por lo de inconvertible, llame a un Ing de Peugeot y a mi pregunta ¿¿ machooooo, tenes el diagrama electrico de eshte autito ) me responde nuuuuuuuuuuuuu, los franchutes no nos mandan nada,
¿ No sabes si es de circonio, silicio, titanio, de 0/1 vts o 08/1.5 o 0/5 o 0/12 o inversa?
nuuuuuuuuuuu, nosotros no manejamos esas cosas
¿¿ Y cuando no tenes señal de la sonda que haces ??

Yyyyyyyy, si el scaner dice, que no funca la cambiamos y lishhtooo !!
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
 
Mensajes: 4668
Registrado: 12 Dic 2006 19:07
Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor CHAPAS » 20 Dic 2006 19:20

jejejeje no saben como me rio con esos dialogos con cacho ....

jajajajajaja

buenisimo buenisimo.....


:twisted: :JAJAJA: :JAJAJA:
Avatar de Usuario
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3321
Registrado: 14 Dic 2006 19:41

Notapor david_gol » 20 Dic 2006 19:37

A mi me paso algo muy parecido!!! ¿¿¿Por que hay tanta ignorancia en el mundo de los talleres de gnc??? No es tan difícil... Yo aprendi bastante en poco tiempo...
Let´s roll another one.
Avatar de Usuario
david_gol
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Dic 2006 22:51
Ubicación: Rosario
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 206
A: 2008

Siguiente

Volver a Todo sobre el GNC



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 3 invitados