Un amigo me re envió esto!!

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Un amigo me re envió esto!!

Notapor Ketty » 27 Dic 2006 11:26

Amigos, les copio esta nota que me hizo llegar un amigo, a los viejos gnceros les pido que me traduzcan...y si alguien tiene estos reductores, por favor los gurues tiren info!

---------------------------------------------

Por si te sirve para algo




SE PROTEJA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Al señor Presidente del Directorio Ente Nacional Regulador del Gas
Fulvio Mario Madaro, dependiente del Ministro de Planificación Federal.

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme al señor Presidente del Ente Nacional Regulador del Gas, Cr. Fulvio Mario Madaro, a los efectos de informarle que la circulación de vehículos con reguladores de presión para GNC de las marcas y modelos que se detallan, constituye una grave situación que debe resolverse a los efectos de proteger la seguridad pública.

GNC BUGATTI 988-3/2
GNC BUGATTI 986-3/2
GNC BUGATTI B 100
GNC BUGATTI B 110
GNC BUGATTI VBA/GN/1385-00
GNC BUGATTI METANO 75
GNC BUGATTI M96 97/150 BVG 100/1
GNC BUGATTI sin otro marcado
GNC BUGATTI ELECTRONIC CONTROL
GNC TOMASETTO LOVATO ITALY
GNC TOMASETTO LOVATO ITALIA
TOMASETTO LOVATO TLS
TOMASETTO LOVATO TA
TOMASETTO A. NANTO ITALY DGM 41285 GM
LOVATO VICENZA ITALY REGULATOR CNG 101 SUPER
TOMASETTO ACHILLE NANTO (VI) RIDUTTORE CNG1 DGM 41285 GM
TOMASETTO CNG 2
TOMASETTO CNG 2S
LOVATO AUTOGAS VICENZA ITALY M91
METANO R
GNC VOLPE INYECCION CULUMBUS MODELO CE/1
K GNC KARPIK
NC PRESCON KPE
GNC BONFINI KPE
GNC VOLPE INYECCION KPE
MOTORGAS KPE
GNC GALILEO TARTARINI RP76/M
GNC GALILEO TARTARINI RP76E
GNC GALILEO TARTARINI ´92-RP/76 AR SUPER
GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1988
GNC GALILEO TARTARINI NUEVO MODELO 1990
GNC GALILEO TARTARINI RP99 E 0995 - 3/4 SUPER
AGIPGAS ARGENTINA
ATEXA

Que en ese sentido en los Exptes Nº 7016 - 7017 - 8933 - 8934 - 8970 y otros, ha quedado probada la existencia de estos reguladores en un grupo de vehículos que utilizan el GNC como combustible, resultando un grave riesgo a la seguridad pública.

Que en estos autos se ha imputado la violación normativa a una serie de sujetos regulados que instalaron o revisaron vehículos con reguladores no homologados.

Que sin perjuicio de la prosecución del citado proceso y probado la existencia de los mencionados elementos irregulares en un grupo de vehículos originalmente habilitados, corresponde en forma previa a la sanción ordenar el reemplazo de dichos elementos en resguardo a la seguridad pública y de la defensa de los derechos de los usuarios que hayan adquirido equipos con deficiencia.

Que la introducción probada de dichos elementos irregulares por algunos de los sujetos regulados, no solo ha puesto en riesgo la seguridad del sistema, sino que ha generado el error culpable en el resto de los sujetos del sistema, promoviendo sucesivas habilitaciones de aquellos equipos con reguladores no homologados.

Que no puede calificarse del mismo modo la conducta dolosa de aquellos sujetos que generaron semejante irregularidad, con la conducta de otros que en cierta forma fueron inducidos a un error culpable por propia negligencia profesional.

Que ello es así, toda vez que la potestad regulatoria importa la responsabilidad constitucional de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, garantizando la calidad, eficiencia y seguridad del servicio que se suministra.

Que el ENARGAS tiene entre otras funciones las de "...Proteger adecuadamente el derecho de los consumidores..." conf.. Art, 2 de la Ley 24076.

Que ello significa proteger los derechos de los usuarios conforme la competencia atribuida por el marco legal vigente y las facultades otorgadas a tal fin.

Que en ese sentido entonces, surge la necesidad de ordenar en forma inmediata el cambio de los reguladores no homologados, disponiéndose en tal sentido su reemplazo en los automóviles respectivos, por reguladores que estén debidamente homologados y correctamente instalados.

Que esta obligación de hacer corresponde a los sujetos regulados que hayan intervenido el la instalación y revisión de esos equipos no homologados.

Que en vista de ello, es menester que posteriormente se realice la entrega en depósito de los reguladores no homologados en la Sede del ENARGAS con la intervención de la UAC GNC el plazo de (6) seis meses contados a partir de la notificación de la presente, con una presentación en donde consten los datos del productor de Equipo Completo (PEC) y de la operación realizada.

Que es menester realizar la distinción entre la figura de aquel que erróneamente instaló o revisó los reguladores citados, respecto de aquellos que procedieron con dolo al introducir esos elementos irregulares al mercado, ya que esto será contemplado por el ENARGAS en cuanto a la graduación de una eventual sanción a los distintos Productores de Equipo Completo de GNC.

Que en la medida ordenada es a los efectos de eliminar el riesgo que importa para con el vehículo, la circulación con un regulador sin homologar, toda vez que ello atente contra la Seguridad Pública.

Que todo ello es asimismo con el fin de componer la situación de los usuarios del sistema de GNC que se han visto afectados injustamente, al haberse instalado en sus vehículos, reguladores no homologados, con el perjuicio económico que ello ha significado.

Que la atención al mencionado daño provocado, la presente medida regulatoria deberá efectivizarse sin costo alguno para el usuario final.

Que sin perjuicio de la aplicación de esta medida a los efectos de morigerar el riesgo a la seguridad pública, cabe destacar la exclusiva responsabilidad que le cabe a aquellos sujetos que introdujeron dolosamente reguladores no homologados al sistema, frente a cualquier siniestro que a raíz de la instalación de estos equipos irregulares se pudiera producir.

Que atento a lo expuesto, considerando las constancias obrantes en los exptes esa Autoridad Regulatoria debería RESOLVER:

1) Ordenar a los sujetos regulados imputados en los Expedientes referidos, el reemplazo de los reguladores no homologados en cada uno de los vehículos afectados por esta deficiencia.

2) Ordenar a los sujetos regulados mencionados en el punto anterior, la entrega en depósito de los reguladores reemplazados no homologados en la Sede del ENARGAS con la intervención de la UAC GNC, en el plazo de SEIS (6) meses contados a partir de la notificación de la presente Orden Regulatoria.

3) Establecer que las obligaciones de hacer ordenadas en los puntos 1 y 2 del presente, ejecutadas en tiempo y forma, significarán un atenuante en la responsabilidad con efectos en la graduación de la pena que pudiera corresponder a los sujetos regulados, como consecuencia del procedimiento sancionatorio desarrollado en autos.

4) La presente medida regulatoria precautoria y para mejor proveer no tiene efecto alguno sobre el desarrollo de las etapas procésales previas a la aplicación de la penalidad que tienen lugar en el procedimiento sancionatoroio que se lleva a cabo en estos autos.

Atento ser Ud. la máxima autoridad del Ente de Control, encargada de controlar la actividad del GNC, le informo que resulta un accionar irregular que Ud. permita habilitar operaciones de equipos para GNC compuestos con reguladores de presión no aptos para el uso, atento no estar homologados por el ENARGAS, poniendo en grave riesgo la SEGURIDAD PÚBLICA, quien sabe a que precio o a cambio de que prestación.

Desde que asumió el cargo de presidente en el Ente de Control en Junio de 2004, Ud. está en conocimiento de la existencia del 50% del parque vehicular convertido a GNC con reguladores de alta presión los que resultan no aptos para su uso y un grave peligro por la magnitud de la onda expansiva que provoca la explosión de estos artefactos, que deben soportar desde el cilindro contenedor del GNC los 200 BAR de presión, que podrían destruir una edificación o hacer volar a varios vehículos y la pérdida de vidas. Sin embargo Ud. prefiere hacer la vista a un costado poniendo en grave riesgo la seguridad pública y la vida de las personas.

De los Exptes ENARGAS 7016 - 7017 - 8933 - 8934 - 8970 y otros, surgen elementos de prueba de las graves irregularidades que configuran delitos de acción pública, que atentan gravemente contra la Seguridad Pública de lo cual Ud. resulta responsable.

Resulta su exclusiva responsabilidad haber ocultado deliberadamente a los RT de los PEC, información relevante que pudo haber evitado la circulación de vehículos con equipos para GNC con reguladores de presión no homologados o fuera de norma que atentan contra la seguridad pública, con el agravante de ser Ud. la máxima autoridad del Ente de Control que permite la ilegal habilitación con documentación provista por el ENARGAS, omitiendo ponerlo en conocimiento de la Justicia Criminal en turno.

Por lo expuesto, exhortándolo al cumplimiento de las competencias asignadas por la Ley Nº 24.076, debiendo velar por la adecuada protección de la Seguridad Pública, es que le solicito tenga a bien desempeñar como corresponde el cargo de Presidente del Directorio del ENARGAS que actualmente detenta.

Secretaría Anticorrupción
anticorrupción@speedy.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------


No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.0.409 / Virus Database: 268.15.28/604 - Release Date: 26/12/06
Ketty
"Total, para hacer las cosas mal, qué mejor que hacerlas una misma..."

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
¿Necesita información sobre el aborto? Llame al
011 15 66 64 70 70
http://www.informacionaborto.blogspot.com/
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/
yo también apoyo el aborto legal en Argentina
http://www.facebook.com/group.php?gid=254917560952
Ketty
Contraexplotadora Crónica
 
Mensajes: 1033
Registrado: 13 Dic 2006 11:20
Ubicación: Qué bueno, volví a ubicarme acá arriba, alienada como siempre!

Notapor Andres3A » 27 Dic 2006 11:56

A simple vista, falta Gaspetro y Dinamotor...

Pero el Achille tano no se si es malo...

Las demás, que digan los carpos...

Si lo hubiese redactado moler, le ponia que eran una pija :JAJAJA: :JAJAJA:

Perdon la expresión, delante de la dama. :cool:

Por lo que leí, me parece bárbaro que se cambien los reguladores que no esten en norma o que sean deficientes, como los enumerados por Moler.

Y más todavia que el usuario final no ponga un mango por cambiar por un reductor digno, porque acá somos muchos los que entramos por ser estafados por Cacho y sus reductores pedorros, pero no quiero ser pesimista viteh, pero me parece demasiado regalo de Navidad que ENARGAS se haga cargo de todos los gastos...

Es una ilusión... Y más en este ispa...

Que vuelen los ángeles!
:borracho:
Saludos de Andrés!

PEUGEOT 504 SR II mod. 92
Motor XN1 2000 cm3 - Carburador Solex 34 TEIE
Reductor BRC italiano (pecatular!)
Llave conmutadora Zetronic (malísima)
Mezclador Pirulo que mezcla como el c...
2 tubos Inflex 38 lts (sudan normal)
Andres3A
Antes, renodocero, ahora YEYERO!
 
Mensajes: 426
Registrado: 13 Dic 2006 05:27
Ubicación: en el Yeyo!
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio 2000 Na$ta
A: 2008

Notapor gabriel1 » 27 Dic 2006 14:24

Es de un boga de Mardel que le esta haciendo juicio al Ente hace años y apela a este tipo de denuncias para prsionarlo.

Al pec, lo !! baneo !! Jaimito Ente , oportunamente por vender reductores marca tana ( jeje, el de ecu ) sin ficha de homologacion ( ya que la representacion de los mismos era de otro pec y quien lo denuncio ) y este boga empezo a repartir mierda para todos lados.

No indico si justificadamente o no, pero nada tiene que ver la seguridad o calidad de las marcas indicadas con su denuncia
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
 
Mensajes: 4668
Registrado: 12 Dic 2006 19:07
Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980


Volver a Todo sobre el GNC



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados