Modificar Regulador y Mezclador

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Modificar Regulador y Mezclador

Notapor JMBcuatro » 30 Dic 2006 17:04

Estos son los datos.

El regulador es marca oyrsa IN 2000.

El motor es un Ford V8 292. 4785cm3 y con un regimen de 7200 rpm a nafta, me interesa q llegue aunque sea a 5000rpm a gas.

El carburador es Motorchaf 2150 (40 40).

no sube de 2500rpm me cometaron q el regulador era chico...q era el de 1.3kg...pero ll abrirlo y medir la presion en 2º me dio 2kg original... con pasos de 5.5 mm en 1º y 2º etapa y solo una salida perforada para manguera.

Que modificacion me aconsejan para el regulador??

Otra consulta es con el mezclador.... para no tener reduccion en la entrada de aire la idea esponer 2 picos en el carburador en la camara q se encuentra debajo de la mariposa del cebador y antes de los venturis con lo cual no se perdera flujo de aire a nafta. y de ser nescesario mas vacio de puede llegar a manejar con la mariposa del cebador hasta encontrar un punto fijo

Q opinan ?

La verdad de GNC no se nada. Pero si quieren potencia a nafta consulten.
JMBcuatro
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Notapor Yetitua » 30 Dic 2006 17:53

Hola y bienvenido. Aprovecho la bienvenida para contarte que algunos en este foro, somos un poco quisquillosos con las formalidades.

Por ejemplo, a mi, me resultan más simpáticos los mensajes que empiezan por lo menos con "Hola". Y que terminan con "gracias"/"saludos" o cualquier cosa parecida.

Respecto a tus consultas, si tu motor tira 7500 vueltas en na$ta, deberá tirar lo mismo a gah'.

Por lo tanto NO debés conformarte con 5000, porque lo más probable es que esa limitación en RPM sea por falta de caudal de gah'; de modo que estás cocinando las válvulas y la tapa por mezcla pobre.

Siguiendo con lo anterior, si tu motor no pasa de 2500, entonces NO lo uses más a gas hasta que corrijas el tema del caudal de tu reductor; ya que está indicando una falta de caudal crítica.

Dudo, aunque en este foro hay gente experta que ha resuelto casos más complicados que el tuyo, que puedas modificar tu reductor (que si no me equivoco, está diseñado para el caudal de un auto de 1500cc) y seguramente lo más aconsejable sea cambiarlo.

Respecto al mezclador, también vendrán otros con más conocimientos; pero para empezar, en este foro se recomienda no usar picos.

Suerte!
NON PILUSTUDEMUS AMPLIUS is Back! Again!
Yetitua
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ranger DC XLT 4x4 - V6 4.0
A: 1999

Notapor CHAPAS » 30 Dic 2006 18:12

mira para que entiendas no se trata de cuanta precion tengas ahi...

sino de cuanta entregue ese sistema funcionando estimulado por el vacio del mezclador.

no se trata de poner cosas por ponerlas si pones lo que dices de dos picos inyectores bajo la mariposa estas errando y mucho.

ese reductor es chico cambialo.

potenciarlo see puede pero no es lo mismo.

tienes que entender eso es como que te qieranhacer anadar el auto con nafta con el carburador y chicleres tapados o torcidos oviamente mides paertura te da positiva pero despues no pasa nada....

entende !!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gabriel1 » 30 Dic 2006 18:22

Hace la siguiente prueba. Mete un palito por el agujerito del medio de la tapa grandota ( 3er etapa) empujando el diafragma y traba el palito con algo. La idea es asegurarte que el diafragma/balancin esten totalmente abiertos.

Arranca a nafta y en velocidad lo pasas a gas con el acelerador a fondo , en algún cambio ( preferiblemente en el que comprobastes que no te pasa de las 2000 rpm )

Si pasas las 2000 ( digamos llegas a 4500 o 5000 ) tu problema no es el reductor sino el sistema de picos que utilizas, porque el motor necesita de una mezcla aire/gas proporcional. Si fuera solamente que al reductor le faltara caudal, para un motor tán chico como el tuyo, el problema quizas seria que en nafta tira 6000 rpm y en gas no pasa las 5000.

Motores similares al tuyo, pero de 7600 cc, se abastecen tranquilamente ( y hasta sobra gas ) con reguladores como el tuyo, presion de 2da etapa similar a la que indicas tener.

Cuando logres con los picos similar depresion que con el pàlito, preocupate por amuentar caudales del reductor
Última edición por gabriel1 el 30 Dic 2006 18:28, editado 3 veces en total
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor CharlyAB » 30 Dic 2006 18:23

Hola viteh

Reductor chico, el superpotenciado de OYRSA tiene 7,5 mm en los pasos, 3,5k en primera y 2,5k en segunda y me parece que sería el ideal para tu motor o alguno de similares características, el tema es que entregue un caudal de m3/h adecuado para el motor.

PICOS????? NOOOOOOOO!!! es una de las peores cosas que podrías hacer.

Un buen mezclador, mínimamente o nada restrictivo. Yo te puedo recomendar el que puse en mi auto, es progas, no se decirte otra marca porque no he probado, pero ese me funcionó perfecto y no me hizo falta agregarle avance al encendido original. Antes tuve picos y es una real cagada.

CONSEJO: nunca trates de compensar falta de caudal o linealidad del reductor y/o mezclador agregando restricción en el paso de aire, como pensabas hacer con la mariposa del cebador.

Vos pensás que con dos enormes pedazos de caño metidos en el carburador no influís en el paso de aire???? te aseguro que si, y mucho.

Saludos!!
Por favor, no quiero más quilombos... no existo...
CharlyAB
Usuario Habitué (Y pirado!)

Notapor CharlyAB » 30 Dic 2006 18:27

gabriel1 escribiste:Hace la siguiente prueba. Mete un palito por el agujerito del medio de la tapa grandota ( 3er etapa) empujando el diafragma y traba el palito con algo. La idea es asegurarte que el diafragma/balancin esten totalmente abiertos.

Arranca a nafta y en velocidad lo pasas a gas con el acelerador a fondo , en algún cambio ( preferiblemente en el que comprobastes que no te pasa de las 2000 rpm )

Si pasas las 2000 ( digamos llegas a 4500 o 5000 ) tu problema no es el reductor sino el sistema de picos que utilizas, porque el motor necesita de una mezcla aire/gas proporcional. Si fuera solamente que al reductor le faltara caudal, para un motor tán chico como el tuyo, el problema quizas seria que en nafta tira 6000 rpm y en gas no pasa las 5000.

Motores similares al tuyo, pero de 7600 cc, se abastecen tranquilamente ( y hasta sobra gas ) con reguladores como el tuyo, presion de 2da etapa similar a la que indicas tener

Richard hemos posteado al mismo tiempo prácticamente jaja, yo pensaba que con ese motor el reductor que tiene le quedaba medio chicón... pero acá la opinión que vale es la tuya jeje... JMBcuatro hacele caso a gabriel1
Por favor, no quiero más quilombos... no existo...
CharlyAB
Usuario Habitué (Y pirado!)

Notapor gabriel1 » 30 Dic 2006 18:31

Tu opinion es muy valida y coherente estimadisimo Usuario Habitué (Y pirado!)

Solo le indique una prueba, para que por si mismo ( como acostumbramos [smilie=leb.gif] ) corrobore el caudal de su reductor, ya que asi le falte caudal, tampoco es para que no pase las 2000 rpm asi sea con un pico inshetor !!
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor JMBcuatro » 31 Dic 2006 06:26

Hola!!! desde ya muchas gracias a todos y por todo, perdon por no presentarme anteriormente pero soy nuevo en todo tipo de foros y no me di cuenta.

Les cuento q todabia no esta funcionando la camioneta porque le estoy reformando y restaurando al 100% asi q estoy un poco ansioso por ver q pasa cuando la ponga en marcha.....

Empezare por llevar los parametros de mi reductor a los mensionador por Charly del superreductor Oyrsa, y le abrire la 2 boca para consegir mayor sensibilidad.

Con respecto al mezclador como me aconsejan q lo haga o cual me aconsejan... sobre el carburador o a cm en una manguera?

Gracias a todos y les deseo un muy Feliz 2007
JMBcuatro
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Notapor Iceman » 31 Dic 2006 08:33

¿Podrás achicar un poco el avatar?

¡¡¡Mil gracias!!!
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Spingard » 31 Dic 2006 09:44

JMBcuatro escribiste: Con respecto al mezclador como me aconsejan q lo haga o cual me aconsejan... sobre el carburador o a cm en una manguera?
Gracias a todos y les deseo un muy Feliz 2007

Gracias....! y que a Vos tambien el 2007 te traiga cosas buenas.......
Tu camioneta es muy linda...es de las que me gustan. Es "Twin Bean"..?? :astronomo:..............mmmmmmmmmmmhhhhh aunque me parece que no habia V8 con ese tren delantero.

Con respecto al mezclador te aconsejo que en la medida que la dejes original y con el portafiltro correspondiente le pongas el que va en la "cacerola" ya que la altura del capot lo permite. Salvo que pienses adaptarle algo con manguera en cuyo caso convendrá evaluar los pros y contra de colocar el mezclete sobre la misma.....
Y con relación al regulador llamá a Oyrsa y plantea tus dudas ya que ese motorazo amerita una regulación un poco mas "finita" que un motor común por la potencia que eroga y la cantidad de mezcla que demanda la admisión......
[smilie=dancing_20charly.gif]
Spingard

Volver a Todo sobre el GNC