Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

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Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 05:41

Gente, les paso las fotos de como quedò convertido mi auto.
Estas fotos se las estaba debiendo, especialmente a Tunitas quien es el que màs charlamos en el foro.

Comenzamos por el baùl, la siguiente foto muestra que a pesar de que le coloquè un tubo de 65 litros me queda espacio para cargar.
(aclaro, antes tenìa un duna, que tenia un tubo de 58 litros, y me quedaba mas espacio que ahora en el siena)
(le saquè la publicidad del taller de GNC, por lo que vemos, el tubo quedo mas o menos bien, pero deberìan haber sujetado la alfombra que
levantaron para colocar el tubo, ver en la foto como queda suelta)
Imagen

Aca vemos como queda el visto desde arriba las conexiones
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Acà vemos que la cuna en donde va el Tubo tiene la oblea del Energas y tambien el taller metalùrgico que la hizo con un nro.
(en este caso no se ve el numero para evitar cualquier inconveniente)
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Ahora vemos la parte electrònica en donde resalto que han colocado un soporte para la misma.
Tambien vemos una ficha blanca que es para anular (creo) en caso de algun inconveniente con el variador de avance, tendrìamos que desconectar la manguera y colocar la ficha blanca. Tambien vemos una manguera negra que es donde conectamos la interfaz para ver los paràmetros y configuraciones en una pc portatil.
Aclaro que hay un sticker pegado amarillo que dice que en este auto tiene un variador electronico de avance colocado, para anularlo conecte la ficha blanca
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Acà vemos el famoso Leonardo Plus (lazo), junto al variador de avance. Visto mas de cerca
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Ahora vemos la llave conmutada (abajo izquierda), me gusta porque es muy chiquita y pràctica. (no como la que tenìa antes)
Tambien se ve al auto en marcha a 850 rpm a GNC. Tambien vemos la temperatura, como hacìa unos minutos que lo habìa puesto en marcha todavìa no habìa alcanzado a llegar a la temperatura de trabajo ideal.
Imagen

Ahora vemos el mezclador, le puse un Pro-Gas, pero si vemos bien de cerca, se alcanza a ver el orificio que se hizo en el plàstico està bien hecho. Que quiero decir, que no agarraron un taladro y le dieron masita, se ve bastante uniforme.
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Imagen

Ahora vemos el Paso a Paso.
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Ahora vemos el reductor reg, (que se que a muchos no les gusta) y tambien vemos una valvula de carga para gnc.
Esto està bueno de tener 2 vàlvulas de carga una delantera y otra en la tapa de combustible.
Debido a como està ubicado el reductor, no es muy accesible llegar a los tornillos de regulacion de baja y media.
Pero como tengo el lazo, espero no tener que tocarlos mucho- Al regulador le tapè unos nros que tenìa por las dudas.
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Imagen

Acà vemos la vàlvula trasera de carga que va junto con la del combustible.
Aclaro que me parece que es el mejor lugar para colocarla ya que de esta forma cuando cargàs la manguera no toca el auto.
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Esta foto es de la vàlvula que va en el tubo, se alcanza a ver que salen unos cables. Creo que esta son la vàlvulas que corta cuando el caudal de gas es muy excesivo (cuando lo saquè a probar notè que cortò la vàlvula, y era porque iba muy ràpido jaja (broma)) :JAJAJA: :JAJAJA:
Este cable va por dentro del auto, hacia la parte delantera, estuve buscando y esta bien oculto. Viene por debajo de los sòcalos de las puertas izquierdas.
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Acà esta una vista de como quedò todo instalado.
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Espero que esto le pueda ser ùtil a la gente del foro. La verdad que estoy muy enganchado con este foro. (sinò miren la hora que es y se daràn cuenta)
Creo que este no es un foro para estar de paso, me ayudò con la instalaciòn del gnc que no es poca cosa y ahora estoy aprendiendo algunas cosas màs.
Para Tunitas que me dio una mano y para Molerpa, que entrè medio cruzadito con el al principio, y despuès todo bien. (se que se molesta cuando no leemos el foro y hacermos varias preguntas reiteradas que ya fueron contestadas en otra tema)
Les mando abrazo a todos.
Última edición por Waldim el 21 Jul 2009 12:28, editado 2 veces en total
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor hachex » 19 Jul 2009 11:34

Bien , Buenas fotos , [smilie=icon_arriba.gif]
Como anda el auto?

Saludos¡¡¡
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 12:53

hachex escribiste:Bien , Buenas fotos , [smilie=icon_arriba.gif]
Como anda el auto?

Saludos¡¡¡


Hola Hachex, como andás.
Te comento que el auto anda muy bien.
Hay algunas cositas para mejorar. (Por ejemplo. cuando coloco la llave en contacto y me demoro 5 segundos o mas para darle arranque le cuesta un poquito, no así si coloco la llave en contacto y le doy arranque sin esperar nada)
una vez despues de rutear un poco, me bajó a 600 rpm y subia a 900 rpm por unos segundos. Le toqué un poquito la baja y no jodió mas.
Hasta las 2000 rpm el auto le cuesta un poquito lo noto un poquito pesado, pero apenas pasa las 2000 rpm un avión.
El Consumo mas o menos 200 km en ciudad. No lo he sacado bien pero por ahí debe andar.
Quedó un poquito bajo de atrás, voy a ver si le coloco unos espirales reforzados.
En nafta no he notado cambios, ni en velocidad final.
En gas despues de 140 le cuesta levantar un poco.
Voy a ver si despues cuando sepa un poquito mas del tema, conectar la notebook al leonardo plus para ver las configuraciones. Pero por ahora tengo que conseguir el software y el cable para conectarlo.
Te mando un abrazo.
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor tunitas » 19 Jul 2009 13:57

Felicitaciones, la verdad es que quedo todo muy prolijo!!! [smilie=icon_aplauso.gif]
Con respecto a la ficha de emergencia del variador [smilie=icon_arriba.gif] , en el diel se lo coloca como una grampita en las conexiones, es como que lo anula, pero mas practica la fichita!

Respecto a la quedadita que te hace hasta las 2000 yo probaria abrir un poco la media (espera que te recomiendas igual) y buscaria el soft y armaria el cable para ver como quedo el lazo, aca te pueden dar una mano grande con eso!

Al sacarte el tornillo de la tapa de nafta (el de abajo) no se te mueve la carga de nafta? Porque a mi me la querian instalar en el mismo lugar y los saque ca..ando.. me parecia mejor arriba.

El consumo no sabria decirte, ya que a mi en ruta me da 200km y en ciudad 130/140 km el tubo de 65 (el mio es 1.8)
Ahora a disfrutarlo y a corregir lo que sea necesario! (no voy a decir descachisar porque el que te lo instalo anda por el for :JAJAJA: :JAJAJA: )

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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Martin » 19 Jul 2009 15:09

donde hiciste la conversion?
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 18:04

tunitas escribiste:Felicitaciones, la verdad es que quedo todo muy prolijo!!! [smilie=icon_aplauso.gif]
Con respecto a la ficha de emergencia del variador [smilie=icon_arriba.gif] , en el diel se lo coloca como una grampita en las conexiones, es como que lo anula, pero mas practica la fichita!

Respecto a la quedadita que te hace hasta las 2000 yo probaria abrir un poco la media (espera que te recomiendas igual) y buscaria el soft y armaria el cable para ver como quedo el lazo, aca te pueden dar una mano grande con eso!

Al sacarte el tornillo de la tapa de nafta (el de abajo) no se te mueve la carga de nafta? Porque a mi me la querian instalar en el mismo lugar y los saque ca..ando.. me parecia mejor arriba.

El consumo no sabria decirte, ya que a mi en ruta me da 200km y en ciudad 130/140 km el tubo de 65 (el mio es 1.8)
Ahora a disfrutarlo y a corregir lo que sea necesario! (no voy a decir descachisar porque el que te lo instalo anda por el for :JAJAJA: :JAJAJA: )

No te pierdas!


Tunitas, como andàs.
Te comento que no se me mueve la carga de nafta al parecer al sacar el tornillo y colocar la valvula, queda apretada con la misma vàlvula.
Voy a ver si abro un poquito la media.
En cuanto al instalador no hay drama, son muy piolas, ademàs despues me enterè que son amigos de un compañero de laburo.
Te querìa consultar dos cosas con respecto a tu auto.
1) No te pasa a vos que cuando colocas la llave para arrancar el auto, viste que tienes que esperar como 5 segundos para ver si el chip que tiene la llave se comunique con el bloqueador del auto. Si yo espero los 5 segundos el auto le cuesta arrancar, no asì si le doy arranque apenas le meto la llave. Serà que habràn conectado a un cable que no corresponde. ??
2) Viste que la computadora que tiene el auto tienes una opcion para ver el consumo que va teniendo el auto a medida que vas andando, cuando està a gas, puede ser que te informe un par de km menos. Ej. A nafta en ciudad me dice que hago 13,5 km por litro, cuando lo paso a Gas, me dice que hace 11,5 km por litro, serà fiable o en gas me tira cualquier verdura. (como dice moler)

Y con respecto al foro, vamos a seguir en contacto ya que me gusta todo esto del gas, motores, etc. No la tengo muy clara, pero me doy maña para hacer algunas cosas.

Te mando un abrazo.
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 18:06

Martin escribiste:donde hiciste la conversion?


Hola Martìn, como andas, soy de Còrdoba Capital y lo hice en un taller que me queda cerca de mi trabajo.

Si te interesan algunos datos mas del taller, avisame que te los envio por privado y te digo con quien podès hablar.

Saludos
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor tunitas » 19 Jul 2009 19:14

No.. realmente no me hace eso.. vos lo arrancas a nafta y que pase automatico a GNC? O le das a GNC directo?
Con respecto a la computadora olvidate del condumo, no te va a dar el dato, vos estan engañando a la ECu de que estas andando a Nafta, cuando en realidad estas en GNC... :JAJAJA:, con lo cual perdes esa funcionalidad :cabezazos:
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor gabriel1 » 19 Jul 2009 20:06

Waldim escribiste:Hay algunas cositas para mejorar. (Por ejemplo. cuando coloco la llave en contacto y me demoro 5 segundos o mas para darle arranque le cuesta un poquito, no así si coloco la llave en contacto y le doy arranque sin esperar nada)
una vez despues de rutear un poco, me bajó a 600 rpm y subia a 900 rpm por unos segundos. Le toqué un poquito la baja y no jodió mas.
Hasta las 2000 rpm el auto le cuesta un poquito lo noto un poquito pesado, pero apenas pasa las 2000 rpm un avión.
.

Todo eso se corrige desde la configuracion del Lazo.
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 20:11

tunitas escribiste:No.. realmente no me hace eso.. vos lo arrancas a nafta y que pase automatico a GNC? O le das a GNC directo?
Con respecto a la computadora olvidate del condumo, no te va a dar el dato, vos estan engañando a la ECu de que estas andando a Nafta, cuando en realidad estas en GNC... :JAJAJA:, con lo cual perdes esa funcionalidad :cabezazos:


Tunitas, siempre lo dejo en automàtico, es decir, arranca a nafta y despues pasa a gnc una vez que desacelero siempre y cuando haya superado las 2000 rpm. Es decir no se pasa cuando acelero, sinò cuando desacelero.
Y lo de la ecu, si no voy a darle bola ahora.

Saludos
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 19 Jul 2009 20:14

gabriel1 escribiste:
Waldim escribiste:Hay algunas cositas para mejorar. (Por ejemplo. cuando coloco la llave en contacto y me demoro 5 segundos o mas para darle arranque le cuesta un poquito, no así si coloco la llave en contacto y le doy arranque sin esperar nada)
una vez despues de rutear un poco, me bajó a 600 rpm y subia a 900 rpm por unos segundos. Le toqué un poquito la baja y no jodió mas.
Hasta las 2000 rpm el auto le cuesta un poquito lo noto un poquito pesado, pero apenas pasa las 2000 rpm un avión.
.

Todo eso se corrige desde la configuracion del Lazo.


Ok, vamos a ver si nos armamos el cable de interfaz para ver las configuraciones.
Sabès donde puedo sacar la data para conseguirlo o hacer el cable de interfaz.
El software creo que se consigue en internet.

Gracias por el dato.
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Bender » 20 Jul 2009 10:34

Waldim escribiste:
tunitas escribiste:No.. realmente no me hace eso.. vos lo arrancas a nafta y que pase automatico a GNC? O le das a GNC directo?
Con respecto a la computadora olvidate del condumo, no te va a dar el dato, vos estan engañando a la ECu de que estas andando a Nafta, cuando en realidad estas en GNC... :JAJAJA:, con lo cual perdes esa funcionalidad :cabezazos:


Tunitas, siempre lo dejo en automàtico, es decir, arranca a nafta y despues pasa a gnc una vez que desacelero siempre y cuando haya superado las 2000 rpm. Es decir no se pasa cuando acelero, sinò cuando desacelero.
Y lo de la ecu, si no voy a darle bola ahora.

Saludos


estás seguro que está en automatico ???

no te tendría porque demorar en arrancar si esperas un rato o le das de toque, si teoricamente arranca a nafta .... tendria que arrancar perfecto igual.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor Waldim » 20 Jul 2009 12:33

Bender escribiste:
Waldim escribiste:
tunitas escribiste:No.. realmente no me hace eso.. vos lo arrancas a nafta y que pase automatico a GNC? O le das a GNC directo?
Con respecto a la computadora olvidate del condumo, no te va a dar el dato, vos estan engañando a la ECu de que estas andando a Nafta, cuando en realidad estas en GNC... :JAJAJA:, con lo cual perdes esa funcionalidad :cabezazos:


Tunitas, siempre lo dejo en automàtico, es decir, arranca a nafta y despues pasa a gnc una vez que desacelero siempre y cuando haya superado las 2000 rpm. Es decir no se pasa cuando acelero, sinò cuando desacelero.
Y lo de la ecu, si no voy a darle bola ahora.

Saludos


estás seguro que está en automatico ???

no te tendría porque demorar en arrancar si esperas un rato o le das de toque, si teoricamente arranca a nafta .... tendria que arrancar perfecto igual.



Bender. Como estás.
Te comento que el auto tiene un sistema que se llama fiat code o algo así. La llave tiene un chip, que se comunica cuando ponés en contacto con algun bloqueador o algo así.
Si le doy arranque apenas pongo la llave arranca sin problema, pienso que es porque no le doy tiempo para que veriquique el bloqueador con la llave.
En cambio si lo pongo en contacto y espero que se apague una luz en el tablero que tiene la forma de un candado, que seria este sistema, le cuesta arrancar, le doy arranque y a los 5 o 7 segundos dejo de darle arranque ya que no arranca.
Enctonces que hago, saco la llave del contacto y le doy contacto rapido y arranque rápido y arranca sin problemas.
Para mí le erraron a algun cable que tenían que cortar.
De todos modos se lo voy a llevar para que me lo vean.

Saludos
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor vuelobajito » 20 Jul 2009 13:17

en las conversiones actuales no se les pone mas la bolsa de venteo por las dudas de perdida :ninja: :ninja:
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Re: Fotos de la conversiòn del Fiat Siena 1.4 (Se las debìa)

Notapor sandero » 20 Jul 2009 13:39

Los caños corrugados negros que se ven a ambos lados de la válvula son conductos de venteo
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