Consulta Procesadoril AMD vs Intel

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Consulta Procesadoril AMD vs Intel

Notapor tunitas » 12 Dic 2014 09:09

Lamentablemente le tengo que comprar una PC a la pendex porque me esta volviendo loco con la note que ya no da mas para correr juegos..
Estaba mirando AMD e Intel pero no conozco mucho los nuevos de AMD

Que onda un AMD Apu A10 7850K vs un Core I5 por ejemplo? Yo siempre tuve AMD ultimamente, pero por ahi alguien con mas recorrido me pueda decir que onda
El tema es no quedarme corto en poco tiempo, si bien lo unico que hace es darle y darle a los juegos de los Sims posiblemente después corra algo mas, posiblemente porque sino le bajo juegos para la xbox y a la bosta (choreandole la expresión a urkito)

Algo asi tenia pensado
Mother ASUS A55BM-A/USB3 FM2+
AMD Apu A10 7850K 4.0GHZ 4MB 95W FM2+
Memoria DDR3 8192Mb - 1333 Mhz KINGSTON KVR13D3N9/8G
HD 1TB - SATA 3 64MB WD10EZEX
VGA XFX ATI R7 250 1GB DDR5 Core Editon R7-250A-ZL
Grabadora DVD LG - 24X - Dual layer Negra GH-24NSC0
Gabinete NOGANET Gamer Extrem 4 cooler NG-CP626R
Fuente SENTEY 500W BRP500 c/vent.
Última edición por tunitas el 22 Dic 2014 09:23, editado 1 vez en total
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Consulta Procesadoril AMD vs Intel

Notapor URKO31 » 12 Dic 2014 09:45

tunitas escribiste:y a la bosta (choreandole la expresión a urkito)

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
Jaja, la verdad se que en los ultimos años venia dando mejores prestaciones VS precio AMD, pero hace 4 o 5 años que ni miro cosas de PC, calculo que Pana sabe, esperemos que venga, que aporte algo util y que no lo haga calentar a Cesar.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Aleca » 12 Dic 2014 10:51

tunitas escribiste:Algo asi tenia pensado

Para mi desbalanceada, esa PC no es gamer.

Las preguntas del millón:

- cuanto queres gastar?

- tenes algo que puedas recuperar de la pc anterior?

- te das maña para armarla vos?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor tunitas » 12 Dic 2014 11:42

Aleca escribiste:Para mi desbalanceada, esa PC no es gamer.

Las preguntas del millón:

- cuanto queres gastar?

- tenes algo que puedas recuperar de la pc anterior?

- te das maña para armarla vos?

No digo que sea gamers.. es como ellos la catalogan. si, me doy maña... vos que recomendas? Presupuesto 10k en modicas cuotas
No, no puedo recuperar nada porque es una note.. la de escritorio que tengo, que esta apagada hace años era un AMD viejo disco chicos ide
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 12 Dic 2014 11:49

Y de ultima al lugar que voy te la arman en el momento sin costo también... eso no me preocupa....hace tiempo que no estoy con los fierros...creo que el ultimo servidor que desarme era un HP DL 380G2... completamente obsoleto para estos tiempos :)
Leyendo un poco veo ahora que los mother no vienen con placa de video incorporada sino que para los procesadores AP de AMD la placa "incorporada" es segun el procesador que le pongas (vienen con este), como cambian las cosas jejeje
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor URKO31 » 12 Dic 2014 12:35

jaj, como bien dice el de los aviones, lo principal es ver cuanto vas a gastar. Lo de "gamer" es relativo, en realidad nunca se puede estar a la "altura", y si llegas, en 3 meses te caes pa la bosta. Ahora yo, siendo un fanatico de las porquerias virtuales estas (principalmente de autos), logre si gastar mucha guita, jugar a muchos de los juegos mas "pesados" con menos recursos de los que se suponen, esta bien, no juego en full HD con todo activado, pero tampoco veo todo cuadriculado. Para mi tienen mucha mas "elasticidad" las PC de lo que se supone. Por lo tanto eso que propones o similar, para mi va andar, si esta bien no es lo ultimo de lo ultimo (nunca se puede tener lo ultimo de lo ultimo), pero tampoco es un celeronD. El problema es que hoy (y casi siempre) los juegos de PC consumen como 4 veces mas que los de las consolas, no se por que (supongo que solo por temas comerciales).
Tendriamos que buscar algun otro "gamer" que este "al dia" para que oriente un poco.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Aleca » 12 Dic 2014 12:50

tunitas escribiste:No digo que sea gamers.. es como ellos la catalogan.

el tema es que la catalogan asi y te la arman con el descarte de ellos, o sea lo que no venden.

tunitas escribiste:Mother ASUS A55BM-A/USB3 FM2+

El APU A10 dicen que anda bien para algunos juegos ya que tiene una linda placa de video integrada. Ahora bien, si vas a agregarle placa de video adicional entonces no veo la necesidad de un APU, yo iria por un Intel directamente.

tunitas escribiste:Memoria DDR3 8192Mb - 1333 Mhz KINGSTON KVR13D3N9/8G

Es la clásica.

tunitas escribiste:HD 1TB - SATA 3 64MB WD10EZEX

Supongo que es un Western Digital Green. De ser así no te conviene ya que el green se usa para storage porque consume poco, y consume poco porque es lento y se desactiva. Como disco principal yo pondría un WD Black o un SSD que son más rapidos.

tunitas escribiste:VGA XFX ATI R7 250 1GB DDR5 Core Editon R7-250A-ZL

De las ATI es una de las de gama baja. No se a cuanto te la están vendiendo pero quizas te convenga analizar otras opciones mejores (vendo XFX R9270X nueva, jajaja). Atento al cambio de placa ya que tiene que ir en sintonía con la fuente.

tunitas escribiste:Grabadora DVD LG - 24X - Dual layer Negra GH-24NSC0

Otro clásico, igual casi ni se usa.

tunitas escribiste:Gabinete NOGANET Gamer Extrem 4 cooler NG-CP626R

Puajjj, caca, culo y seguro te lo deben de vender carísimo como todo lo Noganet. Hay marcas importadas (Thermaltake o creo que algun Corsair o hasta Sentey tiene algun modelo lindo) que seguramente salen lo mismo, es cuestion de buscar.

tunitas escribiste:Fuente SENTEY 500W BRP500 c/vent.

Todos defenestran Sentey, yo la verdad que me llevo bien con la marca. Si no tuvieras placa de video adicional yo te diría que la uses pero al poner una placa de video (usualmente es lo que mas consume) ya la cosa cambia. Tenes fuentes de 1500 a 5000 mangos y mas. Dicen que las Seasonic son buenas, yo nunca las use y la fuente que tengo en mi máquina me la hice traer de afuera, aca no la venden.

Hay algunas cosas que por ahi te conviene traer de afuera (amazon) y ahi haces diferencia ya que si pagas ganancias lo descontas. Rigidos, placa de video, memorias pasan sin problemas. La fuente no pasa por seguridad electrica, tenes que tener a alguien que justo viaje y te la traiga. Seria un golazo porque valen 2 mangos afuera.

Yo armaria:

Intel i5 que no sea K (total no creo que vayas a hacer overclock)
Mother al tono (cualquiera que te cierren las conexiones que tengan)
Memoria minimo 8 Gb (yo pondria 1 modulo de 8 asi el dia de mañana agregas otro y ya estas en 16)
Rigido WD Black de 1 Tb o si traes de afuera uno de 2Tb o un ssd de 500 Gb.
Placa de video una 750 Ti (dicen que anda bien y no necesita fuente poderosa) o algo mejor una R9 270X (necesitas mejor fuente) o una Gtx 970 (con esta juega cualquier cosa)
Grabadora de dvd cualquiera que sea sata
Gabinete cualquiera que te guste menos Noganet
Fuente fijate cuanto está la Seasonic de 500 o 600 watts reales.

Desconozco si esto anda en tu presupuesto pero es cuestion de ponerse a buscar en ML (o Amazon, jajaja).
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor gonza78 » 12 Dic 2014 12:56

yo ademas de lo que dice aleca, con la memoria haría otra cosa.
Cuando ocupes los 8gb es probable que ya estés obsoleto, por eso pondría 2 de 4gb, y funciona el ddr3. Además, si el mother tiene más espacio para memoria, (4 bancos) tenés para llegar a los 16gb.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor Pana » 12 Dic 2014 13:37

Aleca escribiste:

Supongo que es un Western Digital Green. De ser así no te conviene ya que el green se usa para storage porque consume poco, y consume poco porque es lento y se desactiva. Como disco principal yo pondría un WD Black o un SSD que son más rapidos.

No, es un caviar blue

Va en gusto los del SSD o el black, no invertiría en eso para jugar.

La fuente, va de la mano con el vídeo. La fuentes buenas no son baratas, son costosas y aca son caras.
Para jugar lo mínimo una BPC 750 y puede que me quede corto.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor tunitas » 12 Dic 2014 14:14

El tema del disco tienen otro HD SEAGATE 1TB Hybrid SATA lll 3.5P SSHD 8GB no se que onda.
La memoria le pongo una de 8 para mas adelante clavarle otra igual.

El gabinete es lo que menos me interesa la verdad y no me voy a gastar 2 lucas ni en pedo, si hay un Thermaltake Dokker black 250 pesos mas caro.. creo que me tirare a ese
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 12 Dic 2014 14:18

Aleca escribiste:

El APU A10 dicen que anda bien para algunos juegos ya que tiene una linda placa de video integrada. Ahora bien, si vas a agregarle placa de video adicional entonces no veo la necesidad de un APU, yo iria por un Intel directamente.

Vos decis que con el APU no haría falta una plaquita adicional, digamos, ya que anda bien verdad?.. porque con eso me ahorro unos $1800 de placa y lo podria usar para otra cosa :)
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Pana » 12 Dic 2014 15:14

tunitas escribiste:El tema del disco tienen otro HD SEAGATE 1TB Hybrid SATA lll 3.5P SSHD 8GB no se que onda.
La memoria le pongo una de 8 para mas adelante clavarle otra igual.
El gabinete es lo que menos me interesa la verdad y no me voy a gastar 2 lucas ni en pedo, si hay un Thermaltake Dokker black 250 pesos mas caro.. creo que me tirare a ese

Gabinete usa el que tenes, pone la taraska en la fuente.

Ese HHDD tiene una nand (de generalmente) de 8gb donde se alojan los datos mas accedidos y el swap, el resto es un disco normal, en ciertas operaciones donde los datos estan en la nand el HHDD va como rifle, para el resto la velocidad es la de un hdd normal.
Para no arrastrarse con este freno el firmware que tiene el hhdd predice que datos serán usados y los coloca en la nand, de manera que la performance general del disco es superior a la de un hdd común.

Un dato a tener en cuenta es que las memorias nand se degradan y los discos pierden espacio con el uso. Por eso el fabricante le "agrega" un "plus" a cada nand de espacio, que el firm reasigna automáticamente.

Con 8 Gb de ram, tenes que correr un OS de 64 bits, las DDR tenes que poner buenas y rapidas, sobre todo por ese disco, sino la interleave va a ser penosa.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor Aleca » 12 Dic 2014 16:04

tunitas escribiste:
Aleca escribiste:

Vos decis que con el APU no haría falta una plaquita adicional, digamos, ya que anda bien verdad?.. porque con eso me ahorro unos $1800 de placa y lo podria usar para otra cosa :)

Hay que ver que juegos quiere jugar tu hijo. Igual siempre te dicen que a esto sencillito y despues te vienen con esos de tiros que necesitas una pc de la nasa para correrlos.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Aleca » 12 Dic 2014 16:26

Pana escribiste:
Aleca escribiste:

No, es un caviar blue

entonces está bien con eso!! no se como estarán ahora los precios pero cuando compre mi black la diferencia era mínima y la garantia otra.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor kaesar6 » 12 Dic 2014 19:51

tunitas escribiste:Lamentablemente le tengo que comprar una PC a la pendex porque me esta volviendo loco con la note que ya no da mas para correr juegos..
Estaba mirando AMD e Intel pero no conozco mucho los nuevos de AMD

Que onda un AMD Apu A10 7850K vs un Core I5 por ejemplo? Yo siempre tuve AMD ultimamente, pero por ahi alguien con mas recorrido me pueda decir que onda
El tema es no quedarme corto en poco tiempo, si bien lo unico que hace es darle y darle a los juegos de los Sims posiblemente después corra algo mas, posiblemente porque sino le bajo juegos para la xbox y a la bosta (choreandole la expresión a urkito)

Algo asi tenia pensado

muchachos, es una niña, me parece que el tema de la interfaz grafica no es tanto problema (en los sim lo mas rapido que se mueve son los monitos)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Siguiente

Volver a Computación