TP-Link con problemas

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

TP-Link con problemas

Notapor patrik » 15 Dic 2014 11:21

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
hace ya varios días que el router me deja sin internet. Lo desenchufo y enchufo de nuevo y retoma bien.
Cual es la solución correcta ?
el router es el TL 941
Muchas gracias
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Re: TP-Link con problemas

Notapor Aleca » 15 Dic 2014 11:55

Hay una opción en el menu que dice de dejar conectado internet permanentemente, fijate si eso está tildado porque por ahi el proveedor se corta y no vuelve a retomar. Ahora no recuerdo en cual pantalla era y estoy en el laburo.

Alguna vez me dijeron que los TP-Link se tildaban cuando recibian muchas conexiones a la vez via wifi. Si este es el caso fijate de ir conectando de una cosa por vez a ver si asi anda bien.

A mi me pasa eso muy de vez en cuando (siempre a la misma hora) y generalmente hay algun mambo con el modem de fibertel, tengo que reiniciar ambos.

Otra cosa no se me ocurre.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor patrik » 15 Dic 2014 11:57

Aleca escribiste:Hay una opción en el menu que dice de dejar conectado internet permanentemente, fijate si eso está tildado porque por ahi el proveedor se corta y no vuelve a retomar. Ahora no recuerdo en cual pantalla era y estoy en el laburo.

Alguna vez me dijeron que los TP-Link se tildaban cuando recibian muchas conexiones a la vez via wifi. Si este es el caso fijate de ir conectando de una cosa por vez a ver si asi anda bien.

A mi me pasa eso muy de vez en cuando (siempre a la misma hora) y generalmente hay algun mambo con el modem de fibertel, tengo que reiniciar ambos.

Otra cosa no se me ocurre.

Ok, para entrar tengo que conectar la note con cable ?
gracias
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor tunitas » 15 Dic 2014 11:58

A mi me pasaba con un linksys.. le actualice el FW y me dejo de joder con los cortes.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor patrik » 15 Dic 2014 12:05

tunitas escribiste:A mi me pasaba con un linksys.. le actualice el FW y me dejo de joder con los cortes.

y es fácil eso ?
Patricio Pusso

patrik

Notapor tunitas » 15 Dic 2014 12:10

patrik escribiste:
tunitas escribiste:A mi me pasaba con un linksys.. le actualice el FW y me dejo de joder con los cortes.

y es fácil eso ?

Si, fijate en la pagina del fabricante que según el modelo del router tiene ahi el ultimo Fw, es bajar un archivo y luego desde el menu actualizarlo... pero primero verifica lo que te dijo Aleca, no hace falta que conectes la PC por cable, salvo que luego no te puedas conectar por wifi
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor elcarabia » 15 Dic 2014 13:25

Mirá bien y leete todo para asegurarte. A veces se producen dolores de cabeza...
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 15 Dic 2014 14:24

tunitas escribiste:
patrik escribiste:

y es fácil eso ?

Si, fijate en la pagina del fabricante que según el modelo del router tiene ahi el ultimo Fw, es bajar un archivo y luego desde el menu actualizarlo... pero primero verifica lo que te dijo Aleca, no hace falta que conectes la PC por cable, salvo que luego no te puedas conectar por wifi

La unica vez que hice esto casi me agarra un infarto, pensé que habia convertido en un lindo pisapapeles mi flamante TPL-1043. En la puta vida lo vuelvo a hacer salvo que sea cosa de vida o muerte.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor tunitas » 15 Dic 2014 14:33

Aleca escribiste:La unica vez que hice esto casi me agarra un infarto, pensé que habia convertido en un lindo pisapapeles mi flamante TPL-1043. En la puta vida lo vuelvo a hacer salvo que sea cosa de vida o muerte.

Eso es de maracaaaaaaa viejooooooo!! Aca hay que tener huevos loco!! jejejejeje Todo tiene su riesgo, pero a veces es importante hacerlo... en el linksys te mejoraba un monton la seguridad de wifi, trafico y demas...

No te voy a negar que tenes los huevos en la garganta hasta que no reinicia el router......pero bue.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor patrik » 15 Dic 2014 14:40

elcarabia escribiste:Mirá bien y leete todo para asegurarte. A veces se producen dolores de cabeza...

Eso es para lynksys de Cisco, parece. No para el TP link.
Es el que me conectaste vos.
me pude user y pass y no los tengo, o los anotados no funcionan.
No sé si es así, pero creo que si entrás conectado por cable no te pide. Puede ser ?
Me convendrá resetearlo ?
Helpppppp
Patricio Pusso

patrik

Notapor elcarabia » 15 Dic 2014 20:46

patrik escribiste:
elcarabia escribiste:Mirá bien y leete todo para asegurarte. A veces se producen dolores de cabeza...

Eso es para lynksys de Cisco, parece. No para el TP link.
Es el que me conectaste vos.
me pude user y pass y no los tengo, o los anotados no funcionan.
No sé si es así, pero creo que si entrás conectado por cable no te pide. Puede ser ?
Me convendrá resetearlo ?
Helpppppp

Si, es así. Lo que quise es ponerte el ejemplo de lo que te pasa si la pifiás. Yo tomé yogurth que había vencido esa misma mañana. Siempre viví al límite...
El user y pass de los tplink siempre es admin admin, si no se cambió nada. Si está cambiado hay que resetear metiendo un escarbadientes en el ujerito que dice reset y teniéndolo apretado diez segundos hasta que las luces se ponen locas.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hachex » 15 Dic 2014 22:36

Si , el user y pass de TPlink sigue siendo admin admin ( http://192.168.1/ - http://192.168.1 )
No termine de entender que clave necesitas Patricio , si tenes un módem en modo bridge y el wifi te lo gestiona el tplink. [smilie=icon_leer.gif]

Antes de resetear bajate el archivo de back up por las dudas.
aca :

Imagen

Igual , si solo se corta un rato y se soluciona desenchufandolo , no se si tocaría mucho , en el caso que seas usuario de Arnet u otro ADSL y como te decía tengas al TPlink solo como Router , quizás el problema no este en Router ,sino en el módem de la prestadora ( como me pasa a mi estos dias , se cae el enlace desde http://10.0.0.2/admin.html ) :cabezazos:

Me gustaría saber que opina @MultiLAN
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Pana » 16 Dic 2014 00:24

patrik escribiste:Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Quien es tu proveedor de Internet?

Edito:

Si tenes adsl la configuración debería ser esta:

Imagen

En cambio si es cable el modem solo renueva el IP si se cae* el servicio (algunos cable isp no renuevan el Nº solo mandan un live al modem, *en realidad el dhcp deberia rotar pero a menudo no lo hacen)

Los modem de cable cuando estan sin señal hacen un refresh de IP cada x segundos.

No tendrás puesto en band limit ¿no?
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor patrik » 16 Dic 2014 10:45

Mi proveedor es fibertel
Será eso ?
de todos modos lo que yo pretendería es que funcionara bien, nada más.
Voy a probar con Speedy a ver si así se soluciona. Tengo Speedy 3 megas y Fiber 10 megas y por razones obvias prefiero usar el Fiber, pero si jode el router tendré que conectar este al Speedy.
Aclaro que por laburo tengo 2 proveedores diferentes porque no me puedo dar el lujo de quedarme sin internet. Anche tengo el chupete de Movistar por si me quedo sin luz...
Para la TV grande tengo Speedy 10 megas que es más inestable y por eso no la tengo en la parte laburo.
La próxima vez que se me corte lo conecto a Speedy y veo si así no tengo problemas
Saludos
Patricio Pusso

patrik

Notapor Aleca » 16 Dic 2014 12:29

patrik escribiste:Mi proveedor es fibertel

Te pasa lo mismo que a mi. Es siempre a la misma hora?
Aleca
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Computación