Establecer red WiFi y solucionar un bolonqui despues.

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Establecer red WiFi y solucionar un bolonqui despues.

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Ago 2016 17:23

MultiLAN escribiste:Supuestamente no tenías que resetear el modem, pero buen, ya estás routeado? Es decir navegás sin "marcar" la conexión de speedy? Si es así te quedan 2 opciones, o poner el TPLink como router en cascada del Zyxel, cosa que a mi no me gusta o "convertir" al Tplink en un "esclavo" del Zyxel, es decir configurarlo como switch/ap.

Para hacer esto último, conectá SÓLO el Tplink por cable desde cualquier puerto LAN a la pc (sin conectar el Zyxel a ningún lado).
Como no sabemos en que estado de configuración está el TPLink volvamos a la configuración de fábrica resetenadolo, introduciendo un palillo o clip en el agujero trasero que dice "Reset" por unos 10 segundos hasta que veas que las luces prenden y apagan como si lo hubieras apagado. Luego de esto, entrando a los detalles de la conexión debería aparecerte una IP del rango 192.168.1.xxx o en su defecto a 192.168.0.xxx

Entrá a la configuración del TPLink ingresando a la IP que aparezca como "Puerta de enlace" en los detalles de la conexión.

Luego, vas a Network - LAN - IP Address y la cambiás por esta: 192.168.1.2 (si el Zyxel tiene 192.168.1.1 le ponés 192.168.1.2 al TPLink), luedo de esto le das Save y vas a "System Tools" - Reboot o lo apagás y lo volvés a prender para que tome el cambio de configuración.
Corroborás si hiciste las cosas bien, ahora en los detalles de la conexión debería aparecerte como IP de puerta de enlace la IP que escribiste, es decir: 192.168.1.2

Una vez que estás en esta instancia queda configurar la red Wi-Fi, para eso entrás a 192.168.1.2 (nueva ip del TPLink) y seguís los pasos que te mencionó Pana, con una aclaración, cambiale el nombre de la red, si se llamaba firulete, ponele firulete2 u otro nombre. Además no estaría mal deshabilitar el WPS (vas a WPS - Disable WPS).
Cada página que modificas le das Save, luego reiniciás nuevamente el TPLink y ya deberías ver la red Wi-Fi que configuraste en la lista de redes pero sin conexión, es decir no tendrías internet por Wi-Fi todavía y está genial.

Finalmente, te queda desactivar el DHCP del TPLink para que sea un "esclavo" del Zyxel, para esto vas a Advance Settings - DHCP Settings - DHCP Server - Disable, le das SAVE, y apagás el TPLink.

Bien ahora tenés que conectar así: Cable del Zyxel a cualquier puerto del TPLink de LAN (generalmente conectores amarillos, es decir como si fuera una PC) el puerto que usabas antes para darle "internet" del Zyxel al TPlink lo dejás vacío, luego si querés conectar una pc por cable, lo conectás en cualquiera de los otros puertos amarillos. Ya ahí deberías tener internet por Wi-Fi y cable! :saltarin:

Contá que pasooo !

Hola mati, como va?

Lo reseteé por esto:

MultiLAN escribiste:Abrite todas las páginas necesarias antes de empezar la config porque te vas a quedar sin internet en un momento, si algo sale mal, no os desespereis, reseteas el Zyxel a como estaba de fábrica (introduciendo un clip o palillo en el agujero que tiene atrás por unos 10 segundos esperando a que todas las luces se apaguen y prendan) y vas a estar como en un principio.

Algo salio mal (no se que) entonces le di al palillo..

Bueno, no importa... Ya esta ruteando como un campeon... y sin necesidad de "marcar"

Ahora llego a casa y a la noche hago lo que sigue.

Ahora, pregunta: Por que a vos no te gusta que esten en casacada? No pregunto por cuestionar, sino por saber. Creo que de esa manera lo tenia hasta el quilombo y habia andado fenomeno desde el verano que lo instale hasta hace unos dias, que empezo a crtarse aleatoriamente cada 4 ó 5 dias...

Bueno, nada. igual voy a hacer lo que me indicaste y te cuento..

Abrazo y gracias!!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor MultiLAN » 17 Ago 2016 20:47

Para el uso que vos le vas a dar y en una casa, no creo que tengas drama, seguramente sea lo mismo, pero no es una "buena práctica" porque para hacer eso tendrías que tener rangos de IPs distintas de un router con otro, entonces tendrías ciertos dispositivos asignados con un cierto rango de IP y otros, con otros (si quisieras compartir recursos en la red, no se verían entre si). Por otro lado, siempre es mejor que el NAT ("routeo") lo haga un solo router core (o principal) y no que anden saltando paquetes por todos lados.
Antes no lo tenías en cascada, porque por lo que entendí, el que "marcaba" era el TPlink y el Zyxel estaba sólo en modo "modem".
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 Ago 2016 09:48

MultiLAN escribiste:Para el uso que vos le vas a dar y en una casa, no creo que tengas drama, seguramente sea lo mismo, pero no es una "buena práctica" porque para hacer eso tendrías que tener rangos de IPs distintas de un router con otro, entonces tendrías ciertos dispositivos asignados con un cierto rango de IP y otros, con otros (si quisieras compartir recursos en la red, no se verían entre si). Por otro lado, siempre es mejor que el NAT ("routeo") lo haga un solo router core (o principal) y no que anden saltando paquetes por todos lados.
Antes no lo tenías en cascada, porque por lo que entendí, el que "marcaba" era el TPlink y el Zyxel estaba sólo en modo "modem".

La verdad que ni idea...
Solo se que el Zyxel estaba en modo "bridge" y ahora esta en modo "Routing"
Antes ni bien prendia la compu se conectaba "sola" (bueno, sola no, era la magia que hacen los enanitos que estan adentro de los cositos con antenas y cables)

Ahora (todavia no tuve tiempo de ponerme, los JJOO me estan matando) que estoy con cable desde el Zyxel se conecta solita (bueno, los enanitos.. bla bla...) y anda lo mas bien. Si puedo esta tarde me pongo un rato.

Seguimos despues. Abrazos y mil gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Ago 2016 19:06

Amigos....

lo hemos logrado....

Les juro que me hirve la cabeza...

Anda todo, los celus, la PC... No se.. soy feliz...

Gracias a todos, Gracias APTRA...

y especialemente GRACIAS PANA Y MATIAS MULTILAN...!!!!

COMO SIEMPRE DIGO, ESTE FORO ES DEMASIADO BUENO...

:supz: :saltarin: :winky: :saltarin: :winky: :saltarin: :supz:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 19 Ago 2016 20:09

de nada
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor El_Autentico_Hernan » 20 Ago 2016 02:29

Bender escribiste:de nada

Ya salio la celosa...

A vos te mando un beso(pero de varon, eh?)

Mercí, Monsieur Bender...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 21 Ago 2016 15:56

y el asado vegano para todos???, esto hay que celebrarlo

aunque al precio del morron, mejor tiramos unos lomos a la parrilla
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Ago 2016 22:54

kaesar6 escribiste:y el asado vegano para todos???, esto hay que celebrarlo

Posta bolú... Lo que se gasta en verdura en esta casa no se pué creer...

Cuando comia animal muerto me salia mas baratito...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Bender » 23 Ago 2016 09:21

El_Autentico_Hernan escribiste:

Hacé como Urko .. se planta su propia producción
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Ago 2016 09:52

Bender escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

Hacé como Urko .. se planta su propia producción

Fuera de joda, la huerta propia esta en mente hace un buen tiempo... Tenemos un par de cuestiones que solucionar con los espacios, con los perros y con la obra y el tiempo que me demandan las cuestiones "edilicio/metalurgico/carpinteriles" en las que estoy enfrascado que la verdad llevan tiempo... Mas la cria, el laburo...

Pero si, esta en proyecto...

ABrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor MultiLAN » 24 Ago 2016 09:36

Lata celosa !

Genial Hernán! Sale asado para festejar, queda poner fecha y lugar!
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Bender » 24 Ago 2016 11:03

MultiLAN escribiste:

Lata celosa !

Es para joderlo al hipiee nada mas .... desde la pagina 1 que le vengo diciendo que rootee y que cuelgue el tplink desde un puerto LAN

pero el quiere todo resuelto y con imagenes... buscar en google ... el concepto hipiee es no gastar tiempo y ahorrar lo maximo posible .. hasta el tiempo de los demás :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Ago 2016 12:08

Bender escribiste:
MultiLAN escribiste:

Lata celosa !

Es para joderlo al hipiee nada mas .... desde la pagina 1 que le vengo diciendo que rootee y que cuelgue el tplink desde un puerto LAN

pero el quiere todo resuelto y con imagenes... buscar en google ... el concepto hipiee es no gastar tiempo y ahorrar lo maximo posible .. hasta el tiempo de los demás :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ojala fuera eso..

Me pasa lo que te comento mas arriba, cuando sale el tema de la huerta... el tiempo REAL que necesito sin que algo o alguien me interrumpa... (3 pibes, mujer, dos rrope...) sumado a que el tema informatica me cuesta demasiado... me podes explicar y volver a explicar... Y es al pedo.. no tengo predisposicion para entrarle al tema.. (me pasa lo mismo con todo lo que implique protocolos, articulos, normativas... Mundo impositivo para mi es chino, cuando me tenia que ir a anotar a los distritos para ejercer como docente NUNCA entendia nada... es al pedo..)

Entonces cuando me pasa algo como esto se me vienen los nubarrones porque ademas si no anda Inet en casa mi hija me remacha los cataplines, mi jermu otro tanto (pero ninguna de ellas se va a ocupar de INTENTAR buscar una solucion... [smilie=furious3.gif] )

Lo que vos me decias (que es lo que finalmente hice con las indicaciones APB de Multi y Pana) yo no hubiera podido resolverlo de otra manera... Es asi... Capaz otras cosas de la casa o de la vida si, pero aca necesito un manual para pelotudos...

Por eso me tranquiliza que en estas ocasiones, uno viene aca, tira el tema, boludea un rato y de a poco y colaborativamente se solucionan estos inconvenientes..

Gracias de nuevo!!!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Anterior

Volver a Computación