Router Balanceador

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Router Balanceador

Notapor Bender » 25 Ago 2016 09:55

Eso, alguno para recomendar ?

Tengo 2 proveedores de internet por Aire, que depende la hora del día y del trafico de sus clientes, varía la velocidad y tengo que estar cambiando el cable de los 2 routers que tengo.

Pensé en un balanceador ... eso es conectar configurar y sale andando ? es automático el balanceo ?

Saludos
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Router Balanceador

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Ago 2016 11:40

Yo te ayudaria, pero... :roll:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Pana » 25 Ago 2016 12:06

Bender escribiste:Eso, alguno para recomendar ?

Tengo 2 proveedores de internet por Aire, que depende la hora del día y del trafico de sus clientes, varía la velocidad y tengo que estar cambiando el cable de los 2 routers que tengo.

Pensé en un balanceador ... eso es conectar configurar y sale andando ? es automático el balanceo ?

Saludos

Uso el Tp Link Tl R480t+ (version 2) para el uso que le doy zafa (Arnet 10M y Telmex 30M)
El soft es poco menos que rupestre (le faltan cosas muy básicas, como por ej. un cron) pero anda aceptable.

Tiene balanceo automático y manual.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas

Notapor MultiLAN » 25 Ago 2016 12:38

No se cuántas PCs tenés detrás, NO te recomendaría el Tl R470t+ lo usé en una red con unas 30 terminales y me dio más dolores de cabeza que no me dejó dormir (literal).
El 480 no lo probé, lo vi funcionando en varios lados y supuestamente anda.
Si tenés menos de 10 equipos con un TPLink vas a estar bien, si tenés más iría a Cisco de cabeza o MikroTik (es un dolor de huevos la config, tenés que saber mucho y dedicarle tiempo, pero es la Ferrari de los routers).

No se si por el problema que tenés te va a servir un balanceador, pero buen, habría que probarlo...
Tenés que armar un par de reglas para que todo lo que es HTTPS salga siempre por un ISP, si no con páginas de bancos o afip por dar un ejemplo, te va a cerrar la sesión a cada instante.

El_Autentico_Hernan escribiste:Yo te ayudaria, pero... :roll:

Dale que ya estás para operador de NOC, a fin de año llegarías a analista funcional y el año que viene te espera el puesto de "Ingeniero de red". :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Pana » 25 Ago 2016 12:59

MultiLAN escribiste:Si tenés menos de 10 equipos con un TPLink vas a estar bien, si tenés más iría a Cisco de cabeza o MikroTik (es un dolor de huevos la config, tenés que saber mucho y dedicarle tiempo, pero es la Ferrari de los routers).

El 480T+ hasta 15 clientes se la banca, después olvidate. Se tilda para la mierda.

Ni le mencione el 751u por el tema de la config. por lo mismo que le dijiste vos.

El 470 no lo conozco.
    Got Milk...?
Imagen

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...

Pana
Loco suelto...

Notapor Bender » 25 Ago 2016 14:27

6 Pcs cableadas
4 Wifi
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 25 Ago 2016 14:29

MultiLAN escribiste:No se cuántas PCs tenés detrás, NO te recomendaría el Tl R470t+ lo usé en una red con unas 30 terminales y me dio más dolores de cabeza que no me dejó dormir (literal).
El 480 no lo probé, lo vi funcionando en varios lados y supuestamente anda.
Si tenés menos de 10 equipos con un TPLink vas a estar bien, si tenés más iría a Cisco de cabeza o MikroTik (es un dolor de huevos la config, tenés que saber mucho y dedicarle tiempo, pero es la Ferrari de los routers).
No se si por el problema que tenés te va a servir un balanceador, pero buen, habría que probarlo...
Tenés que armar un par de reglas para que todo lo que es HTTPS salga siempre por un ISP, si no con páginas de bancos o afip por dar un ejemplo, te va a cerrar la sesión a cada instante.

Dale que ya estás para operador de NOC, a fin de año llegarías a analista funcional y el año que viene te espera el puesto de "Ingeniero de red". :megusta:

Claro .. ahi se presenta el 1er inconveniente ... la idea es darle estabilidad al sistema de factura digital y bancos ... lo otro no me interesa... y si quiero eso .. le voy a tener que asignar un ISP fijo que es lo que no tengo .

veremos !!
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Pana » 25 Ago 2016 15:36

El tema Don Bender, es que un TL-480T+ cuesta $ 1200 y un Mikrotic 750/751/951 capaz de hacer lo mismo están alrededor de los $1500 (sin mencionar que vienen con Wifi y el TP-link NO).

La joda viene por la curva de aprendizaje para configurar el mikrotic... :cabezazos: y ojo que que los mikro varían de precio según la licencia (soft) que tengan...
    Got Milk...?
Imagen

Pana
Loco suelto...

Notapor El_Autentico_Hernan » 25 Ago 2016 15:44

MultiLAN escribiste:

Este NOC es el unico que conozco...

pasta2.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 25 Ago 2016 19:03

Pana escribiste:El tema Don Bender, es que un TL-480T+ cuesta $ 1200 y un Mikrotic 750/751/951 capaz de hacer lo mismo están alrededor de los $1500 (sin mencionar que vienen con Wifi y el TP-link NO).

La joda viene por la curva de aprendizaje para configurar el mikrotic... :cabezazos: y ojo que que los mikro varían de precio según la licencia (soft) que tengan...

Tengo un mikrotic .. que era el que anteriormente "marcaba" la conexión ... pero solo tiene una entrada WAN .. guardado porque no se como configurarlo

Hoy no es diferencia $300 ... cuando te traba una operación ... y por tema Wifi tengo 2 TPLink (Wr841hp y WR841) y 1 Cisco Wrt54 para conectar

el problema radica en el tema de la asignación de un ISP para salidas HTPPS es lo que frena la compra ...

Si puedo armar algo con eso que cumpla la misma función que el balanceador ??

Gracias
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor walterio » 26 Ago 2016 00:02

Otro para poner en la balanza es el Drytek, que hay con Wifi incluido.
Es un punto intermedio entre TP-Link y Mikrotik.
Tiene balanceo automático, podes indicarle que X puerto (ej:443) salga por una WAN y el resto por otra, o indistinto.
Incluso creo que los más nuevos vienen con un USB para conectar un modem 3G de backup, o sea, no es una 3ra WAN sino un backup en caso de caida de 1 o las 2 (supongo que eso debe ser configurable).
Tenes 20 puertos para redireccionar y otros tantos para abrir puertos, la diferencia es que los primeros podes poner un puerto de entrada y otro interno y los segundos tiene que ser el mismo puerto.
Podes limitar la velocidad de conexión o cantidad de conexiones abiertas por usuarios.
En fin es bastante completito y no es muy caro.
Lo tenemos en la empresa hace varios años, con 15 usuarios y conozco de otra empresa que lo usaba con muchos más.
Tiene log y grafico de uso por horas y por WAN, etc.
Es bastante completito.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Volver a Computación