problema con la pantalla

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Re: problema con la pantalla

Notapor patrik » 18 Ene 2017 09:11

yo estoy seguro que HW también.
Mañana tal vez vaya a la notebookería y le cambie la pantalla
Graciasss
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Aleca » 18 Ene 2017 18:25

patrik escribiste:yo estoy seguro que HW también.
Mañana tal vez vaya a la notebookería y le cambie la pantalla
Graciasss

Hace rato que los chicos me habian dicho que la notebook de la jabru no prendía (Compaq).

Bueno, me hice de unos minutos y la revisé. Tiene cagado el chip de video, asi que por lo que vi en internet hay que hacerle un reballing (o como se escriba) al chip de video y no siempre queda bien. Cuando entre de vacaciones le pegaré una desarmada completa y lo hago con método casero, si funciona bien y sino vafangulo.

A lo que voy es que si es lo mismo en tu caso por ahi tenes que ir pensando en renovar máquina.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor walterio » 18 Ene 2017 23:53

Aleca, si el chip está muerto, mucho no vas a poder hacer, ahora si está desoldado, quizás tengas una oportunidad, pero es muy complicado.
Yo peronalmente nunca voy a comprar una Compaq o HP (HP compró Compaq).

Como experiencia personal puedo decir que mi cuñado compró una Compaq casi al mismo tiempo que yo compré una Toshiba, un poco después del año le dejó de funcionar el Wifi y un tiempo después dejo de funcionar toda la computadora.
Justo se enteró que ese modelo había tenido una denuncia y un llamado a revisión por "defectos" de fabricación (se les fue la mano con la caducidad programada), así que aunque estaba fuera de garantía logró que le cambiaran el mother, que venía con un bios "actualizado" para evitar el problema. La "solución" era mantener el ventilador prendido constantemente para evitar que se caliente.

Pensé que era solo para las computadoras LATAM, pero la mamá de un amigo que vive en Canadá, se compró allá una notebook HP (yo le había dicho que no se compre Compaq ni HP, pero estaba barata) y un poco después del año comenzó a tener problemas de cuelgues y reinicios.

La desarmé y me encontré con que el disipador del procesador, tambíen tenía que disipar el calor del procesador de video, pero como el procesador de video era mucho más bajo que el procesador, lo que hicieron fue poner una especie de goma conductora de calor entre el disipador y el chip de video, más o menos eran unos 3 o 4mm. Pasa que esta goma con el calor y el tiempo se debe resecar y ya no hace tanta presión y no disipa el calor del chip de video.
Lo reparé sacando la goma y poniendo grasa siliconada y un disipador de chipset finito que saqué de un viejo mother, quizás tendría 1mm más, pero mejor porque quedó bien presionado.
Además, le hice unos agujeros en la parte inferior de la carcasa en ese lugar para mejorar la ventilación.

La temperatura del procesador bajó 10 grados y no tuvo más problemas de cuelgues.

Y mi Toshiba sigue funcionando. Quizás por eso las dejaron de fabricar. :(
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor djwash » 19 Ene 2017 00:03

Lo mejorcito que he visto en el mercado argentino es Samsung, las notebook con una banda de color negro, fisicamente son muy robustas y vienen bien disipadas, tambien las MSI pero hay pocas.

Si es por malas, la peor de todas son algunos modelos de DELL, el NB viene sin disipar y suele presentar problemas derivados de la temperatura, increible que una note que vale AR$14000 sea semejante porqueria, Lenovo aunque tienen varias cosas que mejorar en gama baja vienen mejor disipadas que algunas DELL del doble del valor.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor Aleca » 19 Ene 2017 07:13

walterio escribiste:Aleca, si el chip está muerto, mucho no vas a poder hacer, ahora si está desoldado, quizás tengas una oportunidad, pero es muy complicado.

Obviamente.
walterio escribiste:Yo peronalmente nunca voy a comprar una Compaq o HP (HP compró Compaq).

Yo no se porque se metió Peron en este hilo pero bueno son decisiones propias. Seguiría comprando HP o Compaq porque por el precio que la pagué y para el uso que le di ya hace años que se amortizó. Si no funciona la destripo, la saco a la basura y se acabó. Ninguna es 100% buena, si, las que no podemos comprar seguro. :wink:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 19 Ene 2017 07:26

djwash escribiste:Si es por malas, la peor de todas son algunos modelos de DELL

Es la primera vez que escucho una critica tan tenaz a esa marca :shock:

Pienso parecido a lo que dice Aleca , supongo que Patrik , no la quiere cambiar por el temita ese de la certificación de la maq. etc...
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Bender » 19 Ene 2017 09:12

Cada uno con sus experiencias.

Tengo una Dell funcionando hace 10 años.

Compré y compraría siempre Dell. Recomendé y recomendaría siempre , todos los que me consultaron y compraron, les funciona perfecto y nunca un problema.

del resto, MSI y Toshiba como 2da opción

las demás ... basura

djwash escribiste:Lo mejorcito que he visto en el mercado argentino es Samsung, las notebook con una banda de color negro, fisicamente son muy robustas y vienen bien disipadas, tambien las MSI pero hay pocas.

Si es por malas, la peor de todas son algunos modelos de DELL, el NB viene sin disipar y suele presentar problemas derivados de la temperatura, increible que una note que vale AR$14000 sea semejante porqueria, Lenovo aunque tienen varias cosas que mejorar en gama baja vienen mejor disipadas que algunas DELL del doble del valor.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor djwash » 19 Ene 2017 12:15

hachex escribiste:
djwash escribiste:Si es por malas, la peor de todas son algunos modelos de DELL

Es la primera vez que escucho una critica tan tenaz a esa marca :shock:

Pienso parecido a lo que dice Aleca , supongo que Patrik , no la quiere cambiar por el temita ese de la certificación de la maq. etc...

Tambien me sorprendio cuando lo vi, pero si, un modelo de DELL nuevo, de AR$14000 trae el NB sin disipar, escasa ventilacion, y el CPU SOLDADO!!! no tienen en cuenta la temperatura que hace por estos lados, o simplemente son modelos destinados a este mercado, como pasa con algunos autos como el difunto Clio por ejemplo que fue el mismo durante 100 años mientras que en otros paises van por el 4.

Bender escribiste:Cada uno con sus experiencias.

Tengo una Dell funcionando hace 10 años.

Compré y compraría siempre Dell. Recomendé y recomendaría siempre , todos los que me consultaron y compraron, les funciona perfecto y nunca un problema.

del resto, MSI y Toshiba como 2da opción

las demás ... basura

Bender, tu Dell de hace 10 años no es la misma Dell que se puede comprar en la Argentina, seguramente afuera hoy se consiguen modelos de buena calidad de todas las marcas, inclusive HP. Sin entrar en temas de politica ni nada, en Argentina no se puede confiar en algo porque era bueno 10 años atras y menos en informatica.

El modelo en cuestion de Dell se rompio con 1 año de uso, comenzo a presentar problemas de booteo, segun codigos de error era problema de CPU y Mother, con traer el NB sin disipar ya el modelo por mas Dell que sea pasa a ser una bosta, y el CPU soldado ni te cuento, actualmente hay que buscar informacion sobre modelos de cualquier marca para no llevarse una sorpresa.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor Jfa985 » 25 Mar 2017 13:09

exacto como te dijeron, si conectas la notebook a un monitor y anda bien, un 80% sea el flexible o la plaqueta q administra la corriente a la pantalla
Jfa985
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Modelo: Gol Trend pack 1 2012

Notapor patrik » 27 Mar 2017 10:23

Compré mi Dell hace 6 años, y es un caño.
Tuve que cambiarle el ventilador porque se trababa al tener pelos del gato de casa en el eje, poco atribuible a la compu.
El tema era la pantalla, la cambié antes de irme de vacas y anda perfecta de nuevo. Le agregué además 4 MB de RAM y la llevé a los 8 máximos
Ahora me tiene pelotudo un tema de exceso de uso del procesador de NTKernell y WMI Provider host que ya veré como soluciono, (se aceptan sugerencias)
pero del hard la verdad es que no tengo quejas. Ahora le voy a cambiar el rígido por uno de estado sólido que me trajeron de Shile.
Saludos
y gracias por todo !!!!
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor chrisvallejos93 » 27 Mar 2017 11:59

patrik escribiste:Ahora me tiene pelotudo un tema de exceso de uso del procesador de NTKernell y WMI Provider host que ya veré como soluciono, (se aceptan sugerencias)

Capas ya googleaste, pero me paso algo parecido y era una actualizacion que me mataba en el uso del procesador no recuerdo si en los mismos procesos.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_programs/problema-nt-kernel-system-alto-consumo-de-cpu/9ad3e0ad-07e2-456b-bfbf-71e5083e3f86

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/wmi-provider-host-usa-20-cpu-constantemente/c6d71ea6-c00f-4dad-9a59-babc45b35168

Fijate capas te sirve.

Saludos
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor hachex » 27 Mar 2017 14:10

Claro , el señor aparece solo para preguntar de hard , de politica ni mu ..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor patrik » 27 Mar 2017 14:20

hachex escribiste:Claro , el señor aparece solo para preguntar de hard , de politica ni mu ..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

JAJAJAJAA

Y bueh...
sigo bancando el proyecto de Cambiemos, sigo pensando que la Cris fue de lo peor que le pasó al país, pero no tengo ganas de boxearme con los amigos que opinan al revés...
De hecho tengo el enemigo en casa, con una hija simpatizante de Unidos y organizados... Que vamos a hacer.

Saludos
Patricio

PD ¡qué tipo metepúa que sos ! jajajajaja
Patricio Pusso

patrik

Notapor fabián osorio » 27 Mar 2017 21:17

Sí, habló el ruralista... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido