13 virus harán explotar el cpu

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

13 virus harán explotar el cpu

Notapor fabián osorio » 15 Abr 2017 13:42

Navegando en internet se abre una página (desktoptrack.com que alerta acerca de un problema en la computadora advirtiendo un daño en el SO (w7) y su obsolescencia. Luego aparece un aviso de crome diciendo: "13 virus han sido detectados en lo ultimos 5 minutos!... los virus podrían dañar su ordenador causando pérdida total de datos...", ofreciendome un antivirus. Tambien aparece una página que dice "Reimaige Repair". Esto ocurre de manera aleatoria al cliquear, por ejemplo al abrir gnceros, cliquear algún sub foro, querer leer qué escribió "Gallo". Así en cualquier página sea youtube o busarg, ocurre desde ayer. En cada caso en el cuadro donde dice www gnceros.... por ejemplo, aparece un cartel "se ha bloqueado una ventana emergente"

Esto empezó ayer cuando a mi hermana se le coló una página que como única alternativa para cerrar era abrir una extensión no se cual, se optó por reiniciar el cpu y cortita la bocha.

Hoy repensando la cosa, y ante la desconfianza de lo que me ofrecen probé usar el mozzilla, y por el momento no tengo problemas. Entónces, ¿se envichó el servidor crome y me quieren vender un antivirus?. Minga que les voy a comprar, elimino el crome y lo descargo de vuelta desde el mozzilla. No se puede eliminar crome, me pide que cierre alguna ventana abierta, siendo que ni siquiera tengo abierto el crome. No puedo eliminar.

Imagen

Sigo sin saber como cargar imagen por otro medio. Disculpen.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Re: 13 virus harán explotar el cpu

Notapor djwash » 15 Abr 2017 14:28

Complicado si no podes subir una imagen, para ver la lista de programas instalados en Panel de control-Desinstalar un programa

Por mientras podrias decir que antivirus tenes, y pasar el Malware bytes anti malware (MBAM), lo descargas de aca https://downloads.malwarebytes.com/file/mbam_2x

Lo instalas, ejecutas, hay que actualizarlo primero, luego ejecutas un analisis dentro de esa aplicacion, es como un antivirus pero no en tiempo real, tenes que hacerlo funcionar manualmente, lo que encuentre lo eliminas.

Sino, podes intentar desinstalar el chrome, vas a Inicio y escribis "msconfig" sin comillas, en la ventana que se abre vas a Inicio y destildas cualquier cosa relacionada con Chrome y le das aceptar y reinicias. Abris el Administrador de tareas (Alt+Ctrl+Supr) y buscas en Procesos cualquier rastro de Chrome si es que sale alguno, detenes dichos procesos e intentas desinstalar.

Avisa si no se entiende...
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor fabián osorio » 15 Abr 2017 15:52

Sí, la imagen que subí fue vía gmail, pero muchos de uds. no la pueden ver porque abre solo si estas navegando en crome, con mozzilla no abre la imagen, es la captura de pantalla del antivirus que crome quiere qu instale.

Desde panel de control-desinstalar.. no me permite desinstalar, me pone cartel: "No se puede eliminar crome, me pide que cierre alguna ventana abierta". Voy a ver de ir desinstalando de la forma que decís en el último párrafo. Tengo una netbuk al lado, abriré gnceros e iré siguiendo tus instrucciones.

Lo vemo DJ. Gracias
sputnik
fabián osorio

Notapor hachex » 15 Abr 2017 15:54

Malware como dice el amigo Dwalsh , si no tambien ( Y mas suave ) es el " adwcleaner_6.045 ".

mi guidow siete tiene 6 años de uso abuso y locuritas y el otro dia , se me colo una barra de busqueda molesta y esas cosas abre ventanas, cambia paginas de inicio, y warnings como elq ue te salio a vos , con ese y el malware bits los liquide , tambien toque un poco manualmente , un poco el registro y los mate , quedo bien ...

fijate y te lo mando por drive ,
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor fabián osorio » 15 Abr 2017 16:14

Dale Hx.

No puse el antivirus, es Avast gratis gratis.

Ya desinstale crom (otro innombrable como Mendez) previo haber destildado del inicio como indico DJ, desinstalare el goog ear y abrire el administrador de tareas para revisar que no quede nada.

Ed. Noticia de ultimo momento internet explorer copo la parada de pecho y quiere ser buscador predeterminado. No se deja cerrar. Lo tengo fuera de uso hace 5 anios por cuelgue (de IE). Y no me deja completar la desinstalacion de crome(tapa la ventana).

Voy a reiniciar a ver que pasa.

Reedito. reinstalé otro crome, veré que pasa. Cuaquier cosa será pasar los limpiadores que pusieron, o volver al cine, la biblioteca pública y las cartas papel :mrgreen: :mrgreen:
sputnik
fabián osorio

Notapor gonza78 » 15 Abr 2017 18:17

enbichada...

pasa el malwarebytes y/o superantispyware (versiones gratuitas)
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor djwash » 15 Abr 2017 22:08

Cuando tengas instalado el chrome pasas el malwarebytes antimalware desde el link que te deje, lo bajas e instalas, luego ejecutas y eliminas lo que encuentres, entre ese y el avast no deberias tener problemas, sino tirala por la ventana antes que explote.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor fabián osorio » 16 Abr 2017 00:16

Eso hice exactamente. Volaron 186 sospechosos y un malware. Tambien le pasé a la netbuk de mi hermana y habían tres malwuares entre una banda de sospechosos.

Gracias, anduvo bien la cosa.
sputnik
fabián osorio

Notapor fabián osorio » 16 Abr 2017 00:25

fabián osorio escribiste: "13 virus han sido detectados en lo ultimos 5 minutos!... los virus podrían dañar su ordenador causando pérdida total de datos...", [/b] ofreciendome un antivirus.
Imagen

:chupala:vendedor de antivirus
sputnik
fabián osorio

Notapor hachex » 16 Abr 2017 10:28

Nunca darle bola a esos carteles delortto , algunos improvisan una cuenta regresiva tipo mision imposible, muy creativos los put*s.
La mayoria de los antimalware esos berretas , que se bajan de CNet o softonic o de paginas autoredireccionables, te saca fotos en bolas y le dan huesos de poyo al perro...

Tonce no te paso el adwcleaner Osorio ?

Felices pascuas.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor break » 16 Abr 2017 11:11

Parece chiste, pero desde hace un par de años en que dejé de usar antivirus nunca más tuve problemas con la máquina.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor hachex » 16 Abr 2017 11:24

No , yo tampoco , hasta que un dia se mando, navegando solamente, y sin darle click a nada extraño la barra search_elorto y uno que decia jolly wallet, imposible de eliminar a mano , esconden cosas en el registro y en el cajon de la mesita de luz , costo sacarlas , tremendo dolor de bolas , no tenia ganas de formatear , al final los mate, o los deje renguitos ahi que no joden ....
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor TanoMetano » 16 Abr 2017 11:49

hachex escribiste:Nunca darle bola a esos carteles delortto , algunos improvisan una cuenta regresiva tipo mision imposible, muy creativos los put*s.
La mayoria de los antimalware esos berretas , que se bajan de CNet o softonic o de paginas autoredireccionables, te saca fotos en bolas y le dan huesos de poyo al perro...

Felices pascuas.

Salvo que tengan una L más....

http://dellorto.it/en/home/
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor fabián osorio » 16 Abr 2017 12:39

hachex escribiste:Nunca darle bola a esos carteles delortto , algunos improvisan una cuenta regresiva tipo mision imposible, muy creativos los put*s.

Felices pascuas.

Por ahora parece que no va a hacer falta. Espero que sirva para otros.

Vos sabés que viendo "pelispedia" hace un año y pico que uso para ver alguna película jode con estos embrollos, pero cierro rápido la ventana que aparece de prepo 2 ó 3 veces hasta que arranca la película y no jode más, y se limitaba solo a mientras buscaba y ponía la película. Esta vez sí se puso incha huevos.
sputnik
fabián osorio

Volver a Computación