Mozilla Thunderbird utilizarlo con Hotmail TUTORIAL

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Mozilla Thunderbird utilizarlo con Hotmail TUTORIAL

Notapor hdrey » 21 Dic 2008 13:16

Bueno, la idea es esa, para aquellos que utilizamos el Hotmail y estamos cansados de la pagina colgada, o la lentitud que propone la pagina debido a sus cargaditas interfaces... Se viene una breve y sencilla explicacion de como utilizar este excelente programa para tener todo el correo en nuestra computadora sin la necesidad de ingresar a nuestra cuenta de correo.

Aqui les dejo el link en donde encontraran el Mozilla Thunderbird 2.0 (Diciembre 2008) y los dos plugins necesarios para que funcione la cuenta de Hotmail (WebMail 1.2.3 y WebMail Hotmail 1.2.19).
http://rapidshare.com/files/175492094/M ... d.rar.html

Como primera medida, instalen el Mozilla, una vez instalado, cierrenlo el programa y vuelvan a abrirlo. Ya en Mozilla vayan a Herramientas/Complementos y luego al boton de abajo a la izquierda Instalar. Ahi, primero instalan uno de los dos plugins, reinician el Mozilla Thunderbird, y si estuviesen navegando en el Mozilla Firefox, tambien lo cierran, vuelven a abrir el Thunderbird y mediante el paso anterior Herramientas/Complementos y luego al boton de abajo a la izquierda Instalar cargan el otro plugins que les quedaba. Reinician Thunderbird, y Firefox y pueden comenzar a utilizar Hotmail en el Thunderbird.

¿Como?:
Abren Mozilla Thunderbird:
1- Dirijanse a Archivo/Nuevo/ Cuenta...
2- Elijen la opcion que dice WEBMAIL
3- En "Su nombre" colocan el nombre que ustedes quieran que les aparezca a aquellos que reciban un msj suyo que luego envien con mozilla thunderbird. Ej: Hugo David Rey
4- En "Dirección de correo electrónico": ponen su cuenta de hotmail por Ej: pepito@hotmail.com
5- En "Nombre de usuario entrante" ponen exactamente lo mismo que en el paso anterior. Por Ej: pepito@hotmail.com(no se olviden del @hotmail.com)
6- Listo, elijen finalizar... Cuando hagan click en RECIBIR(boton superior izquierdo) les va a pedir la contraseña de hotmail (obviamente la que utilizan para ingresar a hotmail desde la pagina web de éstos).

Aparte de la cuenta de Hotmail, tambien pueden utilizar otras cuentas en el mismo programa, como puede ser Gmail, y supervisar varias cuentas de correo desde un solo programa.

Espero que les haya servido.

Un abrazo.
Última edición por chalten el 22 Dic 2008 00:09, editado 1 vez en total
Razón: Subirlo para que quede siempre a la vista. Gracias hdrey !!!
hdrey
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Fiat
Modelo: Uno Fire
A: 2008

Re: Mozilla Thunderbird utilizarlo con Hotmail TUTORIAL

Notapor Bender » 21 Dic 2008 15:19

Excelentes aportes Hugo !!

Como siempre [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor tititococo » 21 Dic 2008 20:01

Buen aporte... se agradece !!
:D :D :D
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207
A: 2013

Notapor Leo_del_147 » 26 Dic 2008 22:28

Muy buen aporte pero no logro conectar me pone: "... se produjo un error al enviar contraseña. El servidor de correo localhost respondio: negative vibes from "leoducra@hotmail"..."
:help:
Leo
* Fiat 147 a Nafffta
* Renault 19 Amarelo e Preto

¡¡¡ MOLERPA ES UN GROSO, LO AMO !!!
Leo_del_147
Ahora si, POR FIN, Gncero. (y tachero)

Modelo: Spazio
A: 1993

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor chalten » 26 Dic 2008 23:05

Muy bueno, tanto que fué chincheteado.

Lo que no encuentro es como establecer una regla de mensaje (filtro) para que los mensajes provenientes de distintas cuentas vaya cada uno a la carpeta que le indique. Eso es muy cómodo para mi en OE, le digo que el mensaje que venga "de cuenta" (me deja elegir) vaya a la "carpeta" y me deja elegir.

Estuve mirando los filtros pero no hay ningún encabezado que diga "de cuenta" :help:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor hdrey » 27 Dic 2008 00:40

Leo_del_147 escribiste:Muy buen aporte pero no logro conectar me pone: "... se produjo un error al enviar contraseña. El servidor de correo localhost respondio: negative vibes from "leoducra@hotmail"..."
Leo

En algunos casos puede indicarnos algún error vibes o similar. La solución es sencilla, vamos a Herramientas / Complementos y en Opciones de Webmail de Hotmail elegimos de las tres posibilidades:
1) Hotmail (cuenta antigua)
2) WebDav
3) Hotmail Live

la tercera: Hotmail Live.

Si ésta ya se encuentra seleccionada, probá que esté bien escrita la contraseña sin mayusculas. Borra la cuenta, y arranca de zero.. acordate que cuando te pide el nombre de usuario y despues te vuelve a pedir el nombre de la cuenta... todo va con "pirulo@hotmail.com", no te olvides del arroba hotmail.com sino no funciona.
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor hdrey » 27 Dic 2008 00:42

chalten escribiste:Muy bueno, tanto que fué chincheteado.

Lo que no encuentro es como establecer una regla de mensaje (filtro) para que los mensajes provenientes de distintas cuentas vaya cada uno a la carpeta que le indique. Eso es muy cómodo para mi en OE, le digo que el mensaje que venga "de cuenta" (me deja elegir) vaya a la "carpeta" y me deja elegir.

Estuve mirando los filtros pero no hay ningún encabezado que diga "de cuenta" :help:

En la barra de la izquierda, donde tenes tu direccion de mail, ahi arriba de la direccion le haces click derecho y pones crear carpeta. Creas todas las que quieras.

Despues de crear las carpetas vas a :
Herramientas / Filtro de mensajes /BOTON Nuevo...

Nombre del Filtro= El que se te cante a vos...

Y ahi seleccionas la opcion en donde dice PARA LOS MENSAJES QUE CUMPLAN:
Donde por defecto dice ASUNTO elegis REMITENTE en la primer ventanita
La segunda ventanita dejas CONTIENE
Y en la tercera ventanita pones el mail de la persona que queres derivar a la carpeta, por ejemplo yo puse gnceros@gnceros.com.ar

Por otro lado en el titulo de abajo donde dice REALIZAR ESTAS ACCIONES:
En la primer ventanita MOVER MENSAJES A...
En la segunda ventanita seleccionas la carpeta donde queres que vaya a parar, en mi caso tengo una carpeta que se llama GNCeros...

Si queres seguir agregando derivaciones le das al boton (+)mas que hay en el titulo PARA LOS MENSAJES QEU CUMPLAN:....

Cuando quieras derivar mails, a otra carpeta. Creas un nuevo Filtro que se llame "El que se te cante a vos2"

Le das a ACEPTAR y listo el pollo...

Te digo que hagas un filro por carpeta, asi todos los mails del filtro "EL que se te cante a vos" van a parar a la misma carpeta. Despues, "El que se te cante a vos2" van a parar todos los mails a la otra carpeta. Y asi...

Espero haber sido claro...
hdrey
Rosarigasino de ley

Notapor Gali » 27 Dic 2008 07:40

chalten escribiste:Muy bueno, tanto que fué chincheteado.

Andate a filtros de mensaje, ahi lo primero es Filtros para y el nombre de las cuentas o carpetas locales que son todas las cuentas.
Seleccionas la cuenta que queres y en la regla le poner que si es mayor a 1Kb o tenga algun espacio en el cuerpo del mensaje te lo mueva a tal carpeta.
Lo otro que podes hacer es directamente en la configuración de la cuenta asignarle otra carpeta que no sea la local (asi lo tengo configurado yo).
-Configuracion de Cuentas
- Seleccionas la cuenta, vas a configuración del servidor y ahí a avanzada. Seleccionas Bandeja de entrada para la cuenta de este servidor (te crea una carpeta para cada cuenta que tengas), Bandeja de entrada Global (te manda todo a una carpeta de entrada, Bandeja de entrada para una cuenta distinta (si queres mandarlo a a la bandeja de entrada de otra cuenta)

Edit. Sali al mismo tiempo que el de hdrey
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Gali » 27 Dic 2008 07:46

hdrey escribiste:
Leo_del_147 escribiste:Muy buen aporte pero no logro conectar me pone: "... se produjo un error al enviar contraseña. El servidor de correo localhost respondio: negative vibes from "leoducra@hotmail"..."
Leo

En algunos casos puede indicarnos algún error vibes o similar. La solución es sencilla, vamos a Herramientas / Complementos y en Opciones de Webmail de Hotmail elegimos de las tres posibilidades:
1) Hotmail (cuenta antigua)
2) WebDav
3) Hotmail Live

la tercera: Hotmail Live.

Si ésta ya se encuentra seleccionada, probá que esté bien escrita la contraseña sin mayusculas. Borra la cuenta, y arranca de zero.. acordate que cuando te pide el nombre de usuario y despues te vuelve a pedir el nombre de la cuenta... todo va con "pirulo@hotmail.com", no te olvides del arroba hotmail.com sino no funciona.

Es cuestion de tiempo, a veces, no se por que, si se cargara el servidor o que pasara te tira error, pero al rato sgue andando como siempre.
Si en algun momento te deja de funcionar por un par de dias, lo normal es que hotmail cambio algo y por eso no se puede conectar, pero buscate la actualizacion del webmail y del hotmail que con eso vuelva a funcionar de maravillas, no hay que configurar nada, solo actualizar los complementos
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Hiro Nakamura » 05 Feb 2009 00:20

yo hace rato que uso el microsoft outlook para los mails de hotmail, porque la paginita me canso de que no se carga y se cuelga....

tengo varias cuentas cargadas, mias y de mis hnas, y funcionan de diez...incluso pueden poner otro tipo de cuentas.
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Bajaj Rouser 220F
A: 2011

Notapor CHAPAS » 29 May 2010 08:58

yo actualise el tunderbird y no me muestra los adjuntos de los correos hay alguna forma de verlos ? sobre todos los antiguos ?
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Nenet » 24 Jun 2014 11:50

hdrey escribiste:Bueno, la idea es esa, para aquellos que utilizamos el Hotmail y estamos cansados de la pagina colgada, o la lentitud que propone la pagina debido a sus cargaditas interfaces... Se viene una breve y sencilla explicacion de como utilizar este excelente programa para tener todo el correo en nuestra computadora sin la necesidad de ingresar a nuestra cuenta de correo.

Como primera medida, instalen el Mozilla, una vez instalado, cierrenlo el programa y vuelvan a abrirlo. Ya en Mozilla vayan a Herramientas/Complementos y luego al boton de abajo a la izquierda Instalar. Ahi, primero instalan uno de los dos plugins, reinician el Mozilla Thunderbird, y si estuviesen navegando en el Mozilla Firefox, tambien lo cierran, vuelven a abrir el Thunderbird y mediante el paso anterior Herramientas/Complementos y luego al boton de abajo a la izquierda Instalar cargan el otro plugins que les quedaba. Reinician Thunderbird, y Firefox y pueden comenzar a utilizar Hotmail en el Thunderbird.

¿Como?:
Abren Mozilla Thunderbird:
1- Dirijanse a Archivo/Nuevo/ Cuenta...
2- Elijen la opcion que dice WEBMAIL
3- En "Su nombre" colocan el nombre que ustedes quieran que les aparezca a aquellos que reciban un msj suyo que luego envien con mozilla thunderbird. Ej: Hugo David Rey
4- En "Dirección de correo electrónico": ponen su cuenta de hotmail para poder ganar dinero por internet y generar un negocio propio encuestas
5- En "Nombre de usuario entrante" ponen exactamente lo mismo que en el paso anterior. Por Ej: pepito@hotmail.com(no se olviden del @hotmail.com)
6- Listo, elijen finalizar... Cuando hagan click en RECIBIR(boton superior izquierdo) les va a pedir la contraseña de hotmail (obviamente la que utilizan para ingresar a hotmail desde la pagina web de éstos).

Aparte de la cuenta de Hotmail, tambien pueden utilizar otras cuentas en el mismo programa, como puede ser Gmail, y supervisar varias cuentas de correo desde un solo programa.

Espero que les haya servido.

Un abrazo.

tambien me paso a outlook, es fregado de configurar
Nenet
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Nissan
A: 0

Volver a Computación