Tutorial para armar un .torrent y compartir archivos

Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Moderador: Grupo Moderador

Tutorial para armar un .torrent y compartir archivos

Notapor elcarabia » 17 Jul 2009 18:49

Nota de Chalten: Viene de viewtopic.php?p=174560#p174560

Bender escribiste:
elcarabia escribiste:Hay un libro de albañilería hecho por un arquitecto que está más que bueno. Muy didáctico, y viene bien tanto para largarse uno como para controlar qué hacen los correntinos.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2218158/Manual-Pr%C3%A1ctico-de-Construcci%C3%B3n---Arq_-Jaime-Nisnovich.html

PD: Ojo, lo de los correntinos es un chiste interno. Mi suegro (entrerriano) peleaba con mi suegra (correntina) diciéndole que en la obra los albañiles eran correntinos y un entrerriano los mandaba.

PD2: Si los podés bajar y no te jode me los mandarías al mail. No puedo bajar nada de rapidshare porque está todo bloqueado desde acá. elcarabia@yahoo.com

Datos Técnicos
Formato: PDF
Peso: 70 MB Aprox.
Servidor: Rapidshare

eso sale por mail ??

podés bajar de otro lado ? megaupload ?? así lo subimos a otro lado por si no sale por mail

En un rato subo a este thread un tuto para hacer un .torrent y poder transferirnos archivos grandes. ¿Alguien usa cliente de torrent?
La idea final es hacer un tracker hecho y derecho cerrado para gncuseros.
Última edición por chalten el 18 Jul 2009 10:36, editado 1 vez en total
Razón: agregar Nota
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Re: Y a la final me animé....

Notapor Bender » 17 Jul 2009 20:04

elcarabia escribiste:
Bender escribiste:
elcarabia escribiste:Hay un libro de albañilería hecho por un arquitecto que está más que bueno. Muy didáctico, y viene bien tanto para largarse uno como para controlar qué hacen los correntinos.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2218158/Manual-Pr%C3%A1ctico-de-Construcci%C3%B3n---Arq_-Jaime-Nisnovich.html

PD: Ojo, lo de los correntinos es un chiste interno. Mi suegro (entrerriano) peleaba con mi suegra (correntina) diciéndole que en la obra los albañiles eran correntinos y un entrerriano los mandaba.

PD2: Si los podés bajar y no te jode me los mandarías al mail. No puedo bajar nada de rapidshare porque está todo bloqueado desde acá. elcarabia@yahoo.com

Datos Técnicos
Formato: PDF
Peso: 70 MB Aprox.
Servidor: Rapidshare

eso sale por mail ??

podés bajar de otro lado ? megaupload ?? así lo subimos a otro lado por si no sale por mail

En un rato subo a este thread un tuto para hacer un .torrent y poder transferirnos archivos grandes. ¿Alguien usa cliente de torrent?
La idea final es hacer un tracker hecho y derecho cerrado para gncuseros.

azureus
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor elcarabia » 17 Jul 2009 22:29

Choreado de otro foro by elcarabia...

[size=18px]Enviar de archivos utilizando BitTorrent [/size]

Creditos: Este tutorial fue realizado por Necromind de BT-Arg 6.0, agradezco a Necro por su autorizacion a ser publicado. :)

La idea de este Tutorial es realizar una conexión a través del protocolo BitTorrent, pero sin un Tracker de por medio. Esto es ideal para transferir archivos y/o carpetas de gran tamaño entre dos o más usuarios.

El sistema es muy sencillo, y vamos a demostrar como se realiza con el µTorrent. La persona que tiene el material a compartir, es la que va a encargarse de realizar esta serie de pasos, para luego enviar el archivo .torrent a otros usuarios y asi comenzar la transferencia.

: Abrir el µTorrent, y dirigirse a Opciones > Preferencias.

Imagen

: Dentro de Preferencias, hacer click en Conexión y "recordar" el número de puerto (12345 en este caso).

Imagen

: Luego hacer click en Avanzadas y setear la opción bt.enable_tracker cambiando el valor NO (false) a SI (*true).

Imagen

...y tambien setear la opción bt.allow_same_ip cambiando el valor NO (false) a SI (*true), y finalizar presionando OK. Esto es fundamental para aquellos que usen servicios DDNS como No-IP, DynDNS, etc.

Imagen

: Una vez realizada la configuración de nuestro gestor BitTorrent procedemos a crear el .torrent dirigiéndonos a Archivo > Crear nuevo torrent.

Imagen

: Al abrirse la correspondiente ventana hacemos click en Agregar Archivo (si se desea crear el .torrent a partir de un archivo) o Agregar Directorio (si se desea crear el .torrent a partir de una carpeta).

Imagen

: El campo Trackers se debe completar respetando la siguiente formula:

http://IP:Puerto/announce

El IP se puede obtener ingresando a http://www.whatismyip.com/ y el puerto es el que checkeamos en el Paso 2 . La palabra "announce" va siempre, sin modificarla.

: Luego presionar el botón Crear y guardar como... y listo! Eso es todo!
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 17 Jul 2009 23:37

y con Azureus ?? :mrgreen: :mrgreen:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor chalten » 18 Jul 2009 01:46

Idea: Me se permite separar estos post para armar un tuto de creación de .torrent en el Subforo Computación ???
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor elcarabia » 18 Jul 2009 08:27

chalten escribiste:Idea: Me se permite separar estos post para armar un tuto de creación de .torrent en el Subforo Computación ???

Claro. Hagamos. Más tarde vuelvo de hacer unos laburos y desculo cómo es en otros clientes torrent.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Re: Tutorial para armar un .torrent y compartir archivos

Notapor chalten » 18 Jul 2009 10:41

Bueno, yo ya bajé el manual y tengo el Utorrent 1.8.1 pero no me gusta hacer las cosas mecánicamente sino entendiendo lo que hago.

Sería posible alguna somera explicación de como funciona este asunto. ¿Yo creo el .torrent y...? ¿Después ustedes pueden bajar el archivo desde mi PC en tanto yo esté conectado a Inet? ¿o cómo es el tema?
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor chalten » 18 Jul 2009 14:32

Ya armé el .torrent y se lo pasé a Elcarabia por PM para que lo pruebe.

Si funciona vemos si se puede armar algo en el topic de intercambio para subir los .torrent al foro, siempre van a ser mucho más chicos que los archivos y no nos complicamos con otros temas :cool:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor elcarabia » 18 Jul 2009 18:18

Lo que yo bajé a mi máquina es un .torrent que cargué en mi cliente de torrent (Utorrent en este caso, pero todos son similares). Si fuéramos diez bajando el mismo archivo, pronto comenzaría a bajar trozos de todas las pcs conectadas (esto funciona así en un tracker, no sé si con este sistema es igual). Cuando Hugo esté conectado mi cliente torrent encuentra el archivo y lo baja. Esto es útil para archivos grandes, como películas, albumbs completos o manuales en .pdf
Yo tengo este libro en papel, pero el pdf termina siendo siempre más cómodo para consultar. De otro lado estoy bajando otro, que es el de instalaciones sanitarias, escrito por los mismos.
Tengo manuales .pdf de chapa y pintura, de tapicería del automóvil, guía para el guitarrista y cosas así. Si da para hacerlo, comenzamos a compartir. La idea es terminar haciendo un tracker (ya bajé el programa, me falta un rato para estudiarlo bien) pero cerrado, para nosotros solos, así nos evitamos unos cuantos problemas.
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor elcarabia » 18 Jul 2009 21:37

En la última ventana va tildada la casilla Empezar a Servir, o Start seeding para la versión en inglés...
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Bender » 18 Jul 2009 22:00

si reinicio el modem .. cambia la IP .. que pasa en ese caso ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor chalten » 19 Jul 2009 05:34

Bender escribiste:si reinicio el modem .. cambia la IP .. que pasa en ese caso ?

Dicen en la ayuda que se estropea el .torrent, lo mismo que si modificás el archivo a compartir luego de armado el .torrent o lo cambiás de carpeta.

elcarabia escribiste:En la última ventana va tildada la casilla Empezar a Servir, o Start seeding para la versión en inglés...

No recuerdo como estaba, mepa que lo mejor será que arme otra vez el .torrent, pero será mañana [smilie=sleeping.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor elcarabia » 19 Jul 2009 08:38

chalten escribiste:
Bender escribiste:si reinicio el modem .. cambia la IP .. que pasa en ese caso ?

Dicen en la ayuda que se estropea el .torrent, lo mismo que si modificás el archivo a compartir luego de armado el .torrent o lo cambiás de carpeta.

elcarabia escribiste:En la última ventana va tildada la casilla Empezar a Servir, o Start seeding para la versión en inglés...

No recuerdo como estaba, mepa que lo mejor será que arme otra vez el .torrent, pero será mañana [smilie=sleeping.gif]

Poe eso el que tiene el server rebota en un servicio tipo dyndns, para que esa ip siempre apunte hacia su máquina. La que tengo yo es fija, estoy detrás de un proxy y siempre tengo la misma, el problema es que la comparto con una cantidad de usuarios, entonces cuando quiero bajar algo de rapidshare o cualquier servicio así, siempre figura mi ip como bajando otro archivo, y me saca a bolsazos...
El utorrent es lo único que me funciona sin problemas, y estoy en varios trackers privados que andan al pelo. Cuando el tracker es público va para atras...
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chalten » 20 Jul 2009 03:42

Algo leí de los Trackers privados, pero no me quedó muy claro el tema. No pude armar hoy el .torrent, pero a esta altura no se si tiene mucho sentido armarlo hasta no entender mejor eso de los Trackers :|
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 20 Jul 2009 13:45

chalten escribiste:Algo leí de los Trackers privados, pero no me quedó muy claro el tema. No pude armar hoy el .torrent, pero a esta altura no se si tiene mucho sentido armarlo hasta no entender mejor eso de los Trackers :|

Trackers privados son comunidades en donde se comprarten todo tipo de archivos, como ser, DVD, Manuales, XXX, MP3.
El seeder armar el archivo.torrent, lo sube a la web y despues los leechers bajan el torrent y comienzan a descargar el archivo en cuestion, a medida que se van completando las descargas, la velocidad para los demas se acelera.
Ejemplos de trackers son http://www.bt-arg.com.ar/tracker
http://www.torrentleech.org
http://www.pisexy.org
etc
Hay millones.. pero la mayoria se manera por ratios, ratio de bajada y de subida.. siempre hay que mantenerlo en un determinado nivel para no perder la cuenta... ejemplo 1 o 0.8

Si vos bajaste 4.3 GB (un DVD) para poder tener el ratio en 0.8 o 1 vas a tener que dejar compartiendo las descargas hasta lograr subir mas o menos lo mismo que bajaste (para subir simplemente tenes que dejar abierto el cliente y que existan leechers o personas bajando )
Esto es a grandes rasgos como se maneja un tracker privado..
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Volver a Computación