Porque a gas trabaja mas caliente...

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor kaesar6 » 27 May 2010 16:28

Metano escribiste:Siguiendo tu razonamiento,mezcla estequiometrica IDEAL,puesta a punta,curva de avance,IDEAL,mezclador IDEAL,todos los GRISES ideales,pese a todo,la temperatura del refrigerante ¿no va a ser superior a gas que a nafta?.....un [smilie=icon_saludo.gif] ....Victor.


Puede ser superior, pero "no crítica".

El punto pasa por un lado en particular.
Mi viejo, con su viejo 660, sabia que lo tenia que llevar al carburista periodicamente que a la vez hacia el encendido completo. Andaba a nafta y el tipo te pelaba el culo, eso si el taller era un quirofano y la gente lo hacia , mínimo una vez por año.

Cuando salio el tema del GNC, se dijo de todo, el aceite duraba el doble, las bujias 6 veces mas, se acababan las puestas a punto, la carburación, no se tapaban los gliceur, los filtros de nafta, y así dos millones de cosas. Seguramente fue impuesto a nivel comercial. Demasiada espectativa, para un combustible que solo busca economía y si se quiere menor polución, eso no quiere decir que no pueda adaptarse bien, como tampoco que tenga que funcionar mal.

Un tipo como yo, que hace 15000KM por año y desarme la tapa despues de 10 años (por que una valvula soplaba un poquito en ralenti), o sea 150000 Km, en 12 ltrs promedio de nafta cada 100, estamos hablando de 18.000 litros de nafta, a 4 mangos, 72000 pesos, me ahorre el 66.33 %, o sea 11880 pesos, realmente estoy en condiciones de decir que hago el motor completo y me sobra una moneda, ¿verdad? (el calculo es con lo que duro la tapa que ya traia su trajin), calculo me tiene que dar 250.000 el motor.

Creo que a veces perdemos de vista para que instalamos el GNC.

Distinto es cuando veo a tipos con chatas o coches de 60 lucas gringas cargando gas, eso si realmente no lo entiendo.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Metano » 27 May 2010 16:36

Con todo respeto,pero no me contestaste concretamente:Con todos los "grises" que hacen a un funcionamiento optimo en gas,teniendo todo Super,Ideal,Cuasi perfecto...........vuelvo a repreguntar.........la temperatura del refrigerante no se eleva mas rapidamente por tener que disipar mas calor,por ende el circuito esta mas exigido,por ende el electro no prende mas seguido???????.........un [smilie=icon_saludo.gif] .....Victor.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Fielder » 27 May 2010 17:28

Uhh se armó bolonki

Matano, Kaesar te respondió que si
Pero que no necesariamente debe ser una condición crìtica.

A eso me refería cuando hablé del estado y el resto que tiene que tener el sistema de refrigeración.

Para mí no es una cuestión de temperaturas sino de calor desaprovechado

Salu

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¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor kaesar6 » 27 May 2010 17:55

Hola Metano, mi explicación no refuta tu exposición.
Solo aclaro que la misma condición que se da a GNC, en cuanto a temperaturas más elevadas, tambien se da en naftas premium (sin plomo) y en alconaftas, no por eso son malos combustibles, simplemente son distintos.
Lo que sucede, que un vehiculo que fue diseñado para naftas premium o alconaftas, dentro de su diseño se tubieron en cuenta esas cuestiones, modificando en los motores mas que nada cuestiones relacionadas con la tecnología de los materiales y seguramente en estrategias y curvas de avance prefijadas, incluso varios mapas para distintas circunstancias.
Mientras que en el peor de los casos, según que instales, te giran el distri a ojimetro y sin anteojos y alli los problemas.
Lo de avances exesivos o mezclas pobres corre para todos los combustibles.
Si bien los nuevos diseños son con estrategias de mezcla pobre, para cumplir normas de polución ambiental, lo cierto es que los diseños son totalmente distintos a nuestros motores.

Respondiendo a Laprefrigeración, le indico cuestiones que "sí" puede modificar, controlar u optimisar, para que solucione su problema de temperatura, que no llegue a ser crítico.

De todas maneras, quienes usamos GNC, somos una nueva clase de gasoleros, toda reparación la llevamos hasta las últimas consecuencias y despues es culpa del gas. Que un electro prenda con mayor frecuencia, no solo dependé del gas, a veces estas cuestiones se dan por falta de mantenimiento, mal purgado, equipos con pérdidas o obstruidos, uso de aguas duras.

Yo tengo un taunus 2.3 y no me cambia la temperatura, es un motor frio y le puse electro para que suba más rapidamente, si no salgo y llego frío. Eso no quiere decir que el gnc no sea critico en un 128, ahora la pregunta, ¿qué no es critico en un 128?

Lap, dijo estar al horno y no es así, lo digo desde ese lugar.

Por lo demás ya sabes, cero conflicto.

Un abrazo
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Metano » 27 May 2010 18:23

Aclarado......un [smilie=icon_saludo.gif] .......Victor.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor palio_calenton » 27 May 2010 19:22

no opino, pero lo he leido [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Fielder » 27 May 2010 19:28

palio_calenton escribiste:no opino, pero lo he leido [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]


Ahhh no viejito......, acá hay que jugársela y opinar
eso de las medias tintas acá no va y esto no es para pusilánimes...
:paz: :paz: :paz: :paz:


Salu

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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor kaesar6 » 27 May 2010 19:36

Fielder escribiste:
palio_calenton escribiste:no opino, pero lo he leido [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]


Ahhh no viejito......, acá hay que jugársela y opinar
eso de las medias tintas acá no va y esto no es para pusilánimes...
:paz: :paz: :paz: :paz:


Salu

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pusilánime adj./s. com. Se aplica a la persona que no tiene ánimo, valor o energía para aguantar las desgracias o para hacer cosas importantes.

Huyyyyy, :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor vuelobajito » 27 May 2010 20:17

yo el avance lo tengo en 11 o 12 (segun fabrica es 10)

y si el gahhhh genera mas calor que la nasssta :roll: puede ser, pero esa diferencia de calor no se nota en la temp del agua (osea no hay diferencia de temp en lo que marca el reloj) estando a gahhh o a nassssta.

saludos
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Maclib » 27 May 2010 20:49

kaesar6 escribiste:
Distinto es cuando veo a tipos con chatas o coches de 60 lucas gringas cargando gas, eso si realmente no lo entiendo.


Como no lo entendes?? Que alguien tenga un poder adquisitivo más alto no significa que este no la quiera ahorrar a la guita.
Cuál es el problema de ponerle GNC a una chata o un auto caro??
Tenes el combustible ideal y tenes la tecnología para poder hacer funcionar el vehículo igual o mejor que con nafta.
Creo que hoy en día es más difícil hacer funcionar un motor viejo (carburado) a GNC que uno moderno. Y con esto me refiero a tener que agregarle al viejo mayor electrónica que no posee, sensores que no posee etc.
Explícame esto por favor Cesar porque tu apreciación realmente me llamo la atención.
Te mando un abrazo.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor kaesar6 » 27 May 2010 21:08

Maclib escribiste:
kaesar6 escribiste:
Distinto es cuando veo a tipos con chatas o coches de 60 lucas gringas cargando gas, eso si realmente no lo entiendo.


Como no lo entendes?? Que alguien tenga un poder adquisitivo más alto no significa que este no la quiera ahorrar a la guita.
Cuál es el problema de ponerle GNC a una chata o un auto caro??
Tenes el combustible ideal y tenes la tecnología para poder hacer funcionar el vehículo igual o mejor que con nafta.
Creo que hoy en día es más difícil hacer funcionar un motor viejo (carburado) a GNC que uno moderno. Y con esto me refiero a tener que agregarle al viejo mayor electrónica que no posee, sensores que no posee etc.
Explícame esto por favor Cesar porque tu apreciación realmente me llamo la atención.
Te mando un abrazo.


Es un punto de vista, nada más, no una verdad universal.

En mi caso estoy muy contento con el gas. Pero si el litro de nafta valiese 1.30 y el m3 1.30, te aseguro que seriamos muchos los que dejariamos los coches como estan, de fábrica.

En 2004 me fui a cordoba, La falda, batallé (jajjaja) con un BMW y un SEAT (LOS DOS NEGROS), PARABAMOS CADA 100, semana santa, sin las paradas hubieramos llegado en 8 hs, no más, colas inmensas para cargar.
No recuerdo si en villa maria o bell bill (no se escribe así), el del BMW se acerca curioso a ver que tenia en el motor.
A mi el presupuesto me daba justo gas y 4 días o nafta y 3 dias. Si hubiera estado en el lugar del dueño del BMW o del SEAT, realmente me hubiera ido a nafta.

Ni hablar cuando me voy en carpa (tengo una estructural) sabes como odio el tubo en esos casos.

No es discriminativo lo que digo, si suena así perdón, de todas maneras me encantaría ser discriminado por tener un vehiculo de 60 lucas gringas y no un taunete, ¿no te parece?.

Un abrazo grande
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor palio_calenton » 27 May 2010 21:32

es relativo..... yo aunque tubiera mucha plata, preferiria gastarla en otras cosas y no alimentar una petrolera. Pero es como dicen todos, es una cuestion de perspectiva.

Y si me tengo que jugar por algo......... no con maradona ahi tampoco me puedo jugar en nada :negar: :negar: :negar: :negar: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :help: :help: :help: :help:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor vuelobajito » 27 May 2010 21:58

kaesar6 escribiste:En 2004 me fui a cordoba, La falda, batallé (jajjaja) con un BMW y un SEAT (LOS DOS NEGROS), PARABAMOS CADA 100, semana santa, sin las paradas hubieramos llegado en 8 hs, no más, colas inmensas para cargar.


No es discriminativo lo que digo, si suena así perdón, de todas maneras me encantaría ser discriminado por tener un vehiculo de 60 lucas gringas y no un taunete, ¿no te parece?.

Un abrazo grande



en el 2004 era asi.

pero ahora en el 2009 y 2010 no, es al revez.

para cargar liquido estas unas cuantas horas, colas laaaaaargas , en las de gahhh entras y salis.


y lo del valor del auto, opino como maclib y palio.

yo estoy evaluando comprar un auto y ponerle gahhhh de una.

un amigo aca tiene vectras 0km (ta bien, no valen 60verdes) y les pone gahhh, les hace 100.000km por año, y me dice, con lo que ahorro en 2 años me compro otro auto [smilie=icon_sombrero.gif]


y en cuanto a la carpa estructural y el tubo de gahhh, podes hacer asi, el ahorro de $$$$ lo hicistes durante todo el año, para las vacaciones le sacas el tubo y metes la carpa y lo usas a nasssta [smilie=icon_sombrero.gif]

saludos
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor mariano18gtl » 27 May 2010 22:19

vuelobajito escribiste:.....y en cuanto a la carpa estructural y el tubo de gahhh, podes hacer asi, el ahorro de $$$$ lo hicistes durante todo el año, para las vacaciones le sacas el tubo y metes la carpa y lo usas a nasssta [smilie=icon_sombrero.gif]

saludos


somos de la misma escuela diego jejeje.....
yo los dos viajes al sur que hice con mi flia y el viaje a mendoza-san luis, fueron integramente a nafta. Le vole todo lo del gas al joraca, tubo, cuna y manito de r12 con mezclador. Puse toda la admision original, afinacion para nafta y a darle nomas....
Obvio que hay que hacer el ahorrito extra para destinarlo al combustible pero te puedo asegurar que disfrutas el doble las vacaciones con el auto a nafta [smilie=icon_arriba.gif]
Yo si tubiera guita ni en pedo ando con un auto a gnc y creo que la mayoria piensa igual...



(ya veo que aparece Ricardo Fort posteando en el foro para ponerle gnc al Rolls Royce y me tapa la boca)
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Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor Maclib » 27 May 2010 22:22

vuelobajito escribiste:
kaesar6 escribiste:En 2004 me fui a cordoba, La falda, batallé (jajjaja) con un BMW y un SEAT (LOS DOS NEGROS), PARABAMOS CADA 100, semana santa, sin las paradas hubieramos llegado en 8 hs, no más, colas inmensas para cargar.


No es discriminativo lo que digo, si suena así perdón, de todas maneras me encantaría ser discriminado por tener un vehiculo de 60 lucas gringas y no un taunete, ¿no te parece?.

Un abrazo grande



en el 2004 era asi.

pero ahora en el 2009 y 2010 no, es al revez.

para cargar liquido estas unas cuantas horas, colas laaaaaargas , en las de gahhh entras y salis.


y lo del valor del auto, opino como maclib y palio.

yo estoy evaluando comprar un auto y ponerle gahhhh de una.

un amigo aca tiene vectras 0km (ta bien, no valen 60verdes) y les pone gahhh, les hace 100.000km por año, y me dice, con lo que ahorro en 2 años me compro otro auto [smilie=icon_sombrero.gif]


y en cuanto a la carpa estructural y el tubo de gahhh, podes hacer asi, el ahorro de $$$$ lo hicistes durante todo el año, para las vacaciones le sacas el tubo y metes la carpa y lo usas a nasssta [smilie=icon_sombrero.gif]

saludos



Este aquí el tema muchos ya no ahorran la diferencia que hacen al no usar nafta, la utilizan para llegar a fin de mes. :roll:
En mi caso cuando tenía el Escort lo usaba a nafta y me la bancaba, era de la idea del gas rompe todo, pierdo potencia blablabla.
Hoy no cambio el gas por nada del mundo y eso que al Astrita el fin de semana lo uso a nafta para mantener el sistema de inyección y circuitos de combustibles en un estado aceptable. NO EXTRAÑO LA NAFTA PARA NADA!!
Ahora cuando venda este sinceramente no sé si tirarme a un 0km el cual me pueda complicar el uso del GNC con 3ra la 5ta para mi es caro para un auto de 70 lucas.
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