Porque a gas trabaja mas caliente...

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Porque a gas trabaja mas caliente...

Notapor kaesar6 » 28 May 2010 02:39

Veo que se entiende el concepto de "yo pienso" o "yo siento", son cosas muy subjetivas, muy propias y nada discutibles, obviamente menos un motivo de ofensa.

Particularmente con 60 lucas gringas, me armo de un toro, una serie dos opus y una gtx motor mexicano, a todo ano, enturbo la chevy con moler y con la guita que me sobra voy al sur con una, al norte con la otra y al oeste con la restante.
Ya sé, va a existir gente que piensa que chorreo grasa, bueno es su problema.

Cuando salio el edicion limitada del r18 , el bicolor, venia con ¿mi? serie 2, opus 78 por ruta dos, la vieja ruta dos, (algún día contaré por que ¿mi?) y me pasó un loco de estos hecho una furia, venia con amigos y me empazaron a dar manija, lo dejé ir, apague las luces y enbalé a los dos farolitos que todavía se veian, cuando paé por al lado lo deje mirando para el otro lado, me quiso seguir, no pudo. Paré en varela a cargar nafta y al ratito llega el tipo loquisimo, se baja y empieza a gritar de quien es esta mierda, casi con miedo ,diría, le digo mía, -¿a ver que tiene el motor? me dice, levanto el capot y mira, y me dice no tiene nada, le digo si mire atras, el tipo mira-no veo nada, -ahi jefe, -¿que cosa? "dos cilindros más fue mi respuesta", me miró para matarme y se empezo a cagar de risa, empezo a blasfemar lo caro que habia pagado el auto para que lo pasen como parado, al rato se subio a su auto (hermoso para esá época) y se fue.

Vivimos una sociedad donde se crearon numerosos simbolos de status, los coches, el celular, el barrio y se dejaron cosas muy importantes, como el buen vecino, el maestro, el doctor de cabecera (de la familia en realidad), el almacén de roberto o el café de los gallegos, ni hablar la barberia. Somos solos en un mundo de solos, quizás lo mío orienta más a enfrentarme al sistema (quizás la mayor bol... mía), en busqueda de viejas épocas, en fin, con la naturaleza no se puede.

Pero lo que expreso cuenta para mi, no pretendo que el resto del mundo piense igual, por ahi creo que se viviria mejor, pero como toda creencia es una utopia.

Asi que si existe la suerte de tener un coche de 60 lucas gringas y le quieren poner GNC, no se hagan drama :JAJAJA: :JAJAJA:

Un abrazo grande
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor mariano18gtl » 28 May 2010 16:31

kaesar6 escribiste:.......Vivimos una sociedad donde se crearon numerosos simbolos de status, los coches, el celular, el barrio y se dejaron cosas muy importantes, como el buen vecino, el maestro, el doctor de cabecera (de la familia en realidad), el almacén de roberto o el café de los gallegos, ni hablar la barberia. Somos solos en un mundo de solos, quizás lo mío orienta más a enfrentarme al sistema (quizás la mayor bol... mía), en busqueda de viejas épocas, en fin, con la naturaleza no se puede.......

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

me caes bien che............ [smilie=icon_sombrero.gif]
mariano18gtl
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 28 May 2010 16:38

mariano18gtl escribiste:
[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

me caes bien che............ [smilie=icon_sombrero.gif]

Se agradece.

Un abrazo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Maclib » 28 May 2010 21:23

Cesar cual buen vecino? El que se terminaba garchando la mujer de tu vecino? :roll:

El maestro? Cual el que se toma 6 meses de licencia por cualquier escusa? :roll:

El doctor de Cabecera? Cual el que se lleno de guita mantiene la casa los 5 autos y las tres amantes con los remedios pedorros que te receta con los cuales el laboratorio le pasa un cheque cada fin de mes?
El almacén de Roberto? el que te daba fiado y luego te cobraba con intereses, o te anotaba lo que quería y vos nunca podías terminar de pagar?

Si es por eso dejame solo :JAJAJA: :JAJAJA:

Ok la barbería se actualizo y es Coifer (se escribe así?) La tijera ya no se usa te pasa una maquinita y en 5 minutos te corto el pelo y te fajo 40 mangos

:shock:
Y no con la naturaleza no se puede (vos hablas de la humana supongo) pero ojo el daño que hoy le estamos haciendo tarde o temprano se las va a cobrar todas juntitas.

Abrazo

PD: A mi también me caes bien, pero desperta Cesar el mundo cambia, la gente cambia y si vos no lo haces o no te adaptas te dejan a un lado y terminas sufriendo. Yo también extraño los tiempos de antes, los desfiles militares con kermeses y chocolatada en las plazas.
El poder salir de noche sin miedo a que me maten por 10$.
El poder trabajar lo justo (horas diarias) y llegar a fin de mes y poder ahorrar el 30% del sueldo.
El poder juntar a toda la familia (tios,tias, abuelos, primos) el fin de semana y comer todos juntos.

:?
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor mariano18gtl » 28 May 2010 21:51

Entre la melancolica nostalgia de Cesar y el pesimismo actualizado de Maclib, me quedo con el primero......
Si pensamos que todo esta "podrido" nunca vamos a hacer nada para cambiar y sin darnos cuenta vamos a empezar a ser parte de esa "pudricion"
Si en cambio pensamos que lo bueno puede volver, cada uno desde su lugar va a hacer lo posible para que todo sea un poquito mejor :wink:
A veces lo que pasa es que en las ciudades grandes esto mucho no se ve, y si se ve, se tolera. Pero en un pueblo chico como el que vivo yo, si te dedicas a garcar te quedan dos caminos posibles: o te quedas solo o te mudas a otro lado.
saludos
P/d: que tendra que ver esta discucion sociologico-filosofica con que el gnc y la temperatura de trabajo..... ni idea :borracho:
mariano18gtl

Notapor Maclib » 28 May 2010 23:34

mariano18gtl escribiste:Entre la melancolica nostalgia de Cesar y el pesimismo actualizado de Maclib, me quedo con el primero......
Si pensamos que todo esta "podrido" nunca vamos a hacer nada para cambiar y sin darnos cuenta vamos a empezar a ser parte de esa "pudricion"
Si en cambio pensamos que lo bueno puede volver, cada uno desde su lugar va a hacer lo posible para que todo sea un poquito mejor :wink:
A veces lo que pasa es que en las ciudades grandes esto mucho no se ve, y si se ve, se tolera. Pero en un pueblo chico como el que vivo yo, si te dedicas a garcar te quedan dos caminos posibles: o te quedas solo o te mudas a otro lado.
saludos
P/d: que tendra que ver esta discucion sociologico-filosofica con que el gnc y la temperatura de trabajo..... ni idea :borracho:

Dios te oiga Mariano, Dios te oiga!!

:JAJAJA: :JAJAJA:

No es pesimismo de mi parte, es más bien ver la realidad en la que hoy vivimos si Cesar cita esos recuerdos es porque hoy ya no están, el ya no los ve y los extraña. Me explico? Lo vemos en juventud de hoy en día, si antes veíamos a una anciana con bolsas cruzar la calle la ayudábamos a cruzar y si vivía cerca le llevábamos las bolsas hasta la casa. Hoy si un pendejo de estos ve a una anciana le pegan le afanan las bolsas y antes de irse le pegan una patada :oops:
Hay una diferencia grande entre la cultura anterior y la actual.
Recordemos también que esto es un fenómeno global donde cada día hay más pobres donde cada día hay más analfabeto y donde los gobiernos no quieren hacer nada para cambiarlo.
Perdón por la desvirtuada.
Abrazos para todos.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 28 May 2010 23:49

Te leí. he intuí que debia esperar para contestar.
No estamos lejos de opinar, por lo menos, parecido. Yo no creo poder cambiar el mundo, eso es más que claro. Tampoco soy un santo, he tenido muchisimos errores, mala leche, calculo que no.

Estar enfrentado con el sistema, no necesariamente implica estar afuera, como dije, no es cuestión de cambiar el mundo (antes creia que sí se podía), es la necesidad de ser honesto con uno mismo.

Es cierto, vivis generalmente desencantado, hoy sigo dando la oportunidad de la confianza primero (mi viejo dos días antes de fallecer me dijo, me equivoque, no tenes que ser tan derecho o confiado), solo cambie algo. Di vuelta las cosas, si se perdió la confianza y seguramente me quitaron un pedazo, el que perdió es el otro. La desilución, un par de días y a seguir.

Pero es imposible vivir desconfiando de todo. Hoy quizá no me regale como antaño, pero sigo pispeando en que se puede sumar, desde mis posibilidades. Quizá elijo un poco más.
Por último dejemos a los que saben, como Don Gabriel:

Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

Tengo escrito algo por ahi: solos cuando nacemos, solos cuando morimos. El tema es lo del medio, ahí, si se puede hacer algo.

Un abrazo grande y gracias por compartir tus pensamientos.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor laprefrigeracion » 29 May 2010 18:50

Bueno siendo el dueño de este post me voy a permitir dar mi opinión por mas que este se aya ido de contexto... antes quiero decir que me gusta que se puedan mezclar tecnicismos con acontecimientos reales de la vida sin menospreciar la opinión del otro... bueno ahora si...

Cortito y al pie ... lo que esta pasando hoy es una porquería... lo que va a pasar mañana lo desconozco... y lo que paso... paso... para que estamos no lo se, sera que no lo se aprovechar... el tema es que no me gusta... Bueno amigos el tema es que no le encuentro escapatoria, seguiré asta el final ya estoy acá. [smilie=icon_saludo.gif]
laprefrigeracion
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Renault
Modelo: 19 Rt
A: 1994

Notapor kaesar6 » 29 May 2010 19:13

laprefrigeracion escribiste:Bueno siendo el dueño de este post me voy a permitir dar mi opinión por mas que este se aya ido de contexto... antes quiero decir que me gusta que se puedan mezclar tecnicismos con acontecimientos reales de la vida sin menospreciar la opinión del otro... bueno ahora si...

Cortito y al pie ... lo que esta pasando hoy es una porquería... lo que va a pasar mañana lo desconozco... y lo que paso... paso... para que estamos no lo se, sera que no lo se aprovechar... el tema es que no me gusta... Bueno amigos el tema es que no le encuentro escapatoria, seguiré asta el final ya estoy acá. [smilie=icon_saludo.gif]

No te preocupes, es en mayor o menor medida lo que les pasa a todos, unos tienen herramientas más eficaces, otros solo intentan ignorarlo. Pero el dilema existencial existio, existe y existira siempre.

Como dice la canción, por 4 días locos....

Un abrazo, que no decaiga
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor agmocho » 30 May 2010 16:43

el poder calorifico(o entalpia de combustion, como quieran llamarlo) del gnc es menor que el de la nafta, por esta razon es imposible que entregue mas calor que la combustion de la nafta (comparando la misma cantidad de masa de combustible quemada)...

si el gnc liberara mas calor en su combustion, obtendriamos mayor trabajo utli del motor

yo creo que el tema pasa por las relaciones estequeometricas, la de la nafta es aprox 13.5:1 , la del gas 17:1, o sea la combustion perfecta de este ultimo se realiza con menor cantidad de combustible y exceso de aire con respecto a la combustion de la nafta(como muestra el sgte grafico)

Por otro lado, los que dicen que la combustion del gas es mas lenta....
Imagen

Ademas, si mi auto tiene una curva de avance ideal para nafta, es decir que con ese avance, puedo sacarle al motor la max cantidad de hp, esto tambien significa que la temperatura de los gases de escape es la menor posible y luego vengo y le meto gnc, evidentemente la curva de encendido que me permite obtener la max potencia en nafta no me resultara satisfactoria para gnc, por lo que tendria menor potencia y mayor temperatura de los gases del escape, perjudicando tapa, valvulas, etc.....

ahora hay un dilema, con la curva de avance de mayor potencia tengo menos temperatura en los gases del escape, pero mayor temperatura en el piston, por ende ahora el piston es el que trabaja más caliente, aunque se supone que el auto se diseño con un piston adecuado para soportar esas temperaturas en base la potencia que desarrollara.

En cambio, cdo la curva no es la ideal, lo que sufre la mayor temp es la tapa y las valvulas, que son los elementos que colapsan mayormente debido a la mayor temp a las que estan expuestas.

Entonces, habria que disponer de un dinamometro y hacer todas las curvas de avances que se nos antojen y probar con cual obtengo mayor potencia y menor temp de gases de escape y ahi estaria seguro de tener un motor duradero.

Saludos
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor mariano18gtl » 30 May 2010 18:02

Agmocho, si mal no veo ahi no esta la velocidad del gnc. Esta el que es mas aproximado que es el metano, pero el gnc tiene muchos componentes inertes que son los que hacen que la velocidad baje muchisimo [smilie=icon_arriba.gif]
Por lo demas muy interesante tu post :wink:
saludos!
mariano18gtl

Notapor Maclib » 30 May 2010 18:31

Es verdad, no confundir el Propano (GLP)con el GNC. :wink:
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor agmocho » 30 May 2010 19:56

no confundo...

composicion gnc
metano 91-95%
etano 2-6%
propano 0-2%
butano 0-1.5%
pentano 0-1%
dioxido de carbono 0-2&
nitrogeno 0-1%

el unico inerte que tiene es el nitrogeno y justamente se los extraen en las plantas porque reduce el valor energetico...
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 30 May 2010 20:34

agmocho escribiste:no confundo...

composicion gnc
metano 91-95%
etano 2-6%
propano 0-2%
butano 0-1.5%
pentano 0-1%
dioxido de carbono 0-2&
nitrogeno 0-1%

el unico inerte que tiene es el nitrogeno y justamente se los extraen en las plantas porque reduce el valor energetico...

Totalmente de acuerdo con la composición química, ahora donde esta la medre del borrego, el GNC, se saca de la red de gas natural, este útil producto muchas veces varia en la salida de la planta compresora (hablamos de la red), es visible en las hornallas de las cocinas y según las zonas. (HX puede hablar de esto), las variaciones mencionadas no tienen que ver solamente con la presión, hace rato que la cosa es bastante normal, pero hubo épocas que los fondos de las ollas tenían más de un residuo raro.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor palio_calenton » 31 May 2010 19:26

agmocho escribiste:el poder calorifico(o entalpia de combustion, como quieran llamarlo) del gnc es menor que el de la nafta, por esta razon es imposible que entregue mas calor que la combustion de la nafta (comparando la misma cantidad de masa de combustible quemada)...

si el gnc liberara mas calor en su combustion, obtendriamos mayor trabajo utli del motor

yo creo que el tema pasa por las relaciones estequeometricas, la de la nafta es aprox 13.5:1 , la del gas 17:1, o sea la combustion perfecta de este ultimo se realiza con menor cantidad de combustible y exceso de aire con respecto a la combustion de la nafta(como muestra el sgte grafico)

Por otro lado, los que dicen que la combustion del gas es mas lenta....
Imagen

Ademas, si mi auto tiene una curva de avance ideal para nafta, es decir que con ese avance, puedo sacarle al motor la max cantidad de hp, esto tambien significa que la temperatura de los gases de escape es la menor posible y luego vengo y le meto gnc, evidentemente la curva de encendido que me permite obtener la max potencia en nafta no me resultara satisfactoria para gnc, por lo que tendria menor potencia y mayor temperatura de los gases del escape, perjudicando tapa, valvulas, etc.....

ahora hay un dilema, con la curva de avance de mayor potencia tengo menos temperatura en los gases del escape, pero mayor temperatura en el piston, por ende ahora el piston es el que trabaja más caliente, aunque se supone que el auto se diseño con un piston adecuado para soportar esas temperaturas en base la potencia que desarrollara.

En cambio, cdo la curva no es la ideal, lo que sufre la mayor temp es la tapa y las valvulas, que son los elementos que colapsan mayormente debido a la mayor temp a las que estan expuestas.

Entonces, habria que disponer de un dinamometro y hacer todas las curvas de avances que se nos antojen y probar con cual obtengo mayor potencia y menor temp de gases de escape y ahi estaria seguro de tener un motor duradero.

Saludos

Necesitaria acceder al nombre/autor de la bibliografia que tiene esa imagen. Es para un debate con una persona que no es de aqui. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Gracias
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

AnteriorSiguiente

Volver a Mythbusters Gnceros