Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooctano

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor XR3volution » 17 Sep 2010 22:16

A ver, lo pongo de otra manera.
Supongamos que utilizo un turbo, entra mas cantidad de aire al cilindro e incremento tambien la cantidad de combustible. La mezcla sigue siendo estequiometrica. ¿la temperatura de la llama sigue siendo la misma?.
Si la respuesta a esa pregunta es si, la temperatura no depende del numero de moles de combustible y olvidate de todo lo que dije anteriormente.
Si la respuesta es no, fijate que la cantidad de moles que entra en cada caso es distinta, porque la relación de la mezcla es distinta. ¿Eso se tuvo en cuenta en el calculo?
Esa es la pregunta.
Imagen
Carlos - Escort XR3 2.0i
Avatar de Usuario
XR3volution
La está analizando...
La está analizando...
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2010 20:57
Ubicación: Lanús
Vehiculo: Ford
Modelo: Escort XR3
A: 1995

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor kaesar6 » 18 Sep 2010 03:32

De nada serviria que aumentes el volumen de aire aspirado (y su respectiva masa) si no incrementas la cantidad de combustible.
Con el turbo te vales de una presión mayor a la atmosferica en la admisión, justamente para aumenta la EV y de esa manera superar la limitación que te ofrece un sistema normalmente aspirado.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14757
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor patrik » 21 Sep 2010 18:55

Me parece que lo que dice el jóven es que si ingresando mezcla estequimétrica a sobrepresión, la velocidad de llama es la misma.
Habrá que ver pero al variar la presión deberían variar otros parámetros, como velocidad de combustión.
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
Avatar de Usuario
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...
 
Mensajes: 10518
Registrado: 15 Dic 2006 16:58
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor agmocho » 09 Oct 2010 20:19

patrik escribiste:Me parece que lo que dice el jóven es que si ingresando mezcla estequimétrica a sobrepresión, la velocidad de llama es la misma.
Habrá que ver pero al variar la presión deberían variar otros parámetros, como velocidad de combustión.
Saludos
Patricio



la velocidad de llama depende proporcionalmente de la temperatura e inversamente de la presion, siendo la infuencia de la temperatura mucho mayor que la de la presion, por ende a mas temperatura y mas presion, es de esperar que la velocidad de llama aumente, tal como indica la sgte formula
Imagen
SL= velocidad de llama laminar
SL(ref)= velocidad de llama laminar a presion de 1atm y 298K
ɑ y β son constantes que dependen del combustible y la relacion de aire/combustible.
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor Zermelo » 09 Oct 2010 20:30

Unas preguntas ingenuas:

- ¿las suposiciones y simplificaciones de temperatura ambiente y presión atmosférica no echan todos los resultados por la borda?

- ¿qué garantía hay de que los cálculos así realizados son representativos de lo que ocurre en la cámara de combustión?

- ¿qué posibilidad hay de comparar estos resultados teóricos con alguna observación concreta?
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Avatar de Usuario
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro
 
Mensajes: 1999
Registrado: 13 Dic 2006 00:31
Ubicación: afuera del concejo. y muy feliz por eso!!!
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor agmocho » 09 Oct 2010 20:45

Zermelo escribiste:Unas preguntas ingenuas:

- ¿las suposiciones y simplificaciones de temperatura ambiente y presión atmosférica no echan todos los resultados por la borda?

- ¿qué garantía hay de que los cálculos así realizados son representativos de lo que ocurre en la cámara de combustión?

- ¿qué posibilidad hay de comparar estos resultados teóricos con alguna observación concreta?


las respuestas a esas preguntas estan en el 1er post
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Re: Comparativa temperatura de llama adiabatica metano-isooc

Notapor adelabarra » 09 Jun 2014 14:45

Hola, a mí siempre el mecánico me vino con que la tapa de cilindros iba a trabajar más exigida, y que por eso el gas era perjudicial para el motor.
Yo jamás le creí y ya me hice tres viajes al sur con el gas.
Lo que me dice la experiencia, es que el auto siempre tarda más en calentar a gas que a nafta.
Me pareció excelente el análisis de gmocho, y aún cuando haya partes que no coincidan con la realidad, es la única manera de hacerlo, pues de eso se trata, de ir obteniendo un modelo cada vez más parecido a la realidad. Y el que venga a discutir, que venga con las fórmulas!!
El análisis de gmocho lo voy a guardar, y en algún momento lo voy a revisar, por que me parece una excelente manera de encarar el problema, en vez de andar diciendo cosas de oído y de taquito.

Felicitaciones para gmocho!!!!
adelabarra
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2012 17:59
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 93
A: 1993

Anterior

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado