Motor andado en ruta o en ciudad?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor CLARK KENT » 05 Ago 2010 15:04

Bueno esto sucede a menudo cuando vamos a comprar un auto y el tipo vendedor nos dice, faaahhh no sabes, este auto tiene 300.000KM pero en ruta ehhhh.
No se discute que en cuanto a tren delantero y otras hierbas un auto sufre mucho mas si se anda en ciudad (tambien hay que ver el trato que se le de al auto, pero en terminos generales hablo)


Que diferencia habria si agarramos 2 autos 0km identicos y el mismo conductor le hace a uno 300.000 km en ciudad y al otro auto le hace 300.000km en ruta ?

Se me ocurre que el auto de ciudad sufriria mayor desgaste del embrague.

por otra parte pregunto: ¿¿¿el motor en ruta a altas rpm el aceite alcanza a lubricar y amortiguar los impactos?? ¿¿¿afecta a largo plazo??? o es una boludes???



alguna idea basado en experiencias o que hayan escuchado de algun cacho por ahi???



Bueno los que saben... larguen nomas!!!
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor kaesar6 » 05 Ago 2010 15:24

Podría decirse que siempre en ruta son menores los ciclos motor en relación con el kilometraje recorrido. Por ahi pasa la cosa.
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor palio_calenton » 05 Ago 2010 15:52

creo que en primera el motor gira 5 veces mas que en quinta para el mismo recorrido. Y de ahi viene 300.000 km de ruta
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor Fielder » 05 Ago 2010 20:57

En un motor funcionando en ruta a regimen estable, todos los fluidos tienen las condiciones correctas de funcionamiento por lo tanto la lubicacion y la refrigeración trabajan en sus parámetros de diseño, donde se supone que el desgaste es menor.
El transito en ciudad implica paradas y arranques frecuentes, y aveces marcha en frío lo que atenta contra las condiciones ideales antes mencionadas.
Cuanfo la nafta era barata, los tacheros dejaban el auto en marcha, y asi lograban que el motor les dure 500000 km.

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¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor gitanoleproso » 13 Ago 2010 12:59

Y como sabes si son 300 en ruta o 300 normales? A mi me quisieron vender un EX taxi(19 gasolero) hermosoooo me dijo que lo habia puesto 1 año solo de tacho hasta comprar un 0km. Entre miro las multas y tenia multas desde el año 98(O sea al mes o mes y medio de salir okm) por falta de higiene externa. O sea que habia sido tacho toda la vida. Y al auto lo veias todo pintadito de rojo hermoso estabaa. Ni un puto indicio de haber sido taxi siempre
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor alejorwad » 26 Ago 2010 23:51

Fielder escribiste:En un motor funcionando en ruta a regimen estable, todos los fluidos tienen las condiciones correctas de funcionamiento por lo tanto la lubicacion y la refrigeración trabajan en sus parámetros de diseño, donde se supone que el desgaste es menor.
El transito en ciudad implica paradas y arranques frecuentes, y aveces marcha en frío lo que atenta contra las condiciones ideales antes mencionadas.
Cuanfo la nafta era barata, los tacheros dejaban el auto en marcha, y asi lograban que el motor les dure 500000 km.

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el 80% de desgaste de un motor está en el momento del arranque... los residuos carbonosos se hacen yendo despacito en ciudad... por lo tanto, km de ruta mejor que km de ciudad... y cómo saber si tuvo mucho uso de ruta... algunos datos... si las gomas no son iguales, no son de más o menos buena marca, las ves gastadas desparejo (auto desalineado)... dificil que se haya andado mucho en ruta, salvo que al sr que lo tiene le guste la ruleta rusa... porque andar con gomas en mal estado es factible en ciudad, pero en ruta es suicida y además, insoportable... fijarse también si el auxilio tiene buen aspecto, todo rutero habitual lleva en orden esa rueda por si le pasa algo en la loma del peludo... no digo sin rodar, digo auxilio pasable y bien inflado... otra cosa, seguramente anden todas las luces, y estén bien alineados los faros delanteros... limpiaparabrisas en estado aceptable. el auto ex tacho, sutiles detalles, ver estado del volante, techo interior, tablero, manijas interiores puertas traseras, paneles de puertas, si las puertas traseras cierran suave ó hay que golpearlas...
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor MultiLAN » 27 Ago 2010 00:28

alejorwad escribiste: el auto ex tacho, sutiles detalles, ver estado del volante, techo interior, tablero, manijas interiores puertas traseras, paneles de puertas, si las puertas traseras cierran suave ó hay que golpearlas...


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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor gitanoleproso » 27 Ago 2010 01:12

alejorwad escribiste:
Fielder escribiste:En un motor funcionando en ruta a regimen estable, todos los fluidos tienen las condiciones correctas de funcionamiento por lo tanto la lubicacion y la refrigeración trabajan en sus parámetros de diseño, donde se supone que el desgaste es menor.
El transito en ciudad implica paradas y arranques frecuentes, y aveces marcha en frío lo que atenta contra las condiciones ideales antes mencionadas.
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el 80% de desgaste de un motor está en el momento del arranque... los residuos carbonosos se hacen yendo despacito en ciudad... por lo tanto, km de ruta mejor que km de ciudad... y cómo saber si tuvo mucho uso de ruta... algunos datos... si las gomas no son iguales, no son de más o menos buena marca, las ves gastadas desparejo (auto desalineado)... dificil que se haya andado mucho en ruta, salvo que al sr que lo tiene le guste la ruleta rusa... porque andar con gomas en mal estado es factible en ciudad, pero en ruta es suicida y además, insoportable... fijarse también si el auxilio tiene buen aspecto, todo rutero habitual lleva en orden esa rueda por si le pasa algo en la loma del peludo... no digo sin rodar, digo auxilio pasable y bien inflado... otra cosa, seguramente anden todas las luces, y estén bien alineados los faros delanteros... limpiaparabrisas en estado aceptable. el auto ex tacho, sutiles detalles, ver estado del volante, techo interior, tablero, manijas interiores puertas traseras, paneles de puertas, si las puertas traseras cierran suave ó hay que golpearlas...





Los indicios que diste son reales en como darse cuenta de un auto que anduvo en ruta siempre y te olvidaste de uno que tambien demarca mucha ruta que es el picoteo en el capot y los vidrios de la optica


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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor alejorwad » 27 Ago 2010 13:03

Los indicios que diste son reales en como darse cuenta de un auto que anduvo en ruta siempre y te olvidaste de uno que tambien demarca mucha ruta que es el picoteo en el capot y los vidrios de la optica

y también el parabrisas... picaduras, alguna marca de piedra chica...
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Re: Motor andado en ruta o en ciudad?

Notapor patrik » 31 Ago 2010 17:00

Como los kilómetros de ruta insumen menos tiempo que los de ciudad, y menos cambios, bocha de la palanca de cambios vieja pero no gastada, volante viejo pero no gastado.
El Rover de papá es del 96 y tiene 140.000 kms. y el interior parece nuevo. Lo usaba dos veces al día en Buenos Aires (para ir y volver del Hospital donde laburaba), 1 vez por semana para ir a Zárate (220 kms, ida y vuelta) y una vez al año a Bariloche (3500 km. ida y vuelya).
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"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
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