Cables Buenos, Buenos, Buenos.

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor agmocho » 20 Abr 2007 23:09

en que influira el gah en los cables por dios????
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Notapor Loquillo_22 » 24 Abr 2007 23:07

pa' los gurues, lean esta pagina, "bujias para gah" http://www.brisk-ar.com.ar/
los cables mallory, que tal son?
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Notapor hachex » 25 Abr 2007 00:37

agmocho escribiste:en que influira el gah en los cables por dios????


Es alverre. En que influiran los cables en el gah .


El gas aire necesita una chispa potente , porque es mucho menos detonante por compresión sola .

Por eso es importante tener una chispa potente.

Los cables trabajan como caños.

Cuanto menos "pierdan" mejor.

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Notapor marcomorero » 25 Abr 2007 10:07

Loquillo_22 escribiste:los cables mallory, que tal son?

Esos cables son muy buenos, yo los uso en mi R12 y andan de diez. ojo con los stereos porque estos cables son de competición y no son antiparasitarios.
Ya si quieren poner cables super habría que buscar si se consiguen unos cables nuevos que traen una malla metálica (parecidos a los cables coaxiles) que se conecta a masa y dan una chispa increible.

En cuanto a que el gas necesita mejor chispa para explotar es por su alto octanaje
Se denomina octanaje a la resistencia que presenta una gasolina a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor. Esto significa que una gasolina de poco octanaje puede detonar por compresión sin necesidad de tener una buena chispa (el gasoil explota por compresion). Las gasolinas de mayor octanaje pueden ser más comprimida, por ende me van a dar mas potencia, pero necesito una chispa mucho mejor para poder encenderla, a pesar de entregar mas potencia, son más estables, prueben CON CUIDADO y van a ver que es más facil encender la nafta común que la super y a su ves son más faciles de encender que el gas (si los comprimimos con ás razón aún a mayor octanaje necesito mayor compresion).
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pd Si un automóvil funciona bien, sin detonación o cascabeleo, no necesita y no se desempeñará mejor con gasolina de más alto octanaje
Cuando el auto pistonea por poner nafta de menor octanaje que la necesaria, es porque el combustible explota antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, entonces en ves de girar como lo viene haciendo, trata de hacerlo al revés por la posición en que se encuentra el cigueñal y esto es malisimo para los motores.
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Notapor Molerpa » 25 Abr 2007 11:30

hachex escribiste:El gas aire necesita una chispa potente , porque es mucho menos detonante por compresión sola .


no estudió....

Necesita mayor temperatura. Nada tiene que ver con la compresión
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Notapor rolbap » 25 Abr 2007 11:31

Loquillo_22 escribiste:pa' los gurues, lean esta pagina, "bujias para gah" http://www.brisk-ar.com.ar/
los cables mallory, que tal son?


Me llamo la atencion lo siguiente...
"No obstante, existen algunos problemas específicos de la combustión del GNC Inyección. Uno de los problemas más complicados es la dificultad del encendido como consecuencia de las mezclas no homogéneas de gases en la cámara de combustión.

Esto resulta en una demanda de mayor voltaje al sistema de encendido ya que el gas inhibe el salto de chispa por no ser tan conductivo como la nafta."


Digo yo... y si en vez de cambiar bujia, cable etc, no intentamos homogeneizar la mezcla? no es mas facil? :winky: :winky: :winky: :winky: :winky: :winky:
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Notapor hachex » 25 Abr 2007 23:35

Molerpa escribiste:
hachex escribiste:El gas aire necesita una chispa potente , porque es mucho menos detonante por compresión sola .


no estudió....

Necesita mayor temperatura. Nada tiene que ver con la compresión


La compresión no eleva la temperatura ????



El gah metano explota mas lento aca , donde vive Chapas y en el fondo del volcan lanin....

Mezcles como lo mezcles , es asi .

Si podes refutar eso , aprendo mas de lo que te "absorvi" en este tiempo...JE JE.

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Notapor Ramiro74 » 26 Abr 2007 08:05

hachex escribiste:
Molerpa escribiste:
hachex escribiste:El gas aire necesita una chispa potente , porque es mucho menos detonante por compresión sola .


no estudió....

Necesita mayor temperatura. Nada tiene que ver con la compresión


La compresión no eleva la temperatura ????



El gah metano explota mas lento aca , donde vive Chapas y en el fondo del volcan lanin....

Mezcles como lo mezcles , es asi .

Si podes refutar eso , aprendo mas de lo que te "absorvi" en este tiempo...JE JE.

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Yo pense lo mismo: a mayor presion , mayor temperatura
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Notapor marcomorero » 26 Abr 2007 08:17

P V = n R T
Para gases ideales presion por volumen es igual a n (numero de moles del gas) por R (constante de los gases =0.082 litros atmosfera/mol grados kelvin) por temperatura.
entonces si nuestro gas se comportara idealmente, manteniendo el volumen constante, si aumentamos la presion, para que se verifique la ecuación si o si tiene que aumentar la temperatura porque n y R son constantes. (es sistema funciona exactamente al reves de como lo hace un refrigerador)
Ej si P=2 V=3 N=1 R=1 entonces T será =6
Ahora si P=3 y todo lo demas no cambia, para que se verifique la ecuaci
on T=9 por eso cuando cargamos gas el cilindro se calienta porque el volumen es el mismo (el tamaño del cilindro no cambia) y la presión va en aumento.
Lo mismo ocurre dentro de la camara de combustión, por eso si al auto le damos mas compresión, nos va a ser más facil encender el gas. Pero esto no lo podemos hacer indiscriminadamente si pretendemos que el auto ande con los dos sistemas de combustibles porque sino la nafta explotaría por compresión, antes que el pistón encuentre su punto muerto superior.
Me explico?
Saludos pp
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Notapor Molerpa » 26 Abr 2007 13:13

si, pero la realidad, no es que el metano le cuesta mas encender por la poca compresión "porque es menos detonante por compresión sola".
la definicion es que necesita mayor temperatura de chispa para encender.
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Notapor agmocho » 26 Abr 2007 13:15

el valor calorifico del gah no variaba segun la zona?
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Notapor Bender » 26 Abr 2007 13:36

agmocho escribiste:el valor calorifico del gah no variaba segun la zona?


SI !!

Andá a cargar a Malargue y el gaahhh rinde mas ...


tonce .. hay que poner bujias mas frias o mas calienteS ?
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Notapor Molerpa » 26 Abr 2007 14:00

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Notapor agmocho » 26 Abr 2007 21:09

Molerpa escribiste:la definicion es que necesita mayor temperatura de chispa para encender.


como es eso? como se consigue?
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Notapor Molerpa » 26 Abr 2007 21:14

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