Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Notapor cachilagos » 08 Nov 2007 14:42

*** Editado por Iceman:
Se cambió el título original "Ahora se me pianta un lagrimon." dado que genero una thread interesante referente al encendido, las contraexplosiones, y la mezcla pobre.


Hoy por la mañana parado en un semaforo, con el motor regulando, se mando una terrible explosion y paff, chau multiple. Fui al gasero que me habia aconsejado cambiar filtro y bujias, cosa que hice. Ademas me dijo que usara bujias normales, ya que el mio lleva de doble electrodo. Que nunca, pero nunca instalara una valvula anti explosion ya que son una cagada. Ahora la unica explicacion que me da, es que las bujias llevan 0,70mm de luz y de nuevas traen 1,00 mm, yo obvio no las calibre. Mi auto es un Peugeot 306, 1.8 16v y no lleva cables de bujias, las bobinas van sobre las bujias. MI PREGUNTA, QUE HAGO ?????. En la experiencia del foro, que hay que hacer ???, lo de la luz de bujia, es para tanto ???? Le instalo o no la valvula ????. Alguien conoce donde reparar el multiple. Algun buen taller de GNC, zona norte de capital y gran BA, muchas gracias
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Notapor hachex » 08 Nov 2007 14:55

Se puede reparar casi siempre.
cambiá las bujias y regula bien.
Coloca la valvula de alivio.

Dotos de Donde no tengo....
En fin , una cagada , pero ya lo vas a solucionar..
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Notapor CHAPAS » 08 Nov 2007 18:44

si las bobinas estan bien no hay por que reducir la luz....

hum regula de nuevo el equipo hay algo mal ahi revisa cables y demas.

el multiple segun entiendo lo reparan.

la valvula si quieres ponela a mi no me gusta.

pero en una de esas te es util....

eso si si la pones de ves en cuando revisa el estado del resorte y que el sello de la valvula sea hermetico para que por ahi no te entre tierra al motor.
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Notapor Mugremovil » 09 Nov 2007 01:07

Mira...
Yo ya sufri la explosion de un multiple (sin valvula)..
Muchas veces me dijeron que la valvula no sirve para nada pero desde que la puse hizo dos explosiones fuertes y por ahora se las banco muy bien...

Yo la pondria (la valvula)

Lo tuyo no creo que sea la luz de bujia, cables quizas...

:winky:
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Notapor colidora » 09 Nov 2007 01:13

me pueden explicar por que los cables pueden generar una contraexplosion??
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Notapor chalten » 09 Nov 2007 01:25

Mugremovil escribiste:Mira...
Yo ya sufri la explosion de un multiple (sin valvula)..
Muchas veces me dijeron que la valvula no sirve para nada pero desde que la puse hizo dos explosiones fuertes y por ahora se las banco muy bien...

Yo la pondria (la valvula)

Lo tuyo no creo que sea la luz de bujia, cables quizas...

:winky:


cachilagos escribiste:... Mi auto es un Peugeot 306, 1.8 16v y no lleva cables de bujias, las bobinas van sobre las bujias. MI PREGUNTA, QUE HAGO ?????. En la experiencia del foro, que hay que hacer ???, lo de la luz de bujia, es para tanto ???? Le instalo o no la valvula ????. Alguien conoce donde reparar el multiple. Algun buen taller de GNC, zona norte de capital y gran BA, muchas gracias



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Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 11:13

ufff....

colodira os cablessi no estan aisados hay saltos de chispa que pueden encender la mezcla en la admicion y ahi esta el pum......

pero si lleva bobinas directamente....

no sera problema de mezcla muy pobre ? alguna entrada de aire pirata ?
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Notapor colidora » 09 Nov 2007 11:39

CHAPAS escribiste:ufff....

colodira os cablessi no estan aisados hay saltos de chispa que pueden encender la mezcla en la admicion y ahi esta el pum......

pero si lleva bobinas directamente....

no sera problema de mezcla muy pobre ? alguna entrada de aire pirata ?


Che no es para decir ufff .... !!!! .

Ademas quisiera saber por que le aconsejan esto a todo tipo de auto que contraexplota, porque en este caso pueeeeede llegar a entrar una chispa dentro del multiple ( cosa demasiado improblable)
Pero con multiples de metal no hay manera, sin embargo, lo primero que ponen es "cables??, bujias?? "
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Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 11:58

no es para decirte uff a vos booludin...

sino que yo no vi bien el mensage del foero que decia que su auto no lleva cables por que la bobina va sobre de cada bujia... asi que si yo le digo que revice cables estoy al pedo....

el uff fue para mi....
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Notapor colidora » 09 Nov 2007 14:30

ah, bueno. Asi pues si, dijo el chavo.

Igual sigo con la duda.
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Notapor Bender » 09 Nov 2007 19:00

si los cables estan viejos, o cortados, pueden generar problemas de chispa, que esto se traduce en un salto esporadico de la chispa.

cuando tenemos el multiple de admision lleno de mezcla inflamable, y por culpa de un cable, salta la chispa mal, PUM !

al igual calculo que pasa con mezcla sin explotar por falla en el encendido.
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Notapor colidora » 09 Nov 2007 19:36

Bender escribiste:si los cables estan viejos, o cortados, pueden generar problemas de chispa, que esto se traduce en un salto esporadico de la chispa.

cuando tenemos el multiple de admision lleno de mezcla inflamable, y por culpa de un cable, salta la chispa mal, PUM !

al igual calculo que pasa con mezcla sin explotar por falla en el encendido.


Sigo sin entender muy bien el proceso.

Si hay un cable cortado y pinchado de tal manera que la chispa salte directamente sobre un multiple de admision de plastico y ademas pinchado ( probabilidad 1 en 1000) y salta una chispa dentro multiple de admision y se descarga a masa dentro del multiple ( probabilidad 1 en 100000) y se enciende la mezcla que esta en el multiple ( probabilidad 1 en 500) y hace una explosion quzas ( y si la cuenta no me da mal es como 1: 50000000000 ) quizas por ese motivo ( cables ) se rompa el multiple.

Ahora si el multiple es metalico ¿¿¿¿ como catzo hace la chispa para ingresar adentro ??? y si es asi por que no contraexplota a nafta???


No me queda del todo claro .


Me parece que el problema es otro, quizas relacionado, pero creo que ese no es el motivo.
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Notapor Bender » 09 Nov 2007 21:13

no no

no ingresa dentro del multiple

explota dentro de la camara de combustion , y sale por la valgula de admision !
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Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 21:25

y de ahi se enciende lo que hay en el multiple !!!


y se te frie el chorizo.
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Notapor colidora » 10 Nov 2007 09:40

OK.

Ahora si.

Peeeero, no entiendo por que una chispa esporadica fuera de la camara puede producir una explosion fuera de tiempo dentro de la camara, de tal manera que se encienda la mezcla en el multiple.
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