Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Notapor cachilagos » 08 Nov 2007 14:42

*** Editado por Iceman:
Se cambió el título original "Ahora se me pianta un lagrimon." dado que genero una thread interesante referente al encendido, las contraexplosiones, y la mezcla pobre.

Hoy por la mañana parado en un semaforo, con el motor regulando, se mando una terrible explosion y paff, chau multiple. Fui al gasero que me habia aconsejado cambiar filtro y bujias, cosa que hice. Ademas me dijo que usara bujias normales, ya que el mio lleva de doble electrodo. Que nunca, pero nunca instalara una valvula anti explosion ya que son una cagada. Ahora la unica explicacion que me da, es que las bujias llevan 0,70mm de luz y de nuevas traen 1,00 mm, yo obvio no las calibre. Mi auto es un Peugeot 306, 1.8 16v y no lleva cables de bujias, las bobinas van sobre las bujias. MI PREGUNTA, QUE HAGO ?????. En la experiencia del foro, que hay que hacer ???, lo de la luz de bujia, es para tanto ???? Le instalo o no la valvula ????. Alguien conoce donde reparar el multiple. Algun buen taller de GNC, zona norte de capital y gran BA, muchas gracias
a todo gas
cachilagos
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor hachex » 08 Nov 2007 14:55

Se puede reparar casi siempre.
cambiá las bujias y regula bien.
Coloca la valvula de alivio.

Dotos de Donde no tengo....
En fin , una cagada , pero ya lo vas a solucionar..
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor CHAPAS » 08 Nov 2007 18:44

si las bobinas estan bien no hay por que reducir la luz....

hum regula de nuevo el equipo hay algo mal ahi revisa cables y demas.

el multiple segun entiendo lo reparan.

la valvula si quieres ponela a mi no me gusta.

pero en una de esas te es util....

eso si si la pones de ves en cuando revisa el estado del resorte y que el sello de la valvula sea hermetico para que por ahi no te entre tierra al motor.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Mugremovil » 09 Nov 2007 01:07

Mira...
Yo ya sufri la explosion de un multiple (sin valvula)..
Muchas veces me dijeron que la valvula no sirve para nada pero desde que la puse hizo dos explosiones fuertes y por ahora se las banco muy bien...

Yo la pondria (la valvula)

Lo tuyo no creo que sea la luz de bujia, cables quizas...

:winky:
Mugremovil
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Notapor colidora » 09 Nov 2007 01:13

me pueden explicar por que los cables pueden generar una contraexplosion??
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor chalten » 09 Nov 2007 01:25

Mugremovil escribiste:Mira...
Yo ya sufri la explosion de un multiple (sin valvula)..
Muchas veces me dijeron que la valvula no sirve para nada pero desde que la puse hizo dos explosiones fuertes y por ahora se las banco muy bien...

Yo la pondria (la valvula)

Lo tuyo no creo que sea la luz de bujia, cables quizas...

:winky:

cachilagos escribiste:... Mi auto es un Peugeot 306, 1.8 16v y no lleva cables de bujias, las bobinas van sobre las bujias. MI PREGUNTA, QUE HAGO ?????. En la experiencia del foro, que hay que hacer ???, lo de la luz de bujia, es para tanto ???? Le instalo o no la valvula ????. Alguien conoce donde reparar el multiple. Algun buen taller de GNC, zona norte de capital y gran BA, muchas gracias

De onda y sólo para ayudar... :paz:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 11:13

ufff....

colodira os cablessi no estan aisados hay saltos de chispa que pueden encender la mezcla en la admicion y ahi esta el pum......

pero si lleva bobinas directamente....

no sera problema de mezcla muy pobre ? alguna entrada de aire pirata ?
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor colidora » 09 Nov 2007 11:39

CHAPAS escribiste:ufff....

colodira os cablessi no estan aisados hay saltos de chispa que pueden encender la mezcla en la admicion y ahi esta el pum......

pero si lleva bobinas directamente....

no sera problema de mezcla muy pobre ? alguna entrada de aire pirata ?

Che no es para decir ufff .... !!!! .

Ademas quisiera saber por que le aconsejan esto a todo tipo de auto que contraexplota, porque en este caso pueeeeede llegar a entrar una chispa dentro del multiple ( cosa demasiado improblable)
Pero con multiples de metal no hay manera, sin embargo, lo primero que ponen es "cables??, bujias?? "
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 11:58

no es para decirte uff a vos booludin...

sino que yo no vi bien el mensage del foero que decia que su auto no lleva cables por que la bobina va sobre de cada bujia... asi que si yo le digo que revice cables estoy al pedo....

el uff fue para mi....
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor colidora » 09 Nov 2007 14:30

ah, bueno. Asi pues si, dijo el chavo.

Igual sigo con la duda.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor Bender » 09 Nov 2007 19:00

si los cables estan viejos, o cortados, pueden generar problemas de chispa, que esto se traduce en un salto esporadico de la chispa.

cuando tenemos el multiple de admision lleno de mezcla inflamable, y por culpa de un cable, salta la chispa mal, PUM !

al igual calculo que pasa con mezcla sin explotar por falla en el encendido.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor colidora » 09 Nov 2007 19:36

Bender escribiste:si los cables estan viejos, o cortados, pueden generar problemas de chispa, que esto se traduce en un salto esporadico de la chispa.

cuando tenemos el multiple de admision lleno de mezcla inflamable, y por culpa de un cable, salta la chispa mal, PUM !

al igual calculo que pasa con mezcla sin explotar por falla en el encendido.

Sigo sin entender muy bien el proceso.

Si hay un cable cortado y pinchado de tal manera que la chispa salte directamente sobre un multiple de admision de plastico y ademas pinchado ( probabilidad 1 en 1000) y salta una chispa dentro multiple de admision y se descarga a masa dentro del multiple ( probabilidad 1 en 100000) y se enciende la mezcla que esta en el multiple ( probabilidad 1 en 500) y hace una explosion quzas ( y si la cuenta no me da mal es como 1: 50000000000 ) quizas por ese motivo ( cables ) se rompa el multiple.

Ahora si el multiple es metalico ¿¿¿¿ como catzo hace la chispa para ingresar adentro ??? y si es asi por que no contraexplota a nafta???

No me queda del todo claro .

Me parece que el problema es otro, quizas relacionado, pero creo que ese no es el motivo.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor Bender » 09 Nov 2007 21:13

no no

no ingresa dentro del multiple

explota dentro de la camara de combustion , y sale por la valgula de admision !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor CHAPAS » 09 Nov 2007 21:25

y de ahi se enciende lo que hay en el multiple !!!

y se te frie el chorizo.
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor colidora » 10 Nov 2007 09:40

OK.

Ahora si.

Peeeero, no entiendo por que una chispa esporadica fuera de la camara puede producir una explosion fuera de tiempo dentro de la camara, de tal manera que se encienda la mezcla en el multiple.
colidora
Tesorero
Tesorero

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros