Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor MultiLAN » 17 Nov 2007 01:09

Me acuerdo hace unos 3 años atrás me fui con mis viejos a la costa y el 19 de el lo tiene regulado joya para gas, practicamente no lo usa a nafta... cada tanto lo anda un poco para que funcione todo el circuito de nafta pero muy poco.
La cosa es que en la costa lo usó a nafta porque estabamos en San Bernardo y la unica GNC q habia estaba en Mar de ajó, resulta que me acuerdo que apagaba el motor con el cambio puesto para que no haga contraexplosiones porque estaba hasta las bolas con el avance. Un dia llegamos al camping, apaga el auto y se olvida de poner el cambio y paffff se dobló una de las varillas!!! Nunca ninguno entendió como se pudo doblar (pero jodido) las varillas, realmente fue algo raro! 10 dias mas nos tuvimos que quedar vacacionando mientras mandaron a rectificar la tapa de cilindros a Santa Teresita, comprar repuestos y demás!
Me acuerdo a mi viejo sacando la tapa de válvulas en el medio de la arena y toda la bronca, jajajajaja nunca mas !

:JAJAJA:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Iceman » 28 Nov 2007 10:00

Movido a "Mythbusters Gnceros".
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Molerpa » 01 Dic 2007 11:08

Multilan, eso es AUTOENCENDIDO, no "contraexplosiones"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor MultiLAN » 01 Dic 2007 11:41

Mmm pero el autoencendido puede hacer que se doblen las varillas de las válvulas ? :help: :ninja:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor sergio125z » 15 Dic 2007 15:45

son boludeces.
siempre hay riesgo de explosion en el multiple, lo que pasa que los injection no estan preperados los multiples porque normalmente en elllos no hay carburante, solo aire. En los carburados,sea gas o nafta, alguna vez hay alguna explosion, pero el multiple esta preparado para ello porque siempre hay carburante a punto de explotar. Piensen que hay temperaturas muy altas y hay residuos de carbon en las valvulas al rojo, y el cruce de valvulas hace que pueda haber alguna vez un retroceso hacia la admision con carburante a punto de explotar. Las llamadas contraexplosiones son mucho mas comun de lo que creemos, incluso el encendido puede tener una pequeña perturvacion o fallita y va a ocurrir un falso encendido, debemos tener previsto esto cuando se gasifica el injection, ya que no esta diseñado para tener carburante en el multiple, debe ser parte de una buena conversion.
Fiat 125 75 por ahora nafta sola.
Gacel 86 TAchille mezclador XXX con tubo de 60
Anda para el OGT.
sergio125z
La está analizando...
La está analizando...

Notapor pancho2042004 » 12 Mar 2008 00:06

Iceman escribiste:En mi humilde y sintética opinión (y seguramente me corregirán los que saben más de esto):

Motivos que provocan una combustión lenta:

-Una chispa deficiente (aún saltando en el momento correspondiente). Cualquier fuga que se produzca, el efecto que tiene principalmente es ese, una pérdida de eficiencia de la chispa.
-Mezcla muy pobre.
-Excesivo avance.

Entonces, la mezcla aún se sigue consumiendo cuando se produce el cruce de levas... se mezcla con la que entra, por no tener suficiente velocidad los gases de escape para "limpiar" el cilindro, y PUM!!!

Este problema se hace más notorio en el GNC, y creo es una de las causas para que los mecánicos le den avance pa' que tengan... no sea cosa que falle... Ese avance, estando bien de encendido, es un trabajo negativo adicional previo a la explosión, en nafta puede llegar a provocar el pistoneo, y en gas, provoca una mayor temperatura en la cámara (en nafta, no lo pisas, porque el ruidito te dice "algo se va a joder", en gas, le das igual, nada te advierte...).

Yo lo comenté varias veces, con problemas de encendido en mi Taunus, me cansaba de tirar contraexplosiones... cuando lo puse en condiciones, ni aún con mezcla pobre contraexplotaba... no aceleraba, se moría, pero no contraexplotaba... en motores más modernos, más comprimidos, con mayor cruce, la probabilidad de que se produzca una contraexplosión es seguramente mayor.

Quizá el error es sintetizar la explicación como fallas de los cables y se pierde el concepto, en verdad el problema es único, una combustión lenta, con varios factores que la pueden generar. Una buena chispa es esencial, y en mi motor, es evidente que lo es mucho más que una buena mezcla.

excelente explicación !
a esto algo que poca bola se le da es la regulación del ralenti. existe la tendencia de regular el ralenti tendiendo a pobre. de hecho me ha pasado que teniendo todo en perfectas condiciones, un ralenti pobre me generó contraexplosiones. la solución pasó por abrir un cuarto de vuelta el tornillo de baja.... me pregunto en cuantos casos el gran problema de las contraexplosiónes pasó por algo tan simple (caso del gol de ketty o de algún 306 embrujado que nunca tuvo solución en mi@). por supuesto que el tema del avance ayuda a tener un magen de seguridad.
Clio 2 1.2 16V
pancho2042004
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Re: Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Notapor PEDRO » 23 Nov 2008 03:32

HOLA COMO ESTAN, TENGO UNPROBLEMA CON EL ENCENDIDO DEL AUTO, CUANDO LE DOY ARRANQUE LA BATERIA FUNCIONA MUY BIEN PERO NO ARRANCA,ES POSIBLE QUE CUANDO ARRANQUE LO HAGA PRIMERO A NAFTA Y LUEGO PASE A GNC( ES DECIR QU LO QUE PUEDE PASAQ AL NO TENER NAFTA NO ARRANQUE???
GRACIAS
PEDRO
PEDRO

Re: Encendido/Contraexplosiones/Mezcla Pobre.

Notapor hachex » 23 Nov 2008 09:11

Hola Pedro.

No se entiende mucho lo que preguntas ,

No arranca o arranca a nafta y se autoconmuta a gnc?

Si lo dejas en automatico , si es posible , .

proba agregar nafta.... [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re:

Notapor Molerpa » 23 Nov 2008 09:44

sergio125z escribiste:son boludeces.
siempre hay riesgo de explosion en el multiple, lo que pasa que los injection no estan preperados los multiples porque normalmente en elllos no hay carburante, solo aire. En los carburados,sea gas o nafta, alguna vez hay alguna explosion, pero el multiple esta preparado para ello porque siempre hay carburante a punto de explotar. Piensen que hay temperaturas muy altas y hay residuos de carbon en las valvulas al rojo, y el cruce de valvulas hace que pueda haber alguna vez un retroceso hacia la admision con carburante a punto de explotar. Las llamadas contraexplosiones son mucho mas comun de lo que creemos, incluso el encendido puede tener una pequeña perturvacion o fallita y va a ocurrir un falso encendido, debemos tener previsto esto cuando se gasifica el injection, ya que no esta diseñado para tener carburante en el multiple, debe ser parte de una buena conversion.

Pero SI, muchas veces se producen por mezcla pobre. Los viejos ford v8 (292) vivían contraexplotando (hablo de épocas de cuando el gnc no existía, inclusive), porque el bendito holley de 2 bocas, siempre tenía rota la bomba de pique, o la plaqueta (donde está la válvula de potencia) entoooooooooooonces, en la acelerada, mezcla pobre, y KABOOOM!
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Anterior

Volver a Mythbusters Gnceros