Los inyeccion se apunan?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Los inyeccion se apunan?

Notapor martin_gol » 13 Nov 2007 09:31

Tengo un compañero de laburo que se va a ir pa el norte con su suzuki fun 1.4. Y estamos con la duda de si se va a apunar o no...

Que opinan? :astronomo:
martin_gol
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Range Rover
A: 0

Notapor Fielder » 13 Nov 2007 09:50

Es posible que se apunen ( a mí en 10 años y con 3 autos diferentes nunca me pasó) si la variaciòn de presiòn atmosfèrica , respecto a la "normal" se sale de la banda de autocorrecciòn de la dosificaciòn de combustible. Peeero, la mayorúa de las ECUs con MAP reconocen el valor de presiòn atmosférica cuando das contacto, o sea que en ese caso la soluciòn es parar , y volver a arrancar, de paso tu amigo saca algunas fotos del paisaje.
Para las inyecciones con MAF , este sensor , proporciona el caudal másico real de aire ingresante, lo que independiza al sistema de la lectura de presión armosférica.
Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.

De todos modos la posibilidad de que ocurra es mucho más baja que en autos carburados.

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor Molerpa » 13 Nov 2007 14:17

no, Dani... van corrigiendo en tiempo real.
olvidate. solo sentis una merma de potencia por la cantidad menor de oxígeno que reciben, pero compensan inyectando menos combustible. Es muy poco notable.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Fielder » 13 Nov 2007 19:30

no entiendo porqué me desautorizás pend de mmm ...
[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
Que sea la ultima vez [smilie=furious3.gif] eHH????

Que el rango de corrección sea lo sufucientemente amplio para que sea casi imperceptible, estoy de acuerdo.
pero si las condiciones se salen del rango ya no va a poder corregir más y te vas a dar cuenta digo, se me ocure, me parece

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Atilio-Laborde » 13 Nov 2007 23:16

Le mandás una cebolla dentro del MAP, el MAF, o lo que fuere y todo funca finoli, finoli. Qué inyección ni ocho cuartos.

Atilio, "cacho" de aquellos.
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor chalten » 14 Nov 2007 01:20

Si pero ahora no voy a poder aplicar la solución del Sr Mecánico mendocino que me enseñó cuando anduve por la Ruta 7 a Chile (Cristo Redentor incluido) con la Honorable.

Consejo sabio si los hubo:

Vó patealo...má se quiere apunar má lo acelerá :paz: :saltarin:

Sólo una vez se ahogó en todo el recorrido y fue por no hacerle caso.

Y ahora????

Esto es digamos , para el mapa "grueso". La diferencia en concentración de oxígeno en la altura, la compensa el lazo cerrado de la sonda Lamda.

ABURRIIIDOOOO !!!!

:doh:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CHAPAS » 14 Nov 2007 12:58

el lugar mas alto por el que pueden pasar por ese autito es el paso de jama.....

ahi puede aque noten un poco de perdida de potencia y tengan que llevarlo un poquito enrroscadito.

pero despues olvidate......

a no ser que lleve a la suegra de polisonte.....
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Fielder » 14 Nov 2007 19:58

chalten escribiste:

Y ahora????

ABURRIIIDOOOO !!!!

Chalten, ya estás en edad de aburguesarte un poco y así empezar a disfrutar del confort y la tecnología.
El viajar en auto sin la procupación de no saber si vas a llegar tiene ciertas ventajas, Sólo hay que encontrar el entretenimiento sustituto, por ejemplo hacer Kms y Kms pensando en "nada".
Dejá de soñar con relojitos de aceite y temperatura para "mantener el control". Si te pasa algo, fuiste, lo único que te puede salvar es caminar hasta el poste SOS más próximo o que un gaucho te arrime a donde haya señal de celular o un tel público.
Ese cobertor de pástico negro que no te deja ver nada cuando abrís el capot no está al pedo, está diseñado para que el usuario promedio obtenga satisfacción con el auto nuevo que compró, y creeeme que funciona. al menos por un tiempo razonable.
De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Imagen

Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chalten » 15 Nov 2007 00:53

Fielder escribiste:De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel

¿Sabés que lo pensé?

Si tuviera un lugar donde guardar el auto para restaurarlo y que quede bajo techo, era una de las posibilidades.

Pero...

1) No tengo ese lugar y

2) Todavía no es considerado un clásico un Falcon del '80 :ninja:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor intruders » 15 Nov 2007 10:25

Fielder escribiste:
chalten escribiste:

Y ahora????

ABURRIIIDOOOO !!!!

Chalten, ya estás en edad de aburguesarte un poco y así empezar a disfrutar del confort y la tecnología.
El viajar en auto sin la procupación de no saber si vas a llegar tiene ciertas ventajas, Sólo hay que encontrar el entretenimiento sustituto, por ejemplo hacer Kms y Kms pensando en "nada".
Dejá de soñar con relojitos de aceite y temperatura para "mantener el control". Si te pasa algo, fuiste, lo único que te puede salvar es caminar hasta el poste SOS más próximo o que un gaucho te arrime a donde haya señal de celular o un tel público.
Ese cobertor de pástico negro que no te deja ver nada cuando abrís el capot no está al pedo, está diseñado para que el usuario promedio obtenga satisfacción con el auto nuevo que compró, y creeeme que funciona. al menos por un tiempo razonable.
De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] GRANDER FIELDER!!!!!, ME SIENTO ABSOLUTAMENTE IDENTIFICADO. GRACIAS.
Intruders
ex Gncero y Renolero
Ahora Golero
Gol G3 1.6 3P
(na$ta)
http://visionovni.com.ar
intruders
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Notapor Martin » 15 Nov 2007 11:06

La vez pasada pasaron un documental sobre las harleys y decian que cuando las motos japonesas de alta cilindrada invadieron estados unidos (puntualmente las Honda CBR), les rompieron el culo a las harleys.
Basicamente eran mas baratas, tecnologicamente superiores, mas veloces, mas confiables, menos ruidosas, con mas autonomia, vibraban menos ....pero (para el que hablaba) eran mas aburridas!. Por eso seguian comprando harleys.

Es linda la perfeccion, pero a veces aburrida.

A que voy: hay autos modernos que ni se siente el motor cuando vas en ruta, y te dormis!
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Gali » 15 Nov 2007 15:47

Fielder escribiste:De ahora en más, si te atrae "la aventura de viajar" vas a tener que dedicarte a los rally de autos clásicos.. :cool:

Salu

Daniel

Justo ayer fui a buscar unas cosas al aeropuerto y vi que estan usando el estcionamiento de la parte vieja como playon para dejar los autos clasicos para el rally de las 500 millas, habia unos muy lindos bichitos, lastima que estaba sin la camara de fotos y apurado.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Albrein » 15 Nov 2007 16:02

Martin escribiste:La vez pasada pasaron un documental sobre las harleys y decian que cuando las motos japonesas de alta cilindrada invadieron estados unidos (puntualmente las Honda CBR), les rompieron el culo a las harleys.
Basicamente eran mas baratas, tecnologicamente superiores, mas veloces, mas confiables, menos ruidosas, con mas autonomia, vibraban menos ....pero (para el que hablaba) eran mas aburridas!. Por eso seguian comprando harleys.

Es linda la perfeccion, pero a veces aburrida.

A que voy: hay autos modernos que ni se siente el motor cuando vas en ruta, y te dormis!

Por eso la solución ideal es tener dos autos, o dos motos; uno carburado y uno computarizado; una Harley y una Honda.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Albrein » 15 Nov 2007 16:17

Cuando hicimos la Puna con el Land Rover Defender (Diesel 2.5 Turbo Intercooler), el turbo compensaba bastante bien la falta de potencia cuando estábamos a más de 4000 metros, pero igual humeaba negro de lo lindo el escape, por la falta de oxígeno.

Igualmente se sentía la pérdida de potencia en el acelerador, por más que lo pises, la reacción es más lenta y la velocidad final se reduce bastante.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor Bender » 15 Nov 2007 16:23

O tener uno nuevo computarizado, con el que te puedas divertir y por ejemplo, ponerle un arbol de levas mas "picante"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros