Los inyeccion se apunan?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor Molerpa » 19 Nov 2007 14:11

entren en megasquirt.info y despues me cuentan...

Molerpa, enfermado MAL!
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor agmocho » 19 Nov 2007 21:56

muy interesante.....
para el que sepa programar microprocesadores debe ser una pelotudez...

edit....no es necesario saber programar.....solo leer y saber utilizar el software para manosear los parámetros...
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor Iceman » 28 Nov 2007 09:53

Movido a "Mythbusters Gnceros".
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor ecohector » 03 Dic 2007 01:24

Según un cacho del servicio técnico de Ford, no se apunan, pero por experiencia si vas al Norte y queres llegar hasta la Quiaca, apenas se siente la diferencia en respuesta y aceleración, pero si se nota en el consumo, se vuelven un poco mas tragones. (Al menos la Eco).
:drinkers:
Además del noble arte de realizar las tareas, existe el noble arte de dejar las tareas sin realizar.

Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar
Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar

La compañía de quienes buscan la verdad es infinitamente preferible a la de quienes creen haberla encontrado.
Terry Pratchett. Regimiento monstruoso
ecohector
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Nov 2007 03:00
Ubicación: Por aca donde topa (MZA)
Vehiculo: Ford
Modelo: Eco Sport
A: 2010

Notapor chalten » 03 Dic 2007 01:30

ecohector, ¿llegaste a andar por el Abra del Acay?

¿Se lo bancará mi Powertrain 1.8?
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor emsercio » 03 Dic 2007 07:10

con el escort en pampa de la viuda ya tenia que subir en segunda (2000 metros)... llegare a humahuaca?
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval
 
Mensajes: 1549
Registrado: 14 Dic 2006 13:32
Ubicación: capital federal arg
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor Molerpa » 03 Dic 2007 14:48

se cagan de risa.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor ecohector » 04 Dic 2007 15:59

Si. No van ha tener problemas. Si se lo banco al Eco subiendo a gah.
No pude llegar, supuestamente estaba en un curso en JUJUY :ninja: :ninja:
Además del noble arte de realizar las tareas, existe el noble arte de dejar las tareas sin realizar.

Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar
Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar

La compañía de quienes buscan la verdad es infinitamente preferible a la de quienes creen haberla encontrado.
Terry Pratchett. Regimiento monstruoso
ecohector
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Nov 2007 03:00
Ubicación: Por aca donde topa (MZA)
Vehiculo: Ford
Modelo: Eco Sport
A: 2010

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor mariano18gtl » 24 Mar 2009 01:57

Estaba leyendo el tema y me parecio bueno comentarles la experiencia que tuve este verano.
Tuve la suerte de recorrer el norte argentino, y cuando me encontraba en purmamarca me puse a charlar con un matrimonio que estaban recorriendo la zona en un honda civic (el modelo nuevo). Me comentaba el tipo que cuando quizo ir a salinas grandes, en plena cuesta del lipam donde se pasa por el punto de los 4170 msnm se le empezo a apunar el motor, a levantar temperatura, le revento el tacho del refrigerante y se le partio la tapa del mismo. Asi que bueno, auxilio, de vuelta a purmamarca, fue al mecanico y le miraban el motor como si fuera un ovni. jejeje.
Esa misma tarde nosotros nos fuimos en remis a las salinas (en un renault 19 1.6 a burca y otro en un logan), y el remisero un capo! Le pregunte sobre las apunadas y me dijo "no hijo, los autos se le apunan a los turistas nada mas"
El secreto?
- Manejar tranqui
- No hacer variaciones bruscas en el acelerador, o sea manejar con la caja. Manteniendo siempre la posicion sobre el pedal, segun el grado de inclinacion de la cuesta el auto solo ira pidiendo cambios, para arriba o para abajo.
- En lo posible no frenar, agarrar las curvas como se venga, ya que una frenada implica volver a acelerar y ahi empiezan los problemas, entra nafta por la bomba de pique y por la falta de oxigeno no se quema, el motor se empieza a ahogar, se recalienta etc, etc.(por eso hay que andar tranqui.....)
- Como la combustion es mas pobre, no sobrepasar nunca las 2500/3500 rpm del motor, por encima de ese regimen empiezan los problemas.
Bueno espero les sirva, este remisero tiene mas de 20 años de andar por la zona asi que estos consejos valen!!!
saludos
mariano18gtl
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 183
Registrado: 21 Mar 2009 04:14
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor chalten » 08 Abr 2009 18:21

Güiiiiinaaasss !!!


Comprobación definitiva :paz:


Imagen


Imagen



Imagen



Más arriba, subiendo con el auto andando, no se puede :banana:



Moler...nuevamente.... [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]



Lo del Civic debe haber sido una simple casualidad y no por la asnm :wink: La Adventure Fenix en la Cuesta de Lipam pedía más, ni se enteró que andaba a 4170 msnm.


La verdad que el Powertrain es un fierro, trepa donde le pidas, la Adventure lo acompaña siempre que no le pidas una pendiente sostenida de más del 31%, puedo asegurar que una cortita del 45% la sube (sino no hubiera salido de la cortadera donde me caí en la RN40 :roll: ) y eso que estaba herida :chicle:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor Maclib » 13 Abr 2009 12:34

chalten escribiste:Güiiiiinaaasss !!!


Comprobación definitiva :paz:


Imagen


Imagen



Imagen



Más arriba, subiendo con el auto andando, no se puede :banana:



Moler...nuevamente.... [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]



Lo del Civic debe haber sido una simple casualidad y no por la asnm :wink: La Adventure Fenix en la Cuesta de Lipam pedía más, ni se enteró que andaba a 4170 msnm.


La verdad que el Powertrain es un fierro, trepa donde le pidas, la Adventure lo acompaña siempre que no le pidas una pendiente sostenida de más del 31%, puedo asegurar que una cortita del 45% la sube (sino no hubiera salido de la cortadera donde me caí en la RN40 :roll: ) y eso que estaba herida :chicle:


Si señor el Powertrain es un fierro, digan que es gastador, puede ser, pero a gas no hay con que darle para mi y un par de instaladores que eh visto me dijeron que es el mejorsito y comparto.

Saludos y Felicitaciones por el ascenso.
Última edición por Molerpa el 21 Abr 2009 17:28, editado 1 vez en total
Razón: corrección de imágenes
Avatar de Usuario
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2159
Registrado: 29 Ene 2009 07:52
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor chalten » 13 Abr 2009 14:25

Gah por ahora no.

Para respetar las prestaciones de este motorazo habría que hablar de un PP y por ahora non hay esa plata y por otro lado no quiero perder capacidad de carga.


Gastador??? te parece??? a 4500 msnm en 1ª y 2ª 30 y 40 Km/h 11,1 Km/l te parece mucho?


Promedio de consumo para 4500 Km mixto, asfalto en llano, asfalto en montaña, ripio en llano, ripio en montaña y ojo que hablamos de ripio muy mal mantenido: 11,4 Km/l no me parece que sea mal consumo.

En asfalto llano y parejito a 120 Km/ está dando entre 15 y 16 Km/l.

Ya se que un inyección directa rinde mucho más, pero para multipunto no es muy gastador.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re:

Notapor colidora » 21 Abr 2009 14:55

ecohector escribiste:Si. No van ha tener problemas. Si se lo banco al Eco subiendo a gah.
No pude llegar, supuestamente estaba en un curso en JUJUY :ninja: :ninja:


Ahhh, que bueno.... quiente lo regulo asi ??
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
Avatar de Usuario
colidora
Tesorero
Tesorero
 
Mensajes: 2809
Registrado: 19 Dic 2006 19:41
Ubicación: Ciudadela City
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor Maclib » 21 Abr 2009 21:25

chalten escribiste:Gah por ahora no.

Para respetar las prestaciones de este motorazo habría que hablar de un PP y por ahora non hay esa plata y por otro lado no quiero perder capacidad de carga.


Gastador??? te parece??? a 4500 msnm en 1ª y 2ª 30 y 40 Km/h 11,1 Km/l te parece mucho?


Promedio de consumo para 4500 Km mixto, asfalto en llano, asfalto en montaña, ripio en llano, ripio en montaña y ojo que hablamos de ripio muy mal mantenido: 11,4 Km/l no me parece que sea mal consumo.

En asfalto llano y parejito a 120 Km/ está dando entre 15 y 16 Km/l.

Ya se que un inyección directa rinde mucho más, pero para multipunto no es muy gastador.


Aunque el mío es el mismo Powertrain 1.8 calculo que Chevrolet/Fiat lo mejoraron desde el año 2000.
En mi caso el auto gasta menos (rinde mas) entre 120 y 140KM/H a baja velocidad gasta más. En comparación con otros de la misma cilindrada es el más gastador y se queda medio corto de CV. Hoy hay motores con menos cilindrada y más potencia. Pero lo que tiene bueno es que es irrompible buena elasticidad y un consumo aceptable a una velocidad relativamente alta para ruta. En ciudad es más gastador que el promedio. Pero repito para mí es un fierro, yo estoy enamorado de mi ASTRA y parte por su motor.

Saludos Ale
Última edición por Molerpa el 21 Abr 2009 21:26, editado 1 vez en total
Razón: bbcode habilitado
Avatar de Usuario
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2159
Registrado: 29 Ene 2009 07:52
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Re: Los inyeccion se apunan?

Notapor Molerpa » 21 Abr 2009 21:28

a mi particularmente me resulta muy agradable el conjunto propulsor (motor,caja,diferencial) de ese auto...
pero me gusta esta carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

AnteriorSiguiente

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados