Rendimiento de las cargas de gas y otras yerbas

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor MultiLAN » 29 Nov 2007 14:51

aib56 escribiste:Permítanme que aporte algo desde mi ignorancia en el tema.

De acuerdo a lo que he leído, la nafta está normalmente en un estado líquido, mientras que el GNC está en estado gaseoso.

Alguien por allí mencionó que la nafta es más húmeda que el GNC. Estimo que esto es correcto porque aún cuando se la gasifique en fino spray para ingresar como mezcla en los cilindros, siempre será más húmeda que el GNC.

En realidad, cuando se habla de la nafta, no se habla que lubrique ya que siendo un solvente no tendría gran poder de lubricación. Lo que sí tiene es un mejor poder enfriador que el GNC, justamente gracias a su humedad.

Es por esto que tanto válvulas como sus asientos son refrigerados por ésta, cosa que no ocurre con el GNC. Y no solo válvulas y asientos, sino también cabeza de pistón.

En fin, quizá estoy equivocado, pero lo veo bastante razonable.

103,8% de acuerdo.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Loquillo_22 » 29 Nov 2007 15:48

MultiLAN escribiste:
aib56 escribiste:Permítanme que aporte algo desde mi ignorancia en el tema.

De acuerdo a lo que he leído, la nafta está normalmente en un estado líquido, mientras que el GNC está en estado gaseoso.

Alguien por allí mencionó que la nafta es más húmeda que el GNC. Estimo que esto es correcto porque aún cuando se la gasifique en fino spray para ingresar como mezcla en los cilindros, siempre será más húmeda que el GNC.

En realidad, cuando se habla de la nafta, no se habla que lubrique ya que siendo un solvente no tendría gran poder de lubricación. Lo que sí tiene es un mejor poder enfriador que el GNC, justamente gracias a su humedad.

Es por esto que tanto válvulas como sus asientos son refrigerados por ésta, cosa que no ocurre con el GNC. Y no solo válvulas y asientos, sino también cabeza de pistón.

En fin, quizá estoy equivocado, pero lo veo bastante razonable.

103,8% de acuerdo.

aca se aplica lo mismo que en el TC, vos dijiste 103,8% asi que quedaste fuera del 103% tu opinion no vale :paz: :paz: :paz: :paz:
"Si te sentis perseguido....comprate un Falcon"
Falcon Deluxe '73 - 221'' - 4ta - Oro Azteca Metalizado
Reductor: Salustri SA01
Cilindros: Inflex 2 x 38
Mezclador: AmosGas (a la espera de vacaciones para probar el ProGas)
Loquillo_22
Loco suelto...

Notapor Molerpa » 03 Dic 2007 14:41

alberto: Las válvulas que se queman (cuando andas a gah que e sheco) son las de escape...

es MUUUUUY DIFICIL que la nafta YA COMBUSTIONADA, las refrigere
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor JuanBoca » 14 Dic 2007 11:08

Buenos dias, me presento.
Soy Juan, y llegue al foro xq en Octubre se me vencio la oblea, y googleando donde renovarla, encontre que ustedes tiraban tips muy copados sobre varias cosas q pasan con los usuarios de GNC. Hoy volvi a entrar xq hace un rato deje para hacer la oblea, y me dijeron "pero la bolsita de venteo esta rota, y no tenes la manguera de desagote, que sirve para bla bla bla... son 40 pesetes mas".. y queria ver si Cacho me esta cagando..

jaja, y encontre esta discusion, y me parecio grandiosa, xq no es algo q se vea: gente q sabe claramente mucho, hablando de molaridad de compuestos, y analizando pseudo cientificamente un mito sobre si un tanque vacio pierde mucha nafta con la evaporacion, y al toque saltan con una respuesta cabeza, jaja, y dije "estos chabones son como yo" :P, que soy bastante nerd pero a la vez me gusta el heavy metal y tomar vino en una esquina..

No se si hay un lugar para presentaciones, yo la improvise aca.

Y con respecto a la discusion, sobre si el gas es seco y la nafta humeda, creo que se debe mas que nada a la temperatura media de nuestro planeta, ya que a temperatura ambiente la nafta puede convivir en estado liquido o gaseoso, y cuando la nafta se evapora, al contacto con la piel (que es como lo podemos sentir), o con un objeto mas frio (los cuales abundan, por la temperatura media), tiende a licuarse de nuevo. El gas, en cambio, necesita de -180 ºC para ser liquido, entonces cualquier cosa sobre esa temperatura, lo gasifica, y como todo lo que nos rodea cotidianamente tiene mas temperatura que eso, no llega a licuarse sobre nada que podamos ver.

Creo (?).

Bue, sigan asi, creo que me dare una vuelta cada tanto para seguir leyendo estas discusiones copadas.

Salu2!
JuanBoca
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Notapor CLARK KENT » 17 Dic 2007 23:51

El DON "JuanBoca" Dijo:

Y con respecto a la discusion, sobre si el gas es seco y la nafta humeda, creo que se debe mas que nada a la temperatura media de nuestro planeta, ya que a temperatura ambiente la nafta puede convivir en estado liquido o gaseoso, y cuando la nafta se evapora, al contacto con la piel (que es como lo podemos sentir), o con un objeto mas frio (los cuales abundan, por la temperatura media), tiende a licuarse de nuevo. El gas, en cambio, necesita de -180 ºC para ser liquido, entonces cualquier cosa sobre esa temperatura, lo gasifica, y como todo lo que nos rodea cotidianamente tiene mas temperatura que eso, no llega a licuarse sobre nada que podamos ver.

SI si,todo es una cuestion de percepcion a primera instancia, y de ahi los cachos sacan sus propias conclusiones porque no pueden mirar 10 cm mas alla de sus ojos(no les da la cabeza para tanto)......... imaginate "JUANBOCA" si vivieramos en un mundo a -180° y tuvieramos que meter el gas liquido en un tanque normal o lo que fuese,""" imaginemos que metemos el gas en un cilindro como lo hacemos en la actualidad""", ahi todos los cachos dirian que el gah lubrica... y que no desgasta el motor....... yo no se mucho de mecanica, pero supongo que el tema de que el gah esh sheco no es razonamiento propio de cada cacho.... si no que lo dijo el mas bestia de los mecanicos que mas que mecanico yo diria que son audaces....... y luego lo empezaron a decir todos como un tipico mito............ aprovecho la oportunidad para presentarme....... yo tambien soy nuevito.... y el foro esta muuuuuyy buenoooooo!!!!!!

saludos
CLARK KENT
Computólogo Semi-Senior del Foro

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hachex » 18 Dic 2007 09:07

Si viviesemos en un lugar a -180 c la Nafta la comprariamos en cubitos.
En este caso el dicho popupalar seria el gas es blando , te hablanda el motor.

Yo creo que todo se genera por el muy usual pensamiento y forma de reaccion ante algo desconocido ,

"Si no lo conozco; primero lo desfenestro" :toimonster:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JuanBoca » 18 Dic 2007 10:44

hachex escribiste:Si viviesemos en un lugar a -180 c la Nafta la comprariamos en cubitos.
En este caso el dicho popupalar seria el gas es blando , te hablanda el motor.

Yo creo que todo se genera por el muy usual pensamiento y forma de reaccion ante algo desconocido ,

"Si no lo conozco; primero lo desfenestro" :toimonster:

Me cabe mucho mas la frase "todos putos" (?)

Y para Clark Kent, yo no soy ningun DON (?), ese es Niembra..
JuanBoca
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Notapor JorgeGNC » 18 Dic 2007 17:47

Molerpa escribiste:alberto: Las válvulas que se queman (cuando andas a gah que e sheco) son las de escape...

es MUUUUUY DIFICIL que la nafta YA COMBUSTIONADA, las refrigere

Que feo cuando agarrás un cacho y cada vez que dice algo le planteas algo así, a lo último, se enojan tanto que te hechan a patadas!

Pero si te dice que la na$ta las refrigera cuando ingresa? Le decís que no porque la válvula de escape ya está en su asiento transmitiendo temperatura a la tapa y sitema de refrigeración!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor CHAPAS » 18 Dic 2007 21:00

es que el tema no es el combustible.

la nafta no es humeda a no ser que tenga agua !! por que la humedad es el % de agua que se encuentra en ese medio.

en ese caso diriamos que el aire es humedo.

y en el desierto de atacama el mas seco del mundo el aire seria seco y los motores no andarian.... claro si siguieramos el razonamiento de cacho.

por otro lado la nafta no es lubricante en si tiene principios detergentes y diluyentes que diluyen y remueven el aceite que ese si es un lubricante.

el tema es temperatura.

y el problema esta en el por que se incrementa la temperatura. .......

un motor apenas aprovecha un 20 a un 30% de la energia que es energia mecancia el otro .... es pura temperatura.

y eso va en funcion a las condiciones de combustion.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor MultiLAN » 19 Dic 2007 00:58

CHAPAS escribiste:es que el tema no es el combustible.

la nafta no es humeda a no ser que tenga agua !! por que la humedad es el % de agua que se encuentra en ese medio.

en ese caso diriamos que el aire es humedo.

y en el desierto de atacama el mas seco del mundo el aire seria seco y los motores no andarian.... claro si siguieramos el razonamiento de cacho.

por otro lado la nafta no es lubricante en si tiene principios detergentes y diluyentes que diluyen y remueven el aceite que ese si es un lubricante.

el tema es temperatura.

y el problema esta en el por que se incrementa la temperatura. .......

un motor apenas aprovecha un 20 a un 30% de la energia que es energia mecancia el otro .... es pura temperatura.

y eso va en funcion a las condiciones de combustion.

La nafta no tiene agua? No tiene humedad? La mandaste a analizar alguna vez y comprobaste que esto es así?

No voy por el lado de que al ser humeda lubrique ni esas cosas eh, nada que ver, pero no me parece que sea tan asi.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor CHAPAS » 19 Dic 2007 12:57

de que puedas encontrar nafta con agua no se....

pero no deveria de tener.........

el gas cacho dice que es seco.

por que en realidad hay un proceso a la salida del pozo que se denomina secado.

a veces el hiacimiento esta con precencia de vapores de agua o incluso agua.

y esta en combinacion con el gas natural forma compuestos corrosivos.

que joden todos los ductos y demas.... por eso al gas le quitan el agua... lo secan ....

entonces tienes gas sin huemdad. que cacho dice gas seco.

pero la humedad no es lubricante. el agua tampoco.

un liquido es lubricante por viscosidad. la del agua no es suficiente y mucho menos un vapor de nafta.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor CHAPAS » 19 Dic 2007 13:05

si bamos mas profundo la nafta es una mezcla de hidrocarburos de 6 a 8 carbonos mayormente.

lo mas importante es que estos (CH) sean lo mas extensos posibles y de tener mayores nuclos aromaticos mucho mejor.

pero nunca hay precensia de h2o.

si bien la nafta de primera sale apenas con 45 octanos y para elevarlos hay que agregar aditivos y otros procesos... nunca se le agrega agua.

donde pedes pillar agua es en alguna estacion pero me parese algo raro.......

dado que la gasolina no es soluble en agua como los alcoholes.

asi que la nafta no es seca ni mojada tampoco.

es mas si te cae nafta al pantalon no estas mojado sino empapado.
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor emsercio » 24 Dic 2007 01:13

y lo que se transmite es calor, no temperatura

el cacho riojano dice que el gas tiene osigeno
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor emsercio » 24 Dic 2007 01:15

abri el post para completar respecto del tema original y me colgue con la desvirtuada jjeje

ahora que hice un monton de cargas en muchas estaciones despues de haber instalado la valvula mecanica de corte por sobreflujo, puedo decir que no cambio absolutamente nada, me rinde exactamente lo mismo que antes: unos 155 km por tanque (65 litros), no se si sera poco o mucho, pero es lo que me rindio siempre
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor ecohector » 24 Dic 2007 01:39

[quote="JorgeGNC]
Pero si te dice que la na$ta las refrigera cuando ingresa? Le decís que no porque la válvula de escape ya está en su asiento transmitiendo temperatura a la tapa y sitema de refrigeración![/quote]

Esto tambien se aplica cdo te dicen que podes partir el inyector de un auto si cambias de gas a nafta en plena ruta para poder pasar a alguien??? :AHHH: :rock:
Además del noble arte de realizar las tareas, existe el noble arte de dejar las tareas sin realizar.

Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar
Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar

La compañía de quienes buscan la verdad es infinitamente preferible a la de quienes creen haberla encontrado.
Terry Pratchett. Regimiento monstruoso
ecohector
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Ford
Modelo: Eco Sport
A: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Mythbusters Gnceros