¿La válvula de sobreflujo afecta al rendimiento del tubo?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor emsercio » 30 Nov 2007 21:35

me pusieron el tubo... supuestamente vacio (la valvula del tubo estuvo siempre cerrada hasta que termino de conectarla)

fui a cargar a una estacion "crucesita" en avellaneda

cargue solo 8,5 metroos cubicos (tubo de 65 litros = 12 metros cubicos a 200 bar)
el estacionero me dijo que era porque te lo entregan con un poco de gas de la prueba hidraulica

esta version no me la creo mucho porque tambien dijo "veh tene 200 libra tene... no entra mah"

volvi al taller para que se fijen si habia perdida (habia) y la solucionara

el tallerista me dijo que cargaba menos porque el tubo tenia aire adentro, tonces no entraba tanto gas

esto tampoco me lo creo porque a lo sumo podria tener 65 litros de aire... no le van a meter aire a presion (o si) y 65 litros de aire es mucho menos que los 3500 litros que me estan faltando para llegar a los 12

el tallerista me dijo tambien que en las sucesivas recargas va a entrar mas

en fin, me anda como el ojete a gas, igual que desde que volvi a encontrarme con mi auto y que le metieran las manos en el encendido durante mi ausencia

me hace pozos en media y no levanta mas de 100km/h en cuarta, en quinta olvidate

le voy a abrir millones de vueltas la alta y voy a ir ajustando la media hasta que quede como ante me quede [smilie=furious3.gif]
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor emsercio » 03 Dic 2007 20:54

hoy cargue por segunda vez el tubo, ahora entraron 11,5 m3 lo cual me hace suponer que esta todo como antes... y con la valvula nueva
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Notapor Gabba » 05 Dic 2007 22:54

luis anda comentando como sigue el tema, si sigue entrando mas mts3
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor emsercio » 06 Dic 2007 00:33

por ahora hice la carga original que entro 8,5 y la siguiente entraron 11,5
pero con esos 8,5 hice 110km mezcla de ciudad y ruta asi q supongo q tendria un poco adentro
para mi no va a haber ningun cambio (excepto que estoy paranoico con el tema perdidas y una lucesita del baul que justo se me ocurrio arreglar ahora, estoy pensando que un buen dia abro el baul y vuelo por el aire)
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Notapor lihel » 07 Dic 2007 08:55

Yo cunado me pusieron esa valvula en las primeras 2 o 3 cargas tambien me entraba menos y se acababa antes ya que lo controlaba con los km
luego de sucesivas caragas volió todo como antes,por suerte,porque me estaba poniendo reloco!!!

Saludos.
Lisandro
405 SR 93
GNC 65L
lihel
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor RandomPin » 23 Mar 2008 22:08

Hola, yo tuve una experiencia con esas valvulas hace tiempo... yo compre la camioneta hace 2 años, a la semana de comprada, se me vencio la oblea y la prueba hidraulica, por lo cual el equipo estaba instalado 5 años antes..., tengo 2 tubos de 60 lts.
Lleve la camioneta a hacer la renovacion y la prueba hidraulica, me retiraron los dos tubos para mandar al laboratorio y me avisaron que podian llegar a no aprobar las valvulas y deberia cambiarlas si al removerlas notaban algun deterioro en la rosca... Sorprendentemente las valvulas que tenia instaladas eran BRC (al igual que el reductor) y tenian valvula de sobreflujo, cuando volvieron los tubos del laboratorio aprobados y con las valvulas que yo tenia instaladas me montan todo nuevamente y me voy a hacer la carga para volver al taller a controlar perdidas...
Cuando voy a la estacion me entro exactamente la mitad de la capacidad que tenia normalmente, saque la conclusion que me habian dejado una valvula cerrada y estaba cargando en un solo tubo... al volver al taller verifico que solo un tubo estaba cargado (estaba caliente) y el otro no, pero al revisar las valvulas estaban las dos abiertas...
Me dijeron que tenia que dejarlo a ver si se destrababa y sino habia que cambiar la valvula.
Me volvi con un tubo cargado a mi casa (130 km de ahi) pero a la mitad del camino siento un "CLINK" y se apago el motor... pense que se habia destrabado la valvula y que estaban compensando presiones entre los tubos y eso dejaba sin caudal al reductor, pero no fue asi, en realidad se habia trabado la otra valvula... asi segui un tiempo hasta que decidi cambiar las valvulas, pero ... con las valvulas trabadas hay un inconveniente... no se sabe que presion tienen adentro por lo que no se puede simplemente remover la valvula y no se puede tampoco vaciar el tubo ya que la valvula esta trabada y no permite la salida del gas...
lo lleve nuevamente al laboratorio y pretendieron cobrarme una fortuna para sacar las valvulas ... me calente y termine sacandolas yo con mucha precaucion y venteando de a poquito en el taller de un amigo, despues puse valvulas comunes, pero desarme las valvulas que tenia a ver cual era el problema, y llegue a la conclusion que se trabaron por la mugre juntada en los 5 años de instalados y que se ve que al hacer la prueba hidraulica empeoraron la situacion, no se si por cargarlos con mas presion o si en la manipulacion los ensuciaron peor...

En conclusion : las valvulas con proteccion por sobreflujo son una buena idea, ya que se supone que si en un accidente por ejemplo se corta el caño que lleva el gas al reductor, en una valvula comun saldria el gas a 200 bar hasta agotarse el del tubo o hasta que alguien abra el baul y cierre la valvula (generalmente no hay mucha gente que se anime a acercarse a cerrar la valvula con una perdida de gas fuerte como lo habran experimentado en alguna estacion que se rompe un o-ring en medio de la carga, salen corriendo todos los que estan alrededor...) pero mas alla de ser una buena idea puede llegar a complicarse si se traban...
Fernando Trentin
RANDOM Computacion
Pinamar - Bs.As. - Argentina
Mitsubishi Montero 2.4 92'
BRC - 2 Cilindros de 60
RandomPin
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Vehiculo: Chrysler
Modelo: Jeep Grand Cherokee Laredo
A: 1998

Notapor Gabba » 27 Mar 2008 12:33

fernando. el tema es que la modificación que vos le hiciste me parece que te van a hacer quilombo (corrijanme si me equivoco) cuando tengas que hacer ph nuevamente. o oblea.
no se.
con respecto a la valvula de sobreflujo es un curro.
cuantos casos hubo de explosión (siempre hablando de un equipo en regla). porque se abri y salio todo el gas?
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor RandomPin » 27 Mar 2008 16:25

Las medidas de seguridad no estan mal... se que aca lamentablemente se encaran por motivos equivocados (curro del que los fabrica y demas) pero no me parece mal tratar de mejorar la seguridad.... yo cuando me paso lo de las valvulas no fue una eleccion mia sacarlas y poner comunes... es mas renegue porque si tengo algo bueno y hay que cambiarlo me gusta cambiarlo por otro igual o mejor... pero mas alla que no era obligatorio en ese momento poner valvulas con este sistema, lo unico que me ofrecian para poner era las comunes... las que seguramente no me van a aprobar en la proxima revision como vos me decis...

El tema lamentable es que no se hagan las cosas bien de entrada, porque te hacen instalar una cosa (por reglamentecion no porque sea mejor) y al año siguiente te lo hacen cambiar porque reglamentan que lo reglamentado anteriormente ya no sirve...

Obviamente que me voy a calentar cuando me digan en la proxima revision que mis valvulas me las meta en el o... pero tambien me calente cuando me vendieron esa bolsa poronga que esta mal colocada y que ahunque estuviese bien colocada no sirve para una mierda, pero se ve que algun fabricante de bolsas de basura le estaba sobrando material y arreglo con los que reglamentan estas cosas...

bueno............. ya estamos acostumbrados, algun dia nos pondremos de acuerdo los consumidores y aremos valer nuestra opinion... por ahora bajamos la cabeza y que nos peguen el garrotazo cada tanto.

Suerte !
Fernando Trentin
RANDOM Computacion
Pinamar - Bs.As. - Argentina
Mitsubishi Montero 2.4 92'
BRC - 2 Cilindros de 60
RandomPin
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Vehiculo: Chrysler
Modelo: Jeep Grand Cherokee Laredo
A: 1998

Notapor landroz » 29 May 2008 18:42

Yo llevo cargando, como 5 veces ya, con las nuevas valvulas y me siguen entrando como 2 m3 menos aún.
landroz
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Fiat
Modelo: Duna 1.6 92

Notapor emsercio » 30 May 2008 12:11

este post lo abri yo, y ya vendi el auto pero rendia igual, no hubo cambios
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval