Mito: El gash e' sheco?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Mito: El gash e' sheco?

Notapor Sr.Gato » 28 Nov 2007 13:42

Gente

Buenas, he vuelto a estos pagos
El otro dia hablando con mi mecanico de confianza ( si sigue asi, en cualquier momento deja de serlo), me dijo que el gas es seco, le dije que no, que la nafta entra como vapor al burca, y que bla bla
Obviamente, se quedo con su opinion
Pero me dijo que la nafta lo que hacia era lubricar las guias de las valvulas y las cabezas de las mismas...

A lo cual... no me sono ilogico
Peero, si la nafta entra como un vapor... como refrigera algo???
Osea, fuera de la refrigeracion de pasar un gas de menor temperatura por una superficie a mayor temperatura... que otra cosa de especial tiene la nafta???
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Notapor MultiLAN » 28 Nov 2007 14:23

"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Paulo » 28 Nov 2007 14:26

DonGato escribiste:... que otra cosa de especial tiene la nafta???
que viene de colores y el gah no :ninja:
aparte del chistonto, si no me equivoco la nafta no entra como vapor, entra pulverizada... y otra si la nafta lubrica como podria usarse para limpiar cosas aceitadas...
yo que vos no pongo la direccion del cacho porque aca mas de uno va a querer armar una carvana para ajusticiarlo... jaja
saludos
Xsara Picasso 1.6
Antes Kangoo 1.9 D
Antes 504 XS (como extraño el sillón con ruedas... y las chicas que cargan gas... :P)
Paulo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: Xsara Picasso 1.6 Exclusive
A: 2011

Notapor VIN DIESEL » 28 Nov 2007 14:34

la nafta se cae, chorrea, la ves

donde viteh un chorro de gah nene :JAJAJA: :JAJAJA:
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Notapor Gabba » 28 Nov 2007 14:42

esto habría que pasarlo a mythbusters no?
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor vuelobajito » 28 Nov 2007 15:23

DonGato escribiste:me dijo que la nafta lo que hacia era lubricar las guias de las valvulas y las cabezas de las mismas...

no lobrica nada, al motor entra pulverizada.

la unica diferencia esta en el burca, que mantiene mojados (no lubricados) los diafragmas y evita que se resequen, y que el flotante no se rompa de estar golpendo todo el tiempo en el fondo de la cuba por falta de nasta, nada mas.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor hachex » 29 Nov 2007 10:13

Fontanita cacho?

Tiene prolijo el yerta...... :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor colidora » 29 Nov 2007 11:34

El problema es que la vista de cacho no va mas alla de la boca del carburador.
Entonces lo que pasa adentro " se supone"
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor Sr.Gato » 29 Nov 2007 11:42

Lo que me dijeron ( y vuelvo a insistir, me dijeron y bueh, vamo a preguntar no?)

Es que como no se vaporiza, mezcla y toca todo...
a lo cual, no me sono para nada razonable...

Pero bueh, que crean lo que quieran ellos... cuando uno tiene la verdad! tiene la verdad :paz:
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Notapor MultiLAN » 29 Nov 2007 12:21

La verdad es que este mito no me convencence del todo... osea lo que dice cacho no tiene como demostrarlo entonces lo tiramos abajo, bárbaro... ahora alguien hizo la comprobación de usar un motor a nafta toda la vida, abrirlo y ver el estado de las camisas y de los cilindros y hacer lo mismo con uno usado a gas toda la vida como para comprobar diferencias?
Porq a lo que voy es que las explicaciones que se dan acá suenan muy coherentes, pero todo es en base al supuesto que... no vi que nadie haya hecho la comprobación en la práctica, todo se basa en la teoría de si la nafta entra evaporada o no y si la nafta lubrica o no porque se usa para limpiar cosas que lleven aceites, pero convengamos que esos tampoco son fundamentos 100% válidos.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor Bender » 29 Nov 2007 12:36

Es que es muy relativo ...

podés tener motores que te duren 80.000 km a nafta ... y haya muerto .. ej.: mi fiat 147 .... y otros con 120.000 a gnc ... mi ex gol, que no gastaba una gota de aceite ...

no se le busca encontrarle la respuesta por el lado de la comprobación física, porque es casi imposible, pero si por el lado, del analisis de los componentes.

Anécdotas, creo que Gabriel1 contó una de su VW gaseado, que no se cuantos kms le hizo, luego lo llevo a la rectificadora ... y le dijeron que la tapa estaba 10 ptos.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor JorgeGNC » 29 Nov 2007 12:44

Bender escribiste:Anécdotas, creo que Gabriel1 contó una de su VW gaseado, que no se cuantos kms le hizo, luego lo llevo a la rectificadora ... y le dijeron que la tapa estaba 10 ptos.

Era el Gacel que no le cambiava el aceite porque estaba limpito!!!!!!!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor agmocho » 29 Nov 2007 21:19

la nasta sale pulverizada desde el burca, a hacer contacto con el múltiple(a temp de funcionamiento) se convierte en vapor....
hagan la prueba, tiren un chorrito de nasta en el múltiple....a 60ºC la nasta se vaporiza
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Mugremovil » 29 Nov 2007 21:54

En mi opinion no pasa por el modo en el cual el combustible ingresa en el motor, (ambos entran vaporizados) sino por los componentes y propiedades de ese combustible en si mismo y por eso es que se dice que el gas es seco.

Esos componentes en la nafta son los que en teoria pueden llegar a ser mas lubricantes y que en teoria el gas no tendria.

Por ejemplo, en una hipotetica comparacion nafta-gasoil, ambos son liquidos, ambos ingresan vaporizados pero el segundo tiene un mayor poder de lubricacion por ser mas aceitoso que la nafta

Creo que por ahi viene el asunto
:scooter:
Mugremovil
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Notapor MultiLAN » 29 Nov 2007 23:23

Mugremovil escribiste:En mi opinion no pasa por el modo en el cual el combustible ingresa en el motor, (ambos entran vaporizados) sino por los componentes y propiedades de ese combustible en si mismo y por eso es que se dice que el gas es seco.

Esos componentes en la nafta son los que en teoria pueden llegar a ser mas lubricantes y que en teoria el gas no tendria.

Por ejemplo, en una hipotetica comparacion nafta-gasoil, ambos son liquidos, ambos ingresan vaporizados pero el segundo tiene un mayor poder de lubricacion por ser mas aceitoso que la nafta

Creo que por ahi viene el asunto
:scooter:

Y entonces el gas es seco...
Lo que abría que diferenciar es que no hay que discutir entonces si el gas es seco y la nafta húmeda ya que es así... sino, que si el hecho de que el gas siendo un combustible "seco" influye en algo al desgaste del motor.
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros