Mito: El gash e' sheco?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor agmocho » 30 Nov 2007 00:07

no no.....los motores Otto trabajan con gases, y para que el funcionamiento sea el correcto, el combustible debe estar completamente gasificado, y lo dice don Otto que creó este motor....

que la nasta sea liquida, a mi entender representa una desventaja ya que se debe disponer de un sistema para vaporizarla que es la calefacción del múltiple de admisión, y como todos sabemos no es bueno tener altas temperaturas en la admisión.....

el gas ya es gas.....y no por que lo sea es seco y mucho menos acelera el desgaste del motor, como explicó moler, un motor a gnc dura más que uno nastero...

además para lubricar y evitar el desgaste está el aceite, no la nafta
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor hachex » 30 Nov 2007 00:14

Aparte otto , aunque suene raro , el motor lo penso a gas...


:cool:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Molerpa » 03 Dic 2007 14:42

vamo carajo!
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor sicalipxis » 22 Oct 2008 21:10

Pero yo cuche que al menos la nasta kubrica las bujias...????????????????? que de verdad hay en eso!?????
sicalipxis
La está analizando...
La está analizando...
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008 18:22
Ubicación: Avellaneda
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405
A: 1995

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Sr.Gato » 22 Oct 2008 21:32

si una gota de nafta toca la bujia se empasta....

aparte, la bujia es un componente electrico... para que necesita tar lubricado??? :saltarin:
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor hachex » 22 Oct 2008 22:17

sicalipxis escribiste:Pero yo cuche que al menos la nasta kubrica las bujias...????????????????? que de verdad hay en eso!?????



Si te fijas en la WEB de Bosh , hay un archivo exel para que lo bajes , donde podes ver que el grado de lubricacion que tiene el GNC en la bujias , es un poco menor , si , pero no es relevante , la lubricacion que provee el gnc a las bujias es suficiente...*


[smilie=icon_pensando.gif] lubricar las bujias... [smilie=icon_pensando.gif]

El que te comento ese mito , no se detuvo a pensar si las bujias necesitaban ser lubricadas. :JAJAJA:

Es verdad que la nafta le pega diferente a las bujias , pero no tiene que ver con la lubricacion , es otra cosa.

Saludos
* Es con humor
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Iceman » 24 Oct 2008 15:10

Habrá querido decir las válvulas?
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Sr.Gato » 24 Oct 2008 15:29

y el aceite para que estaria entonces? :astronomo:
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Iceman » 24 Oct 2008 19:13

Eso viene a cuento de que dicen que la nafta lubrica los asientos de válvula...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Re:

Notapor patrik » 31 Oct 2008 12:42

DonGato escribiste:Lo que me dijeron ( y vuelvo a insistir, me dijeron y bueh, vamo a preguntar no?)

Es que como no se vaporiza, mezcla y toca todo...
a lo cual, no me sono para nada razonable...

Pero bueh, que crean lo que quieran ellos... cuando uno tiene la verdad! tiene la verdad :paz:

Antiguamente (10 años atrás aprox) a las naftas se les agregaba, para hacerlas más antidetonantes, tetraetilo de plomo, que sí lubricaba las válvulas.
Desde que se usa nafta sin plomo los asientos de válvulas deben ser diferentes, ya que si no se joden, y no lubrican nada.
Las naftas de aviación siguen siendo con plomo y sí lubrican. No solo lubrica el aceite.
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
Avatar de Usuario
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...
 
Mensajes: 10518
Registrado: 15 Dic 2006 16:58
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor vuelobajito » 31 Oct 2008 13:26

hachex escribiste:Es verdad que la nafta le pega diferente


desde que le sacaron el plomo, ya no pega igual :borracho: :borracho:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 3202
Registrado: 14 Dic 2006 08:42
Ubicación: Gral Roca (RN)

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor sicalipxis » 23 Nov 2008 11:05

Si perdon muchachos me equivoque...


La nasta lubrica las valvulas, los asientos y las guias.... que de verdad hay en eso?!
sicalipxis
La está analizando...
La está analizando...
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2008 18:22
Ubicación: Avellaneda
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405
A: 1995

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor hachex » 23 Nov 2008 11:33

sicalipxis escribiste:Si perdon muchachos me equivoque...


La nasta lubrica las valvulas, los asientos y las guias.... que de verdad hay en eso?!


Aver la nafta es un lubricante? si chirria la puerta le pones nafta?

despues , las valvulas que se queman en general son las de ESCAPE , escape de que? de gases....

quizas la mezcla nafta -aire enfrie una pendejesima las valvulas de ADMISION.

Hay que aprender a razonar es solo eso . [smilie=icon_arriba.gif]

Que son distintas mezclas , si son quimicamente distintas , pero que el metano sea seco es como decir que el dulce de leche es filoso e inestable.
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor SIBAJO » 24 Nov 2008 15:11

Mi opinión:

Me parece que como podemos opinar eternamente sobre si el gas es seco o no, pero me parece MUCHO mas interesante opinar sobre:

Que el gas sea seco (suponiendo que lo sea), en que jode?

A mi me parece que muchas veces la solucion cachistica de "el gas es seco" se usa para poder justificar cualquier cagada de el y de sus colegas (ya que sabe que los colegas diran lo mismo, por lo que se forma una "secta de Cachos").

A mi me parece que los asientos ceden por temperatura, así como las guias de válvulas se agrandan por rozamiento desmedido producto de la dilatación de la guia o la valvula o las dos juntas......... ¿ y a que se debe?........ ¿a sequia?......... ¿o a puesta punto/regulación del gnc?.
Es más si es por "vaporcitos" los coches de muchos de nosotros tienen sistemas de venteos de carter que van directamente al múltiple de admisión y los motores de varios de nosotros tiran "algo de humito" de aceite que ayudaría a su lubricación.............

Aunque como dijo Patriki los motores modernos ya están preparados para caminar sin plomo por lo tanto ya le estamos sacando esa ventaja a la nafta.

Por último ya que hablamos de lubricación y del gas "seco", tambien es seco en el caso de irse por fugas en los aros al carter y no licua el aceite (¿no se fijaron que muchas veces el aceite de los coches por mas nuevos que sean tienen un cachitin de olor a nafta?), es seco y no forma carbón en las válvulas/cabeza de piston/aros/cámaras de combustión, y por lo tanto no raya camisas ni acelera el desgaste de un montón de partes de motor.

Resumiendo:

El gas es seco o los coches estan mal convertidos?............... me quedo con las dos.
Avatar de Usuario
SIBAJO
El sátiro de la estroboscópica
 
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ene 2008 09:37
Vehiculo: Saab
Modelo: iias
A: 2011

Re: Mito: El gash e' sheco?

Notapor Molerpa » 24 Nov 2008 16:21

y cabe aclarar que los motores que no están preparados para naftas sin plomo, son los continental de jeep/estanciera/bergantin/kaiser karabella, etc.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

AnteriorSiguiente

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados