A VER QUE OPINAN - las ventajas del gas!!

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

A VER QUE OPINAN - las ventajas del gas!!

Notapor CLARK KENT » 24 Dic 2007 11:45

Bueno amigos, la cosa es mas o menos simple, abro este topic a fin de juntar mucha info acerca del GAH, sus ventajas....... la mano viene facil, solo digan ustedes qué ventajas le ven al gas y cuales son sus contras, lei por ahi un comentario de MOLERPA que dice:El gah es el mejor combustible que hay, que no es de rata usar gah. Bien, me gustaria que me fundamenten segun su criterio por que piensan que el GAH es el mejor combustible, o porque lo eligienron para sus autos.... esta demás decir que lo eligieron por lo economico que resulta andar a gah, ya que lamentablemente en este pais la mayoria lo elige por esa causa, mientras que en algunos paises de europa lo hacen por la escasa contaminacion al medio ambiente.......

Bueh a mi se me ocurren varias cosas a favores que tiene el GAH, tiro una aca, yo hago la punta....

[b]El auto con gah anda notoriamente menos que a nafta, lo cual permite mas control del vehiculo, muy util para mujeres vergas y los pendej@s mogolicos que salen haciendose los locos por ahi y despues terminan abrazados a un arbol...........

espero sus respuestas ASI TODOS CONOCEMOS LOS PUNTOS DE VISTA DE TODOS!!!!!!

SALUDOS!
Imagen
CLARK KENT
Computólogo Semi-Senior del Foro

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor MultiLAN » 24 Dic 2007 11:54

Yo obviamente lo elegí por la economía, después con más tiempo pensaré algunas que otras cosas mas y las pongo.

Con respecto a lo que pusiste vos sobre esa ventaja no me parece que sea así, podes hacerte mierda a 40 Km/h por hora si queres sepas manejar o seas un idiota al volante. No creo que el uso de uno u otro combustible afecte en algo en los accidentes que hay. Podes salir arando y no por eso chocar y podes salir babosa mal y chocar a las 2 cuadras, no tiene mucha lógica eso.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Albrein » 24 Dic 2007 12:12

Una de las grandes ventajas es que no te contamina el aceite con carbón porque la combustión es mucho más limpia. El aceite dura más y en mejores condiciones. La combustión más limpia es buena para todos los componentes desde la admisión hasta el caño de escape y sus silenciadores y/o catalizadores.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor VIN DIESEL » 24 Dic 2007 12:14

en el aspecto practico, es muy poco usable en transporte, un Scania que consume 38 litros cada 100 seria imposible andar cargando a cada raro, los transportes serian interminables en un pais extenso como el nuestro
VIN DIESEL
Usuario Inhabilitado (Ver Bitácora)

Notapor CLARK KENT » 24 Dic 2007 12:16

MultiLAN escribiste:Yo obviamente lo elegí por la economía, después con más tiempo pensaré algunas que otras cosas mas y las pongo.

Con respecto a lo que pusiste vos sobre esa ventaja no me parece que sea así, podes hacerte mierda a 40 Km/h por hora si queres sepas manejar o seas un idiota al volante. No creo que el uso de uno u otro combustible afecte en algo en los accidentes que hay. Podes salir arando y no por eso chocar y podes salir babosa mal y chocar a las 2 cuadras, no tiene mucha lógica eso.

Si amigo, tenes razon yo utilize una metafora para hacerlo mas sarcastico, pero es mas que obvio que tenes mas control del auto, y si tenes mas control del auto reduce aun que sea un minimo las probabilidades de que se te vaya al carajo y pierdas el control, no digo que sea la causa de choques del pais, pero que reducen las probabilidades a eso te lo aseguro, con la falta de educacion vial que hay en este pais, si a todos les das un ferrari decime si no se van a matar mas seguido.........quizas no me exprese bien antes, espero que me entiendas a lo que voy.

Saludos!
Imagen
CLARK KENT

Notapor CLARK KENT » 24 Dic 2007 12:19

Albrein escribiste:Una de las grandes ventajas es que no te contamina el aceite con carbón porque la combustión es mucho más limpia. El aceite dura más y en mejores condiciones. La combustión más limpia es buena para todos los componentes desde la admisión hasta el caño de escape y sus silenciadores y/o catalizadores.

Excelente, no lo habia pensado jeje, esa es la idea del topic, exponer los conocimientos y criterios de cada uno para aprender todos!!!!!!!!!

saludos1!
Imagen
CLARK KENT

Notapor MultiLAN » 24 Dic 2007 12:20

La verdad es que para mi no es así, pero bueno son diferentes opiniones nada mas.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Re: A VER QUE OPINAN - las ventajas del gas!!

Notapor cacheeto » 24 Dic 2007 12:47

CLARK KENT escribiste:Bueh a mi se me ocurren varias cosas a favores que tiene el GAH, tiro una aca, yo hago la punta....

El auto con gah anda notoriamente menos que a nafta, lo cual permite mas control del vehiculo, muy util para mujeres vergas y los pendej@s mogolicos que salen haciendose los locos por ahi y despues terminan abrazados a un arbol...........

jajajajaaaa, te pasaste... pero es equivocado eso!! sino preguntanos a bender y a mi, ahora que tenemo' la levita, tenemohhh!
El límite de conciencia está en la cabeza, precisamente en los nervios motores que llevan señal al pie derecho.

Te puedo mencionar, como ventajas:

1) Tu auto se vuelve bi-fuel. Si no conseguis gahh andas a nafta y viceversa.

2) Compromiso ecológico, contaminas menos el ambiente.

3) Al arrancar en frío, bien regulado, el arranque a gahh es mejor que a nafta, especialmente en un carburado, en donde el frío te obliga al uso del cebador y el exceso de nafta mal emulsionada en la mezcla lava la lubricación de aros y cilindros.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI Pack CVT
A: 2017

Notapor MultiLAN » 24 Dic 2007 13:17

cacheeto escribiste:3) Al arrancar en frío, bien regulado, el arranque a gahh es mejor que a nafta, especialmente en un carburado, en donde el frío te obliga al uso del cebador y el exceso de nafta mal emulsionada en la mezcla lava la lubricación de aros y cilindros.

El arranque a gas es mejor que a nasta ? Y entonces porque siempre se recomienda arrancar a nafta y es mas, los autos a inshesión arrancan automáticamente de prepo a nasta ?
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Notapor emsercio » 24 Dic 2007 14:01

CUESTION ECONOMICA

mis gastos por año en el coche (esto varia de acuerdo al auto q se trate)
- reparaciones y repuestos "caros" $1500
- seguro $2000
- oblea $70
- prueba hidraulica dividido 5: $40
- aceite, filtros, bujias, consumibles "baratos" $400
- kilometros a gas: 10mil $1000
- kilometros a nafta: 2mil $400

total por año: $5410 unos $400 por mes

si hiciera todos los km a nafta, gastaria en combustibles unos $2500 vs $1400, total un ahorro de 900 pesos por año, unos $80 por mes

un auto mas nuevo requiere menos gasto en mantenimiento y mas en impuestos, asi que presumo que el ahorro es mas o menos el mismo en cualquier auto, y solo se justifica la cuestion economica en el caso de hacer -por decir un numero- mas de 25mil kilometros por año (andando por zonas donde haya gas)

MI CONCLUSION

pros: ahorras 900 pesos por año, que en realidad los vas a reinvertir en mas viajes, ergo mejor vida
si sos tachero o remisero, aposta al gas que salis ganando

contras: mucho papelerio y tramiterio

-----------------------------------------------
LA CUESTION MECANICA

- mi realidad otra vez me deja empatado, ya que nunca me encontre con un taller que labure a conciencia de optimizar valores y cosas sino mas bien de sacarse el laburo de encima, por ejemplo, se hizo carburador, y el gas quedo para el tujes, o me cambiaron la valvula del tubo, y me hicieron cambiar de lugar la solenoide de nafta, y quedo con perdida, y cosas asi, entonces:

las mejoras por poca contaminacion del aceite y mantenimiento de elementos que estan en contacto normalmente con nafta o productos de la combustion de la misma, se ven empatadas por el peligro de cocinar una tapa por mal ajuste del equipo, problemas asociados a la inestabilidad de la regulacion de los componentes (algunos no elegimos los componentes, y no tenemos lo mejor) y demas, por lo que mi conclusion es que

SI SOS una persona comun que usa el auto sin demasiada atencion, el gas NO ES una buena opcion, a no ser que este especialmente instalado pensando en ese uso (equipos de ultima generacion, instalados adecuadamente)

CUESTION ECOLOGICA

no se, creo que ninguna combustion es buena para la naturaleza, mas alla de los demas productos de la combustion, el dioxido de carbono va a estar siempre alli, lo demas es propaganda

creo que la unica gran diferencia se puede dar en lo economico si pensamos hacer una gran cantidad de kilometros, y en lo ecologico en segunda instancia porque no me parece que haya tanta diferencia (en el calentamiento global incide igual que sea gas o nafta... y ese es el problema ambiental mas grande que tenemos... y lei por ahi que ya es irreversible)
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor Bender » 24 Dic 2007 14:03

MultiLAN escribiste:
cacheeto escribiste:3) Al arrancar en frío, bien regulado, el arranque a gahh es mejor que a nafta, especialmente en un carburado, en donde el frío te obliga al uso del cebador y el exceso de nafta mal emulsionada en la mezcla lava la lubricación de aros y cilindros.

El arranque a gas es mejor que a nasta ? Y entonces porque siempre se recomienda arrancar a nafta y es mas, los autos a inshesión arrancan automáticamente de prepo a nasta ?

porque no siempre está tan bien regulado como lo hacemos aca ... y porque sino arranca a nafta la gente ni usaria ese liquido y ahi si que tapas inyectores y haces mierda bomba .. etc.

y los autos inyección arranca ligeramente mejor que a gah y que un carburado, ya que se establece una estrategia de arranque de acuerdo a temperatura .. etc etc etc.

En la camioneta ... carburada, arranco mejor a gah que a nafta. media vuelta y ya queda ragulando ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor CLARK KENT » 24 Dic 2007 14:20

luiswainer escribiste:
CUESTION ECOLOGICA

no se, creo que ninguna combustion es buena para la naturaleza, mas alla de los demas productos de la combustion, el dioxido de carbono va a estar siempre alli, lo demas es propaganda

creo que la unica gran diferencia se puede dar en lo economico si pensamos hacer una gran cantidad de kilometros, y en lo ecologico en segunda instancia porque no me parece que haya tanta diferencia (en el calentamiento global incide igual que sea gas o nafta... y ese es el problema ambiental mas grande que tenemos... y lei por ahi que ya es irreversible)

muy bueno tus analisis amigo, analizaste todo lo que yo no tenia ganas de hacer jajajaja.... pero me parece que te equivocaste en esta parte amigo.......... el gas es un combustible mucho mas limpio y contamina muuuuuuuuuuucho menos que la nassta y el gas oil, asi mismo no es un combustible de contaminacion 0(Cero) como el HIDROGENO por ejemplo, que el resultado de este es agua lo que sale por el ñoca de escape........ el gas es un combustible fosil, debe contaminar, es ley, pero contamina mucho menos que la nassta ...

saludos cordiales!
Imagen
CLARK KENT

Notapor martinf » 24 Dic 2007 16:59

La ventaja más importante es poder conocer el foro GNCEROS. :cool:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Fielder » 24 Dic 2007 17:42

a mi de un modo u otro me da de comer :paz:
aparte me gusta :saltarin:

salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor emsercio » 24 Dic 2007 17:59

si, contamina mucho menos, pero el dioxido de carbono es el mismo... eso quise decir
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros