Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Notapor Albrein » 04 Ene 2008 15:56

Esto lo saqué de www.jeeperos.com como alternativa a la limpieza con Acetona en la nafta:

"¿Por qué no se animan e intentan un método llamado Afinacion Italiana, (para los motores carburados es más fácil), cuando el motor ya esta a la temperatura adecuada despues de un corto recorrido(10 o 15 kms) o unos 15 mins de encendido y funcionando correctamente, hay que acelerarlo a unas 2000 o más rpm y con un vaso graduado o jeringa por el cuerpo de admisión de aire(despues del filtro de aire) de los fuelinyection, se agrega agua destilada, pero no a chorros, sino lentamente y veran que el vapor expulsado arrastra todo el carbón contenido en cabezas y pistones, nadie debe respirar las nubes de vapor negruzco que saldrán por el escape,ojo con las manchas de hollín en lo que este cerca, hacerlo en lugar amplio, van a tiznar lo que esté cerca. Este remedio viene en una revista llamada PopularMechanics, a ver si puedo subir las fotos de todo el proceso, es muy efectivo, solo recuerden que debe ser agua destilada pero no a chorros, sino por pequeñas cantidades y altas revoluciones. Es mucho más rápido que la acetona y menos dañino para el motor cuando se hace correctamente. Lo he comprobado en motores chevys 350 v8, v6,6en linea, 4linea,tambien en fords de muchos tipos, usando jeringas graduadas grandes pero solo agua destilada. Solo espero que no haya problemas si escaneo y subo datos de la revista PMechanics en español.

Ojo, NO TODO A LA VEZ sino en PAUSAS MUY CORTAS porque el agua no es comprimible en los cilindros, lo que buscamos es que se convierta en vapor y este arranca todos los depósitos de carbón, acumulado por la marcha lenta de los motores que en el uso normal les damos, de allí la equivalencia a darles una fuerte aceleración en carreteras, así no lo maltratas tanto corriendolo ni fatigando otros fierros de tu 4x4, camioneta, auto, etc."



¿Alguien había oído de esto alguna vez?

¿Es un delirio o realmente si se hace bien sirve para limpiar el carbón acumulado en un motor?
Saludos,

Alberto
Avatar de Usuario
Albrein
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4406
Registrado: 13 Dic 2006 11:56

Notapor Gabba » 04 Ene 2008 18:38

en lo personal prefiero cagarlo bien a palos.
y lo hago todos los días así que.
no se si le pondría agua en el tormo.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 5189
Registrado: 05 Jun 2007 17:28
Ubicación: Olivos Bs As.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor colidora » 04 Ene 2008 18:55

medio peligroso no?, mira si se te vuelca el vaso !!

Pero por otro lado no esta mal la idea...
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
Avatar de Usuario
colidora
Tesorero
Tesorero
 
Mensajes: 2809
Registrado: 19 Dic 2006 19:41
Ubicación: Ciudadela City
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor quakeromal » 04 Ene 2008 21:35

Queremos FOTOS!!!!!
Siesha `93 Sx.

REG Oyrsa del grande - Mezclador Pg (intentando que funcione)- Encendido orig- 100.000km reales. Lindo canito.
quakeromal
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
 
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2007 14:02
Ubicación: Quilmes

Re: Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Notapor Iceman » 05 Ene 2008 07:17

Albrein escribiste:Ojo, NO TODO A LA VEZ sino en PAUSAS MUY CORTAS porque el agua no es comprimible en los cilindros, lo que buscamos es que se convierta en vapor y este arranca todos los depósitos de carbón, acumulado por la marcha lenta de los motores que en el uso normal les damos, de allí la equivalencia a darles una fuerte aceleración en carreteras, así no lo maltratas tanto corriendolo ni fatigando otros fierros de tu 4x4, camioneta, auto, etc."[/color]


mmmmhhhhhhhhhh......... el agua vaporiza a 100º, pero en la cámara de por sí hay muchos más... salvo que funcione por la contraria, esto es, enfriando de golpe los residuos y que se quiebren.
Una cagada a palos es mucho más efectiva, diría, ya que allí si levanta temperatura la bujía...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor robustiano patron costas » 05 Ene 2008 20:01

si lo dice popular mechanics, santa palabra. :cool: :cool: :cool:
"Son hermosos los momentos para beber en buena compañia.Tiempo para la confianza, el festejo y la broma.donde la existencia y los seres que la comparten, parecieran elevarse, rompiendo los limites de la propia individualidad. Aldous Huxley.
robustiano patron costas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3216
Registrado: 28 Dic 2006 10:14
Ubicación: Republica del Rencor
Vehiculo: Citro
Modelo: panhard levasseur
A: 2008

Notapor hachex » 05 Ene 2008 23:03

En los carburados se puede probar con pequeñas dosis directamente en la garganta del burca pero mas que jeringa utilizaria un atomizador , si tiras mucho seguro se detiene el tormo, la idea seria empezar de a poco y ver si sale algo por el escape...

Mientras no sea un pedacito de aro :JAJAJA:


Interesante :paz:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor chalten » 06 Ene 2008 01:50

Interesante idea la del atomizador :banana:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CHAPAS » 06 Ene 2008 13:23

con una sola gota gruesa de agua van a torcer las vielas y joder el tormo mejor ni prueben....

se pasan de comprecion con muy poquita agua....
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
Avatar de Usuario
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3321
Registrado: 14 Dic 2006 19:41

Notapor Gabba » 06 Ene 2008 14:46

mejor que lo pruebe alguien primero jaja
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 5189
Registrado: 05 Jun 2007 17:28
Ubicación: Olivos Bs As.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor JorgeGNC » 06 Ene 2008 20:17

Yo una vez le heché un chorro de agua a un ciclomotor y lo único que obtuve fué sarro en la bujia.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hachex » 06 Ene 2008 22:37

Era destilada? :JAJAJA:

Fuera de joda , asi , pensando en lo propuesto , supongo que el agua , en muy poca proporción , que entra a un entorno de 600 grados + o - se convierte en vapor "Al Toque" ; y libera gases (vapor) y quizás actúe como "sello de aros" ; y ademas incremente la compresión, y por eso se libera el carbón igual que en una "cagada a palos" .

Digo. :chicle:

No creo que se rompa nada.

Cuando se sopla una junta de tapa de cilindros a veces ingresa agua en el piston , y las veces que me paso , nunca doble una biela.


Interesante tema.... :scooter:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor hachex » 07 Ene 2008 12:45

Bueno estaba aburrido y decidi probar ; le mande al menos 80Cm3 de agua destilada a la admision con el motor caliente a mas o menos 3500 RMP.
A gas y a nafta , y no paso nada el motor "tosio" un poco alguna vez pero por el escape nada de carbon...

video demostrativo.....



Editado por hachex
(en esta epoca no teniamos el Youtube embed) y el video ya no estaba
Última edición por hachex el 14 Feb 2010 10:55, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Gabba » 07 Ene 2008 12:53

se ve que esta limpito entonces.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 5189
Registrado: 05 Jun 2007 17:28
Ubicación: Olivos Bs As.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor ANXO » 07 Ene 2008 13:53

Originalmente decian que era con AGUA OXIGENADA
Renault 21 TXi 93
Regulador PR01 ?
Emulador: AEB
Variador: AEB
Faber de 60
ANXO
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2008 12:46

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados