Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor Zermelo » 07 Ene 2008 14:20

Una pregunta:

El agua hierve a 100°C, pero eso a una presión "normal". ¿Qué pasa con la temperatura y presión de la cámara de combustión? ¿Se vuelve líquida? ¿Sigue siendo vapor?

:help:
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Notapor Iceman » 07 Ene 2008 18:15

Un técnico químico aquí, por favor... :ninja:
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

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Notapor Fielder » 07 Ene 2008 19:56

FIORAMONTIIII!!!!!!

TELËFONO!!!!!!!!


Salu

Daniel, recien volvido
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Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
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Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
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Notapor Albrein » 08 Ene 2008 00:23

Hachex!! Era sin aguja la jeringa!!

Ayer hice la prueba y le mandé como medio litro de agua por la garganta del carburador.

Conclusión: Funciona. Al principiio no pasaba nada. Después de varias aplicaciones empezó a largar humo negro saturado de carbón por el escape. El motor ni amagó a apagarse. Las aplicaciones siempre con poca agua y espaciadas.

Después del agua lo saqué a dar una vuelta bien a fondo para que termine de sacar el carbón. Al otro día saqué las bijías y encontré algo nunca visto en este motor: limpitas y color té con leche.

Yo creo que más allá de las variaciones de presión que pueda haber en la admisión, la temperatura es tan alta que un chorrito de agua se convierte en vapor instantáneamente. Para que llegue agua líquida a los pistones le tenés que mandar mucha agua fría a presión en forma contínua.

Ahora que está todo limpito es un buen momento para cambiar el aceite del motor y ponerle acetona en la nafta.
Saludos,

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Notapor Albrein » 08 Ene 2008 00:35

Vean esta página sobre inyección electrónica de agua:

http://www.aquamist.co.uk/dc/dc.html

Está todo muy bien explicado y argumentado. Hasta tienen una ECU de inyección electrónica mapeable.

Realmente es interesante el tema.
Saludos,

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Notapor hachex » 08 Ene 2008 08:35

O sea que hay que mandarle mas cantidad en menos tiempo....
Tambien puede ser que el motor de la GT al andar 99% a gas no carbonice , las bujias las cambie hara 15 Dias y salieron te con leche como las del post del Serfer ...

El link esta muy bueno, que cosa, que siempre surge el tema de la hidroinyeccion para aumentar la potencia y enfriar la mezcla :chicle:
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Notapor Ramiro74 » 08 Ene 2008 11:06

hachex escribiste:O sea que hay que mandarle mas cantidad en menos tiempo....
Tambien puede ser que el motor de la GT al andar 99% a gas no carbonice , las bujias las cambie hara 15 Dias y salieron te con leche como las del post del Serfer ...

El link esta muy bueno, que cosa, que siempre surge el tema de la hidroinyeccion para aumentar la potencia y enfriar la mezcla :chicle:
Y limpiar el carbón
"La experiencia es un peine que te dan cuando estas pelado"
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Notapor Albrein » 08 Ene 2008 11:48

hachex escribiste:O sea que hay que mandarle mas cantidad en menos tiempo....
Tambien puede ser que el motor de la GT al andar 99% a gas no carbonice , las bujias las cambie hara 15 Dias y salieron te con leche como las del post del Serfer ...

El link esta muy bueno, que cosa, que siempre surge el tema de la hidroinyeccion para aumentar la potencia y enfriar la mezcla :chicle:



Que justamente este método de limpieza es para nafteros que tienen mucho uso urbano a bajo régimen. En motores viejos carburados es impresionante el carbón que se junta.
Saludos,

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Notapor Albrein » 08 Ene 2008 14:36

Saludos,

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Notapor colidora » 08 Ene 2008 16:55

Albrein escribiste:BIODIESEL DE AGUA

http://www.hidrogenosolmi.com.ar/tecnica.html



A ver si entiendo:

Esta gente mezcla de alguna manera agua con gasoil. Valiendose de la enrgia del frente de llama pretende separar la molecula de agua en oxigeno e hidrogeno. Ademas esa proporcion de combustible/comburente logrado dentro del cilindro, se quema, produciendo energia extra y otra vez agua.

Mmhh, o yo entendi mal o hay algo que no cierra.

Es medio como el tema de generar por electrolisisi oxigeno e hidroeno, y quemarlo para producir electricidad. No cierra.

A menos que haya algo que se esta pasando, o no entendi el objetivo de meterle agua.
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Notapor CHAPAS » 08 Ene 2008 20:46

la molecula de agua solo se puede disociar con electrolicis..... y es mas la cantidad de energia que hay que meterle que la aportada por la combustion de sus productos.....


el agua tiene tres estados liquido, gaseoso y solido dependiendo de precion y temperatura pero nunca de disocia la molecula por esfecto de estas .......
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
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Notapor emsercio » 08 Ene 2008 21:17

CHAPAS escribiste:la molecula de agua solo se puede disociar con electrolicis..... y es mas la cantidad de energia que hay que meterle que la aportada por la combustion de sus productos.....


el agua tiene tres estados liquido, gaseoso y solido dependiendo de precion y temperatura pero nunca de disocia la molecula por esfecto de estas .......


por lo tanto si alguien te vende algo que dice que disocia, es porque no sabe lo que dice (no le compres) o te esta cagando (no le compres)

discrepo en el primer concepto, y no discrepo al mismo tiempo, en realidad es exactamente la misma energia porque es un proceso reduccion-oxidacion, pero en realidad es mas por las perdidas practicas
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Notapor Iceman » 09 Ene 2008 07:10

Merece, lo muevo a Mythbusters Gnceros.
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Notapor JorgeGNC » 10 Ene 2008 12:33

Gente, la YBR es muy nuevita para empezar a experimentar!
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Notapor Fausto » 14 Ene 2008 01:32

Albrein escribiste:...Después del agua lo saqué a dar una vuelta bien a fondo para que termine de sacar el carbón...


El agua era justamente para que no tengan que darle rosca al tormo :ninja:

Yo lo llevo a fondo y voy mandando rebajes. El tormo queda hecho una seda.
Me acuerdo cuando por varios dias lo usaba mi viejo me subia al auto y ya lo notaba achanchado en baja.
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