Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor Albrein » 15 Ene 2008 12:27

No sé si es solo una sensación, pero lo siento mejor que nunca al motor del Santana, como más suelto y desahogado.

El shock del vapor de agua fue para limpiar todo lo acumulado. La cagada a palos para que se mantenga limpito. Ahora que ví que las bujías están limpitas y ya no larga carbón por el escape, lo llevo bien arriba de RPM en todos los cambios para mantenerlo descarbonizado.

Me queda pendiente la prueba de la acetona pero no tuve tiempo ni de buscarla.
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Notapor hachex » 15 Ene 2008 12:29

Quizas tambien limpio un poco el escape...
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Notapor Molerpa » 15 Ene 2008 14:58

cuando tenga gas, ni te vas a preocupar... vive limpio
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Notapor Gabba » 15 Ene 2008 15:56

los que anduvimos mucho tiempo a nasta y luego vino el gah. tenemos pendiente la limpiada?
o con la cagada a palos díaria que le doy es suficiente?
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Notapor hachex » 15 Ene 2008 16:14

Yo recientemente saque la tapa de cil y a pesar de todos los kilometros recorridos , en una epoca con picos que a nafta te deja el carb mas que gordito, tenia "Algo de carbon" en la cabeza de los cilindros y muy poco en las precamaras y válvulas ( mas en las de admision que en las de escape)

De todas formas siempre pienso en los calefónes,,, por ejemplo si el calefón o la hornalla esta pasada de gas , (llama amarilla) , ensucia muchisimo , si esta muy azul y con "dardos" chiquitos (pobre de gas) se suelen derretir los quemadores supongo en el motor debe ser parecido... :vidente:
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Notapor Fausto » 15 Ene 2008 19:57

Estas dciendo subliminalmente que el gah`es para la hornalla? :JAJAJA:
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Notapor hachex » 15 Ene 2008 21:56

Entre otras Cosas tambien sirve para hacer guiso es verdad. :JAJAJA:
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Notapor Albrein » 15 Ene 2008 23:06

hachex escribiste:Yo recientemente saque la tapa de cil y a pesar de todos los kilometros recorridos , en una epoca con picos que a nafta te deja el carb mas que gordito, tenia "Algo de carbon" en la cabeza de los cilindros y muy poco en las precamaras y válvulas ( mas en las de admision que en las de escape)

De todas formas siempre pienso en los calefónes,,, por ejemplo si el calefón o la hornalla esta pasada de gas , (llama amarilla) , ensucia muchisimo , si esta muy azul y con "dardos" chiquitos (pobre de gas) se suelen derretir los quemadores supongo en el motor debe ser parecido... :vidente:



¿Por qué le sacaste la tapa de cilindros? ¿Le pasó algo ó tenías ganas de hacer el motor a nuevo?
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Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Ene 2008 14:15

Albrein escribiste:
hachex escribiste:Yo recientemente saque la tapa de cil y a pesar de todos los kilometros recorridos , en una epoca con picos que a nafta te deja el carb mas que gordito, tenia "Algo de carbon" en la cabeza de los cilindros y muy poco en las precamaras y válvulas ( mas en las de admision que en las de escape)

De todas formas siempre pienso en los calefónes,,, por ejemplo si el calefón o la hornalla esta pasada de gas , (llama amarilla) , ensucia muchisimo , si esta muy azul y con "dardos" chiquitos (pobre de gas) se suelen derretir los quemadores supongo en el motor debe ser parecido... :vidente:



¿Por qué le sacaste la tapa de cilindros? ¿Le pasó algo ó tenías ganas de hacer el motor a nuevo?


Hernancito taba aburrido...

No, en serio, parece que la cupecita estaba pa'l service...
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Notapor hachex » 16 Ene 2008 17:07

Albrein escribiste:¿Por qué le sacaste la tapa de cilindros? ¿Le pasó algo ó tenías ganas de hacer el motor a nuevo?


Esa tapa estaba muy mal Alberto. una de la valvulas de escape estaba literalmente rajada y la leva bastante gastada.

¿No viste esto?

http://www.gnceros.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?p=89285#89285


Saludos
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Notapor Albrein » 25 Ene 2008 12:07

No lo había visto. Qué buenos que son estos motores que aunque estén así gastados siguen andando sin pausa.

¿Tenés idea de cuántos Km lleva acumulados ese motor? ¿Alguna vez le hiciste algo o está todo original de fábrica? ¿De qué año es? Debe tener más de 30 años ese auto.
Saludos,

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Notapor hachex » 25 Ene 2008 12:42

30 exactamente 1978 es el año de fabricación.
Los kilometros que tiene , lo ignoro , supongo que muchos.
La verdad no se si alguna vez se cambio algo abajo , supongo que si.
Ahora me toco a mi cambiar todo lo de arriba , que en el taunus es 1/2 motor.
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Notapor Albrein » 29 Ene 2008 12:56

hachex escribiste:Quizas tambien limpio un poco el escape...



Bastante más que un poco. Cuando lo compré para desarmarlo y arreglarlo todo, cada vez que lo prendía largaba nubes negras de carbón, era un desastre.

Al principio lo tuve mucho tiempo parado porque lo desarmé todo para hacerle el chasis a nuevo. Después rompí el diferencial y etc y nunca tenía mucha oportunidad de darle paliza para descarbonizar, además perdía mucho aceite por los retenes de distribución y bancada.

Así, hasta hoy, la cantidad de carbón que había en el escape era enorme (la pared y el portón del garage quedaron inlimpiables).

Ahora que supuestamente está todo joya, caja, diferencial, lubricación, los dos retenes nuevos, etc, etc. le pusé el agua destilada por la admisión y le vengo dando masa a full y recién ahora cuando lo enciendo frío a la mañana, ya no larga carbón y las bujías están color té con leche. Realmente anda mucho más sereno y enciende al primer giro de la llave.
Saludos,

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Notapor Bender » 29 Ene 2008 15:36

cuanta agua le tiraste ? cuanto cargaste la geringa ? cada cuanto segundos volvias a rociar ? puedo probar con un rociador de planchar tipo spray?
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Notapor hachex » 30 Ene 2008 09:10

Yo le mande tres jeringones de 20cm3/ml, pero con la aguja puesta y en lapsos intermitentes , pero casi simultaneos.

Para el gol no es, no?
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