Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor Albrein » 30 Ene 2008 14:36

Yo al Land Rover le mandé medio litro de agua destilada pero en dosis de 20 ml espaciadas en 10 o más segundos.

Hay que tomar los siguientes recaudos:

1) El motor tiene que estar bien caliente.
2) En mi caso es un motor 2.25 Lts que consume 20 Lts cada 100Km (Mucha aspiración)
3) Mi múltiple de admisión es de fundición y bastante grande. En Cuanto el chorrito de agua lo tocaba inmediatamente se convertía en vapor.
4) Acelerar fuerte con la mano al mismo tiempo que se le echa el agua.

Cuando se desprendía una cantidad importante de carbón el motor tosía un poco pero en general ni mosqueaba.

La clave de esto es que el agua que ingresa sea 100% vapor de agua porque el vapor sí es comprimible.

Después de está descarbonizada anda mucho mejor pero tener en cuenta que tiene 28 años de andar solo a nafta y con aceites malos que no se cambiaban a tiempo. El dueño anterior lo usaba con monogrado 40. Una de las primeras cosas que hice fue sacar el carter y era impresionante la cantidad de barro que había en el fondo.

Para limpiarlo por dentro le puse un multigrado 15w40 por unos pocos Km, lo saqué todo teñido de negro y le puse luego un multi grado 20w50 que se pone oscuro pero no negro petróleo como estaba antes.

También lo que hice fue limpiar el radiador y todo el circuito de enfriamiento. Saque barro color ladrillo en cantidad y le dejé correr el agua hasta que fuese transparente. Luego un Shell Zone Made in USA y hace dos años que se mantiene sin evidenciar oxido en el líquido.

Ahora que tengo los dos retenes nuevos (distribución y bancada) le voy a poner otra vez un 15w40 de los buenos.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Re: Descarbonización del Motor con Agua Destilada

Notapor patrik » 16 Oct 2008 18:07

Pero cómo? no defendíamos la hidroinyección en los motores de avión de la 2a Guerra?
Y ahora nos cagamos en las patas por unas gotitas?
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Anterior

Volver a Mythbusters Gnceros