duda, temperatura del motor andando a gah

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

duda, temperatura del motor andando a gah

Notapor agmocho » 20 Ene 2008 20:51

primero que nada, quice postear en mythbuster pero no pude...

noté, en 3 autos que andando a gah, la temp del liq refrigerante es mayor que andando con nasta...

los 3 casos son con avance original y bien regulados....

en el polo, regulado según sonda, noto que el electro enciende más seguido....

con el taunus, el indicador de temp muestra mayor temp de funcionamiento....

con el r12 idem....


le estaré pìfiando en algo?
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor Fielder » 20 Ene 2008 22:10

es cierto , es cierto, me pareció ver un lindo gatito....

Tweety dixit

saquemos una cuenta conceptual.

Si metemos la misma cantidad de calorías en ambos combustibles, y obtenemos menor rendimiento mecánico ( torque, potencia) la diferencia no aprovechada , es calor sobrante que tiene que ser evacuado por el circuito de refrigeración.
Diseño, el motor está optimizado para nafta , si lo pudieras llevar a 12:1 o 13:1 de relación de compresión, andaría en la misma potencia que antes en nafta y no calentaría.
Que levante o no temperatura , depende de cuánto resto tenga el sistema de refrigeración para evacuar las calorías extra.

Digo, me parece que mito no es.

salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Dic 2006 22:38
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor agmocho » 20 Ene 2008 23:19

gracias por la explicación!

una pregunta, el gas tiene más calorías que la nafta?
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor Fielder » 21 Ene 2008 00:57

de una tabla que tengo por ahí:
Heatig value
Lower (liquid fuel-water vapor) [Btu/lb]

Gasoline 18000-19000
Compressed natural gas ( CNC) 21300

Note:
(2) the lower heating value should be used for practical comparisons between fuels.

según los yonys, el gas tiene un poquito más , de calorías por unidad de masa que la na$ta

La tabla por si interesa, la bajé de acá

http://www.eere.energy.gov/afdc/altfuel ... rties.html


salú

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Dic 2006 22:38
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor agmocho » 21 Ene 2008 13:16

bien, siempre pensé que el gah tenía menos calorías....
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor Iceman » 21 Ene 2008 13:33

Ya lo pase a "Mythbusters gnceros"... buen punto agmocho...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Bender » 21 Ene 2008 16:17

agmocho escribiste:bien, siempre pensé que el gah tenía menos calorías....


lee bien moncho

el gas tiene un poquito más , de calorías por unidad de masa que la na$ta
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12039
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Molerpa » 21 Ene 2008 17:52

es correcto. Pero si el sistema original está en condiciones, no presenta mayor temperatura. (en funcionamiento... digamos, movimiento)
en ralentí, es posible que haya un par de gradines de diferencia.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor agmocho » 21 Ene 2008 21:57

Bender escribiste:
agmocho escribiste:bien, siempre pensé que el gah tenía menos calorías....


lee bien moncho

el gas tiene un poquito más , de calorías por unidad de masa que la na$ta


eh?

yo creía(tiempo pasado) que el gah tenía menos calorías que la nafta, cosa que no es asi...
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Notapor vuelobajito » 22 Ene 2008 07:57

si esta todo bien, la diferencia de temp no la notas en el relojito del tablero :cool: :cool:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 3202
Registrado: 14 Dic 2006 08:42
Ubicación: Gral Roca (RN)

Notapor PFL1808 » 22 Ene 2008 09:37

La verdad que ni en el 12 ni en la Dunita veo diferencia de temperaturas andando tanto a nafta como a gas. Para mí no hay diferencias sí en el sistema de refrigeración anda todo joya.

Saludos

Pablo
Si mi R-12 hablara... jejeje!
PFL1808
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
 
Mensajes: 62
Registrado: 08 Oct 2007 15:20
Ubicación: General Roca - RIO NEGRO

Notapor LEPROSO » 23 Ene 2008 17:02

La diferencia de temperatura en este caso no se deberia medir por diferencia de grados, sino en las veces que arranca el electro para mantenerla en su justo nivel.

Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.

Estoy :borracho: o es asi ?
Sergio.
__________________________________
Imagen
Avatar de Usuario
LEPROSO
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo
 
Mensajes: 3851
Registrado: 14 Dic 2006 06:22
Ubicación: Rosario
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor CHAPAS » 24 Ene 2008 13:10

leproso estas en :borracho:

es dificil que se note un incremento de temperatura en el marcador si es que todo esta bien.

si bien puede iccrementarse la temperatura en camara de combustion, si la relacion de mezcla y avance es la ideal la diferencia no deveria ser significativa lo que indica que el motor esta trabajando dentro de su rango de temperatura normal.

por otro lado tambien estamos usando el reductor de gnc para disipar calor.......

entonces cuanto mas quedaria ?

yo al menos no tengo electro........

nunca note un cambio en la temperatura ni nada de eso.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
Avatar de Usuario
CHAPAS
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 3321
Registrado: 14 Dic 2006 19:41

Notapor LEPROSO » 24 Ene 2008 14:54

CHAPAS escribiste:leproso estas en :borracho:
Esto se puede dar bastante seguido :JAJAJA:


es dificil que se note un incremento de temperatura en el marcador si es que todo esta bien.
Yo no dije que se notara en el marcador, ya que si todo anda bien no deberia levantar temperatura

si bien puede iccrementarse la temperatura en camara de combustion, si la relacion de mezcla y avance es la ideal la diferencia no deveria ser significativa lo que indica que el motor esta trabajando dentro de su rango de temperatura normal.
Pero no deberia arrancar mas seguido dentro del rango ?

por otro lado tambien estamos usando el reductor de gnc para disipar calor.......
Aca estamos de acuerdo, pero por ahi tamien se puede estar disipando la diferencia.

entonces cuanto mas quedaria ?

Ojo yo no digo que trabaja mas caliente, solo opino lo que podria suceder con esa diferencia en caso de ser real.
yo al menos no tengo electro........

nunca note un cambio en la temperatura ni nada de eso.
Yo tampoco
Sergio.
__________________________________
Imagen
Avatar de Usuario
LEPROSO
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo
 
Mensajes: 3851
Registrado: 14 Dic 2006 06:22
Ubicación: Rosario
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor vuelobajito » 25 Ene 2008 08:02

LEPROSO escribiste:La diferencia de temperatura en este caso no se deberia medir por diferencia de grados, sino en las veces que arranca el electro para mantenerla en su justo nivel.

Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.

Estoy :borracho: o es asi ?



:astronomo: :astronomo:

para que el electro encienda mas seguido, tendria que estar mas caliente el agua del radiador, para ello el agua que viene del motor tendria que estar mas caliente, :astronomo: si fuera asi, el bulbo del relojito tendria que marcar mas, cosa que no hace (por lo menos no se nota)

por ahi eso que el electro prenda mas seguido es una idea, o podria ser dependiendo del trafico, la zona donde anden, temp exterior.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 3202
Registrado: 14 Dic 2006 08:42
Ubicación: Gral Roca (RN)

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados