duda, temperatura del motor andando a gah

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor LEPROSO » 26 Ene 2008 09:59

vuelobajito escribiste:
LEPROSO escribiste:La diferencia de temperatura en este caso no se deberia medir por diferencia de grados, sino en las veces que arranca el electro para mantenerla en su justo nivel.

Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.

Estoy :borracho: o es asi ?



:astronomo: :astronomo:

para que el electro encienda mas seguido, tendria que estar mas caliente el agua del radiador, para ello el agua que viene del motor tendria que estar mas caliente, :astronomo: si fuera asi, el bulbo del relojito tendria que marcar mas, cosa que no hace (por lo menos no se nota)

por ahi eso que el electro prenda mas seguido es una idea, o podria ser dependiendo del trafico, la zona donde anden, temp exterior.


mmmm no se, cuando la emperatura se va para arriba en el reloj es por algun problema, como por ejemplo que el electro no arranca cuando debe.

Por logica, a pesar de que anda todo bien, cada vez que la temperatura pasa la linea de arranque del bulbo, este hace que el electro encienda y descienda la temperatura hasta que corta por descenso de la misma.

En el escort es tan imperceptible esta diferencia que en la aguja del reloj casi que no se nota.

Si el gas produjera un aumento de la temperatura, cosa que no afirmo, la temperatura del refrigerante llegaria mas rapido al punto de arranque del electro y si todo anda bien, desciende la al punto de corte y asi sucesivamente solo que mas seguido.

No creo que se note en la aguja del reloj, solo se notaria un encendido mas continuo.
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Notapor vuelobajito » 26 Ene 2008 10:33

puede ser, lo que pasa es que al electro lo hace prender el bulbo, y el de la aguja tambien es un bulbo, por ende si bien estan en distinto lugar, estan en el mismo circuito, y si varia en uno tambien en el otro.

tambien depende de la sencibilidad, yo me acuerdo que en el corsa de mi viejo, la aguja se clavaba en 90 y no se movia de ahi, este en ruta o en ciudad, el electro prendia y apagaba y la aguja siempre en 90.

en cambio en el 18 la aguja se mueve dentro de los limites normales, pero se mueve, en ruta o en ciudad pero sin trafico la aguja se clava por sobre el limite inferior normal, en trafico lento sube hasta la raya normal superior y ahi prende el electro y baja casi a la mitad y ahi apaga en electro.
pero esa diferencia la hace segun donde este con el auto, pero hace exactamente lo mismo este a gahhh o a nasta

saludos
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Notapor LEPROSO » 28 Ene 2008 10:22

vuelobajito escribiste:puede ser, lo que pasa es que al electro lo hace prender el bulbo, y el de la aguja tambien es un bulbo, por ende si bien estan en distinto lugar, estan en el mismo circuito, y si varia en uno tambien en el otro.

tambien depende de la sencibilidad, yo me acuerdo que en el corsa de mi viejo, la aguja se clavaba en 90 y no se movia de ahi, este en ruta o en ciudad, el electro prendia y apagaba y la aguja siempre en 90.

en cambio en el 18 la aguja se mueve dentro de los limites normales, pero se mueve, en ruta o en ciudad pero sin trafico la aguja se clava por sobre el limite inferior normal, en trafico lento sube hasta la raya normal superior y ahi prende el electro y baja casi a la mitad y ahi apaga en electro.
pero esa diferencia la hace segun donde este con el auto, pero hace exactamente lo mismo este a gahhh o a nasta


saludos


En el caso del 18 si hubiera mayor temperatura en el circuito por el uso del G.N.C. ese movimiento dentro de los limites que mensionas, se deberia ralizar mas seguido, no teniendo porque superar el limite maximo que indica en el reloj, eso es lo que quise expresar en el post en que tire esta idea.

La diferencia de temperatura en este caso no se deberia medir por diferencia de grados, sino en las veces que arranca el electro para mantenerla en su justo nivel.

Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.
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Notapor vuelobajito » 28 Ene 2008 11:29

LEPROSO escribiste:[Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.[/b][/i]


lo que pasa es que no depende si esta en gahhh o en nasta, si el auto no esta en trafico de mucha 1ra y 2da, el eletro no prende nunca, y la aguja esta en el mismo lugar, ya sea gahh o nasta.

y lo que yo pienso, es que para que electro encienda mas seguido, el agua del radiador, donde censa el bulbo del electro tiene que estar mas caliente o calentarse mas rapido, para que ello acurra es porque el agua que viene del motor esta mas caliente o se calienta mas rapido, por lo cual el bulbo de la aguja tendria que marcar mas, y yo eso no lo noto

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Notapor LEPROSO » 29 Ene 2008 09:52

vuelobajito escribiste:
LEPROSO escribiste:[Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.[/b][/i]


lo que pasa es que no depende si esta en gahhh o en nasta, si el auto no esta en trafico de mucha 1ra y 2da, el eletro no prende nunca, y la aguja esta en el mismo lugar, ya sea gahh o nasta.

y lo que yo pienso, es que para que electro encienda mas seguido, el agua del radiador, donde censa el bulbo del electro tiene que estar mas caliente o calentarse mas rapido, para que ello acurra es porque el agua que viene del motor esta mas caliente o se calienta mas rapido, por lo cual el bulbo de la aguja tendria que marcar mas, y yo eso no lo noto

saludos


Que encienda mas seguido no me parece que quiera decir mas grados de temperatura, solo que llega al regimen de encendido en un tiempo mas corto, baja y vuelve a encender.
Despues con mas tiempo hago un grafico a ver si se entiende lo que digo.
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Notapor vuelobajito » 29 Ene 2008 10:11

LEPROSO escribiste:Que encienda mas seguido no me parece que quiera decir mas grados de temperatura, solo que llega al regimen de encendido en un tiempo mas corto, baja y vuelve a encender.
Despues con mas tiempo hago un grafico a ver si se entiende lo que digo.


te entiendo lo que decis, lo que decis es que si a gahhh trabaja mas caliente, entonces el agua se calienta mas rapido y tarda mas en enfriarse, por lo que el electro enciende mas seguido y por mas tiempo.

en mi caso eso no se nota, el electro y la aguja del reloj, se comportan igual a nasta que a gahhh, solo cambian su funcionamiento dependiendo del trafico y la zona por donde ande.

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Notapor LEPROSO » 29 Ene 2008 15:45

vuelobajito escribiste:
LEPROSO escribiste:Que encienda mas seguido no me parece que quiera decir mas grados de temperatura, solo que llega al regimen de encendido en un tiempo mas corto, baja y vuelve a encender.
Despues con mas tiempo hago un grafico a ver si se entiende lo que digo.


te entiendo lo que decis, lo que decis es que si a gahhh trabaja mas caliente, entonces el agua se calienta mas rapido y tarda mas en enfriarse, por lo que el electro enciende mas seguido y por mas tiempo.
Eso, eso, eso, eso.

en mi caso eso no se nota, el electro y la aguja del reloj, se comportan igual a nasta que a gahhh, solo cambian su funcionamiento dependiendo del trafico y la zona por donde ande.

saludos
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Notapor CHAPAS » 29 Ene 2008 21:21

jejej ay les dije que yo no tengo electro y igual la temperatura no se nota.
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
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Notapor hachex » 30 Ene 2008 00:02

CHAPAS escribiste:jejej ay les dije que yo no tengo electro y igual la temperatura no se nota.


Compraste un Táunus?

:JAJAJA:
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Notapor CHAPAS » 30 Ene 2008 12:33

jajaja nop pero los 4x4 por lo general evitan tener electronica asi que a plan de ventilador con acoplador viscoso nomas ........
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
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Re: duda, temperatura del motor andando a gah

Notapor ipablos4 » 16 Nov 2011 10:00

Leyendo todo esto no entiendo a mi yeyo, porque suele levantar mas rapido temperatura en nafta que en gas :shock:

Apenas lo compre cuando lo ponia en nafta estaba bastante acelerado. Lo regularon en un taller y quedo [smilie=icon_arriba.gif]

Pero para darles un ejemplo si a la mañana lo arranco a gas tarda mas en llegar a la temperatura normal que si lo arranco en nafta. Y cuando empece a tener un problema de que me calentaba por no surcular bien el agua refrigerante en nafta no lo podia usar porque superaba los 90 grados rapidisimo (y seguia subiendo) pero en gas si no me agarraba trafico se la bancaba justo entre 87 y 92.

:duda:
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Re: duda, temperatura del motor andando a gah

Notapor JorgeGNC » 16 Nov 2011 11:39

No estará pasado de avance en na$ta? Cómo salen las bujías (color) cuándo lo usas a na$ta?
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Re: duda, temperatura del motor andando a gah

Notapor kaesar6 » 16 Nov 2011 11:48

El tema es asi

El avance que tenes a nafta es correcto o algo mayor que el específicado, por ende toda la transformación calórica se da en la camara de combustión, el cielo de la misma es la parte de mayor transferencia de calor hacia el circuito refrigerante (entendiendo que tu tapa de aluminio conduce eficazmente el calor de la cámara al agua)
Para el gas ese mismo avance, posiblemente sea menor, parte de la transformación calórica (combustión) se da en valvula de escape, asiento y conducto de escape, no hay tanta transferencia de calor al agua, pero ciertamente es malo para la tapa (stress termico). si dispones de alguien que te pueda medir la tra (temperatura) del escape (multiple) a gasd y nafta podría verificar lo que digo.

Un buen variador de avance posiblemente mejore esto.

Viendo las épocas que se vienen convendría que limpies el radiador y revises el termostato
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Re: duda, temperatura del motor andando a gah

Notapor Dario » 17 Nov 2011 17:35

LEPROSO escribiste:
vuelobajito escribiste:puede ser, lo que pasa es que al electro lo hace prender el bulbo, y el de la aguja tambien es un bulbo, por ende si bien estan en distinto lugar, estan en el mismo circuito, y si varia en uno tambien en el otro.

tambien depende de la sencibilidad, yo me acuerdo que en el corsa de mi viejo, la aguja se clavaba en 90 y no se movia de ahi, este en ruta o en ciudad, el electro prendia y apagaba y la aguja siempre en 90.

en cambio en el 18 la aguja se mueve dentro de los limites normales, pero se mueve, en ruta o en ciudad pero sin trafico la aguja se clava por sobre el limite inferior normal, en trafico lento sube hasta la raya normal superior y ahi prende el electro y baja casi a la mitad y ahi apaga en electro.
pero esa diferencia la hace segun donde este con el auto, pero hace exactamente lo mismo este a gahhh o a nasta


saludos


En el caso del 18 si hubiera mayor temperatura en el circuito por el uso del G.N.C. ese movimiento dentro de los limites que mensionas, se deberia ralizar mas seguido, no teniendo porque superar el limite maximo que indica en el reloj, eso es lo que quise expresar en el post en que tire esta idea.

La diferencia de temperatura en este caso no se deberia medir por diferencia de grados, sino en las veces que arranca el electro para mantenerla en su justo nivel.

Si en gas arranca mas seguido que en nafta es porque tiende a tener mas temperatura.

Habria que medir en un lapso de tiempo igual la cantidad de veces que se acciona el electro.


Me parece que nos olvidamos de algo, la temperatura del agua dentro del block y tapa de cilindros no depende del electro, quien la gobierna es el termostato y este dispositivo es analógico, es decir que controla el caudal de intercambio de agua entre el radiador y el motor en funcion de la temperatura del agua del mismo, si este funciona bien y el radiador aporta agua fría cuando se la requiere sin importar como logra enfriarla la temperatura del agua de motor debería ser bastante estable.

En el radiador, el agua se enfría sola si entra aire por la trompa del auto y este tiene una temperatura más baja que la del agua del radiador, entrará forzada por el electro si el agua alcanza la temperatura de encendido del mismo y es de esperarse que la temperatura del radiador sufra oscilaciones.

Para que el experimento de la cantidad de encendidos del electro por unidad de tiempo sea efectivo habría que establecer condiciones apropiadas, por ejemplo auto quieto en ralenti a iguales rpm, igual temperatura externa, igual viento, igual corriente generada por el alternador ect.
A muchos les va a sonar conocido el nombre de mi tierra, Godoy Cruz, que grande El Expreso
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Ahamm!! conque aca esta la alta!!
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