Pistonea

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor colidora » 24 Ene 2008 10:01

FALCON escribiste:
Molerpa escribiste:

El ruido del pistoneo en autos como el nuestro....


Molerpa escribiste:Ejemplo pisarlo A FONDO en 4ta a 1300 rpm.


Molerpa escribiste: O bien, un mal mapeo del chip (de potenciación, de gnc, o alguna modificación) o que falle algún sensor (que se haya corrido el captor, que no ande el sensor de pistoneo)




vuelobajito escribiste:y en los carburados no contraexplota porque le cortas la corriente al chicle de baja que es electronico.






EL NUESTRO NO..... EL SUYO.... :cool:
.
.
.
.



Bueno el suyo alguna ventaja tenia que tener...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Notapor colidora » 24 Ene 2008 10:17

Volviendo al tema, ayer se vacio totalmente el tanque otra vez ( siempre queda algo) y le puse 20L de super de petrobras ( queria poner podium pero no habia)

Note que pistonea menos, pero pistonea de todas maneras.


Asi que me parece que algo paso en el avance, porque me parece que despues del lavaje y de 20L de super creo que ya no deberia quedar nafta en mal estado.


Sugerencias son bienvenidas.
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Notapor hachex » 24 Ene 2008 14:17

Atrasarlo un toque?

Antes pistoneaba o paso ahora?
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Notapor colidora » 24 Ene 2008 17:52

hachex escribiste:Atrasarlo un toque?

Antes pistoneaba o paso ahora?


Si, pero como?

La unica que se me ocurre es desconectar el enchufe ese que tiene para usar nafta comun, que lo atrasa unos grados.
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Notapor hachex » 25 Ene 2008 08:22

Probaste con la ficha esa?

Algun error acumulado?
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Notapor Mtkr » 06 Feb 2008 21:15

Hola muchachos, les hago unas consulta mas sobre esto, yo tengo yn R 11 con distribuidor reparado hace poco cables y todo nuevo, lo puse a punto con lampara, y pistonea a nafta. Movi el distribuidor para todos lados y tambien pistonea, que puede ser ? problema de nafta no es, pero donde esta el problema?
Saludos
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Notapor Molerpa » 07 Feb 2008 02:05

el distribuidor está mal. el avance centrífugo se va de mambo
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Notapor Mtkr » 07 Feb 2008 08:47

todo el eje con todos los resortes es nuevo, lo que no tiene conectado es el avance por vacio, no se si se a pasara mas todabia.
Puede ser el carburador?
Cuando dije antes que no era problema de nafta me referia a que no era, nafta sucia o podrida o tanque sucio
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Notapor hachex » 07 Feb 2008 08:52

Con pulmoncito de avance por vacio desconectado ?Pistonea? :ninja:
Raro... O los resorte estan cortados o muy flojos.
O es otra cosa , no pistoneo...
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Notapor Mtkr » 07 Feb 2008 09:13

Que onda entonces el mecanico no cambio el eje con los resortes ? hay que desrmarlo de vuelta ?
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Notapor hachex » 07 Feb 2008 09:20

preguntita , vos lo pusiste a punto con lampara o lo puse el mecanico?
Viste en cuanto lo dejo?
Porque tenes el avance por vacio desconectado?
Tipica maniobra de mucho avance inicial.... :cool:
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Notapor FALCON » 07 Feb 2008 11:37

hachex escribiste:Con pulmoncito de avance por vacio desconectado ?Pistonea? :ninja:
Raro... O los resorte estan cortados o muy flojos.
O es otra cosa , no pistoneo...


al reves, con pulmoncito de avance desconectado va a pistonear mas. Tené en cuenta que el pulmon "deja" de avanzar en el momento inicial del pisoton. Sin el pulmon, esa modificacion en el punto inicial de la curva no lo estas haciendo.
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Notapor hachex » 07 Feb 2008 16:11

FALCON escribiste:al reves, con pulmoncito de avance desconectado va a pistonear mas. Tené en cuenta que el pulmon "deja" de avanzar en el momento inicial del pisoton. Sin el pulmon, esa modificacion en el punto inicial de la curva no lo estas haciendo.


No.
El pulmon solo avanza , nunca atrasa, despues se suma el centrifugo.
Osea que tenes Inicial + por vacio ( en ralenti y hasta determinado numero de rpm , depende la dureza del mismo , que aparte en muchos casos es regulable mediante una llave allen) + centrifugo

El de vacio avanza tambien a muchas rpm , pero nunca atrasa y si bien "Deja de avanzar" en un rango , lo unico que hace es sumar grados, por ende si esta desconectado el avance final va a ser menor.

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Notapor Iceman » 07 Feb 2008 16:21

Mtkr escribiste:Hola muchachos, les hago unas consulta mas sobre esto, yo tengo yn R 11 con distribuidor reparado hace poco cables y todo nuevo, lo puse a punto con lampara, y pistonea a nafta. Movi el distribuidor para todos lados y tambien pistonea, que puede ser ? problema de nafta no es, pero donde esta el problema?
Saludos


Lo importante es saber cuándo pistonea... o pistonea todo el tiempo?
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Notapor rolbap » 09 Feb 2008 22:17

Colidora: Lleva a escanear la rural, asi me dijeron que estaba atrasada. Me preguntaron si habian cambiado la correa, motivo por el cual les quedo uno (o algunos) diente corrido. Efectivamente, le habian cambiado correa con anterioridad
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