Como "puentear" una bateria, y no morir en el inte

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor CosaGaucha » 07 Feb 2008 12:31

no pense que iba a generar tantas respuestas!! :saltarin: [smilie=dancing_20charly.gif] :saltarin: [smilie=dancing_20charly.gif]

Ahora una mas tons.. si quiero ir a cacho ferretero o "cablero",

1.-) Con pedirle cable de 10 mm. eh suficiente?...
2.-) La forma de "unir" las pinzas con el cable.. pa alguien que no tiene soldador ni mucho menos... esta bien con solo apretar el cable en la "agarradera" de la pinza?

despues, al "final" del post, podria armar un resumen de este tema..
:paz:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
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Notapor rolbap » 07 Feb 2008 14:09

Amigo pampeano, te cuento lo que hice cuando tenia el 128 y se me ocurrio cambiar el cable de la masa. Compre cable de 10 mm, un rollito de estaño y 2 ojalillos. Pele un extremo del cable, envolvi unas vueltas de estaño sobre el conductor, apretandolo con una pinza y lo puse sobre la hornalla, cuidando que no se caliente demasiado para que no se queme la aislacion. Controlando, el estaño despacito fue fundiendo sobre el cable. Luego, meti un poco de estaño dentro del ojalillo, agarre del otro extremo con una pinza, y a la hornalla de nuevo. Cuando fundio el estaño, le enchufe el cable dentro. Deje que se enfrie. Aprete el terminal con la pinza. Otra vez, un poco de hornalla (por las dudas, vio...) y le aporte otro poco de estaño por donde me parecia que le habia quedado algun huequito. Otra apretadita con pinza. antes de que se termine de enfriar del todo, y como la funda del cable estaba medio "chiclosa", aproveche para arrimarla lo mas posible al terminal. Y ya ta. NUnca mas dramas con el cable...

Si, es medio Cachistica la solucion, pero funciona...
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Notapor wally79 » 07 Feb 2008 14:46

agrego esto porque estaba del otro lado de la hoja
- al momento de conectar los cables todos los artefactos apagados
- + con + y negativo de donante a BLOCK DE MOTOR RECEPTOR lo mas alejado posible de la bateria.

dice textualmente y en negrita "NO CONECTAR EL CABLE DEL NEGATIVO ENEL TERMINAL DE LA BATERIA RECEPTORA"
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Notapor Iceman » 07 Feb 2008 16:49

Pasado a nuestros "Mythbusters Gnceros".
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

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Notapor Loquillo_22 » 07 Feb 2008 18:44

rolbap escribiste:Amigo pampeano, te cuento lo que hice cuando tenia el 128 y se me ocurrio cambiar el cable de la masa. Compre cable de 10 mm, un rollito de estaño y 2 ojalillos. Pele un extremo del cable, envolvi unas vueltas de estaño sobre el conductor, apretandolo con una pinza y lo puse sobre la hornalla, cuidando que no se caliente demasiado para que no se queme la aislacion. Controlando, el estaño despacito fue fundiendo sobre el cable. Luego, meti un poco de estaño dentro del ojalillo, agarre del otro extremo con una pinza, y a la hornalla de nuevo. Cuando fundio el estaño, le enchufe el cable dentro. Deje que se enfrie. Aprete el terminal con la pinza. Otra vez, un poco de hornalla (por las dudas, vio...) y le aporte otro poco de estaño por donde me parecia que le habia quedado algun huequito. Otra apretadita con pinza. antes de que se termine de enfriar del todo, y como la funda del cable estaba medio "chiclosa", aproveche para arrimarla lo mas posible al terminal. Y ya ta. NUnca mas dramas con el cable...

Si, es medio Cachistica la solucion, pero funciona...


si funciona, yo hice asi con un borne del falcon, no lo hice en la hornalla, pero despues es igualitooo
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Notapor El_Autentico_Hernan » 08 Feb 2008 02:44

vuelobajito escribiste:
VIN DIESEL escribiste:no hay problema que el cable sea muy muy grueso?


no hay problema, lo unico que se te va a complicar para manejarlo.

cuanto mas grueso, menos caida de tension genera, lo que pasa que llega un momento, que por mas que engroses el conductor es poco lo que ganas.

saludos


Si seguimos dandole a los asados, los conductores se engrosaran severamente y lo que primero perderan sera, obviamente, la inea.
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Notapor MultiLAN » 29 May 2008 12:34

Iba a crear un tema nuevo, pero ya que está este, desvirtuo un poquito y pregunto acá...

Que hay sobre el mito de puentear la bateria de un auto que es a inyección, es decir el donante es a inyección, tiene ECU y el receptor indistinto... Es posible que se queme la ECU por algún falso contacto, chisporroteo, en el puente ? Conozco gente que según ellos se les quemó por eso o se les inmovilizó el auto y no arrancó más (a mi en cierta parte me pasó esto, pero no al momento de que me puenteen sino cuando me quedé sin batería).

Es posible que pase algo asi? Fundamentos?
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Notapor Pokemon Fernández » 29 May 2008 17:33

wally79 escribiste:agrego esto porque estaba del otro lado de la hoja
- al momento de conectar los cables todos los artefactos apagados
- + con + y negativo de donante a BLOCK DE MOTOR RECEPTOR lo mas alejado posible de la bateria.

dice textualmente y en negrita "NO CONECTAR EL CABLE DEL NEGATIVO ENEL TERMINAL DE LA BATERIA RECEPTORA"


yo tenía entendido (y lo usaba) que era de esta manera.

No tenía lo de alejar lo mas posible de la batería pero si de no conectarla al negativo de la bateria muerta.
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Notapor fcober » 29 Ago 2008 02:05

hola a todos ... no agrego nada a las formas de conexiones me parecen acertadas mientras no se inviertan la polaridades y si me parece acertado conectar el terminal neg (-) al ultimo y desconectar primero ya que se reduce al minimo el chispazo por tocar chasis al desconetar el (+).... por el cable... llegate a la fereteria cercana de tu barrio y comprate cable para maq de soldar el de los electrodos se entiende???
yo arme un auxilio con esos y pinzas cocodrilo grandes... todo de diez...cabe destacar que los he usado muuuucho tengo una trafic con el auxilio colgando del porton trasero asi que no te empuja nadie...
un saludo a todos
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Notapor chalten » 29 Ago 2008 02:25

Bienvenido fcober !!!!!

Mandate una presentación así sabemos un poco más de vos :banana: :banana: :banana:
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Notapor emsercio » 29 Ago 2008 09:33

25 milimetros cuadrados tipo subterraneo o sistenac es un cable eterno (caro)

los cables del super no son de buena calidad, como casi todo lo otro (balizas, matafuegos, baterias, cubiertas, shampooes, ceras)

pinzas grandes mejor que chicas, pero que no sean excesivamente grandes sino no entran

pinzas de buena calidad, aprietan mucho, dientes chicos (mejor superficie)

estaniado, indentado y reestaniado mejor

ahora..... por que no se debe conectar (-) con (-) no lo se, todos los manuales dicen lo mismo pero no explican....
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Notapor Bender » 29 Ago 2008 10:46

porque si el auto receptor tiene problemas de masa ... no le llega nunca buena masa al burro .. y recalienta todo el cable
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Notapor El_Autentico_Hernan » 29 Ago 2008 11:30

Bender escribiste:porque si el auto receptor tiene problemas de masa ... no le llega nunca buena masa al burro .. y recalienta todo el cable



:doh:

Con razon el otro dia nos volvimos trolos con mi suegro tratando de arrancar el regattta de el...
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Notapor claudio1 » 12 Sep 2008 23:17

hola, por lo que lei en el manual de mi camioneta, no se debe conectar directamente al borne - de la bateria receptora solo por el riesgo de incendio que producen los vapores que pudieran salir de la bateria descargada, y por ende evitas la posibilidad de que se produzcan chispas. respecto de las ecus quemadas , suele ser por invertir las polaridades. :twisted:
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Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Sep 2008 21:42

El otro dia tuve que recargar la bata por dobolu (me ovide las luces prendidas todo el dia)
Para darle bateria desde el auto de un amigo aplique el metodo de mandar el negativo al block y .... MAGIA!!!!!
Antes, conectando +/+ y -/-, nunca lo habia logrado, aclaro que tengo cables de supermercado, y se re calentaban al pedo. Ahora aplique el metodo y FUNCIONO!!!!!!















Gracias Foro, son lo mas....
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