Como "puentear" una bateria, y no morir en el inte

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor gera_maisler » 15 Sep 2008 11:14

para armar cables, creo que con 10mm2 alcanza, y es manejable.
pinzas, ke sean buenas, fuertes, robustas, vienen para identar, pero siempre viene bien una estañada. Dps mandarle aisladora o termocontraible para aislar las uniones, electrica y mecanicamente

yo conectaria con el auto donante en marcha, cdo su alternador ya esta a plena carga y pisandolo un pokito, a 1500 o 2000 rpm.

lo de las ecus... yo creo ke vienen bien protegidas contra ruido y transitorios, estos fenomenos son tipicos de los autos.
Gerardo Maisler
R18 TX 2.0 ´92
Reductor BRC ME 100KW
Mezclador Progas
gera_maisler
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Renault
Modelo: 18
A: 1992

Notapor sicalipxis » 01 Oct 2008 21:50

.Tengo entendido que el cable (-) se pone al block del motor por dos cosas: - uno, si el burro y demas artefactos toman neg de chasis y carroceria, es factible que no tengan buena masa, y de esta forma tiene mas conductividad el neg
- dos, si la bateria esta en corto (echa b*sta) es posible que si ponemos el (-) directo y el (+) tmb directo, esta se queme y empiece a largar vapores.

.Cabe destacar que todas las baterias tienen una tension de flote, como tambien un amperaje, esto significa (por lo que sé) que la tension y el amperaje de las mismas, no debe bajar de cierto valor, si esta se descarga por debajo de este valor, las placas comienzan a estropiarse, se acorta su vida util, y obviamente, nunca llegaran a cargarse al voltaje original. :Francela:

.El chisporroteo que hacen los contactos no es de temer, para los autos viejos obviamente, para nada. Para los modelos nuevos con computadora tmp. Por lo que sé, poseen un retardo de voltaje, o sea, una vez que tienen tension, tienen un tiempo de 30 seg (por ej) hasta que comienzan a funcionar, tiempo que si se desconecta o no hay buena tension, se puede autoapaga . :rolleyes: :Francela:
Mett, Pablo
Peugeot 405
Mod ´95
Diesel 2.0
ex- Ford F-100 - Mod '80 2.21

¨...estoy contigo, aunque estes lejos de mi vida, por tu felicidad y acosta de la mia...¨
sicalipxis
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405
A: 1995

Re: Como "puentear" una bateria, y no morir en el inte

Notapor patrik » 16 Oct 2008 18:02

Tener en cuenta la sección del CONDUCTOR y no del aislante.
Los cables de supermercado son gruesos, pero solo el plástico.
Lo ideal es comprarte cable para batería (del bueno) y los terminales pinza. Calentás bien el terminal y insertás el cable previamente estañado y le das estaño para que salga por todos lados, así te garantizás una excelente conductividad.
Si no, comprá en un lugar de repuestos para talleres mecánicos.
Si el motor "pide" mucha batería, la sección del conductor te da ese extra. Y si hablamos de 2 metros de cable, o 2,5, más aún
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor Djinn_s » 01 Nov 2009 01:58

Pongo mi granito de arena...

Concuerdo con lo de conectar el negativo del vehiculo receptor a alguna parte metalica, por los riesgos de los gase de la baterias
Lo ideal seria, solo si se puede, destapar todos los vasos de la bateria asi no se junta presion dentro de la misma, y en el caso de conectar mal los cables no seria tan violenta la explosion (experiencia)

En cuanto a los cables, por lo menos yo uso de la misma seccion que los cables del burro. Un naftero consume en el arranque entre 300A y 450A y un diesel va desde los 500A hasta los 750A y si se pone mañoso lo mas seguro es que le den mas de 5 segundos al arranque

NO A LOS CABLES DEL SUPER, NO SIRVEN

Yo soy de la idea de desconectar enseguida los cables una vez que arranco, mira si el alternador del otro esta mal y encima te jode algo (esto ultimo son ideas mias)

[smilie=icon_sombrero.gif]
F-100 Con MWM
Djinn_s
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Ford
Modelo: F-100 MWM 4X4
A: 1999

Notapor loosecannon » 04 Nov 2009 13:38

Hola.

EL manual de Peugeot indica conectar la masa a chasis y/o motor, no a la batería, por riesgo de daños a los componentes electrónicos.
Por suerte uno de un 206 nuevito se avivó de leerlo antes de que le friera la ECU dándole corriente directa a la bata desde el falcon :JAJAJA:
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Notapor Insurrecto_del_Alma » 04 Nov 2009 13:50

De los cables de supermercado, lo único que sirve son las mordazas... Yo pasé por una casa de materiales eléctricos, compré 3 metros de cable negro y 3 de rojo de buena sección (creo que 30 mm) y se los cambié... El problema pasó a ser el cómo enrollarlos...
:cool:
El Insu

"Si no luchamos juntos seremos ahorcados por separado"
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Venimos al mundo desnudos y hambrientos. Después la cosa empeora”
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Nov 2009 14:05

loosecannon escribiste:Hola.

EL manual de Peugeot indica conectar la masa a chasis y/o motor, no a la batería, por riesgo de daños a los componentes electrónicos.
Por suerte uno de un 206 nuevito se avivó de leerlo antes de que le friera la ECU dándole corriente directa a la bata desde el falcon :JAJAJA:
Saludos

Carlos

Y... podria ser alrededor de la pierna derecha...

(alrededor de la izquierda tengo la cholga) :cool: :cool:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor hachex » 04 Nov 2009 18:12

El_Autentico_Hernan escribiste:
loosecannon escribiste:Hola.

Saludos

Carlos

Y... podria ser alrededor de la pierna derecha...

(alrededor de la izquierda tengo la cholga) :cool: :cool:

Imagen
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor MultiLAN » 04 Nov 2009 20:45

Insurrecto_del_Alma escribiste:De los cables de supermercado, lo único que sirve son las mordazas... Yo pasé por una casa de materiales eléctricos, compré 3 metros de cable negro y 3 de rojo de buena sección (creo que 30 mm) y se los cambié... El problema pasó a ser el cómo enrollarlos...
:cool:

Tendrías q haber comprado de 16 mm2 (alcanza y sobra) pero siliconados, que vale lo mismo q el de 30 mm2 común pero son una seda, creo que rojo no hay, pero si tenés pinzas "de colores" te das cuenta con eso.
Por lo único que me parece lógico conectar el negativo al chasis es por el contacto directo con el burro, después lo de los gases mmm [smilie=icon_pensando.gif] puede ser y que se haga percha la ECU o cualquier otro componente electrónico, no entiendo la diferencia entre conectarlo directo a la batería y al chasis, si conozco casos de ECUs quemadas por haber hecho un puente, pero no entiendo por que razón al no conectar el negativo direto a la batería la ECU no se quema.
En el manual del gol, no comenta de si se conecta a chasis o no, pero dice que hay que cargar la batería con el auto "donante" durante unos 5 o 10 minutos, luego retirar los cables e intentar que arranque por sus propios medios.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Anterior

Volver a Mythbusters Gnceros