cilindro bien puesto vs cilindro mal puesto

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

cilindro bien puesto vs cilindro mal puesto

Notapor juanpf » 11 Feb 2008 08:55

Vean la siguiente nota de Cesvi, donde analizan la colocacion de cilindro amarillo de acuerdo a las reglamentaciones de Enargas

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r80/notagnc.pdf
juanpf
Usuario de DUNA! (www.fiatduna.com.ar)

Notapor aenieva » 11 Feb 2008 10:13

te corre un frio por la espalda al ver esas fotos.... me voy a ver como está mi dunita, ya que las fotos son muy ilustrativas... faltería determinar cuales son las zonas "estructurales" a las que se refiere el cesvi para ver si se aproxima a esos lugares....... Che Juan, hay que poner eso en la página del duna...
Corsa Classic Wagon GLS 2010 virgen de gas... esperá que se venza la garantía...
aenieva
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Classic Wagon GLS
A: 2010

Notapor vuelobajito » 11 Feb 2008 11:20

como pasa siempre la culpa no es del gahhh es del cacho instalador.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor colidora » 11 Feb 2008 12:35

a mi me parece igualmente que ademas del cacho instalador, el problema esta en que la norma no es suficientemente estricta.
Seguramente , deberia haber una tabla donde figuren todos los autos y modelos y una descripcion exacta de que cuna va, y como se pone y con que se ancla.

Las cunas y sus anclajen no me parecen para nada confiables, aun cuando esten bien puestas.
Mas cuando entra en juego el criterio del instalador.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor hachex » 11 Feb 2008 16:19

Yo hice la prueba y no no se despego..... :JAJAJA: :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 11 Feb 2008 21:28

hachex escribiste:Yo hice la prueba y no no se despego..... :JAJAJA: :JAJAJA:

Humor neeeeeeeeeeeegro!!!

Es cuestion de tirarse debajo del auto y ver que hay, si ven un hermoso tornillo con tuerca común y sin arandela, a comprar un pedazo de planchuela, agujerear y poner tuerca autofrenante.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor CLARK KENT » 11 Feb 2008 23:19

Primero en principal este informe es excelente y a "juanpf" le agradezco por facilitarnos esta informacion (te pasaste macho), la verdad que es preocupante el tema este che!!! y la verdad me parece logico, es poco probable que solamente 4 llotornis vanquen el peso del tubo cuando se va hacia adelante por la inercia, imaginate cuantos kilos de fuerza deben vancar los tornillos, tuercas y en especial la CHAPA, que al final eso es lo que sede.... se raja la chapa y aya fuiste tubo.......... por otro lado que diga un 35.8% que es peligroso el gah porque puede explotar me parece una locura, la gente esta mal informada, ahora te pregunto a vos FORERO GNCERO, ¿conoces o tenes un amigo que haya volado el auto a causa de una explosion del tanque de GAH? mmmmmmm lo dudo, asi mismo se corre la bola porque ocurrio un caso que se entero el amigo del cuñado de la novia de la hermana del viejo de la esquina (y que encima lo vio por la tele), a mi criterio el gah es seguriiiisimo, si alguien opina lo contrario o sabe de algo que yo no sepa que me corrija...... lo unico que vi (no en el momento del hecho, si no 2 dias despues) fue que un viejo en "La Calera"(pueblo ubicado a 19 Km de CBA) puso en la casa un tubo de oxigeno en una camioneta si no me equivoco era una Brava jejeje y cuando fue a hacer la primera carga se le desarmo la chata al viejo, ¡Si ustedes vieran como quedo esa chata les aseguro que se mueren! lo vi en la comisaria de dicho pueblo varios dias despues del hecho..... hasta la estacion de servicio tenia en el techo unos 3 Mts 2 con ese techo que tienen un poco roto!!! muy bueno!!! pero era un tubo de escaso 4 Mts, muy inteligente el viejo ahhh? jejjeje

Saludos!
Imagen
CLARK KENT
Computólogo Semi-Senior del Foro

Notapor vuelobajito » 12 Feb 2008 12:05

CLARK KENT escribiste:por otro lado que diga un 35.8% que es peligroso el gah porque puede explotar me parece una locura, la gente esta mal informada, ahora te pregunto a vos FORERO GNCERO, ¿conoces o tenes un amigo que haya volado el auto a causa de una explosion del tanque de GAH? mmmmmmm lo dudo,
...... lo unico que vi (no en el momento del hecho, si no 2 dias despues) fue que un viejo en "La Calera"(pueblo ubicado a 19 Km de CBA) puso en la casa un tubo de oxigeno en una camioneta

es asi, todas las explosiones que hubo fue porque eran tubos truchos o instalaciones defectuosas.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor CLARK KENT » 17 Feb 2008 22:30

alguien sabe cuanto tiene de vida util un tubo de gas, o la garantia ?? es decir, sin contar la prueba idraulica y toda la bola, ¿cuanto estiman los profesionale que puede durar un tubo de gas???? yo creo que puede durar no menos de 25 años cargandolo dia de por medio, en el taller le dabamos accidentalmente con el soplete como 5 minutos hasta que nos dabamos cuenta y apenas se entibiaba, se la vancan mucho esos tubo che!!!!
Imagen
CLARK KENT

Notapor JorgeGNC » 17 Feb 2008 23:00

CLARK KENT escribiste:alguien sabe cuanto tiene de vida util un tubo de gas, o la garantia ?? es decir, sin contar la prueba idraulica y toda la bola, ¿cuanto estiman los profesionale que puede durar un tubo de gas???? yo creo que puede durar no menos de 25 años cargandolo dia de por medio, en el taller le dabamos accidentalmente con el soplete como 5 minutos hasta que nos dabamos cuenta y apenas se entibiaba, se la vancan mucho esos tubo che!!!!

Taller? No entendí? De qué laburaban? Si lo posteaste en otro lado perdoná, no leo toooooooooooooooodo el foro.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor CosaGaucha » 18 Feb 2008 21:46

JorgeGNC escribiste:
CLARK KENT escribiste:alguien sabe cuanto tiene de vida util un tubo de gas, o la garantia ?? es decir, sin contar la prueba idraulica y toda la bola, ¿cuanto estiman los profesionale que puede durar un tubo de gas???? yo creo que puede durar no menos de 25 años cargandolo dia de por medio, en el taller le dabamos accidentalmente con el soplete como 5 minutos hasta que nos dabamos cuenta y apenas se entibiaba, se la vancan mucho esos tubo che!!!!

Taller? No entendí? De qué laburaban? Si lo posteaste en otro lado perdoná, no leo toooooooooooooooodo el foro.

...pedazo de accidente....

:ffff:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si

Notapor CLARK KENT » 19 Feb 2008 20:56

jajajaj si, pedazo de accidente, tambien quemamos la manquera de nafta de varios autos, una vez derretimos tcomo 10 cm de manguera y llego a la instancia de perder nasta cuando soplamos el tanque porque no arrancaba jajajaj estaba tan achicharrada el cañito de plastico que no dejaba pasar la nasta y no arrancaba!! jajajaj que peligro por dios, y bueh todos tenemos errores!! jejejej

Por cierto "vuelobajito" no lo aclare en ningun lado, pero trabaje 6 años en un taller de Chapa y pintura!!!!!!
Imagen
CLARK KENT

Notapor purogas » 06 Jun 2008 21:42

Hola pido disculpas ...pero comentan un accidente que supongo debe estar en este enlace
¿ cual puede ser el motivo por el cual no lo puedo ver?
Necesito algun programa especial?
Gracias saludos. :help:
purogas
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Renault
Modelo: Trafic
A: 1987

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Jun 2008 00:11

purogas escribiste:Hola pido disculpas ...pero comentan un accidente que supongo debe estar en este enlace
¿ cual puede ser el motivo por el cual no lo puedo ver?
Necesito algun programa especial?
Gracias saludos. :help:

Hola Purogas
Primero intenta ir solamente a la pag. del CESVI. Si entras, intenta agregarle a la URL lo que le falta para ir al informe. Si no llegas o no te permite verlo, es muy probable que necesites bajarte e instalar algun programa para poder leer archivos .pdf. Generalmente el Adobe Acrobat Reader es el indicado y segun creo, es freeware.
Suerte!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor purogas » 07 Jun 2008 18:20

Gracias por el consejo tenia 2 acrobat reader se ve que se les cruzaban los cables. Los desinstale e instale el foxit reader .
La verdad que las fotos son impresionantes.
Yo los tenga debajo del piso si pasara algo asi saldrían los tubos como torpedos.
Gracias de nuevo :paz:
purogas
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: Trafic
A: 1987

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros