variador de avanze predice el futuro

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

variador de avanze predice el futuro

Notapor hachex » 11 Mar 2008 23:14

El variador de avance . Atraza la chispa ? , la avanza ?; Si fuese asi , pronosticaria el futuro? ; O sea adivinaría el tiempo justo donde "va a saltar la chispa antes"?.
Es una explicación de JorgeGNC , que nunca habia pensado y me dejo con ganas de charlarlo aca.

El "variador de avance" ; atrasa la chispa?

:chicle:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor pancho2042004 » 11 Mar 2008 23:40

p.ej caso de variador de volante que se intercala entre el sensor magnetico (o hall según el caso) y la ecu, copia la señal del sensor caracterizada por oscilaciones según cantidad de dientes de la rueda fonica. la rueda tiene n-1 o n-2 dientes, donde faltan los dientes corresponde al momento en que el primer cilindro está en PMS. El variador está equipado por un PIC programado para reproducir del lado ecu una señal equivalente a la que lee del lado sensor pero desfasada una cantidad de grados según set-up y según rmp y su referencia es presisamente la cantidad de dientes que está levantando del lado sensor. si querés se puede ver como que atrasa 360°-desfasaje instantáneo
salu2
Clio 2 1.2 16V
pancho2042004
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Notapor hachex » 11 Mar 2008 23:45

O sea , calculá lo mismo en lo "variadores"; para carburados....

"Atrazan" no pueden ir pàra adelante , es imposible... como vos decis pancho...

Creo :chicle:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Martin » 11 Mar 2008 23:55

Cuando instalas el variador, le das avance girando el distribuidor hasta el punto que quieras para GNC.
Cuando pasas a nafta, el variador se encarga de "atrasar" la chispa para que vuelva al punto original.
Si diste avance de mas, en nafta va a quedar avanzado, y si diste de menos, en nafta te va a quedar atrasado.
Hay variadores que te permiten elegir cuantos grados de avance queres.

Eso me explicaron alguna vez.

Creo haber leido aca que con 3º de avance sobre el original anda bien en GNC, entonces, al ponerle un variador seteado en 3º, andaria perfecto en los dos combustibles.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Bender » 12 Mar 2008 00:05

hay variadores que avanzan .. otros que atrasan

los que avanzan lo hacen luego de x vueltas.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: variador de avanze predice el futuro

Notapor Dario » 17 Nov 2011 13:18

En el caso de mi chivata, sensor inductivo + rueda fónica, el variador es un dispositivo que se interpone entre un transductor y la electrónica que lo interpreta. sin conocer puntualmente el funcionamiento de la ecu, entiendo que ya de por sí la interpretación de una variación de la señal emitida por el transductor (variación de rpm y otras como presión del multiple de admisión, posicion de la mariposa, sensor de detonación, temperatura etc) le lleva un tiempo a la ecu para calcular y establecer el nuevo valor de avance efectivamente al motor, imagino que el variador viene a sumar un nuevo delay al sistema al que ya tiene de por sí y que sumados no resultan significativos frente a la frecuencia de funcionamiento del motor.
Estaría bueno que algun gurú ilumine este espacio
A muchos les va a sonar conocido el nombre de mi tierra, Godoy Cruz, que grande El Expreso
Dario
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Blazer 2.2 MPFi
A: 1998

Re: variador de avanze predice el futuro

Notapor kaesar6 » 17 Nov 2011 16:38

Enel caso de nuestros vejestorios, adelantar 12º es atrazar lo que falte para llegar a 12(ojo que aca tenemos 4 chispas por cada 720º motor), en definitiva atrazaria el angulo suplementario

En el caso de la fónica el sensor inductivo toma señal x cantidad de grados antes del pms y ahi por medio de algoritmos, tabla y condiciones de funcionamiento (sensores) tira el valor (ese adelanto en la toma de posición del cigúeñal es lo que le da tiempo a dar el valor, no predice , ni atraza, tiene un boton que le avisa antes de que pase)
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Volver a Mythbusters Gnceros