Los 10 Mitos del Aceite Sintetico

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor geryone » 05 Abr 2008 18:35

Los metales de biela estaban empezando a cambiar de color, como que estaba desapareciendo el metal blando, asi que los cambiamos por standart, el cigueñal (a vista y tacto) estaba perfecto, asi que aproveche y cambie la bomba de aceite.
Resultado:

la rascadita sigue exactamente igual!!!, lo que si despues de casi 7000Km de uso intenso: sigue exactamente igual!!!

asi que hize como los gestalticos: !ahora ya ni la escucho, y si la escucho me chupa un huevo!!

En serio, ahora estoy tranqui, porque estoy seguro que no se va a dar vuelta ningun metal, por lo tanto no hay ningun riesgo.

De donde proviene????, me jugaria que de la cadena de distribucion, pero realmente pareciera que solo yo y mi mecanico la escucharamos, no la escucha nadie mas!!!

(Aclaro que solo se escucha con la cabeza metida en el vano motor)

La GT sigue sin llegar a gastar 1/2 litro de aceite por cada cambio (7000/8000 Km) y se banco 2 viajes (cordillera y cordoba) sin manifestar ningun cambio, asi que VA FANGULOOOOO!!!!!
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Notapor Bender » 05 Abr 2008 18:56

Yo le ponía prestielf 20w50 ... y estiraba 6000 km..

ahora le coloco el ELF COMPETITION ST 15W-50 .. semisintetico y voy a estirar hasta los 12.500 ...

veremos como sale el aceite ..
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Notapor Loquillo_22 » 05 Abr 2008 20:43

yo acabo de cambiar el aceite en el falcon le volvi a poner el mismo de siempre, elaion performance 15w40, hay algun problema que el proximo cambio le mande sintetico o semi-sintetico? cual es el recomendado? y cada cuantos kms lo deberia cambiar?
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Notapor CHAPAS » 06 Abr 2008 13:08

depende de que recomiende el fabricante de cada aceite.
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Notapor colidora » 11 Abr 2008 13:11

Loquillo_22 escribiste:yo acabo de cambiar el aceite en el falcon le volvi a poner el mismo de siempre, elaion performance 15w40, hay algun problema que el proximo cambio le mande sintetico o semi-sintetico? cual es el recomendado? y cada cuantos kms lo deberia cambiar?


No vale la pena en ese motor.
Ponele el de siempre.

Un saludo.
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Notapor Loquillo_22 » 12 Abr 2008 00:04

colidora escribiste:
Loquillo_22 escribiste:yo acabo de cambiar el aceite en el falcon le volvi a poner el mismo de siempre, elaion performance 15w40, hay algun problema que el proximo cambio le mande sintetico o semi-sintetico? cual es el recomendado? y cada cuantos kms lo deberia cambiar?


No vale la pena en ese motor.
Ponele el de siempre.

Un saludo.


uh que tipo aspero este colidora!!!!! y eso que tiene un ford!!!! :paz: :paz: :paz:
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Notapor CHAPAS » 12 Abr 2008 12:27

jjaja el otro dia estuve viendo un manual de lubricantes y esas cosas y me intereso mucho un metodo que tienen para medir el estado del aceie segun su conductividad en disolucion o puro.

alguien save algo de esto ?

esta muy interesante para poder armar un buvito que lo mida en el motor y nos diga si el aciete esta sucio o no.
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Notapor Gabba » 12 Abr 2008 22:23

che consegui valvoline 20 50 semisintetico. a cuanto lo puedo estirar?
si un multigrado banca 5 lucas. un semisintetico minimo 10 no?
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Notapor Molerpa » 13 Abr 2008 14:14

semi? si el filtro es bueno, 15 mil....
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Notapor Gabba » 13 Abr 2008 19:02

el filtro es japan. original.
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Notapor CHAPAS » 13 Abr 2008 19:50

yo uso semi sintetico y lo tiro a los 7000 el manual de ese dice que da unos 10.


mas que en el semisintetizado o no fijate bajo que norma esta echa ocea que clasificasion tiene asi te das cuenta de que es lo que estas echandole al tormo.
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Notapor CHAPAS » 28 Abr 2008 11:39

http://es.delphi.com/enes/manufacturers ... sloilcond/

esta muy interesante.

para sgasolina deve haber algo asi.

el tablero del hummer indica cuando hay que cambiar el aceite no se como sacara ese dato pero es bien interesante en un naftero.
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Notapor MultiLAN » 29 Abr 2008 00:23

CHAPAS escribiste:http://es.delphi.com/enes/manufacturers/cv/powertrain/dsloilcond/

esta muy interesante.

para sgasolina deve haber algo asi.

el tablero del hummer indica cuando hay que cambiar el aceite no se como sacara ese dato pero es bien interesante en un naftero.


No me acuerdo en donde catso leí que si el aceite está en mal estado cambia su conductividad, es decir con un aceite limpio tiene un coeficiente de conductividad y si está "sucio" tiene otro, de esa forma se puede saber si es necesario cambiarlo o no.
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Notapor JorgeGNC » 29 Abr 2008 17:24

Si tienes partículas metálicas seguro! Recuerdo cuando le cambiaba el aceite a la Da Dalt y le sacaba dientes de engranajes!
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Notapor Martin » 30 Abr 2008 08:45

JorgeGNC escribiste:Si tienes partículas metálicas seguro! Recuerdo cuando le cambiaba el aceite a la Da Dalt y le sacaba dientes de engranajes!


Ahora que mencionas la Da Dalt, sabes en quien resurgio la Juki?
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