el molykote afecta el "ablande"?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor vuelobajito » 30 Abr 2008 13:00

CHAPAS escribiste:esos ablandalos hasta los 100 0000



:astronomo: :astronomo: 100 0000 donde va el puntito :astronomo: que sistema de numeracion usan alla :JAJAJA: :JAJAJA:

sera como la harina que tenes 000 o 0000 :JAJAJA: :JAJAJA:
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Notapor Bender » 30 Abr 2008 14:08

binario bolooooo

quiso decir 64 :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Notapor CHAPAS » 30 Abr 2008 17:41

:JAJAJA:

binario... jua
NO a la edición de post, palabras, marcas, etc estilo james y tuerkita en este foro!!!!
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Notapor Iceman » 01 May 2008 10:37

Intentando no desvirtuar, para armar los carburadores el altamente recomendable mandar Molikote en todas las partes móviles.
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

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Notapor diega5 » 20 Jul 2008 22:42

perdon por la ignorancia pero pense que desde que las maquinas que fabrican y rectifican partes de motores son tan precisas y no hace falta ajustar metales y demas manualmente los motores no se ablandan mas . como asi tambien desarrollaron tornillos especiales para tapas de cilindro que no nesesitan reajuste ,eso si solo se pueden usar una vez.
lo que si firmo con seguridad es que el molikote es lo mejor para lubricar piezas moviles en el armado .pero lo de agregarlo al aceite como aditivo se lo dejo a otros.para mi el aceite no se mezcla .
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Notapor Molerpa » 20 Jul 2008 22:48

pibe, el armado sigue siendo igual. Los motores se arman con una "luz" y punto.

Y el falcon ya dice como ablandar (igual que un honda)
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Notapor diega5 » 21 Jul 2008 09:47

vuelvo a decir perdon por la ignorancia ,pero casualmnte el motor que no ajuste fue el de mi ultimo falcon futura sprint ,en el año 2000 masomenos,que me trajeron enchavetado de la rectificadora . cuando les pregunte por el ablamde se me cagaron de risa y me dijeron textual "pibe ya pasaron 20 años desde el 80 "algo paresido a la repuesta en este foro.
Pero a lo que me refiero es a que lo se conocia como ablande era un periodo donde el motor corria el riesgo de agarrarse ,creo que eso no corre mas .
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Notapor Molerpa » 21 Jul 2008 14:46

ya el falcon, su manual de 1960 y pico, dice:
"PERÍODO DE ABLANDE: PIQUES CORTOS DE 1000 A 4000 RPM. EVITAR MARCHA CONSTANTE, VELOCIDADES SOSTENIDAS Y RALENTÍ. USO NORMAL/ÁGIL"
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Notapor Iceman » 22 Jul 2008 08:27

diega5 escribiste:perdon por la ignorancia pero pense que desde que las maquinas que fabrican y rectifican partes de motores son tan precisas y no hace falta ajustar metales y demas manualmente los motores no se ablandan mas.


Aún así el material acumula tensiones internas que, al someterlas a temperatura, dan deformaciones varias, esperadas, que en el ablande se van gastando.

Obviamente que un ablande de hoy no es lo mismo que uno de hace 50 años. Pero las piezas siguen siendo imperfectas.
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Notapor Molerpa » 22 Jul 2008 09:06

sigue siendo lo mismo un ablande. DE UN MOTOR 0 KM. No de un motor "armado" por un mecánico, donde las tolerancias muchas veces se daban a ojímetro, y por eso el "andalo despacio, si lo murreás mucho se puede agarrar"
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Notapor diega5 » 22 Jul 2008 17:23

*** Editado por Iceman para corregir el quote ***
Iceman escribiste:Aún así el material acumula tensiones internas que, al someterlas a temperatura, dan deformaciones varias, esperadas, que en el ablande se van gastando.

Obviamente que un ablande de hoy no es lo mismo que uno de hace 50 años. Pero las piezas siguen siendo imperfectas.


exactamente ,pero esas tensiones no afectan a las partes moviles salvo a los cilindros . Quedando el "ablande" limitado al asentamiento del conjunto camisa piston aro , osea el desgaste del bruñido que se produce a los muy pocos quilometros, y no ya a los metales como pasaba algunos años atras.

por otra parte tube la ocacion de ver el proceso de fabricacion del molikote porque hice un control de temperatura para los tanques mezcladores y comienza siendo una sustancia verde esmeralda transparente y termina en ese color obscuro despues de mezclarse con otras cosas a no mas de 100 ºc , me quedo un toque de la base de la formula si puedo subo alguna foto para que vean como empieza.
y siendo un proseso termico a no tan alta temperatura y con ese cambio de color a mi no inspira mucha confianza.porlomenos no para donde alla friccion a elevada temperatura.
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Notapor Molerpa » 22 Jul 2008 17:29

eh, jamás se debían tocar los metales de biela, bancada, etc. Para eso se arman con plasti-gage, y se le da el "tiraje" correspondiente, o en su defecto, en rectificadora tienen los equipos para dejar en la medida correspondiente (cojinete sobremedida -0.15, por ejemplo)
si hay algo que limar entre metales, lo hizo un negro. Y ESTO, AÚN EN 1950
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Notapor diega5 » 22 Jul 2008 20:40

Molerpa escribiste:eh, jamás se debían tocar los metales de biela, bancada, etc. Para eso se arman con plasti-gage, y se le da el "tiraje" correspondiente, o en su defecto, en rectificadora tienen los equipos para dejar en la medida correspondiente (cojinete sobremedida -0.15, por ejemplo)
si hay algo que limar entre metales, lo hizo un negro. Y ESTO, AÚN EN 1950

eso habria que decirles a los dinosaurios que no quieren tirar el azul de prusia y hay tantos todavia.
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Notapor diega5 » 22 Jul 2008 20:56

molerpla ya que parece que sabes bastante de lo que hablas mi pegunta es la siguiente ¿que opinas sobre el tema de discucion central "molikote afecta el ablande"?porque para mi no se banca nucho la temperatura. no se el importado pero el nacinal no lo hacen con muchos cuidados.y al parecer los ensayos con aceites demuestran que rinden mas si no se mezclan con nada.y depaso ¿vos acentarias el motor de un cero andando despacio o dandole rosca ?porque hay muchos libros de ingenieros que tabajaban en equipos de competicion tanto de motos como de autos que sostienen que el cilindro se sella mejor si se mantiene con mucha presion en los aros osea dandole rosca los primeros kilometros.todo lo contrario a lo que recomiendan los fabricantes .
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Notapor Molerpa » 23 Jul 2008 08:32

buscá en google "ablande a lo molerpa" y verás que se conoce lo que pienso (aunque no es de mi autoría)
además, el molykote ANUNCIA que su producto no debe usarse para ablande, Y NO ES POR CUESTIÓN DE QUE SI AGUANTA O NO LA TEMPERATURA, SINÓ PORQUE POR SU CAPACIDAD ANTIFRICCIÓN, JAMÁS SE PRODUCIRÍA EL DESGASTE (O VENDRÍA MUY TARDE)

Entonces, recordemos que no es por cuestión de temperatura (pfff... como si en el ablande hubiera mayor temperatura que normalmente... repito, LOS FIERROS NO SE TOCAN, EL ACEITE ESTÁ EN EL MEDIO PARA ESO, lo único que muy pocas veces llega a tocarse es camisa/aro/cilindro)
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