el molykote afecta el "ablande"?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Jul 2008 12:37

Molerpa es el macho vikingo del ablande murrero.
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:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

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Notapor diega5 » 23 Jul 2008 20:50

Molerpa escribiste:buscá en google "ablande a lo molerpa" y verás que se conoce lo que pienso (aunque no es de mi autoría)
además, el molykote ANUNCIA que su producto no debe usarse para ablande, Y NO ES POR CUESTIÓN DE QUE SI AGUANTA O NO LA TEMPERATURA, SINÓ PORQUE POR SU CAPACIDAD ANTIFRICCIÓN, JAMÁS SE PRODUCIRÍA EL DESGASTE (O VENDRÍA MUY TARDE)

Entonces, recordemos que no es por cuestión de temperatura (pfff... como si en el ablande hubiera mayor temperatura que normalmente... repito, LOS FIERROS NO SE TOCAN, EL ACEITE ESTÁ EN EL MEDIO PARA ESO, lo único que muy pocas veces llega a tocarse es camisa/aro/cilindro)


aclaro :yo no digo que en el ablande levante mas temperatura asi que no mufes soy un poco salame pero no tanto , me refiero a la temperatura que hay en la camara de combustion.
y como quien piensa mucho en alguien y aparece hoy aparecio uno de los muchachos que trabaja en molysil a reparar un sensor de temperatura de los mezcladores de molykote y lo mate a preguntas.
en primer lugar molerpa tiene razon en que no se asientan mas los aros si se agrega molykote a un 0km.
No voy a entrar en mucho detalle pero a grandes razgos se puede decir que el molykote circula junto al aceite por todo el motor pero se adiere en las partes donde hay friccion preferentemente en las piezas con menor capacidad de disipacion ,en el caso del conjunto aro/piston/camisa se forma una capa antifriccion en los aros;el desgaste del bruñido es inevitable pero no asi el de los aros que no se van a asentar mas y como dice el articulo "el ablande a lo molerpa"la unica opcion es desarmar y volver a bruñir.
por otra parte me explico que la caracteristica de este aditivo es que no necesita circular forzadamente como cualquier lubricante de motor y que por eso las demostraciones las hacen aplicando los lubricantes en forma manual o como leei por ahi sacando el carter de un motor en marcha para que parezca espectacular ,pero en realidad no es nada magico.
En definitiva :
-si ayuda a conservar mas tienpo el motor ya que evita el desgaste de las partes moviles mientras no hay presion de aceite como en el arranque.
-para los motores con turbo es casi nesesario para prolongar la vida util del turbo ya que este queda girando bastante tiempo despues de detenido el motor.
-agregarlo recien en el primer cambio de aceite.

las contras no se las pregunte...."decime lo mejor y lo peor deja que yo me entero".....(catupecu)

pd:suscribo al metodo molerpa de ablande,murra a morir.
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Notapor Molerpa » 23 Jul 2008 22:28

vaaaaaaamo carajo!! jajajjaja

eso sí: a la hora de armar el motor, siempre una capita ÍNFIMA de molykote de montaje.
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Notapor hachex » 24 Jul 2008 00:32

SIIIIIIIII , totalmente de acuerdo.¡¡¡
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Notapor Molerpa » 24 Jul 2008 08:15

a vóh nadie te preguntó. Seguí pasando caños y arreglando calefones
:JAJAJA:
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Notapor diega5 » 24 Jul 2008 08:39

Molerpa escribiste:vaaaaaaamo carajo!! jajajjaja

eso sí: a la hora de armar el motor, siempre una capita ÍNFIMA de molykote de montaje.

¡¡totalmente !!!
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Notapor hachex » 24 Jul 2008 09:34

Molerpa escribiste:a vóh nadie te preguntó. Seguí pasando caños y arreglando calefones
:JAJAJA:


Vo porque no sabe como tengo el calefon de casa..

Es un orbis a botonera de 14 lts (llevado a 16) camisa de doble circulacion "Ederflam";
ductos de entrada mejorados , picos de termotanque rheem, salida de 6 " con forzador "gorret",Diafragma entelado de volcan , quemadores forjados, piezo- electrico multichispa ,
te tira 17.000 k/c min , me canse de "palisear" calderas de abajo, y eso que de afuera se lo ve original , flor de caza-bobos... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Notapor Molerpa » 24 Jul 2008 09:48

hachex escribiste:
Molerpa escribiste:a vóh nadie te preguntó. Seguí pasando caños y arreglando calefones
:JAJAJA:


Vo porque no sabe como tengo el calefon de casa..

Es un orbis a botonera de 14 lts (llevado a 16) camisa de doble circulacion "Ederflam";
ductos de entrada mejorados , picos de termotanque rheem, salida de 6 " con forzador "gorret",Diafragma entelado de volcan , quemadores forjados, piezo- electrico multichispa ,
te tira 17.000 k/c min , me canse de "palisear" calderas de abajo, y eso que de afuera se lo ve original , flor de caza-bobos... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:


excelente. me hiciste mear de risa
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Notapor JorgeGNC » 24 Jul 2008 11:01

:hxgrosso:
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Notapor Gabba » 24 Jul 2008 17:48

nahhh seguro que es como en casa de herrero cuchillo de palo no h?
:JAJAJA:

pierde. tiene un tachito abajo, hace flama roja y esta todo tapado :JAJAJA:
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Notapor cacheeto » 01 Ago 2008 14:53

El otro día hice el 3er cambio de aceite desde que tengo el motor nuevo (1ero = 1000 km de SAE40, 2do = otros 1000km de SAE40, 3er = 10.000 km de semi 10W40)... y le puse, además del semi 10W40, un patriot power chiquito. Es como un aceite clarito, medio viscoso, es eso? El Molykote A2/A4 con MoS2 es una dispersión gris... elegí bien??

hachex escribiste:picos de termotanque rheem


Lo arruinaste!! Cómo a esta altura no le pusiste mezclador???? :JAJAJA:
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

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Notapor agmocho » 01 Ago 2008 15:34

hachex escribiste:
Vo porque no sabe como tengo el calefon de casa..

Es un orbis a botonera de 14 lts (llevado a 16) camisa de doble circulacion "Ederflam";
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:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
te fuiste a la pija!!!!!!
:JAJAJA: :JAJAJA:
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Notapor Ramiro74 » 02 Ago 2008 15:58

hachex escribiste:
Vo porque no sabe como tengo el calefon de casa..

Es un orbis a botonera de 14 lts (llevado a 16) camisa de doble circulacion "Ederflam";
ductos de entrada mejorados , picos de termotanque rheem, salida de 6 " con forzador "gorret",Diafragma entelado de volcan , quemadores forjados, piezo- electrico multichispa ,
te tira 17.000 k/c min , me canse de "palisear" calderas de abajo, y eso que de afuera se lo ve original , flor de caza-bobos... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:



Un MAESTRO che , [smilie=icon_sombrero.gif] pero que conviene , multichispa o RC74?




:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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Notapor cacheeto » 02 Ago 2008 16:44

Justo vine a meter mi pregunta detrás del hit de Hachex... http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... 643#126643

Hachex!! Dejá de hacer chistes buenos que después no le dan bola a las preguntas de los giles!! :JAJAJA:
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

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Notapor agmocho » 02 Ago 2008 18:37

cacheeto escribiste:Justo vine a meter mi pregunta detrás del hit de Hachex... http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... 643#126643

Hachex!! Dejá de hacer chistes buenos que después no le dan bola a las preguntas de los giles!! :JAJAJA:


no conozco el power, pero dicen que es superior al molikote...asi que quedate tranqu
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