Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

Moderador: Grupo Moderador

Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Sr.Gato » 12 Nov 2008 14:38

Planteo la polemica

mi taunus con el lazo, que garantiza la mezcla estequiometrica correcta...
a gah, sin avance ( osea, el original a nasssta +2 graditos de desgaste) no camina ni para atras...

con +11 iniciales y dps bajando la curva ( tiene distintos rangos, segun las rpm es el avance) terminando en el final de taunus ( 35 creo o 42, pero no mas que eso)

sin avance no camina
con avance, sale como un condenado...
q opinan? porque es asi?
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 12 Nov 2008 15:41

Se me ocurre pensar en la cantidad de mezcla en el llenado del cilindro etc etc.
Justo hoy hablaba de eso por mesanger .

Yo tambien me quede pensando... [smilie=icon_pensando.gif]
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Sr.Gato » 12 Nov 2008 15:51

pero la succion que produce el motor varia por el avance??

si bien darle mas avance "acelera" el motor... no es lo mismo que pisar el acelerador
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor FALCON » 12 Nov 2008 16:25

DonGato escribiste:pero la succion que produce el motor varia por el avance??

si bien darle mas avance "acelera" el motor... no es lo mismo que pisar el acelerador


no... es que darle avance no es "acelerar" el motor, sino hacer que la chispa se produzca cuando el piston está mas arriba.
Lo que genera que se haga mierda todo, es cuando lo pones a 4000 vueltas, y tenes ese avance inical, sumando al que te da el centrifugo. La chispa en ese caso se produce cuando el piston está " tan arriba " que la temperatura se la come la tapa.
Creo que es razonable que tengas mas salida de abajo con mas avance incial... el tema es poder controlar que el avance a 4000rpm no se te vaya a la mierda
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
Avatar de Usuario
FALCON
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4712
Registrado: 13 Dic 2006 09:01
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 12 Nov 2008 16:48

Si , se puede con variador programable , igual a veces unos graditos mas al fondo incrementa la potencia, increible , hasta casi un 10%.

Ahooora , que el motor se va a romper mas rapido , si seguro . en un falcon o en un taunus , mucho menos pero., en motores mas chicos , si creo que si. [smilie=icon_pensando.gif] .
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Molerpa » 12 Nov 2008 20:09

cada motor es un mundo...
la única forma es probarlo, ponerle la pata, ooooo si no tenemos mucha sensibilidad, un dyno

Estos dos banqueos están hechos (ambos son un promedio de 3 tiradas en cada uno) en el mismo auto, el mismo día, a la misma hora, por el mismo canal...

curva de avance original...

TOYOTA 2.7 VVT-i

NOTA: NO PRESTEN ATENCIÓN A LA FORMA DE LA CURVA, PUES ÉSTA VARÍA AL SER AUTOMÁTICA. Como es un dyno de rodillos, si hay más torque (en el caso del TAP) tira el cambio mucho antes, y al multiplicar menos en la marcha superior, aparenta tener menos torque. En el caso del manual (en breve con un corsa lo mostraré) las curvas son mejores con TAP.

Imagen




Y con la curva molerpizada (16 grados en algunos lugares, 7 grados finales)...

Imagen

algunos motores necesitan 10 al final, otros 2, otros nada, en fin...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor loosecannon » 12 Nov 2008 20:22

Hola.

En mi caso, sin gah pero con el burca más grande, tuve que recurvar el distri. Máh inicial, le das más tensión a los resortes del centrífugo (el duraspark II permite jugar con eso) y no te revienta el tormo arriba.
De todas formas, no encuentro un cacho que recurve distris en Cba, lo mío es a ojímetro y si a alguno le hablás de distribuscopio te miran como si tuvieras un gato verde en el pelo.
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2213
Registrado: 08 Ene 2007 20:30
Ubicación: Carlos Paz
Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Sr.Gato » 12 Nov 2008 21:13

loosecannon escribiste:Hola.

En mi caso, sin gah pero con el burca más grande, tuve que recurvar el distri. Máh inicial, le das más tensión a los resortes del centrífugo (el duraspark II permite jugar con eso) y no te revienta el tormo arriba.
De todas formas, no encuentro un cacho que recurve distris en Cba, lo mío es a ojímetro y si a alguno le hablás de distribuscopio te miran como si tuvieras un gato verde en el pelo.
Saludos

Carlos



CHECHE CHE CHE CHE!!!

Yo no me teñi de verde ni me subi a tu cabeza...... :chicle: :chicle:
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Bender » 12 Nov 2008 22:03

Donde está ese Dyno ??

me lo prestás para jugar un ratito y desmitificar tabues instalados en los foros ????

tengo una tabla 16x16 para jugar con el avance !!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 12 Nov 2008 22:18

Que Tabues Sebas? .
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Bender » 13 Nov 2008 01:02

hachex escribiste:Que Tabues Sebas? .


Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

tabú de dar avance !!

La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido mecánico, económico, político, social o cultural por una razón de utilidad social o destrucción del motor.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Iceman » 13 Nov 2008 09:08

FALCON escribiste:
DonGato escribiste:pero la succion que produce el motor varia por el avance??

si bien darle mas avance "acelera" el motor... no es lo mismo que pisar el acelerador


no... es que darle avance no es "acelerar" el motor, sino hacer que la chispa se produzca cuando el piston está mas arriba.


Al revés, al darle avance alejas el salto respecto al PMS, lo adelantás... la chispa salta siempre antes de llegar al PMS.
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor FALCON » 13 Nov 2008 19:51

Iceman escribiste:
FALCON escribiste:
DonGato escribiste:pero la succion que produce el motor varia por el avance??

si bien darle mas avance "acelera" el motor... no es lo mismo que pisar el acelerador


no... es que darle avance no es "acelerar" el motor, sino hacer que la chispa se produzca cuando el piston está mas arriba.


Al revés, al darle avance alejas el salto respecto al PMS, lo adelantás... la chispa salta siempre antes de llegar al PMS.


la chispa si, pero la expansion de gases no. Lo que quise decir es que si le das mas avance, estas haciendo que todo eso se produzca con el piston mas arriba ( se entiende que viene bajando )
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
Avatar de Usuario
FALCON
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4712
Registrado: 13 Dic 2006 09:01
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor vuelobajito » 14 Nov 2008 10:14

para mi es al revez, al avanzarlo, la chispa salta antes, y lo hace cuando el piston viene subiendo y ahi le frenas con la explosiony ese sacudon es el famoso pistoneo.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 3202
Registrado: 14 Dic 2006 08:42
Ubicación: Gral Roca (RN)

Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Sr.Gato » 14 Nov 2008 11:36

lo que yo tenia entendido es que el "avance" es cuanto ANTES salta la chispa del PMS para que cuando llegue al pms la llama este con fuerza y mueva el cilindro para abajo...
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Siguiente

Volver a Mythbusters Gnceros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados