Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Debates técnicos sobre los mitos (o no) del GNC.

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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 14 Nov 2008 12:25

che.... es sencillo... [smilie=icon_pensando.gif]

El avance de chispa es hacer saltar la chispa de las bujìa unos grados antes que el piston lllegue durante su carrera al PMS (Punto Muerto Superior), adelantando unos grados la chispa de la bujía, brinda el tiempo necesario para que el proceso de encendido sea realizado en el momento justo permitiendo que sea durante el ciclo de expansion donde todo el empuje de la combustión de la mezcla empuje el cilindro.
En la mezcla gnc-aire la velocidad de la llama es diferente , por eso segun parece es mejor empezar a inflamar la mezcla antes.


lo hablamos tanto esto :JAJAJA:
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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor FALCON » 14 Nov 2008 12:32

hachex escribiste:che.... es sencillo... [smilie=icon_pensando.gif]

El avance de chispa es hacer saltar la chispa de las bujìa unos grados antes que el piston lllegue durante su carrera al PMS (Punto Muerto Superior), adelantando unos grados la chispa de la bujía, brinda el tiempo necesario para que el proceso de encendido sea realizado en el momento justo permitiendo que sea durante el ciclo de expansion donde todo el empuje de la combustión de la mezcla empuje el cilindro.



Exactamente.
Lo que haces "avanzando" es que la chispa salte antes, por ende que tooodo ese proceso se produza defasado un tiempo x antes, osea, que cuando el cilindro ya viene bajando con los gases en expansión, los mismos ( gases ) se produzcan con el piston mas arriba.

Si te vas mmmmmuuuy de mambo logras que los gases se produzcan tanto antes, que el piston esta en el PMS o directamente todavia no terminó de subir.
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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Molerpa » 14 Nov 2008 21:28

DonGato escribiste:lo que yo tenia entendido es que el "avance" es cuanto ANTES salta la chispa del PMS para que cuando llegue al pms la llama este con fuerza y mueva el cilindro para abajo...


esto es correcto. El pistoneo es otra cosa, diega...

Molerpa en www.corsa-club.com.ar escribiste:PRIMERO: TIRONEAR, RATONEAR (QUE ESTÁ MAL DICHO, PUES ES "RATEAR"), O CORCOVEAR, POCO Y NADA TIENE QUE VER CON EL PISTONEO.



El ruido del pistoneo en autos como el nuestro, es más un "trictrictrictrictrictric" muy agudo, y suele darse en bajas rpm cuando se los exige en cambios altos. Ejemplo pisarlo A FONDO en 4ta a 1300 rpm. En caso de haber cargado nafta mala, o que se haya degradado (podrido), caso en que lo primero que pierde es su octanaje. O bien, un mal mapeo del chip (de potenciación, de gnc, o alguna modificación) o que falle algún sensor (que se haya corrido el captor, que no ande el sensor de pistoneo)

Este ruido, poco notable por lo agudo y condición en la que se presenta, acusa graves daños en el motor. De persistir demasiado tiempo, hay altísimos riesgos de pinchar un pistón, soplar junta, quemar una válvula... Digamos, si lo notamos, intentemos no ver cuanto tiempo aguanta

La mezcla pobre, también tiene que ver en caso de presencia de detonación (a la hora de preparar un motor, de hecho, se opta ante la duda, dejarlo un poquito más rico, que un poquito más pobre, pues es preferible riqueza, que no rompe nada, pues aleja el riesgo de pistoneo)

El verdadero nombre es Detonación. Si bien el motor a combustión funciona a explosión, ésta es un proceso ordenadísimo (no es un gsssPUUUUM!!! y listo). Tiene un comienzo, una duración calculada, y un final.



En caso de tener el avance de encendido demasiado adelantado, nafta incorrecta, mezcla pobre, o carbón excesivo en la cámara de combustión, el cual se mantiene incandescente, se genera un frente de llama (gracias a la bujía, como siempre) y cuando la onda expansiva, y el frente de llama comienzan a avanzar, comprimiendo el resto de mezcla, próxima a ser quemada, ésta comienza otro frente de llama, espontáneamente, la cual tiene entre 6 y 20 veces mayor velocidad que la combustión normal, además que al encontrarse ambos frentes, se produce la peor parte del "pistoneo" que es cuando hace el "picado" (el ruido que escuchamos) ese punto de unión (o a veces la parte más débil del pistón) genera algo así


Imagen

EDIT: UFA. CREI QUE HABIA PUESTO LA HIPER EXPLICACION...

ACÁ ESTA MEJOR EXPLICADO IGUAL

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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 14 Nov 2008 22:44

Si me acuerdo de esa epoca. :JAJAJA:

siempre la potencia significo perdida de duracion , es asi no? :chicle: :JAJAJA:

el avance depende de lo que busques , a naftita los pura sangre llevan avance fijo clavado en el rendimiento a altas rpm .

Por eso es un universo mezcla chispa y compresion , hay muchas combinaciones, o sea. :chicle:

Es interesante para debatir :saltarin:
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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor Molerpa » 14 Nov 2008 22:55

hachex escribiste:Si me acuerdo de esa epoca. :JAJAJA:

siempre la potencia significo perdida de duracion , es asi no? :chicle: :JAJAJA:

el avance depende de lo que busques , a naftita los pura sangre llevan avance fijo clavado en el rendimiento a altas rpm .


Por eso es un universo mezcla chispa y compresion , hay muchas combinaciones, o sea. :chicle:

Es interesante para debatir :saltarin:


ya no nene.... los carburados no existen más... las ecu, por más purasangre, turbo, y de altas rpm que sean, tiene avance programado, para obtener el mejor rendimiento y la mayor durabilidad del motor, siempre.
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Re: Mito o Realidad... El avance es necesario o no?

Notapor hachex » 14 Nov 2008 23:20

Si ya se .

:chicle:

los avart estan a inyeccion ya?
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